PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Finalmente es TU DECISIÓN aceptar lo que se te dice o no. Nadie te forzará a creer algo que NO QUIERES comprender.

Es como dicen en mi tierra, que a huevo no quieres creer, solo por el puro placer de joder. Razón más que suficiente para hacerte ganadora de pertenecer a mi lista de invitados VIP.


En otras palabras, arrivederci.

Pues en tu tierra son bastante creídos para atreverse a opinar así.

No es mi decisión creer. Si lo fuera ¿no te parece que ya creería y no seguiría buscando a Dios?
NO SE PUEDE creer porque quieras. NO SE PUEDE. ¿ Cuándo lo vais a entender?

Y yo no me divierto fastidiando ni molestando a los demás. Mi criterio de cómo divertirme es muy otro.
pero, bueno, si a ti si te gusta opinar y juzgar y criticar a los demás, pues nada, sigue.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El islam y el Corán son malas implementaciones de escritos hebreos y cristianos.

Los islamistas adoran una piedra, ¿sabías eso?

También te lo digo: no estamos en un foro islamista. Apégate a este tema, por favor.

Eso lo dices tú porque quieres.
Los islamitas adoran a Alá. Lo de adorar una piedra será tan falso como lo que decís de los católicos de que adoran imágenes.

Estamos en un foro público y contestamos a lo que dicen los mensajes. Si el responsable del foro no lo ha borrado, aunque se haya desviado del tema, se puede responder.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

He estudiado tanto el Corán, como el Libro del Mormón, la Traducción del Nuevo Mundo y otros libros interesantes más. Estudio con un amigo adventista sobre su fe, estudio filosofía, hago una carrera de Teología.
Soy todo lo objetivo que quieras, sólo que cuando me di cuenta de la realidad de que la Biblia es Palabra de Dios, no tuve miedo en aceptarlo y afirmarlo.
Lo que me gustaría saber es si vos solamente te dedicas a cuestionar todo sin investigar, dado que te negás a aceptar algo como verdad, o si simplemente tienes tu postura y usas este foro para que los demás compartan tus dudas?

Has investigado vos?
Yo investigué, por eso defiendo tranquilo la verdad.

Otra, NO PUEDE HABER DOS VERDADES SOBRE UN MISMO TEMA.

Es tiempo de madurar y tomar una postura.

Respetaría más que me dijeras que eres TJ, o musulmana, o la secta, religión o fe que quieras. A esta incertidumbre constante de cuestionar todo, absolutamente todo, solo porque tu no te convences de nada.

Yo ya la he tomado: seguir buscando al Dios verdadero, al que predicaba Jesús.
La tomé después de estudiar repetidamente la biblia y darme cuenta de que por los hechos que relata NO PUEDE ser palabra de Dios. Al menos no del Dios que predicaba Jesús.
No puedo entender como estudiando Filosofía se puede creer lo que dice la Teología que estudia a un Dios que nadie ha demostrado que sea real.

Cuando yo estudié una asignatura de Filosofía en mi carrera, fue precisamente cuando mi fe empezó a fallar, porque aprendí a pensar y a razonar. Y empecé a hacerlo sobre mis creencias y la fe se me fue desvaneciendo. Y al estudiar la biblia varias veces para estar segura, no solo perdí la fe del todo, sino la seguridad de que Dios existiera.
De modo que he estudiado, he leído, he hablado, he escuchado conferencias y he hecho cursillos, con personas creyentes y no creyentes. Y ya he tomado mi decisión: seguir buscando al verdadero Dios y no creerme lo que está escrito en un libro porque ese libro diga que es palabra de Dios porque los que los escribieron creían que Dios les inspiraba para ecirlo. Eso son argumentos circulares.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

