PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No serás culpable de que tu escepticismo te haya llevado a esta conclusión.

El adventismo de donde saliste te causó una confusión crónica que persiste al día de hoy.

¿Pero qué tontería es ésa?

Nadie es culpable por ser ateo o agnóstico o escéptico. Eso no se elige. Además, ser ateo, escéptico o agnóstico, no es un crimen.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
¿De qué discusiones hablas? Todo está escrito; no hay más que discutir.

Y lo que está escrito, es que Dios es en tres personas. Ahórrate el trabajo de contradecir lo bíblico.

Que esté escrito, sea donde sea, no es prueba de que sea cierto. HAY QUE PROBARLO, tanto lo que se escribe como lo que se dice.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Que yo sepa no se presenta a ninguna otra persona que no sea al Padre y al Verbo.

Juan 1:


1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Si el verbo ESTABA con Dios, no podía SER Dios.
Si tú estás con tu padre, no se puede decir que eres tu padre.

Es como si dices:

En el principio era Luis.
Luis estaba con su padre.
Luis era su padre.

¿A que no puede ser?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Juan 1:

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

?
Los/as que quieran seguir investigando por este camino les recuerdo que deben tener en cuenta el gnosticismo del siglo I , si no no se van a enterar de lo que escribió Juan en su Evangelio.
..Si desconocen las creencias gnósticas de la época....
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos Pistorius:
Yo de Dios no se nada.
..
¿Qué voy a enseñar a nadie?
..
Además ,¿quién me hizo maestro?

¡Nadie nace sabiendo Quien es Dios! Y en esta vida no nos alcanza nuestra mente para comprender lo espiritual de Él.

¿Cómo puede, por ejemplo, haber fuego que no consuma? ¿O cómo puede haber alguien que muera y luego viva, o que afirme haber bajado del cielo para luego subir?

Lo que sabemos de Dios NO ES lo que nosotros saquemos como conclusión, sino lo que el mismo Señor nos muestra de Él. Aunque sea irónico que tú y yo, así como todos los seres humanos, hayamos sido como sombra y figura del Altísimo, no logremos comprender al Creador en todo Su esplendor y pureza, lo que Dios hace es mostrarse bajo figuras que podamos comprender fácilmente; así es sencillo acercarnos y amarle.

Si tú eres padre de familia, podrás vislumbrar esta realidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


...Llevo desde Enero en el foro cristiano y no he visto a ningún trinitario ceder en sus paganas doctrinas y eso significa que cuando el misterio trinitario se agarra a una mente es muy difícil extirparlo.

Eres un mentirosillo... JULIO V. Llevas más tiempo tratando de empujarnos tu monolatría en este bendecido foro, que Lady Gaga poniéndose implantes de silicona en las chichis y las pompis... ¡Y eso ya es mucho decir!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eres un mentirosillo... JULIO V. Llevas más tiempo tratando de empujarnos tu monolatría en este bendecido foro, que Lady Gaga poniéndose implantes de silicona en las chichis y las pompis... ¡Y eso ya es mucho decir!

En este foro se anuncian cursos de hebreo y en uno de ellos me pasaron el siguiente documento:

"Escucha, oh Israel. El Eterno nuestro Dios es Uno". Los judíos en todo el mundo repiten esta oración llamada Shema, por lo menos dos veces al día. Esta es la declaración de la fe más fundamental en el Judaísmo antiguo y moderno. ¿Qué significa exactamente esta declaración? ¿Dice el Shema que la fe en el Dios de la Biblia pertenece exclusivamente al Pueblo de Israel?

"ESCUCHA, OH ISRAEL. EL ETERNO NUESTRO DIOS ES UNO" (DEUT. 6:4)

¿Dice la Biblia que Dios pertenece solamente al Pueblo de Israel? ¿Qué pasa con las demás naciones del mundo? San Pablo en su carta a los seguidores Romanos de Cristo explica, "…Ciertamente…porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión". Siglos después escribió el gran Rabino Rashi escribió: "El Eterno es nuestro Dios ahora, pero todavía no el Dios de las (otras) naciones, está destinado a ser el Único Dios". De hecho, las lecturas Judías del Shema (שְׁמַע) en distintos siglos veían a la primera parte - Escucha, Israel – como perteneciente al Pueblo de Israel. Sin embargo, la otra parte – El Eterno Uno es – significa que hay un solo Dios para todas las criaturas. El versículo más importante del Judaísmo anuncia que habrá tiempo en el cual las Naciones del mundo se unirán a Israel en su culto.

