PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para empezar no soy russelista...

Ah, qué mentirosillo eres... ¿A poco no te acuerdas que el insecto (el forista melviton) te llamó de «hermano», y tú le contestaste que sí.

Sí que eres testigo de jiová. ¡Pinche viejuco ese, yo no lo conozco!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La Sma. Trinidad: la doctrina central de religiones de la cristiandad.

De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios.

Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina.

Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová.
No es una enseñanza bíblica.

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu.6:4). [...]

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]

Pero a fines delsiglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma
trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV,pág. 299).

En The Encyclopedia Americanaleemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario creía que Dios era una sola persona.

El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto.

El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII,pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cual enseñan las iglesias cristianas. [...]

El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2,pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionaryof the Bible, John L.McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia.

Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Proverbios 30:
[SUP]4 [/SUP]»¿Quién ha subido a los cielos
y descendido de ellos?
¿Quién puede atrapar el viento en su puño
o envolver el mar en su manto?
¿Quién ha establecido los límites de la tierra?
¿Quién conoce su nombre o el de su hijo?





Y teniendo esto escrito en el AT, por que los Israelitas no hablan de Trinidad?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

En el bautismo del Jordán se oye al único Dios presentar a su Hijo Jesús, mientras que el Espíritu Santo se manifiesta en forma de paloma. Ahora no me vengas con que el Espíritu Santo es persona, ya que en Juan 1:1 solamente se presentan dos personas: Dios y el Verbo.

También deben tener en cuenta esto.

Lc. 11: 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.


Mt. 12: 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El Espíritu Santo es Dios, y posee atributos de personalidad. ¿No lo sabías?

Así como el Padre y Cristo moran en el cristiano auténtico, también este mismo Espíritu; ¿a quien se le atribuye derecho de propiedad cuando alguien es considerado un santuario?

Estas cosas ya están explicadas.

Pues en Juan 1:1 estaba de vacaciones.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

También deben tener en cuenta esto.

Lc. 11: 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.


Mt. 12: 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado

Amén.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ah, qué mentirosillo eres... ¿A poco no te acuerdas que el insecto (el forista melviton) te llamó de «hermano», y tú le contestaste que sí.

Sí que eres testigo de jiová. ¡Pinche viejuco ese, yo no lo conozco!

Siento simpatía y empatía por muchos TJ, ya que se enfrentan con valentía a la ICAR y a sus hijas. Lamentablemente tienen algunas creencias que yo no comparto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El Espíritu Santo es Dios, y posee atributos de personalidad. ¿No lo sabías?

Así como el Padre y Cristo moran en el cristiano auténtico, también este mismo Espíritu; ¿a quien se le atribuye derecho de propiedad cuando alguien es considerado un santuario?

Estas cosas ya están explicadas.

Lo que el Espíritu Santo tiene atributos de persona te lo inventaron los de la ICAR, así que no te cuelgues meldallas paganas.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por lo que leo afirmáis cosas como :"El Espíritu Santo es Dios", "En Dios hay tres personas "..., basandoos en un texto ( la Biblia) nada más, pues de Dios prácticamente no sabéis nada.
..
Y ya, para colmo, usando el mismo Libro (la Biblia) unos hacéis unas afirmaciones y otros las contrarias ...
..¿Pero pensáis que alguien va a aceptar vuestra afirmación de que EL ESPÍRITU SANTO LO ENVIARON A LA TIERRA para GUIAR a los creyentes? si, tal como leo,,cada uno dice una cosa distintas.. ¿A quién guía el mencionado ESPÍRITU SANTO.?
..
¡De locura!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por lo que leo afirmáis cosas como :"El Espíritu Santo es Dios", "En Dios hay tres personas "..., basandoos en un texto ( la Biblia) nada más, pues de Dios prácticamente no sabéis nada.
..
Y ya, para colmo, usando el mismo Libro (la Biblia) unos hacéis unas afirmaciones y otros las contrarias ...
..¿Pero pensáis que alguien va a aceptar vuestra afirmación de que EL ESPÍRITU SANTO LO ENVIARON A LA TIERRA para GUIAR a los creyentes? si, tal como leo,,cada uno dice una cosa distintas.. ¿A quién guía el mencionado ESPÍRITU SANTO.?
..
¡De locura!

