PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pero si Dios no existe en tu caja encefálica, ¿cómo puedes afirmar que la Triunidad es Padre,-Hijo,- y el Espíritu Santo.?
Tu caso es preocupante y lleno de incoherencias, cuando un ser es poseído por entidades malignas, sufre exactamente de lo que derramas en cada post.


Pues para qué? emplear más lineas o utilizar un léxico adoc para ciegos.?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria


No se pueden decir más tonterías en tan pocas líneas.
es bonito ver esas cosas, cuando supuestos cristianos que se supone solo deben tener amor por los demas solo despotrican contra los que piensan diferente a ellos o que son incapaces de comprender a los demas.
Es exactamente la clase de despotricar de tu parte, quieres que todos debemos aceptar tus estupideces, y enviarte palabras amorosas, por la gran obra de tropiezo que tratas de predicar por doquiera.

El hecho que verborrees diferente, es tu problema, porque he leído que varios usuarios te han instado a que analices primero y no metas las cuatro con todo y orejotas,...pero siempre haces caso omiso de los consejos de ellos, no olvides que de tu memba salen frases muy insultativas, ofensivas para con Nuestro Creador, y si aquí estuvieran los hermanos trueno de la biblia, tendrías que recibir en vez de palabras de amor, una fuerte llamada de atención para que aprendas a respeta NUESTRAS CREENCIAS.

Si no crees en que Dios exista,.. no crees que la Santa Palabra haya sido inspirada por el Espíritu Santo de Dios, y que Jesucristo tampoco exista, nadie te está obligando a que lo creas, ¿cuál es tu primordial objetivo de ir a las iglesias a juzgar las creencias de ellos, qué deseas obtener visitando denominaciones donde se lea la biblia, si verborreas no creer en nada de lo que la biblia dice.? O será que ya ni en tu grupo, foro, o secta ateísta no te soportan.?
 
Última edición:
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no. Sigue si cuadrar.

El lado A no el es el B ni el C. El lado A, no es triangulo, SOLO es un lado.
El lado B no es el A ni el C. El lado B no es triángulo, SOLO es un lado.
El lado C no es el A ni el B. El lado C no es triángulo, SOLO es un lado.

Los lados son SOLO lados, no son triángulo. Triángulo solo hay uno, con tres lados que no son triángulo.

En la trinidad cada persona (lado) es Dios. Pero en el triángulo, cada lado no es triángulo solo es una parte.
Desarma el triángulo en sus lados. Coge uno, se lo enseñas a alguien y a ver si te dice que es un triángulo.
En cambio, en la trinidad, dices que el hijo, esté donde esté, es Dios. No tienen que estar los tres juntos en el mismo sitio, sin separarse para ser Dios.

Por favor Martamaria, el teorema de Godel sale sobrando aquí.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

se lo enseñas a alguien y a ver si te dice que es un triángulo.
Lo de siempre porque yo sí que tengo filo... sofía. La 4ta. cosa.
Un triángulo es una figura geométrica.




(Y tus aristas como atea son punteagudas y desesperantes sólo para ti mujer...)
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no. Sigue si cuadrar.

El lado A no el es el B ni el C. El lado A, no es triangulo, SOLO es un lado.
El lado B no es el A ni el C. El lado B no es triángulo, SOLO es un lado.
El lado C no es el A ni el B. El lado C no es triángulo, SOLO es un lado.

Los lados son SOLO lados, no son triángulo. Triángulo solo hay uno, con tres lados que no son triángulo.

En la trinidad cada persona (lado) es Dios. Pero en el triángulo, cada lado no es triángulo solo es una parte.
Desarma el triángulo en sus lados. Coge uno, se lo enseñas a alguien y a ver si te dice que es un triángulo.
En cambio, en la trinidad, dices que el hijo, esté donde esté, es Dios. No tienen que estar los tres juntos en el mismo sitio, sin separarse para ser Dios.

La Trinidad no es un modelo eucleano Martamaria
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eso lo dices tú porque quieres. La razón NO PUEDE aceptar lo que dicen las escrituras. Solo la fe puede aceptarlo. Por eso se llama fe, porque acepta sin razonar. Si razonas ya no necesitas la fe.

No lo digo porque quiera...

¿Has leído alguna vez los proverbios del rey salomón? Son educativos y te permiten entender que la razón no está peleada con la fe.

En casos donde la razón no calza en la lógica. la fe traspasa los sentidos hacia una existencia sublime.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Yo defiendo la inexistencia bíblica de la trinidad, ya que fue uno de los primeros cuentos de la ICAR y que como cualquier cuento, han ido aparecido versiones que difieren unas de otras.

