PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Contestación de Cristianew noqueando en toda regla a Horizonte en su argumento estrella para justificar alguna de sus trinidades, ¡ojo que no tiene desperdicio!...

Triste desgracia del forista en cuestión que ha perdido profesionalismo...

En este tema me encargué de contrarrefutar lo que cristianew argumentó contra la realidad de Dios en tres personas. Y julio, en vez de intentar refutar, solo se limita a colocarse detrás de cristianew, como dándose valor...


¿Y eso es refutar? No sabía que los tarugos son suecos... o se hacen suecos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Una de dos, o el pasaje del bautismo de Cristo fue un texto espurio, o Dios estaba de broma...

Me inclino fuertemente a creer que la segunda opción calza a los monólatras mejor que bien.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Es el mismo Dios pero no la misma persona es lo que nunca entenderan los anti trinitarios. Piensan que Jesus y el Padre son la misma persona.
Cuando tu oras al Padre le estas orando al unico Dios, cuando le oras al hijo le estas orando al unico Dios y lo mismo con el Espiritu Santo. Y ninguna persona es celosa de la otra por que los 3 son el mismo Dios. El Padre no va estar celoso o sentido si le pides al Hijo o al Espiritu Santo algo por que ellos tambien son Dios junto con el.

trasladalo a una figura geometrina tiene altura, base y anchor cada lado es independiente y sin embargo forman la misma figura, la altura no es la base y la base no es la latura y sigue siendo la unima y misma figura geometrica. Si entienen eso es una analogia para la Trinidad simple y facil de entender.

Trasládalo donde quieras y con cualquier ejemplo que pongas se verá con toda claridad que ES IMPOSIBLE.

No funciona con el huevo: cáscara, yema y clara.
No funciona con trébol: un trébol con tres hojas.
Y con el triángulo, menos: Altura, base ¿y qué es eso del anchor de un triángulo?

Te lo explico con el huevo.
La cáscara no es la yema ni es la clara. PERO TAMPOCO ES EL HUEVO. Es SOLO la cáscara.
La yema no es la cáscara ni la clara. Tampoco es el huevo. Es SOLO la yema.
La clara no es la yema ni la cáscara. Tampoco es el huevo. Es SOLO la clara.
Los tres elemento juntos forman el huevo, pero por separado ninguno es el huevo.

Y lo mismo con el trébol.
Cada hoja no es la otra hoja, es SOLO una hoja, no es el trébol.


 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Como dijo manuel, estás fuera de foco.

La fe y la razón convergen en las Escrituras.

Eso lo dices tú porque quieres. La razón NO PUEDE aceptar lo que dicen las escrituras. Solo la fe puede aceptarlo. Por eso se llama fe, porque acepta sin razonar. Si razonas ya no necesitas la fe.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Es el mismo Dios pero no la misma persona es lo que nunca entenderan los anti trinitarios. Piensan que Jesus y el Padre son la misma persona.
Cuando tu oras al Padre le estas orando al unico Dios, cuando le oras al hijo le estas orando al unico Dios y lo mismo con el Espiritu Santo. Y ninguna persona es celosa de la otra por que los 3 son el mismo Dios. El Padre no va estar celoso o sentido si le pides al Hijo o al Espiritu Santo algo por que ellos tambien son Dios junto con el.

trasladalo a una figura geometrina tiene altura, base y anchor cada lado es independiente y sin embargo forman la misma figura, la altura no es la base y la base no es la latura y sigue siendo la unima y misma figura geometrica. Si entienen eso es una analogia para la Trinidad simple y facil de entender.

Mejor que te lo dice Atanasio no lo mejoras tú. El problema es que la trinidad no es bíblica.

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.



 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Triste desgracia del forista en cuestión que ha perdido profesionalismo...

En este tema me encargué de contrarrefutar lo que cristianew argumentó contra la realidad de Dios en tres personas. Y julio, en vez de intentar refutar, solo se limita a colocarse detrás de cristianew, como dándose valor...


¿Y eso es refutar? No sabía que los tarugos son suecos... o se hacen suecos.

Yo defiendo la inexistencia bíblica de la trinidad, ya que fue uno de los primeros cuentos de la ICAR y que como cualquier cuento, han ido aparecido versiones que difieren unas de otras. Este es el texto de Cristianew, que demuestra el sinsentido de ver una trinidad en el bautismo del Hijo de Dios.

Veamos: Cambiemos un poco las referencia a los personajes mencionados ya que según, solo según ustedes son el mismo:

"Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Dios fue bautizado; y orando [a si mismo], el cielo se abrió, y descendió Dios [él mismo] sobre Dios [si mismo] en forma corporal, como paloma, y vino la voz de Dios [él mismo] en el cielo que decía: Tú eres [Yo soy] mi Hijo amado (Dios); en ti [en mi] tengo complacencia.

Pero en fin que hay que se pueda interpretar Tetrapletas cuadriculados.....


 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Trasládalo donde quieras y con cualquier ejemplo que pongas se verá con toda claridad que ES IMPOSIBLE.

