PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estoy de acuerdo contigo,

¿Cuáles esa verdad?


Mateo15- 18 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo,el Hijo del Dios viviente.Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo deJonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre queestá en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, ysobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades noprevalecerán contra ella.
Juan16:27: pues el PADRE mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,y habéis creído que yo salí de Dios.
Apocalipsis 19 Yo me postré a sus pies paraadorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, yde tus hermanos que retienen elTESTIMONIO de Jesús. Adora a Dios; porque el TESTIMONIO de Jesús esel espíritu de la profecía.
1Juan 5 El que cree en el Hijo deDios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le hahecho MENTIROSO, porque no ha creído en el testimonio que Dios hadado acerca de su Hijo.
1Juan 2:22: ¿Quién es el MENTIROSO, sino el que niega que Jesús esel Cristo? Este es anticristo, el queniega al Padre y al Hijo.
Apocalipsis20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieronfacultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados porcausa del TESTIMONIO de Jesús y por la palabra de Dios, los que nohabían adorado a la bestia ni a su imagen, y que norecibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron yreinaron con Cristo mil años.
Juan8:18: Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el PADRE que meenvió da testimonio de mí.








Jesúses el Hijo literal de Dios


Engendrado
Salmos2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mihijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Hebreos1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo erestú, Yo te he ENGENDRADO hoy,
yotra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Hechos13:33: la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros,resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmosegundo: Mi hijo eres tú, yo te he ENGENDRADO hoy.
Hebreos5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumosacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he ENGENDRADOhoy.


Primogénito
Colosenses1:15: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénitode toda creación.
Hebreos1:6: Y otra vez, cuando introduce al Primogénitoen el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios


Unigénito
Juan1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénitoHijo, que está en el seno del Padre, élle ha dado a conocer.
Juan1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimossu gloria, gloria como del unigénito
DelPadre), lleno de gracia y de verdad.
Juan3:18: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya hasido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénitoHijo de Dios.
1Juan 4 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, enque Dios envió a su Hijo unigénitoal mundo, para que vivamos por él.
Juan3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a suHijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, nose pierda, más tenga vida eterna.


ElPadre dice del hijo


Juan5:20: Porque el PADRE ama al Hijo, y lemuestra todas las cosas que él hace; y mayores obras queestas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis
Colosenses1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase todaplenitud,
Hebreos1:5-12 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: MiHijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yoseré a él Padre él me será a mí hijo? Y otra vez, cuandointroduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todoslos ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama defuego. Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglodel siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hasamado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual teungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más quea tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste latierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas túpermaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y comoun vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo,Y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Diosjamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tusenemigos por estrado de tus pies?
Juan3:35 porque el padre ama al hijo y ha entregado todas lascosas en su mano.






Elhijo dice del padre


Juan8:42: Jesús entonces les dijo: Si vuestro PADRE fuese Dios,ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido,y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él meenvió
Juan5:19 De cierto de cierto os digo no puede el hijo hacer nadapor si mismo sino lo que ve hacer al padre. Todo lo queel padre hace, también lo hace el hijo igualmente.
Juan14:31: Más para que el mundo conozca que amo al Padre, y como elPADRE me mandó, así hago.
Juan5:23: para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que nohonra al Hijo, no honra al PADRE que le envió.
Juan10:36: ¿al que el PADRE santificó y envió al mundo, vosotrosdecís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Juan14 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el PADRE en mí? Laspalabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino queel PADRE que mora en mí, él hace las obras.
Juan12:49: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el PADRE que meenvió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que hede hablar.
Juan16:15: Todo lo que tiene el PADRE es mío; por eso dije que tomaráde lo mío, y os lo hará saber.
Mateo5:48: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro PADRE que está enlos cielos es perfecto.
Juan17:24 -26 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy,también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria queme has dado; porque me has amado desde antes de la fundación delmundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yote he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les hedado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amorcon que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos




































Jehováes el hijo de Dios




Juan1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénitoHijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan6:46 No que alguno haya visto al Padre, sinoaquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.


1juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nosamamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se haperfeccionado en nosotros.





