PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por comentarios como el anterior, no doy de comer a las fieras.

Y menos cuando el chico del reniego ha hecho, desde la torpe ignorancia, una mala comparación entre la misa católica y el culto evangélico.

No me engancharé en filibusterías ni perderé la buena educación que me dieron mis padres por disparates fabricados desde el estómago.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Claro que se ha hecho eso...

Ajá, es como dice un dicho por acá: Los gatos abren los ojos a los cuatro días. Los pendejos, nunca. ¿O cómo está la cosa contigo?

Yo nací católico, crecí católico y hasta vestí de palomo a los quince años por causa de una tradición religiosa. Me convertí a Cristo en una congregación evangélica porque en ella encontré lo que debí encontrar: salvación. La religión de mis padres no ofrecía otra posibilidad más que castigo inminente porque el ser humano es incapaz de tener contento a Dios. ¡Nunca me hablaron de Cristo resucitado como salvador!

Deberías considerar que Dios no tiene la culpa de tu escepticismo. ¿O sí?


Ahora bien, ¿en dónde nos quedamos?


Pues no sé que catolicismo te enseñaron a ti, pero a mí siempre me hablaron de la Redención de Cristo crucificado para la salvación de los hombres al morir por sus pecados.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Lamento que hayas acabado decepcionado por las personas, aunque sigo insistiendo en que Dios no tiene la culpa de esto.

Seguiremos el diálogo del mismo modo que lo hemos llevado: no te obligaré a aceptar lo que te digo si no quieres. El que convence de pecado, justicia y juicio es Dios, nadie más.

Pues algo de culpa tendrá cuando inspira a todos sus elegidos lo mismo y luego permite que cada uno lo interprete y lo predique como quiera. Digo yo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

porque no creer en la trinidad:

por mucas cosas:

primero porque Mateo 28:19 fue modificado. (asi como lo está el ladrón de la Cruz)

Jesús no mandó a bautizar en el nombre del Padre, Hijo y espiritu santo. las pruebas estan en los bautismos que hacia los apostoles

EN EL NOMBRE DE JESÚS

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Mateo 28:19 - Kadosh Israelita Mesiánica


Mateo 28:19

Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187]




Segundo porque en todo el Antiguo testamento no aparecen las palabras ESPIRITU SANTO
Aparecen
ESPIRITU DE DIOS
TU SANTO ESPIRITU
SU SANTO ESPIRITU

Con esto revela que no es un tercero, sino que es algo que pertenece a Dios, que es de Dios


tercero porque hay rangos de niveles
si fueran como dicen que 3 son 1 entonces tienen que ser los 3 iguales

pero hay textos que indican una diferencia entre EL PADRE Y EL HIJO. EL PADRE SIEMPRE ESTÁ POR SOBRE EL HIJO y en ninguna parte se menciona un tercero sino que solo son dos
EL PADRE Y EL HIJO

Daniel:

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido

JUAN

17
:3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

HEBREOS

1. Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.
2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.
3. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.
4. Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos.
5. Pues Dios nunca le dijo a ningún ángel lo que le dijo a Jesús: «Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre»*. Dios también dijo: «Yo seré su Padre, y él será mi Hijo»*.6. Además, cuando trajo a su Hijo supremo* al mundo, Dios dijo:* «Que lo adoren todos los ángeles de Dios»*.7. Pero con respecto a los ángeles, Dios dice: «Él envía a sus ángeles como los vientos y a sus sirvientes como llamas de fuego»*.
8.
Pero al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con cetro de justicia.9. Amas la justicia y odias la maldad. Por eso oh Dios —tu Dios —te ha ungido derramando el aceite de alegría sobre ti más que sobre cualquier otro»*.
10. También le dice al Hijo: «Señor, en el principio echaste los cimientos de la tierra y con tus manos formaste los cielos.11. Ellos dejarán de existir, pero tú permaneces para siempre. Ellos se desgastarán como ropa vieja.12. Los doblarás como un manto y los desecharás como ropa usada. Pero tú eres siempre el mismo; tú vivirás para siempre»*.13. Además, Dios nunca le dijo a ninguno de los ángeles: «Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies»*.14. Por lo tanto, los ángeles sólo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.


en definitiva, no son 3, son 2 Y EL PADRE ESTÁ POR ENCIMA DEL HIJO, NO AL MISMO NIVEL


pero porque son uno...???