También puedes defender la amistad de Mortadelo y de Filemón si quieres...

Lo del bautismo de Cristo en el jordán no tiene conexión con la ICAR; quien bautizó a Cristo no fue ni atanasio ni constantino. Has vivido atormentado por tus fantasmas desde hace mucho, y no te quieres dejar ayudar.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

También puedes defender la amistad de Mortadelo y de Filemón si quieres...

Lo del bautismo de Cristo en el jordán no tiene conexión con la ICAR; quien bautizó a Cristo no fue ni atanasio ni constantino. Has vivido atormentado por tus fantasmas desde hace mucho, y no te quieres dejar ayudar.

Mira a ver si te ayuda la contrarreformista española Santa Teresa de Jesús, que demostró que la Reforma estaba mal hecha. En estos versos verás el amor que tenía a Cristo, sin embargo tú adoleces del pecado que se opone al amor:

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí después que muero de amor;
porque vivo en el Señor, que me quiso para sí;
cuando el corazón le di puse en él este letrero:
que muero porque no muero.

Esta divina prisión del amor con que yo vivo ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón; y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida! ¡Qué duros estos destierros, esta cárcel,
estos hierros en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga donde no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor, no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga, más pesada que el acero,
que muero porque no muero.

Sólo con la confianza vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir me asegura mi esperanza.
Muerte donde el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte, vida, no me seas molesta;
mira que sólo te resta, para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte, el morir venga ligero,
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera, no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle a mi Dios, que vive en mí, si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle, pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.



 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Eso lo dices porque quieres.
Yo no solo oigo, sino que escucho atentamente cada domingo y en más ocasiones, lecturas de la biblia y del evangelio y predicaciones y sigo sin tener fe. Que será no tan palabra de Dios lo que está escrito en esos libros.

Así que será más por creerse lo que se oye, que por oírlo.


si quieres tener fe pidesela a Jesus

la fe es un creacion de Jesus no de la iglesia que visitas

mientras sigas escuchando selmones tus ojos no se abriran ,tienes que sentarte solo a los pies de Jesus como hizo maria la hermana de lazaro


Heb 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no. Sigue si cuadrar.

El lado A no el es el B ni el C. El lado A, no es triangulo, SOLO es un lado.
El lado B no es el A ni el C. El lado B no es triángulo, SOLO es un lado.
El lado C no es el A ni el B. El lado C no es triángulo, SOLO es un lado.

Los lados son SOLO lados, no son triángulo. Triángulo solo hay uno, con tres lados que no son triángulo.

En la trinidad cada persona (lado) es Dios. Pero en el triángulo, cada lado no es triángulo solo es una parte.
Desarma el triángulo en sus lados. Coge uno, se lo enseñas a alguien y a ver si te dice que es un triángulo.
En cambio, en la trinidad, dices que el hijo, esté donde esté, es Dios. No tienen que estar los tres juntos en el mismo sitio, sin separarse para ser Dios.
Eso dije, el Lado A del triangulo no es el Lado B del triangulo ni el lado C del triangulo. Donde dije que los lados son triangulos ? es como cuando confunden las personas que el Hijo no puede ser el Padre, Obvio, no son la misma persona. Son el mismo Dios pero no la misma persona. Pero trasladamos pues el triangulo a materia.
Ese es el misterio de la Trinidad. Pero ok te voy a poner otra analogia mas a lo que quieres entender,
Hay madera ,3 tablones, palos etc , forma un triangulo con ellas, cada lado distinto en tamano y sigue siendo madera este formando el triangulo o no. Las 3 maderas forman el triangulo y es madera y cada lado por si mismo junto formando el triangulo o separado es madera.
Hay citas al respecto que en un tiempo aqui te las pongo. No mas toma en cuenta que tu y yo no somos los primeros en leer la biblia para que no digas es mi propia interpretacion.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No soy católico de la iglesia romana, lo siento.

Y no estás contestando lo del bautismo de Cristo en el jordán.

En el bautismo del Jordán se oye al único Dios presentar a su Hijo Jesús, mientras que el Espíritu Santo se manifiesta en forma de paloma. Ahora no me vengas con que el Espíritu Santo es persona, ya que en Juan 1:1 solamente se presentan dos personas: Dios y el Verbo.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si el Espíritu Santo no es una persona, tampoco un ser inmaterial, ni un miembro de la Triunidad. Este afirma que es "algo" y no "alguien", como que está demás en la biblia.? Hay Russellistas, por defender a la WatchTower , no les importa caer en blasfemias.
Antes afirmaron que El Espíritu Santo era un motor, que era una fuerza eléctrica, una fuerza activa o activada.