Elhijo de Dios es Jehová


Isaías 6:1-3 En el año que murió el rey Uzías viyo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y susfaldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cadauno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubríansus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo:Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra estállena de su gloria.


Génesis 18:1-8 Y subió Abraham por la mañana al lugardonde había estado delante de Jehová. Después le apareció Jehováen el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tiendaen el calor del día. Y alzó sus ojos y miró,y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio,salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postróen tierra, y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, teruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua,y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, y traeré unbocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis;pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron:Haz así como has dicho. Entonces Abraham fue de prisa a la tienda aSara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasay haz panes cocidos debajo del rescoldo. Y corrió Abraham a lasvacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éstese dio prisa a prepararlo. Tomó también mantequilla y leche, y elbecerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él seestuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.




Juan8:56- 59 Abraham vuestro padre se gozó de que había de vermi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron losjudíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes queAbraham fuese YO SOY . Tomaron entonces piedras paraarrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; yatravesando por en medio de ellos, se fue.


Isaías44:6: Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de losejércitos: YO SOY El primero, y YO SOYEl postrero, y fuera de mí no hay Dios.




Génesis32:29-31 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tunombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por minombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar,Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, yfue librada mi alma. Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol;y cojeaba de su cadera.





ELOHIM- DIOS

Lapalabra que se traduce como DIOS en las versiones al castellano desdelos textos (originales) griegos.
Enel griego tenemos la palabra θεƠςquetraducida literalmente al español tendríamos:
Nombre

Mayúscula

Minúscula

Sonido

Trascripción

Zeta (Theta)

Θ

θ

z

th

Epsilon

Ε

ε

e

e

Omicron

Ο

ο

o

o

Sigma

Σ

σ (al final, ς)

s

s



θεƠς

Zeous

Theous(dios)


<tbody>
</tbody>


  • Nota:La letra ómicron con un acento-diptongo sonaría más o menos como ou.
  • Zeouses la principal deidad griega(demonio).
  • Traducción al latín DIAUX, también DEUS (portugués) y al español DIOS.
  • Revisar Mitología griega.
  • Así que la palabra Dios no expresa al Elohim grande de Israel.




Hebreo

Traducción

Significado

אל

EL

Significa una cabeza de estructura, poderoso

אלהי

ELOHEI

Forma o trato personal de Elohim con un pueblo o persona; también forma constructa plural en gramática hebrea

אלהים

ELOHIM

Significa cabeza de estructuras (Es una unidad en pluralidad)

יהוהאלהים

IAHWEH ELOHIM

Es el padre todopoderoso como cabeza de cabezas de estructuras (seres poderosos?.


<tbody>
</tbody>




Loshebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: El, Eloah yElohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escritoen el Antiguo Testamento:Elohim, 2570 veces; Eloah, 57 veces; 8 El, 226veces. YHWH algo más de seis mil veces.








1ªCORINTIOS 8:6


(Versiónreina Valera)
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, elPadre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, ynosotros por medio de él.


1ªCORINTIOS 8:6


(TraducciónKadosh Israelita Mesiánica DE ESTUDIO)
Hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, elPadre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sóloun Adón, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosasfueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.




Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.


Colosenses1:15-18 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todacreación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hayen los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; seantronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todofue creado por medio de él y para él. Y él esantes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es elprincipio, el primogénito de entre los muertos, para que en todotenga la preeminencia;
Hechos3:15. y matasteis al Autor de la vida, a quienDios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somostestigos.
Isaías44:6: Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de losejércitos: YO SOY El primero, y YO SOY Elpostrero, y fuera de mí no hay Dios
Marcos12:29-37 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tualma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es elprincipal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tuprójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que unoes Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón,con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas,y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos losholocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que habíarespondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Yya ninguno osaba preguntarle. Enseñando Jesús en el templo, decía:¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?,Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo elSeñor a mi Señor:
Siéntatea mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo?Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana..











