PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Tú no has aportado argumentos, te has limitado a escribir lo que dice un libro.
Dios no puede tener hijos. Como mucho crear un ser a su gusto. Eso es una idea teológica que les hacía falta para montar la idea de la redención.

Tampoco es un libro cualquiera. Han pasado SIGLOS y aún tiene la misma validez.

Precisamente mi Biblia dice que Dios envió lo más valioso que tenía (SU ÚNICO HIJO) para buscar y salvar lo que se había perdido... Tú incluida.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Marta Maria....ciega y enturbiando a los demás... que tu no veas no quiere decir que no exista. pero me sorprende tu afán en seguir metiendo oscuridad por años, eso ya me suena a fuerzas de la oscuridad.
¿Has hecho brujería? o ¿has jugado a la guija? o ¿tienes un odio grande a alguien?, por que lo tuyo de verdad sin animo de ofender no es normal.

Y que lo creas, tampoco. Porque las creencias son creencias, no son verdades demostradas, por eso hay tantas religiones, porque hay muchas creencias. Todas diferentes y todas asegurando que son la única verdadera.

¿Tú eres tonto o te lo haces para insultar impunemente?

Yo busco la verdad sobre Dios. Allá tú con tus creencias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Verás , martamaria, que quieren que aceptes sin más lo que ellos afirman porque se lo creen, sin más.
..
Las creencias pertenecen al conjunto de valores personales y sólo se pueden dar a otro o por predicación o por imposición (a la fuerza) ; jamás por razonamientos pues se salen del campo de lo objetivo al ser afirmaciones personales.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Verás , martamaria, que quieren que aceptes sin más lo que ellos afirman porque se lo creen, sin más.
..
Las creencias pertenecen al conjunto de valores personales y sólo se pueden dar a otro o por predicación o por imposición (a la fuerza) ; jamás por razonamientos pues se salen del campo de lo objetivo al ser afirmaciones personales.

Pues no lo van a conseguir. Me conformaría conque no insultaran.
Todo el día predicando la caridad cristiana y el amar incluso a los enemigos, y no son capaces de aceptar que alguien NO PUEDA creer lo que ellos creen solo porque está escrito en un libro y se lo creen millones, sin tener en cuenta que también hay millones que no se lo creen. ¿Y todos esos van a ser criminales y mala gente?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tampoco es un libro cualquiera. Han pasado SIGLOS y aún tiene la misma validez.

Precisamente mi Biblia dice que Dios envió lo más valioso que tenía (SU ÚNICO HIJO) para buscar y salvar lo que se había perdido... Tú incluida.


Pues no, no es un libro cualquiera. Tampoco el Corán lo es. Y qué pasa, que los millones que creen que el Corán es palabra de Dios no saben razonar y están equivocados?
Son libros valiosos, pero no son palabra de Dios.

Dios es espíritu, si es que es real y NO PUEDE tener un hijo de carne y hueso. Todo lo más crearlo y entonces no sería hijo, sería una criatura de Dios.

Que estoy perdida lo dices tú.

Un Dios que necesita un plan B porque el plan A le ha fallado...tiene muy poco de Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Sí tiene que ver... Más de lo que imaginas.

Basta conque te enseñen una cosa defectuosa, y tú la repetirás igual de defectuosa.

Eso será si no tienes la suficiente inteligencia, porque si la tienes, te darás cuenta del que es defectuosa y la rechazarás.

Aceptar sin más es lo que se hace por fe.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hola Martamaría,

Lo que acabas de exponer es una realidad: las sectas hacen daño y las religiones reconocidas dejan margen para el pensamiento y no atacan a la familia.

Pero los creyentes fanáticos, que creen que Su religión es la única verdadera, llaman sectas a todas las demás. Cuando resulta que todas toma la biblia como palabra de Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Tú no has aportado argumentos, te has limitado a escribir lo que dice un libro.
Dios no puede tener hijos. Como mucho crear un ser a su gusto. Eso es una idea teológica que les hacía falta para montar la idea de la redención.