Hablas de un texto, pero no lo citas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para empezar no soy russelista.

Una persona no se derrama en lenguas de fuego sobre cada uno de los asistentes a la fiesta de Pentecostés.

Si el Espíritu Santo fuera persona, ¿Dónde estaba en Juan 1:1?


En el antiguo y nuevo testamento aprendemos que existen ciertos símbolos que representan al Espíritu Santo. Cada uno nos revela algún aspecto de su carácter, o de su obra en la iglesia y en el creyente.
Sabes lo que significa "representan".?

La paloma: Inmediatamente después que Jesús fue bautizado, dice Lucas 3:22, el cielo se abrió y se escuchó la voz de Dios bendiciendo a su hijo y se vio al Espíritu Santo descender en forma de una paloma. Esta fue la primera y unica vez que los discípulos vieron al Espíritu Santo en forma física. Su presencia en ese momento fue para ungir a Jesús antes de empezar su ministerio y llenarlo de su poder. Jesús es el mesías y mesías significa "el ungido".
La paloma representa el amor (Cantares 5:2), la paz (Génesis 5:8) y la ternura (Isaías 59:11) del Espíritu Santo.
En las horas de la mañana, el grupo estaba congregado en el aposento alto. Mientras oraban, dice Hechos 2:2-4 que “de repente, un estruendo como de un fuerte viento vino del cielo, y sopló y llenó toda la casa donde se encontraban.
Entonces aparecieron unas lenguas como de fuego, que se repartieron y fueron a posarse sobre cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu los llevaba a expresarse.”
El Espíritu Santo descendió de tal manera que se dejó sentir. Al mismo tiempo que llenaba la casa con su presencia, también obraba de una manera milagrosa dentro de cada persona que estaba ahí. Sin saber hablar idiomas extranjeros, el Espíritu hizo que todos empezaran a hablar en los idiomas de las naciones de ese tiempo. Al ver el efecto del viento que llenó la casa entera, sentirlo en la piel, escuchar el estruendo y las lenguas extrañas que salían de sus propias bocas, ningunos de los que estuvieron ahí presentes dudaron que ese fue el momento esperado.
La llegada del Espíritu Santo no fue una visión o ilusión. Fue un evento que los testigos vieron, escucharon y sintieron.

El agua: Cuando se refiere al Espíritu Santo, el agua representa tres obras. Primero, el Espíritu es refrescante. Dice Salmos 72:6 "Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; Como el rocío que destila sobre la tierra." Esto complementa el título de Espíritu de Vida.

El Espíritu también trae una satisfacción total a la vida del creyente (Juan 4:14) y llena su interior completamente. Juan 7:38 dice, "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.".

El fuego: El fuego del Espíritu Santo se presenta de dos formas y tiene dos propósitos. Cuando Dios se le presento a Moisés en el desierto lo hizo en forma de fuego que no era consumidor. Leyendo a Éxodo 3:1-6 vemos que la llama de fuego en medio de la zarza no la consumía. Esa llama representaba a la presencia de Dios, que es capaz de ser poderosa y tierna a la misma vez.

El fuego del Espíritu Santo también representa purificación--es el quien nos santifica. Juan el Bautista dijo de Jesús en Mateo 3:11, "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Este fuego tambien conmueve a la persona a dejar cualquier pecado que exista en su corazón.

