PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Parece que estos textos extraídos de LA BIBLIA, no inventados como es tú costumbre, dicen completamente lo contrario.

Jn. 1: 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Jn. 1: 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

.

De hecho, la escritura en realidad dice:

Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jn 1:10 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

ya te lo he dicho, tira esa versión dle Nuevo Mundo y dejala en la basura que de ahi, jama´s debió de haber salido.

Te explico:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia

Ya entiéndelo Jesucristo es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, (Heb 1:3), por tanto es el Todopoderoso.

Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre, por tanto es omnipresente como solo Dios lo es.

Jesucristo es la Vida y solo Dios es la vida; por tanto Jesucristo es Dios.

Jesucristo hizo todo cuanto hay, pues él es el Creador y si es el Creador, Él es Dios.

El es la plenitud, es el todo. Y esto solo puede serlo Dios.

Pero..si continuas con esa heterodoxa y anticristiana idea de que Jesucristo solo es un medio, vehículo o títere, obrero, chalán etc pues....sigue por al libre como aficionado, pero de cristiano no tienes nada.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Gn. 2: 4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Isa. 45: 12 Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes

Col. 1: 16 porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las cosas.

Heb. 1: 2 al fin de estos días nos ha por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.
Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.
La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas.

No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia.
Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”.

Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra ABUELO tampoco es utilizada en la Biblia.
Abraham fue el abuelo de Jacob. En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".

De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”.
Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.
Además de esta introducción, presentaré versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

Un Dios ha de ser un ser sencillo, no complejo, porque lo complejo está formado por partes y Dios es UNO. Dicen.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Parece que estos textos extraídos de LA BIBLIA, no inventados como es tú costumbre, dicen completamente lo contrario.

Gn. 2: 4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Isa. 42: 5 Esto es lo que ha dicho el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella:

Isa. 45: 12 Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes”.

Isa. 45: 18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Jer. 10: 12 Él es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos.

Jn. 1: 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Jn. 1: 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Heb. 1: 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Col. 1: 16 porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él.


Pero que lo diga la biblia, no prueba que lo diga Dios.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Parece ser que no crees en el credo de San Atanasio. Pues la has armado buena. Por otro lado si crees que no hay tres personas en Dios, no te queda otra que admitir que en Dios existen tres modos, pero si un modo se convirtió en hombre chocamos con Oseas y Números.

Oseas 11:

[SUP]9 [/SUP]No ejecutaré el ardor de mi ira
ni volveré a destruir a Efraín,
porque Dios soy, no hombre;
soy el Santo en medio de ti,
y no entraré en la ciudad.»





¿Pero cómo podéis creer en un Dios con ira?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Pero cómo podéis creer en un Dios con ira?

IRA no significa que el hombre o la mujer que no ama a Dios se queme segundo a segundo como pregonan los que nos llaman aniquilacionistas. Dios es infinitamente misericordioso y no quiere para los que no le aman que sufran eternamente.

El séptimo sello se llama el de la IRA del Señor, porque Dios va a acabar con este sistema de cosas.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

¿Pero cómo podéis creer en un Dios con ira?

Muchas personas escandalizan esta ira de Dios, ...pero hay que indagar primero antes de soltar el latigazo.

IRA no significa que el hombre o la mujer que no ama a Dios se queme segundo a segundo como pregonan los que nos llaman aniquilacionistas. Dios es infinitamente misericordioso y no quiere para los que no le aman que sufran eternamente.

El séptimo sello se llama el de la IRA del Señor, porque Dios va a acabar con este sistema de cosas.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pero que lo diga la biblia, no prueba que lo diga Dios.
Hola Martamaria, si realmente te interesa, copia y pega en el buscador esa dirección.


http://m.wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1102005132
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Quizás algunos tipos de cristianos o personas de otras religiones monoteistas, no creen en la Trinidad, porqué no comprenden realmente lo que puede ser y lo que representa. puede representar. Quizás algunos cristianos, o creyentes de otras religiones, no comprenden que la naturaleza todopoderosa de Dios le permite manifestarse de maneras múltiples; a pesar de no dejar nunca de ser un mismo Dios Único. Quizás algunos no comprenden que las personas divinas de la Trinidad pueden representar cualidades elementales de la naturaleza del Dios Único: la creación en el Dios Padre; la renovación, purificación, liberación y redempción en el Dios Hijo; y la divina y espiritual fuerza suprema de Dios en el Santo Espíritu de Dios, usada por el Dios Padre para crear, y por el Dios Hijo para renovar, purificar, liberar y redimir.