Juan:
17: 21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,

esta unidad es lo mismo que el matrimonio, el hombre se unirá a su mujer y juntos serán una sola carne
pero siguen siendo 2 personas

entonces si no son 3, de donde vienen los "trios" ?????

facil del paganismo, como está relatado de forma exelente en el escrito numero 1 de este tema
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tu error es simple, m'hija...

En el bautismo, es lo mismo bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que bautizar solamente en el nombre de Cristo.

Y te la pongo fácil: el ser humano es considerado una "habitación" en que puede habitar un ser espiritual.

Cristo afirmó (y esta declaración no la puedes torcer diciendo que fue un texto añadido) que todo el que recibe al Señor Jesús, también recibe al Padre.

Ah, se me olvidaba también lo del templo del Espíritu Santo, dicho por pablo e imposible de negar con trampas.

Sé que saldrás con la muletilla de que son opiniones personales. No me importa; lo que te dije es demostrable ciento por ciento con la Biblia, no importa si te quejas, chilas, dejas levantada la tapa del retrete, te cortes las venas con una galleta, etc.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pero te tengo otra noticia que te puede caer bomba...

¿Sabías que la trinidad que tú te imaginas, NO ES TRINIDAD?

Nomás pregúntame y te explico...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

porque no creer en la trinidad:

por mucas cosas:

primero porque Mateo 28:19 fue modificado. (asi como lo está el ladrón de la Cruz)

Jesús no mandó a bautizar en el nombre del Padre, Hijo y espiritu santo. las pruebas estan en los bautismos que hacia los apostoles

EN EL NOMBRE DE JESÚS

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Mateo 28:19 - Kadosh Israelita Mesiánica


Mateo 28:19

Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones,[186] dándoles la inmersión en Mi Nombre.[187]




Segundo porque en todo el Antiguo testamento no aparecen las palabras ESPIRITU SANTO
Aparecen
ESPIRITU DE DIOS
TU SANTO ESPIRITU
SU SANTO ESPIRITU

Con esto revela que no es un tercero, sino que es algo que pertenece a Dios, que es de Dios


tercero porque hay rangos de niveles
si fueran como dicen que 3 son 1 entonces tienen que ser los 3 iguales

pero hay textos que indican una diferencia entre EL PADRE Y EL HIJO. EL PADRE SIEMPRE ESTÁ POR SOBRE EL HIJO y en ninguna parte se menciona un tercero sino que solo son dos
EL PADRE Y EL HIJO

Daniel:

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido

JUAN

17
:3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

HEBREOS

1. Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas.
2. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.
3. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.
4. Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos.
5. Pues Dios nunca le dijo a ningún ángel lo que le dijo a Jesús: «Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre»*. Dios también dijo: «Yo seré su Padre, y él será mi Hijo»*.6. Además, cuando trajo a su Hijo supremo* al mundo, Dios dijo:* «Que lo adoren todos los ángeles de Dios»*.7. Pero con respecto a los ángeles, Dios dice: «Él envía a sus ángeles como los vientos y a sus sirvientes como llamas de fuego»*.
8.
Pero al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con cetro de justicia.9. Amas la justicia y odias la maldad. Por eso oh Dios —tu Dios —te ha ungido derramando el aceite de alegría sobre ti más que sobre cualquier otro»*.
10. También le dice al Hijo: «Señor, en el principio echaste los cimientos de la tierra y con tus manos formaste los cielos.11. Ellos dejarán de existir, pero tú permaneces para siempre. Ellos se desgastarán como ropa vieja.12. Los doblarás como un manto y los desecharás como ropa usada. Pero tú eres siempre el mismo; tú vivirás para siempre»*.13. Además, Dios nunca le dijo a ninguno de los ángeles: «Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies»*.14. Por lo tanto, los ángeles sólo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.


en definitiva, no son 3, son 2 Y EL PADRE ESTÁ POR ENCIMA DEL HIJO, NO AL MISMO NIVEL


pero porque son uno...???