Resumen


En el idioma hebreo lapalabra utilizada para nombrar a Dios es Elohim la cual significa“cabeza de estructuras” lo que en términos simples se entiendecomo autoridad, ya que, esta palabra de nuestro idioma, puedeser utilizada tanto en singular como en plural. Por esa razón elúnico Elohim verdadero (ósea la única autoridad verdadera) es una,la del Padre, pero él, le entrego esa autoridad a su unigénitohijo, Jesús.
En términos simples:

  • Una sola es la autoridad ( Dios = Elohim) pero esta autoridad la tienen dos personas, ya que, el Padre se la entregó a su hijo. ( Mateo 28:18)
  • Y uno solo es nuestro señor, Jesús, el cual es nuestro creador y redentor.
  • El Padre, es el Señor de nuestro señor y para llegar a él, es imprescindible la intercesión de nuestro Señor Jesús.

¿No os dais cuenta de que son solo palabras? No hay ninguna prueba.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para aceptar que la biblia es palabra de Dios, hay que renunciar a la razón y aceptarlo por fe.


Para creer que la biblia es palabra de Dios hay que renunciar a la razón, y como yo no renuncio a pensar, pues no se me da creer que lo que dice es palabra de Dios.

Hay un orden para las cosas: creer primero y luego razonar. ¿Recuerdas esto?

frase-solo-con-el-corazon-puede-verse-bien-lo-esencial-es-invisible-para-los-ojos-antoine-de-saint-exupery-168983.jpg
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Jesús no se ofreció a pagar por los pecados de nadie.
Su muerte fue debida a su predicación que molestaba a los que predicaban a Dios como no era Dios.


tu eres un troll

siempre molestando los epigrafes

siempre fuera de foco

siempre haciendo el ridiculo y jodiendo a los que quieren debatir
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

pero ademas contradices a Jesus constantemente

martamaria no quiero ofender

pero eres tu un antriciristo? SOLO PARA SABER QUIEN ERES

ANTICRISTO ES ALGUIEN QUE SE OPONE A LO QUE DIJO JESUS , UN ENEMIGO DE CRISTO

GRACIAS POR CONTESTAR A MI CURIOSIDAD
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

pero ademas contradices a Jesus constantemente

martamaria no quiero ofender

pero eres tu un antriciristo? SOLO PARA SABER QUIEN ERES

ANTICRISTO ES ALGUIEN QUE SE OPONE A LO QUE DIJO JESUS , UN ENEMIGO DE CRISTO

GRACIAS POR CONTESTAR A MI CURIOSIDAD

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

Jesús no se ofreció a pagar por los pecados de nadie.
Su muerte fue debida a su predicación que molestaba a los que predicaban a Dios como no era Dios.

De dónde sacas esa charlatanería, lees la biblia, no crees en ella, pero sí, la tergiversas, y sacas de contexto en tu mísera manera de ir contra Jesús.
Si Jesús no dio su vida por la humanidad pecadora, ¿Con cuál texto lo sustentas.?
No lo vas a poder evidenciar, porque te vas a quemar de los dos lados.!!!
A todo escéptico/ateo/y agnóstico, les resulta muy fácil verborrear de lo que no saben.
pero cuando se les pide que lo evidencien, no pueden hacerlo porque la misma Biblia les baja esos antifaces de Kemo Saby.
Este grupito de Escépticos/ateos/y agnósticos, siempre recurren o frecuentan foros religiosos, ya que entre ellos lo único que encuentran es que aceptan lo que les den y venga en gana, hasta dentro el ateísmo existen contradicciones en sus diversas denominaciones.
Así es que,...¿Qué podrían ofrecer estos contradictorios dispersados.?







tu eres un troll

siempre molestando los epigrafes

siempre fuera de foco

siempre haciendo el ridiculo y jodiendo a los que quieren debatir
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

Yo no he fracasado en la fe. Es la fe la que ha fracasado porque no ha sido capaz de dar respuestas a sus propias creencias.



una persona como tu, que lleva años en un foro cristiano tratando de ensuciar el libro de libros , no es un fracasado en la fe

y entonces como le llamamos?


quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel96
pero ademas contradices a Jesus constantemente

martamaria no quiero ofender pero eres tu un antriciristo?
SOLO PARA SABER QUIEN ERES


ANTICRISTO ES ALGUIEN QUE SE OPONE A LO QUE DIJO JESUS , UN ENEMIGO DE CRISTO

GRACIAS POR CONTESTAR A MI CURIOSIDAD
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

pero ademas contradices a Jesus constantemente

martamaria no quiero ofender

pero eres tu un antriciristo? SOLO PARA SABER QUIEN ERES

ANTICRISTO ES ALGUIEN QUE SE OPONE A LO QUE DIJO JESUS , UN ENEMIGO DE CRISTO

GRACIAS POR CONTESTAR A MI CURIOSIDAD

Sin ofender, ¿lees a oscuras y por eso respondes a bulto?