Pensad en la dualidad onda-partícula de la física cuántica. Una partícula puede manifestarse dualmente, como materia y como onda electromagnética energética; sin dejar de ser una misma cosa y no dos. Con Dios puede ocurrir algo parecido, puede manifestarse en forma de tres personas divinas (incluso simultáneamente en este caso); sin dejar nunca de ser un mismo Dios Único. Pero en el caso de Dios es aún más complejo, porqué son tres manifestaciones y además pueden darse simultáneamente.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


No saques las cosas de quicio. Algo compuesto de tres partes, puede ser una sola cosa, pero cada parte no es la cosa completa. Y si separas una de las partes, la cosa ya no es lo que era.
Un huevo es uno aunque esté compuesto de cáscara, yema y clara. Pero si le quitas la clara o la yema, ya no es un huevo, solo parte de él.


En algunos casos una parte de un conjunto, puede representar o manifestar cualidades del conjunto. Los descreídos siempre buscan comparaciones absurdas con cosas el mundo, para contradecir lo sobrenatural. De esta manera no se puede razonar!! Reducir lo sobrenatural a lo natural no permite entenderlo; y esto puede llevar a confusiones, que no justifican la negación de lo sobrenatural y trascendente.

Incluso en algunas cosas de la naturaleza definidas e interpretadas desde el punto de vista adecuado pueden parecer diferentes y justificar lo sobrenatural.



Pues para mí el error está en creer que la biblia es la palabra de Dios. Nadie lo ha demostrado. Y es muy peligroso poner en boca de Dios palbras que nadie sabe si las dijo. Creerlo no es una prueba.


¿Qué entiendes tu por demostración? Quizás hay que definir bien los conceptos para evitar malentendidos.

Una cosa puede demostrarse de manera racional, empírica o intuitiva. Pero algunos solo esperar demostrar las cosas empíricamente por observación, experimentación o investigación; y esto no siempre es posible. Algunas cosas hay que demostrarlas o aceptarlas racionalmente o intuitivamente.

Y si Dios dijo, de alguna manera, una parte importante de lo que dice la Biblia; aunque no se pudiera demostrar. ¿Puede haber motivos para creer en algo que sea cierto; aunque no se pueda demostrar?

Algunos están obsesionados en buscar demostraciones para todo. Pero hay cosas que pueden estar al margen de ser completamente demostrables. Hay que pensar y tratar de ser intuitivos. Las demostraciones pueden servir para muchas cosas de este mundo, pero no para todo. Y aún menos para cosas sobrenaturales y trascendentes. Estas cosas son misteriosas y no entienden de demostraciones.


A esto yo lo llamo «hacer el autokamasutra»...

¿Qué significa esto?

Otro de tus peculiares comentarios o imágenes.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Quizás algunos tipos de cristianos o personas de otras religiones monoteistas, no creen en la Trinidad, porqué no comprenden realmente lo que puede ser y lo que representa. puede representar. Quizás algunos cristianos, o creyentes de otras religiones, no comprenden que la naturaleza todopoderosa de Dios le permite manifestarse de maneras múltiples; a pesar de no dejar nunca de ser un mismo Dios Único. Quizás algunos no comprenden que las personas divinas de la Trinidad pueden representar cualidades elementales de la naturaleza del Dios Único: la creación en el Dios Padre; la renovación, purificación, liberación y redempción en el Dios Hijo; y la divina y espiritual fuerza suprema de Dios en el Santo Espíritu de Dios, usada por el Dios Padre para crear, y por el Dios Hijo para renovar, purificar, liberar y redimir.

