PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No tergiverses y combines las palabras a tu conveniencia porque de esta manera sería lo mismo tener una casa en Cuba que tener una cuba en casa.

Si el Espíritu Santo fuese una persona no aparecería como lenguas de fuego asentándose sobre los discípulos. Este no es el comportamiento de una persona.

Lo que sucede es que te cautivó el dogma de fe aprovado por el catolicismo en el año 381.

Y QUE ES EL ESPIRITU SANTO PARA TI

UNA FUERZA BALMAN ?

ademas nunca fui catolico
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD



Si el Espíritu Santo fuese una persona no aparecería como lenguas de fuego asentándose sobre los discípulos. Este no es el comportamiento de una persona.
-----------------------------------------------------------------

No crees, porque no escudriñas, no disciernes, no entiendes y no analizas etc.


El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:

Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).
Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).
El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).
Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).
Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).
Tiene inteligencia : (Is.11:2).
Es consejero : (Is.11:2).
Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).
Es Verdad : (I Juan 5:6)
Es Vida : (Rom. 8:2)
Tiene Santidad : (Luc. 11:13)
¿Cómo ese "algo" puede testificar de Jesús.? y posee Omnisciencia, Inmutabilidad, Omnipotencia, Omnipresencia, Invisibilidad de Dios.?


El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1a. de Juan 5:7

El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios. “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).
Fuiste lleno de paganismo, por eso deambulas de secta en secta.
LA TRINIDAD(TRIADA) DEL LIBRO DE URANTIA: Capta muy bien que te bautizaron en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, conforme a lo que dijo Jesús. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y de él Espíritu Santo Mat 28:19

La Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,- no significa que sea una TRIADA, eso es para los dioses paganos.

EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA EL LOGOS Y EL LOGOS ERA CON DIOS (POR LA ETERNIDAD) Y EL LOGOS ERA DIOS (LA DIVINIDAD DEL LOGOS).
"He aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."La Santa Biblia, Versión Reina Valera, 1960, Mateo 1.20.

Lo que tu ínfima mente no alcanza a entender es que: La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. Pero jamás afirma que son tres Dioses.

.-El 1er texto de la Bíblia en el idioma hebreo insinua la presencia de una pluralidad de personas celestiales, en el seno de la Deidad (En el principio creó Dios los cielos y la tierra).->Genesis 1.1----------
OJO, cáptalo: que la biblia no dice son tres Dioses.

He aquí solo algunos de los textos que que nos muestran la triunidad de Dios.
Génesis 1.26 Dios dijo:> Hagamos al hombre a nuestra imagen.
Génesis 3.22 He aqui el hombre es como uno de nosotros.
Génesis 11:7 descendamos y confundamos alli sus lenguas.
Mateo 3:16-17 En el bautismo de Jesús.
Mateo 28:19 En la gran comisión.
AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo. Él es llamado Dios.

(Notar también 2a. de Corintios. 3:18 y Hechos. 5:3, 4. « ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentido a los hombres sino a Dios».)
 
Última edición:
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No crees, porque no escudriñas, disciernes, entiendes y analizas etc.


Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
Pon atención a esto, y no lo tergiverses, la biblia jamás nos dice que son "TRES DIOSES."
Tampoco dice que el Padre es "UN" Dios.


El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y QUE ES EL ESPIRITU SANTO PARA TI

UNA FUERZA BALMAN ?

ademas nunca fui catolico

Como lo dicen las Escrituras: el Espíritu de Dios.

Fíjate que todo pecado es perdonado menos el pecado contra el Espíritu Santo. Esto prueba que no es una persona

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
Pon atención a esto, y no lo tergiverses, la biblia jamás nos dice que son "TRES DIOSES."
Tampoco dice que el Padre es "UN" Dios.


El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Y por qué dice Pablo que el único Dios es el Padre?

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------------------------


El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:[/B][/COLOR]
Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).
Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).
El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).
Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).
Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).
Tiene inteligencia : (Is.11:2).
Es consejero : (Is.11:2).
Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).
Es Verdad : (I Juan 5:6)
Es Vida : (Rom. 8:2)
Tiene Santidad : (Luc. 11:13)
¿Cómo ese "algo" puede testificar de Jesús.? y posee Omnisciencia, Inmutabilidad, Omnipotencia, Omnipresencia, Invisibilidad de Dios.?