Yo soy antiestupidez.

Yo no sé lo que dijo Jesús porque no estaba con él. Yo, a lo que me opongo, cuando me opongo, es a las mentiras que ponen en boca de Jesús.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

Jesús no se ofreció a pagar por los pecados de nadie.
Su muerte fue debida a su predicación que molestaba a los que predicaban a Dios como no era Dios.

De dónde sacas esa charlatanería, lees la biblia, no crees en ella, pero sí, la tergiversas, y sacas de contexto en tu mísera manera de ir contra Jesús.
Si Jesús no dio su vida por la humanidad pecadora, ¿Con cuál texto lo sustentas.?
No lo vas a poder evidenciar, porque te vas a quemar de los dos lados.!!!
A todo escéptico/ateo/y agnóstico, les resulta muy fácil verborrear de lo que no saben.
pero cuando se les pide que lo evidencien, no pueden hacerlo porque la misma Biblia les baja esos antifaces de Kemo Saby.
Este grupito de Escépticos/ateos/y agnósticos, siempre recurren o frecuentan foros religiosos, ya que entre ellos lo único que encuentran es que aceptan lo que les den y venga en gana, hasta dentro el ateísmo existen contradicciones en sus diversas denominaciones.
Así es que,...¿Qué podrían ofrecer estos contradictorios dispersados.?


De la religión. De la teología. De las predicaciones. Yo no me lo invento.




tu eres un troll

Y tú un fantasma, será por eso que no entiendes lo que escribo y respondes abulto.

siempre molestando los epigrafes

Yo respondo a los mensajes batiéndolos buscando la verdad , pero como las respuestas no te gustan te molestas tú solito.


siempre fuera de foco

siempre haciendo el ridiculo y jodiendo a los que quieren debatir
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pues si sabes contar está claro que son TRES dioses. O sea, que hay un solo Dios.Jesús no se ofreció a pagar por los pecados de nadie.
Su muerte fue debida a su predicación que molestaba a los que predicaban a Dios como no era Dios.Para creer que la biblia es palabra de Dios hay que renunciar a la razón, y como yo no renuncio a pensar, pues no se me da creer que lo que dice es palabra de Dios.
De esos "dioses" tuyos, si hay y muchos.

Qué lástima que lo de la biblia, no es para tí, ya ni el colirio es bueno para tu ínfimo entendimiento.
En primer lugar; nunca la biblia dice el
Padre es UN Dios.
El Hijo es otro Dios.
El Espíritu Santo es otro Dios.


El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Sin ofender, ¿lees a oscuras y por eso respondes a bulto?

Yo soy antiestupidez.

Yo no sé lo que dijo Jesús porque no estaba con él. Yo, a lo que me opongo, cuando me opongo, es a las mentiras que ponen en boca de Jesús.

Y yo no creo que existió Napoleón, porque no estuve a su lado.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Contestación de Cristianew noqueando en toda regla a Horizonte en su argumento estrella para justificar alguna de sus trinidades, ¡ojo que no tiene desperdicio!:

Veamos: Cambiemos un poco las referencia a los personajes mencionados ya que según, solo según ustedes son el mismo:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Dios bue bautizado; y orando [a si mismo], el cielo se abrió, y descendió Dios [él mismo] sobre Dios [si mismo] en forma corporal, como paloma, y vino la voz de Dios [él mismo] en el cielo que decía: Tú eres [Yo soy] mi Hijo amado (Dios); en ti [en mi] tengo complacencia.

Pero en fin que hay que se pueda interpretar Tetrapletas cuadriculados.....

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y yo no creo que existió Napoleón, porque no estuve a su lado.