Martamaria, no me limite a escribir lo que dice un libro, hay citas de libros, SI, pero no es de un libro donde saque eso.
Es en realidad un estudio exegético que hice de esa porción directo del original
El hecho que esté bien redactado no debe restarle valor a lo que puse. Además, que no puse argumentos??
Has siquiera leído lo que puse?

Ciertamente cite un libro. EL UNICO QUE TIENE VALOR: LA BIBLIA

Y en ella (si lees bien) claramente se demuestra la existencia de un Dios trino. Puedas entenderlo o no, es la verdad. Quieras aceptarlo o no, es la verdad.

Por si no bastara lo de Juan 1:1 sumé lo del AT para que veas que en el AT ya se manifestó Jehová al hombre, fue visto. Cristo, la 2da Persona de la Deidad, aquella que se encarnó, existe desde la eternidad. NO COMO SER INFERIOR! Sino reconocido como Jehová.

Otra porcion para que evalues: Isaías 6. A quién ve Isaías?????
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no, no es un libro cualquiera. Tampoco el Corán lo es. Y qué pasa, que los millones que creen que el Corán es palabra de Dios no saben razonar y están equivocados?
Son libros valiosos, pero no son palabra de Dios.

Dios es espíritu, si es que es real y NO PUEDE tener un hijo de carne y hueso. Todo lo más crearlo y entonces no sería hijo, sería una criatura de Dios.

Que estoy perdida lo dices tú.

Un Dios que necesita un plan B porque el plan A le ha fallado...tiene muy poco de Dios.

El Corán al que tú aduces, escrito luego de la muerte del que recibió la revelacion que en él está escrita? Revelacion recibida por un poligamo que justifico su poligamia con revelaciones? Autorizando a todos los hombres a casarse con cuatro mujeres, pero convenientemente le fue revelado que el podia con más?
El que se caso con una copta (cristiana), y no ejecuto el juicio divino que él mismo proclamó sobre los que no aceptaban la revelacion de Ala al gran profeta que él era??

Me suena parecido a lo que hizo el vivo de Smith, tambien aprobando la poligamia entre otras cosas, aduciendo la ineficacia de esa Biblia a la que TU TAMBIEN ATACAS.

Me parece que no estás siendo objetiva, te has plantado en un rechazo total de la Biblia como Palabra de Dios solo porque no la comprendes, y cuando te la explican, no te gusta y solo atacas.

Hablas de que te insultan, pero tu insultas o te pones a la defensiva cuando algo atenta contra tu intelecto.

Te cuento algo: LA REALIDAD DE UN DIOS ETERNO ATENTA CONTRA TODO INTELECTO.
Porque es imposible que la eternidad quepa dentro de la finitud de nstra. mente.

Dios no tiene planes B.

Siempre fue el A: enviar a Cristo a morir por nosotros.

Heb. 10 "he aqui vengo yo, a cumplir tu voluntad, como en el rollo del libro esta escrito sobre mi"

Voluntariamente la 2da persona de la Trinidad toma forma humana y, haciendose semejante a nosotros, padece la muerte expiatoria en favor de todo aquel que cree.

Crees en Cristo como tu Salvador? Te has arrepentido de tus pecados.

Hasta tanto no lo hagas, jamas aportaras en este foro algo ajeno a tu tan prejuiciosa opinion.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

....
Es en realidad un estudio exegético que hice de esa porción directo del original
...

