PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y quien haría todo esto?No es Dios?
Por supuesto. Es la respuesta más lógica.
Pero todos nosotros (y sobre todo en el A.T) sabemos que no se habla de ningún hijo de Dios.
Salvo en los casos en los que se refiere al rey de Israel como "hijo de Dios".
Nunca del "Mesías" .
..
Es por eso que yo intentaba explicar que era una pregunta que venía a decir algo así como : "Si conocéis a la persona que haya podido hacer eso, decidme también el nombre de su hijo, para localizar quién fue. De qué familia viene." NINGÚN HUMANO (con hijo) PUEDE HACERLO.
..
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por supuesto. Es la respuesta más lógica.
Pero todos nosotros (y sobre todo en el A.T) sabemos que no se habla de ningún hijo de Dios.
Salvo en los casos en los que se refiere al rey de Israel como "hijo de Dios".
Nunca del "Mesías" .
..
Es por eso que yo intentaba explicar que era una pregunta que venía a decir algo así como : "Si conocéis a la persona que haya podido hacer eso, decidme también el nombre de su hijo, para localizar quién fue. De qué familia viene." NINGÚN HUMANO (con hijo) PUEDE HACERLO.
..


¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
O sea que al hablar del primero que alli se nombra es Dios, y el segundo al que se llama "su hijo", no seria, segun tus palabras, el hijo de ese Dios?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dios no tiene hijos. Eso es Mitología.
..
Lo confundes con el tratamiento de "hijo de Dios" que se le daba a los reyes de Israel.
...
¿Dice el texto de Proverbios 30 algo de un hijo de Dios.?
...
Confundes una expresión literaria con tus creencias y así interpretas un texto para confirmar lo que crees , pero te olvidas de la estructura del texto.
..
Saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por supuesto. Es la respuesta más lógica.
Pero todos nosotros (y sobre todo en el A.T) sabemos que no se habla de ningún hijo de Dios.
Salvo en los casos en los que se refiere al rey de Israel como "hijo de Dios".
Nunca del "Mesías" .

..
Es por eso que yo intentaba explicar que era una pregunta que venía a decir algo así como : "Si conocéis a la persona que haya podido hacer eso, decidme también el nombre de su hijo, para localizar quién fue. De qué familia viene." NINGÚN HUMANO (con hijo) PUEDE HACERLO.
..

O sea que segun vos, se refiere La Palabra al Rey de Israel como Hijo de Dios y no al mesías.
Pero comprenderas que no le hago caso al hombre sino a La Biblia y en ella leo:

juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Natanael le llama a Jesus Hijo de Dios y Rey de Israel. Por supuesto que es Jesus el Mesias.

Lee tus escritos.
Pero me despido, hace mucho deje esete foro donde no se escudriña la Palabra de Dios, sino que se trata de ganar discusiones.
Pasala bien.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

"Para usted Manuel5 ¿quién guía e inspira a los creyentes?.No tiene tiempo de adjuntar un texto a su afirmación...le expresaremos a que lo encuentre"
..
Y a mi ¿qué me cuentas? Yo no soy creyente. Yo no he afirmado nada del Espíritu Santo.
..
Lo único que escribí es que los creyentes dicen que son guiados por el Espíritu Santo ( Juan 16:13)
..
A mí me da lo mismo que algunos se crean tonterías semejantes.
..
Lo que yo escribí es que me parecía absurdo que los creyentes se crean guiados por un Espíritu Santo, creyendo como creen cada uno en una cosa distintas, según su denominación.
..
¿Cómo justifican los creyentes (NO YO) que un tal "Espiritu Santo" los "guíe" si a cada Iglesia "le dice" algo distinto ? Absurdo.
..
Pero eso pregúntaselo a los creyentes y no a mí, que yo soy esceptico.
Si de verdad fueras escéptico, no tomarías los textos bíblicos como base fundamental, para declarar tus incoherencias. A veces te pones el traje de ateo, y luego te escudas bajo el escepticismo.
Lo que en gran grado de ignorancia verborrea este otro personaje, ni siquiera tuvo la delicadeza de incluir algún texto conqué darle validez a su estulta opinión. Veremos cuándo la encuentra y podamos corroborar que El Espíritu Santo, no tiene personalidad, Dios es Espíritu y ya dirás también que NO tiene personalidad alguna. Te doy una ayudita con perlas, Jesús es todo humano y todo Divino.
quote_icon.png
Originalmente enviado por alumnobiblia

Para empezar el Espíritu Santo no es persona, así que no pidas peras al olmo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

O sea que segun vos, se refiere La Palabra al Rey de Israel como Hijo de Dios y no al mesías.
Pero comprenderas que no le hago caso al hombre sino a La Biblia y en ella leo:

juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Natanael le llama a Jesus Hijo de Dios y Rey de Israel. Por supuesto que es Jesus el Mesias.

