PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Reitero mi saludo: si tienes un par de minutos y lees detenidamente, sabrás lo que escribí.


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua




Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.
La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas.



Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”.





Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.
Además de esta introducción, presentaré versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
[/B][/COLOR]El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
Entiendo perfectamente que no se esta sugiriendo tres Dioses.

Pero, según la fórmula original presentada por Atanasio, -y de cual todos tomaron aunque dándole su particular variante- dice que "El Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios", ¿cuantos dioses se contabilizan?

En cuanto al "concepto" este realmente no se halla en los Santos Escritos.

Ahora, de todos ésos versos que colocaste, ¿en cuál de ellos se nos informa que los tres conforman un solo y único Dios?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La trinidad es negar al Dios único porque por el Verbo todo fue hecho y por su Espíritu su obra y al final el Verbo se hizo carne y es Jesucristo el Hijo de Dios, el único ser verdadero salido de la naturaleza de Dios ya que nosotros o algunos más bien somos sus hijos por adopción espiritual por medio de Jesucristo y todo lo demás es negación por ignorancia, capricho de viejos carcamanes con el simple hecho de separarse de la verdad por la mentira.
Saludos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Señores:

La Iglesia de Dios del 7mo. Día no cree en la doctrina de la Trinidad, pero POR SUPUESTO CREEMOS QUE JESUCRISTO ES DIVINO, EL DIVINO HIJO DE DIOS.

Dicha secta, que no iglesia, se contradice diciendo que "Jesucristo es divino" si, pero no, pues al negar su deidad estan diciendo que Jesucristo no es divino, pues nadie sino solo Dios es divino, Él es la divinidad.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

E "El Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios", ¿cuantos dioses se contabilizan?

Uno solo, Dios es UNO, solo que ELOIM es una pluralidad, la misma que dijo hagamos (PLURAL) al hombre a nuestra ](plural) imagen y conforme a nuestra (plural) semejanza. Es UNA PLURAIDAD, nuestro Dios TRES veces santo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Entiendo perfectamente que no se esta sugiriendo tres Dioses.

Pero, según la fórmula original presentada por Atanasio, -y de cual todos tomaron aunque dándole su particular variante- dice que "El Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios", ¿cuantos dioses se contabilizan?

Vos y Anastasio podrán contabilizar tres o cuatro , ya te expliqué claramente, que la biblia nunca afirma que sean tres Dioses, porque sino, caería en plena contradicción .
[h=1]1 Timoteo 2:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][SUP]5] [/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Ahora adjunta donde la biblia afirma que son tres Dioses.

En cuanto al "concepto" este realmente no se halla en los Santos Escritos.

Ahora, de todos ésos versos que colocaste, ¿en cuál de ellos se nos informa que los tres conforman un solo y único Dios?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales:
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.

En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios: OJO repito nunca la biblia afirma que son y creemos sn tres Dioses.

El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.

Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Uno solo, Dios es UNO, solo que ELOIM es una pluralidad, la misma que dijo hagamos (PLURAL) al hombre a nuestra ](plural) imagen y conforme a nuestra (plural) semejanza. Es UNA PLURAIDAD, nuestro Dios TRES veces santo.
Es una lastima que en esos "plurales" de ninguna manera dice que sea la supuesta tres hipostasis.

Además ya sabes que elohim es un plural mayestático.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Es una lastima que en esos "plurales" de ninguna manera dice que sea la supuesta tres hipostasis.

Además ya sabes que elohim es un plural mayestático.

Mayestático relativo a reyes de España.? En cambio yo te hablo lo que dice la biblia.

OJO, que la biblia no dice son tres Dioses.

He aquí solo algunos de los textos que que nos muestran la triunidad de Dios.
Génesis 1.26 Dios dijo:> Hagamos al hombre a nuestra imagen.
Génesis 3.22 He aqui el hombre es como uno de nosotros.
Génesis 11:7 descendamos y confundamos alli sus lenguas.
Mateo 3:16-17 En el bautismo de Jesús.
Mateo 28:19 En la gran comisión.
AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo. Él es llamado Dios.

(Notar también 2a. de Corintios. 3:18 y Hechos. 5:3, 4.
« ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?...
No has mentido a los hombres sino a Dios».)
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales:
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.

En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios: OJO repito nunca la biblia afirma que son y creemos sn tres Dioses.

El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.

El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).


Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Mal. 2: 10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado?..."

1Cor. 8: 6 realmente para nosotros hay un solo Dios*+ el Padre..."
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mal. 2: 10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado?..."

1Cor. 8: 6 realmente para nosotros hay un solo Dios*+ el Padre..."

Pues a mi en nada me perjudica que siendo vos Russellista niegues la Divinidad de Cristo, ya los textos están puestos en el tema, tienes la libertad de ignorar todo lo relacionado a Jesús y el Espíritu Santo.