Ciertamente cite un libro. EL UNICO QUE TIENE VALOR: LA BIBLIA

?
(Me meto en la conversación)
¿De qué "ORIGINAL" escribes?...No será de la Biblia,¿verdad?
....
"EL ÚNICO QUE TIENE VALOR: la BIBLIA"
...
Dile eso a los millones de islámicos que aceptan el Corán como palabra de Dios literal.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Vaya perogrullada que has expuesto. La puedes extender a cuatro, ya que el hielo y la nieve son formas diferentes.
la nive tambien es hielo

pero dime genio de cafe con leche

si tienes sed te puedo dar vapor de agua

y si te quires bañar te tiro un cubo de agua o un bloque de hielo por tu dura cabeza

si es la misma suntancia que importa verdad?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Martamaria, no me limite a escribir lo que dice un libro, hay citas de libros, SI, pero no es de un libro donde saque eso.
Es en realidad un estudio exegético que hice de esa porción directo del original
El hecho que esté bien redactado no debe restarle valor a lo que puse. Además, que no puse argumentos??
Has siquiera leído lo que puse?

Ciertamente cite un libro. EL UNICO QUE TIENE VALOR: LA BIBLIA

Y en ella (si lees bien) claramente se demuestra la existencia de un Dios trino. Puedas entenderlo o no, es la verdad. Quieras aceptarlo o no, es la verdad.

Por si no bastara lo de Juan 1:1 sumé lo del AT para que veas que en el AT ya se manifestó Jehová al hombre, fue visto. Cristo, la 2da Persona de la Deidad, aquella que se encarnó, existe desde la eternidad. NO COMO SER INFERIOR! Sino reconocido como Jehová.

Otra porcion para que evalues: Isaías 6. A quién ve Isaías?????

No te das cuenta pero partes de premisas no objetivas.
La biblia solo tiene valor para los que creen que es palabra de Dios. Lo creen, pero no lo demuestran o sea, que se queda en el ámbito de las creencias, no de las certezas.

Los estudios, por muy profundos que sean, los hacen en virtud de creer que la biblia es palabra de Dios, y los argumentos se vuelven circulares y ya no son válidos.

En la biblia, si se estudia objetivamente, ni siquiera queda claro que Dios exista, por mucho que digan que es inspirada, porque son los hombres los que dicen que es inspirada.
Lo dice Juan o Pablo o cualquier otro creyente, basándose en la biblia. Porque lo dice la biblia inspirada por Dios porque lo dicen los que creen que la biblia es palabra de Dios.
Argumentos circulares.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


No te das cuenta pero partes de premisas no objetivas.
La biblia solo tiene valor para los que creen que es palabra de Dios. Lo creen, pero no lo demuestran o sea, que se queda en el ámbito de las creencias, no de las certezas.

Los estudios, por muy profundos que sean, los hacen en virtud de creer que la biblia es palabra de Dios, y los argumentos se vuelven circulares y ya no son válidos.

En la biblia, si se estudia objetivamente, ni siquiera queda claro que Dios exista, por mucho que digan que es inspirada, porque son los hombres los que dicen que es inspirada.
Lo dice Juan o Pablo o cualquier otro creyente, basándose en la biblia. Porque lo dice la biblia inspirada por Dios porque lo dicen los que creen que la biblia es palabra de Dios.
Argumentos circulares.



He estudiado tanto el Corán, como el Libro del Mormón, la Traducción del Nuevo Mundo y otros libros interesantes más. Estudio con un amigo adventista sobre su fe, estudio filosofía, hago una carrera de Teología.
Soy todo lo objetivo que quieras, sólo que cuando me di cuenta de la realidad de que la Biblia es Palabra de Dios, no tuve miedo en aceptarlo y afirmarlo.
Lo que me gustaría saber es si vos solamente te dedicas a cuestionar todo sin investigar, dado que te negás a aceptar algo como verdad, o si simplemente tienes tu postura y usas este foro para que los demás compartan tus dudas?

Has investigado vos?
Yo investigué, por eso defiendo tranquilo la verdad.

Otra, NO PUEDE HABER DOS VERDADES SOBRE UN MISMO TEMA.

Es tiempo de madurar y tomar una postura.

Respetaría más que me dijeras que eres TJ, o musulmana, o la secta, religión o fe que quieras. A esta incertidumbre constante de cuestionar todo, absolutamente todo, solo porque tu no te convences de nada.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no, no es un libro cualquiera. Tampoco el Corán lo es. Y qué pasa, que los millones que creen que el Corán es palabra de Dios no saben razonar y están equivocados?
Son libros valiosos, pero no son palabra de Dios.