El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios. “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).
Fuiste lleno de paganismo, por eso deambulas de secta en secta.
LA TRINIDAD(TRIADA) DEL LIBRO DE URANTIA: Capta muy bien que te bautizaron en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, conforme a lo que dijo Jesús. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y de él Espíritu Santo Mat 28:19

La Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,- no significa que sea una TRIADA, eso es para los dioses paganos.

EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA EL LOGOS Y EL LOGOS ERA CON DIOS (POR LA ETERNIDAD) Y EL LOGOS ERA DIOS (LA DIVINIDAD DEL LOGOS).
"He aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."La Santa Biblia, Versión Reina Valera, 1960, Mateo 1.20.



.-El 1er texto de la Bíblia en el idioma hebreo insinua la presencia de una pluralidad de personas celestiales, en el seno de la Deidad (En el principio creó Dios los cielos y la tierra).->Genesis 1.1----------
OJO, cáptalo: que la biblia no dice son tres Dioses.

He aquí solo algunos de los textos que que nos muestran la triunidad de Dios.
Génesis 1.26 Dios dijo:> Hagamos al hombre a nuestra imagen.
Génesis 3.22 He aqui el hombre es como uno de nosotros.
Génesis 11:7 descendamos y confundamos alli sus lenguas.
Mateo 3:16-17 En el bautismo de Jesús.
Mateo 28:19 En la gran comisión.
AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.


(Notar también 2a. de Corintios. 3:18 y Hechos. 5:3, 4. « ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentido a los hombres sino a Dios».)

Fíjate que claro estaría en el año 381, que la romana tuvo que declarar que era persona y el que no lo creyese, hereje y a la hoguera.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Fíjate que claro estaría en el año 381, que la romana tuvo que declarar que era persona y el que no lo creyese, hereje y a la hoguera.
El emperador romano obligó a creerlo bajo pena de muerte.... Esto fue paralelo a la persecución que se hizo contra las religiones romanas paganas ( no cristianas) exterminandolas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Como lo dicen las Escrituras: el Espíritu de Dios.

Fíjate que todo pecado es perdonado menos el pecado contra el Espíritu Santo. Esto prueba que no es una persona


DECIMOS QUE ES UNA PERSONA PORQUE TIENE UNA PERSONALIDAD

HABLA, ORA , LLORA, DECIDE,CURA,ENSEñA

no es una energia como dijo el fracasado russel
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Los tres mosqueteros
Los tres chiflados
Los tres cochinitos
Tres tristes tigres
Lubricante 'tres en uno'
Ah, y eran las tres de la tarde cuando mataron a Lola.

Creer o no creer en la Trinidad, allá cada uno, pero lo que no es de recibo es BURLARSE. Eso no es cristiano.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No creo en la trinidad, porque Dios no es un ser compuesto. De ser, es un ser simple. Lo compuesto se descompone en partes y eso es signo de imperfección, y se supone que Dios es perfecto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

y mucho mas , cambia vidas de personas perdidas en vicios y maldad

fracasados en la fe como tu , no se, los estoy estudiando

Yo no he fracasado en la fe. Es la fe la que ha fracasado porque no ha sido capaz de dar respuestas a sus propias creencias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

y mucho mas , cambia vidas de personas perdidas en vicios y maldad

fracasados en la fe como tu , no se, los estoy estudiando

Las personas cambian cuando tienen una motivación. No es necesario creer en Dios para cambiar. Es algo que he visto con mis propios ojos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Yo no he fracasado en la fe. Es la fe la que ha fracasado porque no ha sido capaz de dar respuestas a sus propias creencias.

una persona como tu que lleva años en un foro cristiano tratando de ensuciar el libro de libros , no es un fracasado en la fe

y entonces como le llamamos?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Yo no veo que el texto que cita se refiera al Espíritu como poder o influencia, sin embargo, en este mismo capítulo se hace referencia a Él como alguien que intercede por nosotros y nos ayuda, alguien que clama por nosotros y gime ¿Puede una fuerza o influencia hacer eso?.

Escrito está: "Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26)


Este texto habla del Espíritu santo y se refiere a ël como el Consolador, el Abogado, el Consejero, el Ayudador. ¿Una fuerza puede consolar, guiar, abogar, aconsejar, pedir? El Espíritu Santo si lo hace.

Atte.
Joaco <><