El viento: Hablando del nuevo nacimiento con Nicodemo, Jesús dice del que ha nacido del Espíritu lo siguiente: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu."-Juan 3:3-8. Con esto Jesús simplemente explicaba que el Espíritu Santo toma todo el control sobre sus seguidores. Es él quien dicta el camino de la vida del creyente y lo lleva hacia el propósito que tiene con esa persona. Una forma simple de decir esto es que nosotros vamos donde el Espíritu nos guía.
También vemos que el Espíritu Santo entró en la casa donde los hermanos de la primera iglesia estaban reunidos en el día de Pentecostés como un gran viento que soplaba y llenaba la casa (Hechos 2:2).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hablas de un texto, pero no lo citas.
Los libros de la Biblia. Los citáis para decir que el Espíritu Santo es una persona, que el Espíritu Santo es Dios y forma parte de una divinidad compuesta por tres personas. Otros dicen que no y aportan citas de la Biblia.
..
Si citando unos textos escritos no os ponéis de acuerdo en unas creencias,¿me podréis decir que alguien os va a hacer caso?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Por lo que leo afirmáis cosas como :"El Espíritu Santo es Dios", "En Dios hay tres personas "..., basandoos en un texto ( la Biblia) nada más, pues de Dios prácticamente no sabéis nada.
..
Y ya, para colmo, usando el mismo Libro (la Biblia) unos hacéis unas afirmaciones y otros las contrarias ...
..¿Pero pensáis que alguien va a aceptar vuestra afirmación de que EL ESPÍRITU SANTO LO ENVIARON A LA TIERRA para GUIAR a los creyentes? si, tal como leo,,cada uno dice una cosa distintas.. ¿A quién guía el mencionado ESPÍRITU SANTO.?
..Para usted Manuel5 ¿ quién guía, e inspira a los creyentes.?No tiene tiempo de adjuntar un texto a su afirmación,..le esperaremos a que lo encuentre.
¡De locura!
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

"Para usted Manuel5 ¿quién guía e inspira a los creyentes?.No tiene tiempo de adjuntar un texto a su afirmación...le expresaremos a que lo encuentre"
..
Y a mi ¿qué me cuentas? Yo no soy creyente. Yo no he afirmado nada del Espíritu Santo.
..
Lo único que escribí es que los creyentes dicen que son guiados por el Espíritu Santo ( Juan 16:13)
..
A mí me da lo mismo que algunos se crean tonterías semejantes.
..
Lo que yo escribí es que me parecía absurdo que los creyentes se crean guiados por un Espíritu Santo, creyendo como creen cada uno en una cosa distintas, según su denominación.
..
¿Cómo justifican los creyentes (NO YO) que un tal "Espiritu Santo" los "guíe" si a cada Iglesia "le dice" algo distinto ? Absurdo.
..
Pero eso pregúntaselo a los creyentes y no a mí, que yo soy esceptico.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

"Para usted Manuel5 ¿quién guía e inspira a los creyentes?.No tiene tiempo de adjuntar un texto a su afirmación...le expresaremos a que lo encuentre"
..
Y a mi ¿qué me cuentas? Yo no soy creyente. Yo no he afirmado nada del Espíritu Santo.
..
Lo único que escribí es que los creyentes dicen que son guiados por el Espíritu Santo ( Juan 16:13)
..
A mí me da lo mismo que algunos se crean tonterías semejantes.
..
Lo que yo escribí que me parecía absurdo que los creyentes se crean guiados por un Espíritu Santo, creyendo como creen cada uno en una cosa distintas, según su denominación.
..
¿Cómo justifican los creyentes (NO YO) que un tal "Espiritu Santo" los "guíe" si a cada Iglesia "le dice" algo distinto ? Absurdo.
..
Pero eso pregúntaselo a los creyentes y no a mí, que yo soy esceptico.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para empezar el Espíritu Santo no es persona, así que no pidas peras al olmo.


No entendiste el la pregunta.
Proverbios 30:4
"¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Si ya en el Antiguo Testamento se habla del hijo, ¿Por que los Israelitas no hablan de trinidad?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No entendiste el la pregunta.
Proverbios 30:4
"¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Si ya en el Antiguo Testamento se habla del hijo, ¿Por que los Israelitas no hablan de trinidad?
Se pregunta por la persona que puede hacer todas esas cosas y para identificarla se pregunta si conocemos a su hijo ....Pero, nada más