No funciona con el huevo: cáscara, yema y clara.
No funciona con trébol: un trébol con tres hojas.
Y con el triángulo, menos: Altura, base ¿y qué es eso del anchor de un triángulo?

Te lo explico con el huevo.
La cáscara no es la yema ni es la clara. PERO TAMPOCO ES EL HUEVO. Es SOLO la cáscara.
La yema no es la cáscara ni la clara. Tampoco es el huevo. Es SOLO la yema.
La clara no es la yema ni la cáscara. Tampoco es el huevo. Es SOLO la clara.
Los tres elemento juntos forman el huevo, pero por separado ninguno es el huevo.

Y lo mismo con el trébol.
Cada hoja no es la otra hoja, es SOLO una hoja, no es el trébol.


ok especifico un triangulo escaleno, contento ?
3 lados todos diferente medida, lado A no es el B y el B no es el A ni el C y viceversa. TODOS los lados de diferente longitud y medida forman un solo y mismo triangulo.
Tres personas forman un solo Dios. Las 3 personas son el mismo Dios. Y no confundir por favor que una persona es la misma persona. Aplica los lados del triangulo escaleno.
Es un dogma que ya no se tendria que estar debatiendo cuando la iglesia ya lo aclaro y promulgo hace mas de 1600 anios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eso lo dices tú porque quieres. La razón NO PUEDE aceptar lo que dicen las escrituras. Solo la fe puede aceptarlo. Por eso se llama fe, porque acepta sin razonar. Si razonas ya no necesitas la fe.

Lo que te pasa Martamaría es que desde la óptica trinitaria o el cuento del tres en uno, infiernos de los horrores, etc, es imposible razonar. Esta es la mejor arma de Satanás para que las buenas nuevas del Mesías queden ocultas.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mejor que te lo dice Atanasio no lo mejoras tú. El problema es que la trinidad no es bíblica.

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.



Es biblico. Solo tienes que entender que Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios en su persona. Hay pasajes donde se muestra como Dios y pasajes donde se muestra como hombre en nada contradice el dogma.
las 3 personas se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una Persona se confunda con las otras y digan'' Dios bue bautizado; y orando [a si mismo], el cielo se abrió, y descendió Dios [él mismo] sobre Dios [si mismo] ..etc'
ovbio no soy teologo ni santo imposible ser como Atanasio.
entonces tu eres arriano o testigo o alguna otra nueva iglesia?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Es biblico. Solo tienes que entender que Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios en su persona. Hay pasajes donde se muestra como Dios y pasajes donde se muestra como hombre en nada contradice el dogma.
las 3 personas se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una Persona se confunda con las otras y digan'' Dios bue bautizado; y orando [a si mismo], el cielo se abrió, y descendió Dios [él mismo] sobre Dios [si mismo] ..etc'
ovbio no soy teologo ni santo imposible ser como Atanasio.
entonces tu eres arriano o testigo o alguna otra nueva iglesia?

De bíblico nada.

Nadie puede ser de dos naturalezas a la vez.
O se es carne o se es verdura.

Intentáis explicarlo con el huevo y sus tres partes, y precisamente con ese ejemplo se os cae el sombrajo.

La cáscara no es el huevo.
La yema no es el huevo.
La clara no es el huevo.

Cada uno es SOLO UNA PARTE, pero no el huevo.

Si Jesús y el E. Santo son Dios, SON TRES DIOSES. y si SOLO hay un Dios, Jesús y el E. Santo, no son Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Lo que te pasa Martamaría es que desde la óptica trinitaria o el cuento del tres en uno, infiernos de los horrores, etc, es imposible razonar. Esta es la mejor arma de Satanás para que las buenas nuevas del Mesías queden ocultas.


Una cosa es lo que predicara Jesús, que yo creo que lo que predicaba era el amarse y perdonarse, y otra cosa lo que diga la biblia y los predicadores de cada religión y lo que pongan en boca de Dios y de Jesús.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y lo que se dice y lo que se lee. Y para algo tenemos la capacidad de razonar que nos indica que lo increíble ES INCREÍBLE.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

ok especifico un triangulo escaleno, contento ?
3 lados todos diferente medida, lado A no es el B y el B no es el A ni el C y viceversa. TODOS los lados de diferente longitud y medida forman un solo y mismo triangulo.
Tres personas forman un solo Dios. Las 3 personas son el mismo Dios. Y no confundir por favor que una persona es la misma persona. Aplica los lados del triangulo escaleno.
Es un dogma que ya no se tendria que estar debatiendo cuando la iglesia ya lo aclaro y promulgo hace mas de 1600 anios.


Pues no. Sigue si cuadrar.

El lado A no el es el B ni el C. El lado A, no es triangulo, SOLO es un lado.
El lado B no es el A ni el C. El lado B no es triángulo, SOLO es un lado.
El lado C no es el A ni el B. El lado C no es triángulo, SOLO es un lado.