Existe gente que todavía está a gatas,:baby:... "no lo entienden, por eso no lo creen".Vaya excusa tan endeble e incoherente.

Si Jesús dijo que enviaría al "Consolador" para que Él estuviera con nos. todos los días.
Acaso un "algo" o "Cosa" fue el que engendró a Cristo.?

El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:
Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).

Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).

El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).

Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).

Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).


Tiene inteligencia : (Is.11:2).

Es consejero : (Is.11:2).

Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).

Es Verdad : (I Juan 5:6)

Es Vida : (Rom. 8:2)

Tiene Santidad : (Luc. 11:13)

¿Cómo ese "algo" puede testificar de Jesús.? y posee Omnisciencia, Inmutabilidad, Omnipotencia, Omnipresencia, Invisibilidad de Dios.?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

JESUCRISTO UNICO CAMINO PARA CONOCER A DIOS

Nuestro Salvador dijo: Yo soy el Camino la Verdad y la Vida, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI (Juan 14). Estas hermosas palabras de Jesucristo dejan resagadas las doctrinas de la Trinidad y sus conceptos. Mientras este dios dice ser misterioso, Jesucristo nos dice que El es el camino hacia Dios, no una Trinidad y sus ideas. Como camino hacia Dios, Jesucristo también nos dice que con El nuestras cargas serán ligeras y livianas, que tendremos paz, porque El es la paz, El es la puerta hacia Dios, El es la verdad inmutable, El es el Hijo Inmortal de Dios, quien quiere ser nuestro amigo y darnos las herramientas para alcanzar la inmortalidad, con conocimiento basado en sus verdades eternas.

Como único camino hacia Dios, Jesucristo hoy nos está ofreciendo su amistad, su compañía diaria que podemos tener constantemente. Cuando oramos a Dios el Padre podemos pedirle que nos de la amistad profunda de Jesucristo y nos acerque a su Hijo y nos ayude a conocerlo, porque andando por el camino del Hijo de Dios podemos entender a Dios correctamente. Jesucristo es superior al dios de la Trinidad, cuyos misterios todavía están sin aclararse. Jesús es nuestro maestro y amigo que nos guia de la mano hacia el Dios Verdadero hacia nuestro Padre Celestial. Agradezcamos a Dios por su Hijo, El nos entiende, El estuvo en esta tierra y puede y quiere hacer nuestra vida liviana. NO creo en la Trinidad porque sé que por medio de Jesucristo puedo conocer a Dios mucho mejor.


Lee bien,no dice nadie va, sino nadie viene al Padre, Juan14:6 Reina_Valera
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Es una idea teológica.
Primero necesitaron que Dios tuviera un Hijo para poder pagarle a Dios por los pecados, ya que el hombre no tenía suficiente categoría.
Los apóstoles, al animarse a predicar con todas a las consecuencias, pensaron que Jesús les enviaba asistencia por medio de su espíritu y lo representaron en forma de paloma porque había que verlo de alguna forma.

Y aquí se les presentó el dilema: Si Jesús era Dios por ser hijo de Dios y el Espíritu también por ser el Espíritu de Dios...¡Pues había tres dioses! y como Dios solo era uno...¡Pues ya está!: Dios uno y trino.

¿Puedes decirnos tú, en pocas líneas, cómo lo explica ese libro? Yo no sé inglés. Te lo agradecería, Manuel.
Un saludo.
Tienes razón hasta cierto punto. El dogma trinitario surge de la necesidad de explicar la la nueva realidad anunciada en el Evangelio y al mismo tiempo mantener el monoteísmo revelado ya en el Antiguo Testamento. Este proceso le llevó a la Iglesia cerca de 300 años y el esfuerzo de un buen número de teólogos.

La Trinidad, sin embargo, es un misterio de fe y por tanto da igual la cantidad de analogías que se pongan: palos, triángulos, huevos, tréboles, dedos, etc. Nunca se va a llegar a su total comprensión. Aquí viene de perillas la leyenda de San Agustín con el niño a orillas del mar. Lo que si es claro que si usted quieres ser cristiano tiene forzosamente que aceptar la realidad trinitaria.

Salu2
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD




¿Puedes decirnos tú, en pocas líneas, cómo lo explica ese libro? Yo no sé inglés. Te lo agradecería, Manuel.
Un saludo.