Yo no he dicho que Jesús no existiera. He dicho que no sé lo que dijo, porque no le escuché. Y como muchas cosas que ponen en su boca no son creíbles que las dijera, pues ando con cuidado respecto a lo que creo que dicen que dijo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Yo no he dicho que Jesús no existiera. He dicho que no sé lo que dijo, porque no le escuché. Y como muchas cosas que ponen en su boca no son creíbles que las dijera, pues ando con cuidado respecto a lo que creo que dicen que dijo.

Yo tampoco creo que Napoleón dijo "divide y vencerás", porque obviamente no estuve cuando lo dijo para escucharle y levantar fe.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.
Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras. Estas creencias constituyen la percepción y expresión que la Iglesia sostiene con respecto a las enseñanzas bíblicas.Tomado de Las 28 doctrinas del adventismo son:
1. Las Sagradas Escrituras el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).
2. La Trinidad
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

3. Dios Padre
Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).

4. Dios Hijo
Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se efectuó la salvación de la humanidad y se juzga el mundo. Jesús sufrió y murió en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, fue resucitado entre los muertos y ascendió para administrar en el santuario celestial a nuestro favor. Vendrá otra vez para la liberación final de Su pueblo y la restauración de todas las cosas. (Juan 1:1-3 y14; 5:22; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 5:18; 6:23; II Cor. 5:17-21; Lucas 1:35; Filip. 2:5-11; I Cor. 15:3 y 4; Heb. 2:9-18; 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; I Ped. 2:21.

5. Dios Espíritu Santo
Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, Encarnación y Redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó de poder la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y los que se muestran sensibles, son renovados y transformados por Él, a imagen de Dios. Concede dones espirituales a la Iglesia. (Gén. 1:1 y 2; Lucas 1:35; II Pedro 1:21; Lucas 4:18; Hechos 10:38; II Cor. 3:18; Efes. 4:11 y 12; Atos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16:7-13; Rom. 1:1-4).

6. Dios es el Creador
Dios es el Creador de todas las cosas y reveló en las Escrituras el relato auténtico de Su actividad creadora. En seis días hizo el Señor los Cielos y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana. (Gén. 1;2; Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6 y 9; 104; Heb. 11:3; Juan 1:1-3; Col. 1:16 y 17).

15. El Bautismo
Por el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y en la resurrección de Jesucristo y testimoniamos nuestra muerte al pecado y nuestro propósito de andar en novedad de vida, siendo aceptados como miembros por Su Iglesia. Y por inmersión en el agua se sigue la instrucción en las Escrituras Sagradas y la aceptación de sus enseñanzas. (Mat.28:19.)
19
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Nunca dice la biblia en los NOMBRES.
.
Mas sin embargo la biblia, nunca dice que sean TRES DIOSES.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres. Esta analogía se parece a las creídas por las antiguas religiones paganas.
Aparte son las TRIADAS, de dioses paganos.

2. Que Dios es Dios el Padre, Jesucristo es Dios el Hijo y el Espiritu Santo es Dios el Espíritu. - Esto no tiene sentido tampoco, lo razono y no logro comprender esta analogía. La biblia dice que hay un solo Dios, El Eterno, la biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la expresión Dios el Hijo no aparece en la biblia. El espíritu santo siempre es visto como algo no alguien.
El Espíritu Santo aunque lo escribas al estilo Russellista, NO ES ALGO, es ALGUIEN.
Tu lo afirmas, no tienes razonamiento alguno, por eso no comprendes nada.

3. Que la Trinidad es un misterio- Tampoco me hace sentido, porque Dios se revela de forma que nosotros podamos conocerlo y tener una relación con El. Dios no es un ser misterioso, Dios es el Eterno Dios que se ha revelado y que hoy se vale de su Hijo Jesucristo para revelarse a nosotros con total claridad.
Quién te dijo que los misterios son para que los entiendas e interpretes.?

No creo en la Trinidad porque no veo en esta doctrina una revelación clara de Dios y de Jesucristo y hace una interpretacion confusa del espiritu santo. El parecido con las trinidades paganas me lleva a dudar de que Dios se haya revelado de esta forma, de un modo trinitario. Máxime cuando Dios quiere tener una relación intima con nosotros, esto no se hace posible si El fuera tres personas.
Tu lo afirmas, no tienes razonamiento alguno, por eso no comprendes nada. parecido no es significado de que sean lo mismo, o iguales.