Este recién descubierto legado Judío arroja nueva luz sobre las relaciones entre Cristianismo y Judaísmo en el siglo 21. ¡Inscríbete hoy mismo a nuestro curso de "El Trasfondo Judío del Nuevo Testamento" y marca una verdadera diferencia!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si no lees Jaun 10:30 con Deuteronomio 6:4, te quedarás siempre en la orilla.

Por cierto, los judíos y hebreos no aceptan a Cristo como el Mesías y Salvador.

Así pues, ¿tendrás más quesito, pero sin la ratonera? Me aburre no tener retos a superar.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¡Nadie nace sabiendo Quien es Dios! Y en esta vida no nos alcanza nuestra mente para comprender lo espiritual de Él.

¿Cómo puede, por ejemplo, haber fuego que no consuma? ¿O cómo puede haber alguien que muera y luego viva, o que afirme haber bajado del cielo para luego subir?

Lo que sabemos de Dios NO ES lo que nosotros saquemos como conclusión, sino lo que el mismo Señor nos muestra de Él. Aunque sea irónico que tú y yo, así como todos los seres humanos, hayamos sido como sombra y figura del Altísimo, no logremos comprender al Creador en todo Su esplendor y pureza, lo que Dios hace es mostrarse bajo figuras que podamos comprender fácilmente; así es sencillo acercarnos y amarle.

Si tú eres padre de familia, podrás vislumbrar esta realidad.

Eso es lo que me extraña sobre manera, que buenos padres de familia, puedan creer que el Dios de la biblia es el verdadero. ¿Es que ellos actuarían así con sus hijos?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Los/as que quieran seguir investigando por este camino les recuerdo que deben tener en cuenta el gnosticismo del siglo I , si no no se van a enterar de lo que escribió Juan en su Evangelio.
..Si desconocen las creencias gnósticas de la época....

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria
Juan 1:

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios. ?


--------------------------------------------------------------
kapzingua wrote:
La plenitud de la divinidad mora en Cristo — Mirad que ninguno os engañe por medio de filosofías según las tradiciones de los hombres —
2] para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas del pleno entendimiento para conocer el misterio de Dios, el Padre, y de Cristo,

3] en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Repito aquí especialmente los de la TRIADA, leen la biblia a raja tablas.
Juan 1:
1] En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios. ?


Tu signo de interrogación, ni tu misma lo entiendes martamaría, no captas, no analizas, no alcanzas a discernir el enunciado divino.

En el versículo # 3 claramente dice "en quien". NO dice (en quienes.)


4] Y esto lo digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

8] Mirad que ninguno os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,

10] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
JESUS ES LA CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD.

Esto es también para los Icareños que vanamente predican que Pedro es la cabeza y fundamento de la Iglesia de Cristo
.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si no lees Jaun 10:30 con Deuteronomio 6:4, te quedarás siempre en la orilla.

Por cierto, los judíos y hebreos no aceptan a Cristo como el Mesías y Salvador.

Así pues, ¿tendrás más quesito, pero sin la ratonera? Me aburre no tener retos a superar.

Hernán Cortés conquistó México y como venía de parte de los reyes católicos llevó muchos curas ¿a que no adivinas lo que predicaban?

Sorpresa, sorpresa, ................. lo mismo en lo que tú estás empecinado. Cuentos católicos: NO, gracias.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres. Esta analogía se parece a las creídas por las antiguas religiones paganas.

2. Que Dios es Dios el Padre, Jesucristo es Dios el Hijo y el Espiritu Santo es Dios el Espíritu. - Esto no tiene sentido tampoco, lo razono y no logro comprender esta analogía. La biblia dice que hay un solo Dios, El Eterno, la biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la expresión Dios el Hijo no aparece en la biblia. El espíritu santo siempre es visto como algo no alguien.