No os puedo resumir en pocas líneas el libro " Jesus Wars" porque dice muchas cosas.
La idea básica que desarrolla acudiendo a la Historia es : que creencias ortodoxas que tenían los cristianos al principio , con el tiempo, se convirtieron oficialmente en heréticas y que creencias heréticas fueron aprobadas oficialmente como ortodoxas.
..El subtitulo del libro reza así :"de como 4 Patriarcas, 3 Reinas, y 2 emperadores decidieron lo que los cristianos creerían en los siguientes 1.500 años"
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tienes razón hasta cierto punto. El dogma trinitario surge de la necesidad de explicar la la nueva realidad anunciada en el Evangelio y al mismo tiempo mantener el monoteísmo revelado ya en el Antiguo Testamento. Este proceso le llevó a la Iglesia cerca de 300 años y el esfuerzo de un buen número de teólogos.

La Trinidad, sin embargo, es un misterio de fe y por tanto da igual la cantidad de analogías que se pongan: palos, triángulos, huevos, tréboles, dedos, etc. Nunca se va a llegar a su total comprensión. Aquí viene de perillas la leyenda de San Agustín con el niño a orillas del mar. Lo que si es claro que si usted quieres ser cristiano tiene forzosamente que aceptar la realidad trinitaria.

Salu2

En el AT habla del Hijo, pero correctamente un Israelita nunca aceptaría la Trinidad: Leer Proverbios 30:4
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si el Espíritu Santo no es una persona, tampoco un ser inmaterial, ni un miembro de la Triunidad. Este afirma que es "algo" y no "alguien", como que está demás en la biblia.? Hay Russellistas, por defender a la WatchTower , no les importa caer en blasfemias.
Antes afirmaron que El Espíritu Santo era un motor, que era una fuerza eléctrica, una fuerza activa o activada.



Si Jesús dijo que enviaría al "Consolador" para que Él estuviera con nos. todos los días.
Acaso un "algo" o "Cosa" fue el que engendró a Cristo.?

El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:
Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).

Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).

El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).

Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).

Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).


Tiene inteligencia : (Is.11:2).

Es consejero : (Is.11:2).

Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).

Es Verdad : (I Juan 5:6)

Es Vida : (Rom. 8:2)

Tiene Santidad : (Luc. 11:13)

Para empezar no soy russelista.

Una persona no se derrama en lenguas de fuego sobre cada uno de los asistentes a la fiesta de Pentecostés.

Si el Espíritu Santo fuera persona, ¿Dónde estaba en Juan 1:1?

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tienes razón hasta cierto punto. El dogma trinitario surge de la necesidad de explicar la la nueva realidad anunciada en el Evangelio y al mismo tiempo mantener el monoteísmo revelado ya en el Antiguo Testamento. Este proceso le llevó a la Iglesia cerca de 300 años y el esfuerzo de un buen número de teólogos.

La Trinidad, sin embargo, es un misterio de fe y por tanto da igual la cantidad de analogías que se pongan: palos, triángulos, huevos, tréboles, dedos, etc. Nunca se va a llegar a su total comprensión. Aquí viene de perillas la leyenda de San Agustín con el niño a orillas del mar. Lo que si es claro que si usted quieres ser cristiano tiene forzosamente que aceptar la realidad trinitaria.

Salu2

Dices que mantener el monoteísmo de Israel. Disculpa ese monoteísmo no se mantuvo desde el año 325 y en el año 381, como dice el refrán "no hay dos sin tres", se redondea a tres el número de personas que son Dioses. Otra historia es el camelo del "tres en uno", que puestos a camelar puede ser cualquier número en uno, o sea un politeísmo servido a la carta.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

En el AT habla del Hijo, pero correctamente un Israelita nunca aceptaría la Trinidad: Leer Proverbios 30:4

Proverbios 30:
[SUP]4 [/SUP]»¿Quién ha subido a los cielos
y descendido de ellos?
¿Quién puede atrapar el viento en su puño
o envolver el mar en su manto?
¿Quién ha establecido los límites de la tierra?
¿Quién conoce su nombre o el de su hijo?




 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

En el bautismo del Jordán se oye al único Dios presentar a su Hijo Jesús, mientras que el Espíritu Santo se manifiesta en forma de paloma. Ahora no me vengas con que el Espíritu Santo es persona, ya que en Juan 1:1 solamente se presentan dos personas: Dios y el Verbo.

El Espíritu Santo es Dios, y posee atributos de personalidad. ¿No lo sabías?

Así como el Padre y Cristo moran en el cristiano auténtico, también este mismo Espíritu; ¿a quien se le atribuye derecho de propiedad cuando alguien es considerado un santuario?

Estas cosas ya están explicadas.