Por otro lado debemos tomar en cuenta las raices paganas de dicha enseñanza. El parecido con las trinidades de la antigua babilonia y otras religiones paganas nos lleva a hacernos muchas preguntas.
Ya te dije que las TRIADAS son representaciones de dioses paganos. No chimoltrufees.

LA PERSONA DE JESUCRISTO - UN RETO PARA TODO CREYENTE:

Si bien la biblia no enseña que Dios sea una Trinidad, si nos habla de dos personas espirituales y con toda claridad nos muestra como interactuan, hablan y tienen una relación hermosa y especial. Es la persona de Dios y la persona de su precioso Hijo Jesucristo.
Jesucristo es todo humano y todo divino, la biblia nunca dice que Jesucristo es medio divino y medio humano.

Yo creo que hay un solo Dios y creo que a su lado El le ha dado una posición especial y relevante a su Hijo Jesucristo. La biblia nos muestra que parece ser que Jesucristo tuvo una pre-existencia ? ¿que parece ser,?con cuál texto lo afirmas.?
y una autoridad otorgada por Dios el Padre. NADIE PUEDE ACERCARSE A DIOS SINO ES A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, DIOS ASI LO HA ESTABLECIDO. A pesar de que no creo en la Trinidad, reconozco a Jesucristo como el Hijo de Dios y Señor nuestro, y le he recibido como mi Salvador personal, me someto a su reinado en mi vida y vivo en obediencia a sus mandamientos. Necesitamos de Jesucristo para poder conocer a Dios, sin Jesucristo no podemos conocer al Dios Verdadero. Esto tal vez es chocante para otras personas que no creen en la Trinidad, pero es lo bíblicamente correcto. Sólo Jesucristo ha hecho posible, lo que para la trinidad es misterioso e imposible. Jesucristo sí nos puede ayudar a conocer a Dios y a entenderlo.

Pues será para los de tu secta, porque ciertamente ya lo he dicho muchas veces, la palabra TRINIDAD, no aparece en la biblia, tampoco MILENIO, BIBLIA, ABUELO, TEOCRACIA,..."LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
Mientras más conocemos al Hijo de Dios y nos sometemos a El, en mejor posición estamos en el conocimiento que lleva a Dios y a la vida eterna. La doctrina de la Trinidad lastima esa relación que debemos tener con Dios el Padre como UNICO DIOS VERDADERO.

El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Cuando te bautizaron en tu secta emplearon esto:
19]
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Nunca dice la biblia en los NOMBRES.
.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Contestación de Cristianew noqueando en toda regla a Horizonte en su argumento estrella para justificar alguna de sus trinidades, ¡ojo que no tiene desperdicio!:

Veamos: Cambiemos un poco las referencia a los personajes mencionados ya que según, solo según ustedes son el mismo:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Dios bue bautizado; y orando [a si mismo], el cielo se abrió, y descendió Dios [él mismo] sobre Dios [si mismo] en forma corporal, como paloma, y vino la voz de Dios [él mismo] en el cielo que decía: Tú eres [Yo soy] mi Hijo amado (Dios); en ti [en mi] tengo complacencia.

Pero en fin que hay que se pueda interpretar Tetrapletas cuadriculados.....

Es el mismo Dios pero no la misma persona es lo que nunca entenderan los anti trinitarios. Piensan que Jesus y el Padre son la misma persona.
Cuando tu oras al Padre le estas orando al unico Dios, cuando le oras al hijo le estas orando al unico Dios y lo mismo con el Espiritu Santo. Y ninguna persona es celosa de la otra por que los 3 son el mismo Dios. El Padre no va estar celoso o sentido si le pides al Hijo o al Espiritu Santo algo por que ellos tambien son Dios junto con el.

trasladalo a una figura geometrina tiene altura, base y anchor cada lado es independiente y sin embargo forman la misma figura, la altura no es la base y la base no es la latura y sigue siendo la unima y misma figura geometrica. Si entienen eso es una analogia para la Trinidad simple y facil de entender.