Pensad en la dualidad onda-partícula de la física cuántica. Una partícula puede manifestarse dualmente, como materia y como onda electromagnética energética; sin dejar de ser una misma cosa y no dos. Con Dios puede ocurrir algo parecido, puede manifestarse en forma de tres personas divinas (incluso simultáneamente en este caso); sin dejar nunca de ser un mismo Dios Único. Pero en el caso de Dios es aún más complejo, porqué son tres manifestaciones y además pueden darse simultáneamente.

La Biblia te dice que Dios no es hombre. Entonces lo que representa la trinidad son conceptos paganos extraídos de leyendas de dioses-hombres a partir del reinado de Nemrod.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La Biblia te dice que Dios no es hombre. Entonces lo que representa la trinidad son conceptos paganos extraídos de leyendas de dioses-hombres a partir del reinado de Nemrod.


Dios no es hombre porque es Dios como el veraz.
Hay hombres que son yerba, o bien son las ovejas... de igual forma que no son ni Árbol ni Pastor.

La Trinidad expresa la realidad de Dios porque toda nuestra existencia en ésta tierra ocurre siempre en tres estadios::chirolp_k

Hardware, Software y sistema operativo.

La Trinidad del Ser, La Trinidad del Agua y la Trinidad de la Naturaleza: Reinos; animal, mineral y vegetal.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dios no es hombre porque es Dios como el veraz.
Hay hombres que son yerba, o bien son las ovejas... de igual forma que no son ni Árbol ni Pastor.

La Trinidad expresa la realidad de Dios porque toda nuestra existencia en ésta tierra ocurre siempre en tres estadios::chirolp_k

Hardware, Software y sistema operativo.

La Trinidad del Ser, La Trinidad del Agua y la Trinidad de la Naturaleza: Reinos; animal, mineral y vegetal.

Es ridículo dar ejemplos sobre lo importante que es en la vida el número tres. El número tres, como tal, no existe en la Biblia.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

si no crees que el Espiritu Santo es Dios , o sea que Dios es Espiritu ,

sera que no tienes el Espiritu Santo ???

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.




HAY UN SOLO SEñOR ,DIOS

Y ESTO SOLO SE DICE CUANDO TE SELLO EN ESPIRITU, MIENTRAS TANTO SOLO BLA BLA BLA DE RELIGIONES ANTICRISTIANAS
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

si no crees que el Espiritu Santo es Dios , o sea que Dios es Espiritu ,

sera que no tienes el Espiritu Santo ???

1Co 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.




HAY UN SOLO SEñOR ,DIOS

Y ESTO SOLO SE DICE CUANDO TE SELLO EN ESPIRITU, MIENTRAS TANTO SOLO BLA BLA BLA DE RELIGIONES ANTICRISTIANAS

No tergiverses y combines las palabras a tu conveniencia porque de esta manera sería lo mismo tener una casa en Cuba que tener una cuba en casa.

Si el Espíritu Santo fuese una persona no aparecería como lenguas de fuego asentándose sobre los discípulos. Este no es el comportamiento de una persona.

Lo que sucede es que te cautivó el dogma de fe aprovado por el catolicismo en el año 381.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No tergiverses y combines las palabras a tu conveniencia porque de esta manera sería lo mismo tener una casa en Cuba que tener una cuba en casa.

Si el Espíritu Santo fuese una persona no aparecería como lenguas de fuego asentándose sobre los discípulos. Este no es el comportamiento de una persona.

Lo que sucede es que te cautivó el dogma de fe aprovado por el catolicismo en el año 381.


"Aprobado" es con "b" y no con "v", como yo lo había puesto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Indicios bíblicos ninguno y Jesús jamás habló del número tres. Una persona no se derrama como lenguas de fuego. El dogma de fe católico del año 381 cautivó, cautiva y cautivará hasta la caída de la religión falsa.

Apocalipsis 18

[SUP]2 [/SUP]Clamó con voz potente, diciendo:

«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!