Nada tiene que ver el Corán acá; este no es un foro islamista.

Dios es espíritu, si es que es real y NO PUEDE tener un hijo de carne y hueso. Todo lo más crearlo y entonces no sería hijo, sería una criatura de Dios.

Mi Biblia lo tiene escrito, y está bien escrito. Hay PRUEBAS históricas de que Jesús de Nazaret no fue un invento.

Que estoy perdida lo dices tú.

No lo digo yo. Lo dice la Biblia.

Un Dios que necesita un plan B porque el plan A le ha fallado...tiene muy poco de Dios.

Tampoco estamos hablando de maniqueísmo acá.



Eso será si no tienes la suficiente inteligencia, porque si la tienes, te darás cuenta del que es defectuosa y la rechazarás.

Aceptar sin más es lo que se hace por fe.

¿Por qué crees que tengo Biblia? Porque no trago interpretaciones de personas.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

(Me meto en la conversación)
¿De qué "ORIGINAL" escribes?...No será de la Biblia,¿verdad?
....
"EL ÚNICO QUE TIENE VALOR: la BIBLIA"
...
Dile eso a los millones de islámicos que aceptan el Corán como palabra de Dios literal.

El islam y el Corán son malas implementaciones de escritos hebreos y cristianos.

Los islamistas adoran una piedra, ¿sabías eso?

También te lo digo: no estamos en un foro islamista. Apégate a este tema, por favor.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿De qué "ORIGINAL" escribes?...No será de la Biblia,¿verdad?
....
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no lo van a conseguir. Me conformaría conque no insultaran.
Todo el día predicando la caridad cristiana y el amar incluso a los enemigos, y no son capaces de aceptar que alguien NO PUEDA creer lo que ellos creen solo porque está escrito en un libro y se lo creen millones, sin tener en cuenta que también hay millones que no se lo creen. ¿Y todos esos van a ser criminales y mala gente?

Finalmente es TU DECISIÓN aceptar lo que se te dice o no. Nadie te forzará a creer algo que NO QUIERES comprender.

Es como dicen en mi tierra, que a huevo no quieres creer, solo por el puro placer de joder. Razón más que suficiente para hacerte ganadora de pertenecer a mi lista de invitados VIP.


En otras palabras, arrivederci.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Una vez juntos marta y manuel, es como si cuando el hambre se junta con las ganas de comer...

Seguiré leyendo a manuel porque, aunque escéptico, me da el corazón que está resentido más que otra cosa.

Ahora bien, ¿deberían estar enojados con Dios por culpa de personas malas?


Sigamos con la tónica del tema: por qué hay quienes no creen en la trinidad...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Una vez juntos marta y manuel, es como si cuando el hambre se junta con las ganas de comer...

Seguiré leyendo a manuel porque, aunque escéptico, me da el corazón que está resentido más que otra cosa.

Ahora bien, ¿deberían estar enojados con Dios por culpa de personas malas?


Sigamos con la tónica del tema: por qué hay quienes no creen en la trinidad...

¡Parecéis párvulos!
¿Acaso tú estás no estás de acuerdo con todos los que afirman que dos y dos son cuatro? Pues eso.
Yo no estoy junta con Manuel ni con nadie. Pero si estoy de acuerdo con lo que él dice, lo manifiesto.

Ni Manuel ni yo podemos estar resentidos con Dios. ÉL porque cree que no existe, y yo porque no sé si es real. Y sería como estar resentido, peor aún, que con una pared, porque con la pared te puedes "enfadar" si se te cae encima, pero con alguien que no existe, ¿cómo te enfadas?
Dios no me estorba, por eso lo estoy buscando. Me gustaría que existiera, pero no afecta a mi manera de vivir, vivo igual que cuando creía.
Así que no digas tontadas, horizonte-71, por favor.