.... Estudio con un amigo adventista sobre su fe, estudio filosofía, hago una carrera de Teología.
.
Te escribo yo que soy un ex miembro de la IASD (después de 33 años de membresía).
..
Seguramente el adventista te explicará sus 27 creencias (o 28) dirigiendo tu atención a los versículos biblico que parecen confirmarlas.
..Pero no te explicará de los errores de su interpretación. Ni de los errores cometidos en la formación de su Iglesia (pioneros adventistas). Incluso de algunos de sus errores te dirá que fue la voluntad de Dios de que sucediera así.
..
A mi me ayudó mucho leer el "Conflicto de los siglos" y "el Deseado de todas las gentes" y libros suyos sobre Fisiología humana y alimentación y comprárlos con lo que dice la Historia y la Biblia respectivamente. También tengo en mi biblioteca "Testimonios. Tomo 1" y un magnífico libro adventista " Portadores de luz" . Muy aconsejable para entender los errores que cometieron.
..
No te digo que también puede ser útil leer algunas páginas de Internet, patrocinadas por ex-adventista.
..
Como dijo un gran filósofo: "Normalmente casi nada es realmente como aparenta ser"
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Te escribo yo que soy un ex miembro de la IASD (después de 33 años de membresía).
..
Seguramente el adventista te explicará sus 27 creencias (o 28) dirigiendo tu atención a los versículos biblico que parecen confirmarlas.
..Pero no te explicará de los errores de su interpretación. Ni de los errores cometidos en la formación de su Iglesia (pioneros adventistas). Incluso de algunos de sus errores te dirá que fue la voluntad de Dios de que sucediera así.
..
A mi me ayudó mucho leer el "Conflicto de los siglos" y "el Deseado de todas las gentes" y libros suyos sobre Fisiología humana y alimentación y comprárlos con lo que dice la Historia y la Biblia respectivamente. También tengo en mi biblioteca "Testimonios. Tomo 1" y un magnífico libro adventista " Portadores de luz" . Muy aconsejable para entender los errores que cometieron.
..
No te digo que también puede ser útil leer algunas páginas de Internet, patrocinadas por ex-adventista.
..
Como dijo un gran filósofo: "Normalmente casi nada es realmente como aparenta ser"

Pues ya ves. Encima se permiten juzgar.
Todos sus argumentos son circulares. No válidos. Es como si un señor dijera: Este niño es hijo mío porque es hijo mío.
Yo no puedo rebatirles ni tanto ni tan bien como tú, pero me defiendo.

Me recomendaste un libro en PDF, pero he perdido la información. Mándamelo de nuevo, por favor, pero trataré de encontrarlo en librerías. Me gusta tener el libro en las manos.
Un saludo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Te escribo yo que soy un ex miembro de la IASD (después de 33 años de membresía)...

Dime algo: ¿sabías que el adventismo era monoteísta en sus primeros años, y que después hubo gente de esta secta que adoptó la doctrina trinitaria?

Como bien dijiste, tu membresía significa que nunca estuviste en la iglesia de Cristo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dime algo: ¿sabías que el adventismo era monoteísta en sus primeros años, y que después hubo gente de esta secta que adoptó la doctrina trinitaria?

Como bien dijiste, tu membresía significa que nunca estuviste en la iglesia de Cristo.

Eso es tan sin fuste como decir que quien perdió la fe es porque nunca tuvo fe.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Fuiste muy clara, ¿no? a ti no te convence nadie de tu sesgo.

Luego entonces, ¿a qué chingados viniste a quitar el tiempo de otros?

Absténte de dirigirte a mí en lo sucesivo.

Lo he dicho un millón de veces, pero para entenderlo hay que leer sin prejuicios.
El foro es público. Si no quieres que te lean no escribas.
Soy yo, no tú, la que decido qué mensajes comento y de cuales paso.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Ese ejemplo no vale, como no vale el del trébol con tres hojas ni el de huevo con su cáscara, clara y yema.

El agua cuando esta liquida NO ES HIELO NI ES VAPOR.
El hielo, cuando es hielo, no es NI AGUA LÍQUIDA NI VAPOR.
El vapor de agua, cuando es vapor,NO ES AGUA LÍQUIDA NI HIELO.

Siempre es H2O, pero nunca puede ser A LA VEZ líquida, sólida y gaseosa.
Si es líquida, como sólida o gaseosa DESAPARECE.
Y lo mismo sucede en cualquiera de los otros estado. O es uno o es otro.