Lee tus escritos.
Pero me despido, hace mucho deje esete foro donde no se escudriña la Palabra de Dios, sino que se trata de ganar discusiones.
Pasala bien.
Me estoy refiriendo al Antiguo Testamento....No a lo que inventaron los discípulos de Jesús
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

O sea que segun vos, se refiere La Palabra al Rey de Israel como Hijo de Dios y no al mesías.
Pero comprenderas que no le hago caso al hombre sino a La Biblia y en ella leo:

juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Natanael le llama a Jesus Hijo de Dios y Rey de Israel. Por supuesto que es Jesus el Mesias.

Lee tus escritos.
Pero me despido, hace mucho deje esete foro donde no se escudriña la Palabra de Dios, sino que se trata de ganar discusiones.
Pasala bien.

Tienes toda la razón del mundo, la gente viene a ganar discusiones, pero de escudriñar, nada de nada.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por lo que leo afirmáis cosas como :"El Espíritu Santo es Dios", "En Dios hay tres personas "..., basandoos en un texto ( la Biblia) nada más, pues de Dios prácticamente no sabéis nada.
..

Y ya, para colmo, usando el mismo Libro (la Biblia) unos hacéis unas afirmaciones y otros las contrarias ...
..¿Pero pensáis que alguien va a aceptar vuestra afirmación de que EL ESPÍRITU SANTO LO ENVIARON A LA TIERRA para GUIAR a los creyentes? si, tal como leo,,cada uno dice una cosa distintas.. ¿A quién guía el mencionado ESPÍRITU SANTO.?
..
¡De locura!

Y vos de Dios: ¿Que sabes?
Enseñalo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

En realidad, si concatenamos Génesis 1:1-3 con Juan 1:1-4, tus vacaciones salen sobrando.

Lee.

Que yo sepa no se presenta a ninguna otra persona que no sea al Padre y al Verbo.

Juan 1:

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

[SUP]2 [/SUP]Éste estaba en el principio con Dios.

[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.




 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tienes toda la razón del mundo, la gente viene a ganar discusiones, pero de escudriñar, nada de nada.

¿De qué discusiones hablas? Todo está escrito; no hay más que discutir.

Y lo que está escrito, es que Dios es en tres personas. Ahórrate el trabajo de contradecir lo bíblico.

Tus fantasmas en sotana no tienen que ver con esto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿De qué discusiones hablas? Todo está escrito; no hay más que discutir.

Y lo que está escrito, es que Dios es en tres personas. Ahórrate el trabajo de contradecir lo bíblico.

Tus fantasmas en sotana no tienen que ver con esto.

¿Está escrito? En la Biblia, definitivamente, NO.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿De qué discusiones hablas? Todo está escrito; no hay más que discutir.

Y lo que está escrito, es que Dios es en tres personas. Ahórrate el trabajo de contradecir lo bíblico.

Tus fantasmas en sotana no tienen que ver con esto.

Yo respeto a la ICAR, pero no comparto sus doctrinas aunque estén vestidas con sotana.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Yo respeto a la ICAR, pero no comparto sus doctrinas aunque estén vestidas con sotana.
Saludos alumno; obviamente que el espíritu santo no es un persona, porque a una persona no se la concibe como algo, una cosa, y el ejemplo más relevante lo tenemos en las propias palabras de Jesús.

Mt. 12: 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.


Lc. 11: 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos alumno; obviamente que el espíritu santo no es un persona, porque a una persona no se la concibe como algo, una cosa, y el ejemplo más relevante lo tenemos en las propias palabras de Jesús.

Mt. 12: 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.


Lc. 11: 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Muy adecuadas las citas Pako. Está clarísimo que el Espíritu Santo no es una persona. Llevo desde Enero en el foro cristiano y no he visto a ningún trinitario ceder en sus paganas doctrinas y eso significa que cuando el misterio trinitario se agarra a una mente es muy difícil extirparlo.

Saludos.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

DISPARATE GRANDE COMO UN TEMPLO

LA FE ES POR OIR Y LO QUE OIMOS ES LA PALABRA DE JESUS

¿Entonces por qué no creen todos los que oyen lo que dice la biblia y los evangelios y QUIEREN creer y no pueden?
No es por el oír, es por creerte lo que oyes, sin analizarlo, porque si lo analizas, ya no te lo puedes creer..