Los lados son SOLO lados, no son triángulo. Triángulo solo hay uno, con tres lados que no son triángulo.

En la trinidad cada persona (lado) es Dios. Pero en el triángulo, cada lado no es triángulo solo es una parte.
Desarma el triángulo en sus lados. Coge uno, se lo enseñas a alguien y a ver si te dice que es un triángulo.
En cambio, en la trinidad, dices que el hijo, esté donde esté, es Dios. No tienen que estar los tres juntos en el mismo sitio, sin separarse para ser Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Los que lean en inglés tiene un buen libro donde se explica cuando se inventó lo de la Trinidad y como en:" Jesus Wars" de Philip Jenkins
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Eso lo dices tú porque quieres. La razón NO PUEDE aceptar lo que dicen las escrituras. Solo la fe puede aceptarlo. Por eso se llama fe, porque acepta sin razonar. Si razonas ya no necesitas la fe.


DISPARATE GRANDE COMO UN TEMPLO

LA FE ES POR OIR Y LO QUE OIMOS ES LA PALABRA DE JESUS
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pues no. Sigue si cuadrar.

El lado A no el es el B ni el C. El lado A, no es triangulo, SOLO es un lado.
El lado B no es el A ni el C. El lado B no es triángulo, SOLO es un lado.
El lado C no es el A ni el B. El lado C no es triángulo, SOLO es un lado.

Los lados son SOLO lados, no son triángulo. Triángulo solo hay uno, con tres lados que no son triángulo.

En la trinidad cada persona (lado) es Dios.
Pero si Dios no existe en tu caja encefálica, ¿cómo puedes afirmar que la Triunidad es Padre,-Hijo,- y el Espíritu Santo.?
Tu caso es preocupante y lleno de incoherencias, cuando un ser es poseído por entidades malignas, sufre exactamente de lo que drramas en cada post.
:sfuego::smashfrea


Pero en el triángulo, cada lado no es triángulo solo es una parte.
Desarma el triángulo en sus lados. Coge uno, se lo enseñas a alguien y a ver si te dice que es un triángulo.
En cambio, en la trinidad, dices que el hijo, esté donde esté, es Dios. No tienen que estar los tres juntos en el mismo sitio, sin separarse para ser Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

DISPARATE GRANDE COMO UN TEMPLO

LA FE ES POR OIR Y LO QUE OIMOS ES LA PALABRA DE JESUS

Eso lo dices porque quieres.
Yo no solo oigo, sino que escucho atentamente cada domingo y en más ocasiones, lecturas de la biblia y del evangelio y predicaciones y sigo sin tener fe. Que será no tan palabra de Dios lo que está escrito en esos libros.

Así que será más por creerse lo que se oye, que por oírlo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Pero si Dios no existe en tu caja encefálica, ¿cómo puedes afirmar que la Triunidad es Padre,-Hijo,- y el Espíritu Santo.?
Tu caso es preocupante y lleno de incoherencias, cuando un ser es poseído por entidades malignas, sufre exactamente de lo que drramas en cada post.


No se pueden decir más tonterías en tan pocas líneas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pero si Dios no existe en tu caja encefálica, ¿cómo puedes afirmar que la Triunidad es Padre,-Hijo,- y el Espíritu Santo.?
Tu caso es preocupante y lleno de incoherencias, cuando un ser es poseído por entidades malignas, sufre exactamente de lo que drramas en cada post.


No se pueden decir más tonterías en tan pocas líneas.

es bonito ver esas cosas, cuando supuestos cristianos que se supone solo deben tener amor por los demas solo despotrican contra los que piensan diferente a ellos o que son incapaces de comprender a los demas
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Los que lean en inglés tiene un buen libro donde se explica cuando se inventó lo de la Trinidad y como en:" Jesus Wars" de Philip Jenkins

Es una idea teológica.
Primero necesitaron que Dios tuviera un Hijo para poder pagarle a Dios por los pecados, ya que el hombre no tenía suficiente categoría.
Los apóstoles, al animarse a predicar con todas a las consecuencias, pensaron que Jesús les enviaba asistencia por medio de su espíritu y lo representaron en forma de paloma porque había que verlo de alguna forma.

Y aquí se les presentó el dilema: Si Jesús era Dios por ser hijo de Dios y el Espíritu también por ser el Espíritu de Dios...¡Pues había tres dioses! y como Dios solo era uno...¡Pues ya está!: Dios uno y trino.

¿Puedes decirnos tú, en pocas líneas, cómo lo explica ese libro? Yo no sé inglés. Te lo agradecería, Manuel.
Un saludo.


 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

es bonito ver esas cosas, cuando supuestos cristianos que se supone solo deben tener amor por los demas solo despotrican contra los que piensan diferente a ellos o que son incapaces de comprender a los demas

Lo que no se entiende es que siendo creyentes, que se supone que saben que hay amar y perdonar 70 veces 7, no sean capaces de aceptar que alguien no crea y solo por eso lo insulten groseramente.
Cristianos no parece que sean, pero lo que está claro es que son maleducados.