En cambio, en la trinidad, si Dios es Padre ¿desaparecen el hijo y el E. Santo?

La yema no es el huevo, es solo una parte.
La clara no es el huevo, es solo una parte.
La cáscara no es el huevo, es solo una parte.
Nadie, si se encuentra una cáscara de huevo dice: me he encontrado un huevo.


un disparate mas de tu cosecha

EL H2O PUEDE APARECER EN SUS TRES ESTADOS Y SIGUE SIENDO H2O

LA MISMA SUSTANCIA CON TRES APARIENCIAS

TRES ESTADOS DE LA MISMA MATERIA EN UN MUNDO TRIDIMENCIONAL
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hasta es una ridiculez lo de marta... poque dice que no creería en la Biblia porque ¿cómo pruebas que Dios es Su autor?

Bien lo dijiste, manuel... ¿Cómo sabemos que marta es la que escribe sus tonteras? A lo mejor es una araña o un bot...

Así de absurdo es el sesgo de quienes solo joden por joder. A esta marta ya la pillé con su mala voluntad. Por eso ya no leeré sus disparates.


No pierdan su tiempo con losers ni den de comer a las fieras nunca más.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

..
Si tú lo dices.....,será verdad ....seguro

Me podría enfadar porque me tiras de loco...

Pero no es lo que yo diga; tú mismo proyectas el resentimiento que tienes contra los creyentes por culpa del adventismo. Tú eres el ejemplo perfecto de las nefastas consecuencias del sectarismo, y no lo disimulas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La cuestión de la autoría de la Biblia se resume en: A) Los creyentes dicen que el autor de las Sagradas Escrituras es Dios , en el sentido de que Él las inspira. B) Deben demostrar que es cierta su afirmación, pero no lo hacen.
..
Saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

...tú mismo proyectas el resentimiento que tienes contra los creyentes por culpa del adventismo....
..
Yo, cuando nací, abri los ojos a este mundo y me adjudicaron una religión, de lo que no soy responsable.
..Pienso que le toca a los que me presentan creencias religiosas demostrar la veracidad de las afirmaciones que hacen . Yo de eso no se nada. Ustedes, por lo visto, lo saben casi todo. Pues nada..., a explicar lo que creen, si lo desean. A mi no me pregunten: yo vine a este mundo sin ninguna Religión.
..
(Peleense ustedes entre si, si quieren )
Saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hasta es una ridiculez lo de marta... poque dice que no creería en la Biblia porque ¿cómo pruebas que Dios es Su autor?

Bien lo dijiste, manuel... ¿Cómo sabemos que marta es la que escribe sus tonteras? A lo mejor es una araña o un bot...

Así de absurdo es el sesgo de quienes solo joden por joder. A esta marta ya la pillé con su mala voluntad. Por eso ya no leeré sus disparates.


No pierdan su tiempo con losers ni den de comer a las fieras nunca más.

¿Qué vas a pillar? Para entender lo que escribo antes deberías dejar de ser tan crédulo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

un disparate mas de tu cosecha

EL H2O PUEDE APARECER EN SUS TRES ESTADOS Y SIGUE SIENDO H2O

LA MISMA SUSTANCIA CON TRES APARIENCIAS

TRES ESTADOS DE LA MISMA MATERIA EN UN MUNDO TRIDIMENCIONAL

Pero lo que tú no entiendes, es que si el agua está en uno de los tres estados NO PUEDE ESTAR A LA VEZ, EN EL OTRO. O es agua, o es hielo o es vapor.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pero lo que tú no entiendes, es que si el agua está en uno de los tres estados NO PUEDE ESTAR A LA VEZ, EN EL OTRO. O es agua, o es hielo o es vapor.


no decimos que Dios es agua

Dios hizo el agua y todo lo que existe

solo usamos ejemplos mundanos para gente que solo saben usar su mente carnal como tu

solo por medio de Espiritu se puede entender lo espiritual , para ustedes los fracasado en la fe es una locura dice la biblia