6] Porque nos ha nacido un niño, (isaías nos relata lo de Jesús) se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres:
Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre eterno
, Príncipe de paz.

7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin.
Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino,
para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud
desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo
el celo del Señor Todopoderoso.

El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).(Notar también 2a. de Corintios. 3:18 y Hechos. 5:3, 4.
« ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?...

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo. Él es llamado Dios.
No has mentido a los hombres sino a Dios».)
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Es que bajó ningún concepto trato de perjudicarte, solo colocó éstos textos para que tengas una idea de porqué creo lo que creo.

Deut. 6: 4 Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Zac. 14: 9 Y Jehová tiene que llegar a ser rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová resultará ser uno solo, y su nombre uno solo.

Gal. 3: 20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Sal. 83: 18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Dan. 4: 17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y por el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad.

Dn. 7: 13 Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Es una lastima que en esos "plurales" de ninguna manera dice que sea la supuesta tres hipostasis.

Además ya sabes que elohim es un plural mayestático.

jajaja, no amigo, no es un asunto gramatical, ni existen tres hipostasias; sino estoy hablando de un concepto teológico, en donde Elohim es la expresión conceptual de la pluralidad de Dios y que es expresada en todo el texto Bíblico.

Así, el Dios de de la Biblia, siendo UNO, se manifiesta y se expresa en una pluralidad de tres divinas Personas con características propias, pero en la siempre unidad indisoluble del Tres veces santo Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.

Una vez que hayas entendido lo que se te explica, dime:

¿Quien es El Señor? Dios, Jehová o Jesucristo?

Anda, solo tienes que afirmar a uno, para consecuentemente descartar a los otros dos, y decantarte de lleno en la vieja herejía arriana.

 
Última edición:
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mal. 2: 10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado?..."

Pareces querer entender Pako, pero luego te pierdes. Dices que "Dios nos ha creado" dices bien, ahora bien, Aquel que nos creó es el Verbo, pues el Verbo es Dios; y es el mismo Dios quien se encarnó ¿no lo sabías?

En Jesucristo, en quien, por quien, de quien, y para él son todas las cosas y sin Él nada de lo que ha sido creado, fue.

Así que en honor a la verdad, ÉL, el Verbo ES EL CREADOR. Y tu...niegas que el Creador de todo, sea Dios.

Y Dios es una pluralidad que cuando nos crea dice: "hagamos" al hombre, conforme a "nuestra" imagen y conforme a "nuestra" semejanza"

PeroOOO, pretendes no entender. ¡Aun cuando lo acabas de escribir!

¿Cual es la razón de esa cerrazón? ja...se llama The WatchTower Co. es esa, la verdadera razón, la que niega y reniega de lo que tu mismo has escrito; y es esa sociedad y no Dios quien dicta sobre tu conciencia, y tu mente.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La trinidad es negar al Dios único porque por el Verbo todo fue hecho y por su Espíritu su obra y al final el Verbo se hizo carne y es Jesucristo el Hijo de Dios, el único ser verdadero salido de la naturaleza de Dios ya que nosotros o algunos más bien somos sus hijos por adopción espiritual por medio de Jesucristo y todo lo demás es negación por ignorancia, capricho de viejos carcamanes con el simple hecho de separarse de la verdad por la mentira.
Saludos.

Parece ser que no crees en el credo de San Atanasio. Pues la has armado buena. Por otro lado si crees que no hay tres personas en Dios, no te queda otra que admitir que en Dios existen tres modos, pero si un modo se convirtió en hombre chocamos con Oseas y Números.

Oseas 11:

[SUP]9 [/SUP]No ejecutaré el ardor de mi ira
ni volveré a destruir a Efraín,
porque Dios soy, no hombre;
soy el Santo en medio de ti,
y no entraré en la ciudad.»




 
Última edición:
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

En Jesucristo, en quien, por quien, de quien, y para él son todas las cosas y sin Él nada de lo que ha sido creado, fue.

Así que en honor a la verdad, ÉL, el Verbo ES EL CREADOR. Y tu...niegas que el Creador de todo, sea Dios.
Parece que estos textos extraídos de LA BIBLIA, no inventados como es tú costumbre, dicen completamente lo contrario.

Gn. 2: 4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

Isa. 42: 5 Esto es lo que ha dicho el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella:

Isa. 45: 12 Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella Yo... mis propias manos han extendido los cielos, y a todo el ejército de ellos he dado órdenes”.

Isa. 45: 18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Jer. 10: 12 Él es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos.

Jn. 1: 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Jn. 1: 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Heb. 1: 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Col. 1: 16 porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

'Siete espíritus de Dios'