Juan:
17: 21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,

esta unidad es lo mismo que el matrimonio, el hombre se unirá a su mujer y juntos serán una sola carne
pero siguen siendo 2 personas

entonces si no son 3, de donde vienen los "trios" ?????

facil del paganismo, como está relatado de forma exelente en el escrito numero 1 de este tema


Entonces, ¿ Que es el espiritu santo y que hacemos con el?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Entonces, ¿ Que es el espiritu santo y que hacemos con el?

el espiritu santo no es nadie

lo que hay es el Espiritu de Dios

El Espiritu de Dios o SU SANTO ESPIRITU es el poder de Dios manifestado en la tierra.

Dios habla, se manifiseta y actua a tarvés de SU SANTO ESPIRITU.

Es simple, no hay 3 personas. Solo hay 2 y una es mayor que otra, no están al mismo nivel
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

el espiritu santo no es nadie

lo que hay es el Espiritu de Dios

El Espiritu de Dios o SU SANTO ESPIRITU es el poder de Dios manifestado en la tierra.

Dios habla, se manifiseta y actua a tarvés de SU SANTO ESPIRITU.

Es simple, no hay 3 personas. Solo hay 2 y una es mayor que otra, no están al mismo nivel


¿Espiritu Santo = Santo espiritu?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Cómo es que un simple fuerza es capaz de dirigir la conducta de la persona redimida? ¿Cómo puede instruir?

¿Cómo puede ser que dé instrucciones precisas?

Es más, léete el salmo 91; ahí habla de Dios. Con eso tienes para acabar de cerrar el pico, criatura...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Plumas? ¿Alas?

¿Será acaso la forma corporal de paloma que bajó a posarse sobre Cristo?


Uh-oh, creo que en mal momento la testiga de jiová se metió.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

¿Espiritu de Dios es lo mismo que el Espiritu Santo o son diferentes? o ¿ Como es la cosa Eva?

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. [SUP]5 [/SUP]Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
[SUP]6 [/SUP]Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ Porque se hace la distincion aqui entre 3, pudiendo haberlo escrito como uno solo?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Espiritu Santo = Santo espiritu?

es lo mismo, es el poder de Dios manifestado en la tierra

lo que ocurre es que la forma de escribirlo en el nuevo testamento ESPIRITU SANTO no está en el antiguo testamento.

no encontraras nunca en el antigo testamento las palabras EL ESPIRITU SANTO. Siempre lo encontraras como el espiritu de Dios, su santo espiritu o tu santo espiritu

La forma de mencionarlo en el nuevo testamento como EL ESPIRITU SANTO es un invento católico para hacerlo paracer como un independiente o un tercero y justificar asi la trinidad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

M'hija, pa' que seas grande de veras, primero tienes que aprender a ser una chica, una buena chica...

Pero ni a chaparra llegas insinuando que este foro es catholic puntonet.

Nomás vete allá y verás lo que es amar a Dios en tierra de indios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Cómo es que un simple fuerza es capaz de dirigir la conducta de la persona redimida? ¿Cómo puede instruir?

¿Cómo puede ser que dé instrucciones precisas?

Es más, léete el salmo 91; ahí habla de Dios. Con eso tienes para acabar de cerrar el pico, criatura...


2 samuel 23:2

El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha sido en mi lengua.

1 samuel 16:14

Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y atormentábale el espíritu malo de parte de Jehová.


1 samuel 16:13

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, y volvióse á
Rama.


como se puede ver en estos textos, JEHOVÁ ES EL QUE INSTRUYE, ACTUA O SE MANIFIESTA... Y NO UNA TERCERA PERSONA LLAMADA EL ESPIRTU SANTO, DEL NUEVO TESTAMENTO

EL ESPIRITU SANTO ES LA MANIFESTACION DEL PODER DE DIOS EN LA TIERRA.
DIOS HABLA , INSTRUYE, ACTUA A TRAVÉS DE SU ESPIRITU SANTO


pregunto: que tiene que ver el samo 91..??

horizonte. abandone el tekila para hablar de la biblia, entenderá mejor las escrituras