3. Que la Trinidad es un misterio- Tampoco me hace sentido, porque Dios se revela de forma que nosotros podamos conocerlo y tener una relación con El. Dios no es un ser misterioso, Dios es el Eterno Dios que se ha revelado y que hoy se vale de su Hijo Jesucristo para revelarse a nosotros con total claridad.

No creo en la Trinidad porque no veo en esta doctrina una revelación clara de Dios y de Jesucristo y hace una interpretacion confusa del espiritu santo. El parecido con las trinidades paganas me lleva a dudar de que Dios se haya revelado de esta forma, de un modo trinitario. Máxime cuando Dios quiere tener una relación intima con nosotros, esto no se hace posible si El fuera tres personas.

Por otro lado debemos tomar en cuenta las raices paganas de dicha enseñanza. El parecido con las trinidades de la antigua babilonia y otras religiones paganas nos lleva a hacernos muchas preguntas.

LA PERSONA DE JESUCRISTO - UN RETO PARA TODO CREYENTE:

Si bien la biblia no enseña que Dios sea una Trinidad, si nos habla de dos personas espirituales y con toda claridad nos muestra como interactuan, hablan y tienen una relación hermosa y especial. Es la persona de Dios y la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Yo creo que hay un solo Dios y creo que a su lado El le ha dado una posición especial y relevante a su Hijo Jesucristo. La biblia nos muestra que parece ser que Jesucristo tuvo una pre-existencia y una autoridad otorgada por Dios el Padre. NADIE PUEDE ACERCARSE A DIOS SINO ES A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, DIOS ASI LO HA ESTABLECIDO. A pesar de que no creo en la Trinidad, reconozco a Jesucristo como el Hijo de Dios y Señor nuestro, y le he recibido como mi Salvador personal, me someto a su reinado en mi vida y vivo en obediencia a sus mandamientos. Necesitamos de Jesucristo para poder conocer a Dios, sin Jesucristo no podemos conocer al Dios Verdadero. Esto tal vez es chocante para otras personas que no creen en la Trinidad, pero es lo bíblicamente correcto. Sólo Jesucristo ha hecho posible, lo que para la trinidad es misterioso e imposible. Jesucristo sí nos puede ayudar a conocer a Dios y a entenderlo.

Mientras más conocemos al Hijo de Dios y nos sometemos a El, en mejor posición estamos en el conocimiento que lleva a Dios y a la vida eterna. La doctrina de la Trinidad lastima esa relación que debemos tener con Dios el Padre como UNICO DIOS VERDADERO.


¿Y si el vocablo Dios no es un nombre de pila sino un atributo o designación? ¿El cual Dios es una singularidad de una pluralidad especifica?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Y si el vocablo Dios no es un nombre de pila sino un atributo o designación?

El vocablo Dios no es un nombre propio, designa la naturaleza de un ser singular y único, que posee una serie de atributos con la omnipotencia, la omnisciencia, la sabiduría infinita, la eternidad de su existencia, etc. Dios significa "naturaleza divina".
Considerar que Dios es alguien, es lo que se presta a confusión cuando se dice que el hijo es Dios y el E. Santo es Dios y el Padre es Dios.
Lo que debería decirse es que el Padre, el Hijo y el E. Santo, poseen la misma naturaleza divina. O sea, son tres seres divinos individuales y los tres poseen la misma naturaleza divina.
¿Cómo queda entonces la cosa?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dios es uno, . el que Jesus llamo Padre,..... al llamarle Padre le pone un peldaño arriba de el. pero Jesus no es menos que su Padre por que un Hijo amado es heredero de todo lo q es de su Padre
asi que "tambien es como Dios, o igual a Dios, por Herencia",


el Espiritu santo es una sustancia divina misteriosa que produce movimiento, vida y conciencia. "es parte esencial de Dios" por que Dios es Espiritu.

Espiritu es la Parte que nos conecta con otros seres vivos, cuya limitacion es el cuerpo q lo contiene pero q es fundamental


el cuerpo es necesario para que el espiritu pueda expresarse, asi que Dios tambien tiene Cuerpo pero este no limita el actuar de su Espiritu

pues es Omnipresente, y puede ir mas alla de los limites cosa q no ocurre con otros seres vivos inteligentes.