PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

Hola,
No es que creer en la trinidad me haga feliz o no, si creo en la Trinidad porque me hace feliz, es un argumento falso, creo en ella porque la Biblia lo dice. Así que las cosas no son así de simples.

Tampoco tiene que ver con juzgarme o yo juzgarte, tiene que ver con argumentar cosas válidas y razonables... Sacar a la gente de su error.

¿ Sacar a la gente de cual error ?
 
Re: PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

¿ Sacar a la gente de cual error ?
Hola,
¿Pues de que estamos hablando? De la Trinidad en la Biblia, ¿no?

Para mi es un error no creer en lo que dice la palabra de Dios de El mismo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dilo directamente !!! Tan sencillo que es decir: ! Sacar a la gente de no creer en la trinidad !!!! ¿Tan dificil es decir las cosas sin rodeos?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Dilo directamente !!! Tan sencillo que es decir: ! Sacar a la gente de no creer en la trinidad !!!! ¿Tan dificil es decir las cosas sin rodeos?
Hola,
Eso sería para mi, decir que la Trinidad es bíblica, para ti que no.

Mi argumento es que tienes que usar cosas válidas, bíblicas y coherentes.

La base de la doctrina de la Trinidad es "Dios es uno" Deuteronomio 6:4.
(nunca la palabra de Dios dice "Dios es único" para describir a Dios)

No basta decir no es verdad, como tampoco si es verdad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hola,
Eso sería para mi, decir que la Trinidad es bíblica, para ti que no.

Mi argumento es que tienes que usar cosas válidas, bíblicas y coherentes.

La base de la doctrina de la Trinidad es "Dios es uno" Deuteronomio 6:4.
(nunca la palabra de Dios dice "Dios es único" para describir a Dios)

No basta decir no es verdad, como tampoco si es verdad.

Si lo sé. Que Dios te Bendiga y que la paz de Cisto de acompañe siempre.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ni Dios,ni Jesucristo,ni la biblia,ni el Espiritu Santo, enseñan la trinidad,los versos biblicos que dicen,que segun la enseñan,son tres o cuatro sacados de contexto,contra el grueso de paginas biblicas que aseguran lo contrario.

Saludos.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ni Dios,ni Jesucristo,ni la biblia,ni el Espiritu Santo, enseñan la trinidad,los versos biblicos que dicen,que segun la enseñan,son tres o cuatro sacados de contexto,contra el grueso de paginas biblicas que aseguran lo contrario.

Saludos.

Hola,
Dios, Jesucristo, la biblia y el Espíritu Santo, enseñan la trinidad. Los versos biblocos que dicen que segun estan encontra, son tres o cuatro sacados de contexto, contra el grueso de paginas biblicas que aseguran lo contrario.
 
PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

Si lo sé. Que Dios te Bendiga y que la paz de Cisto de acompañe siempre.
Hola,
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

A ver... Si mi biblia dice que Dios es en tres personas, ¿qué problema tienen los testigos de jiiová?

Acá no tenemos la culpa de que el cartelito ese que dice "trinidad" les provoque diarrea explosiva.

Y sépanlo, las triadas paganas están fuera de ésto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Hola,
Eso sería para mi, decir que la Trinidad es bíblica, para ti que no.

Mi argumento es que tienes que usar cosas válidas, bíblicas y coherentes.

La base de la doctrina de la Trinidad es "Dios es uno" Deuteronomio 6:4.
(nunca la palabra de Dios dice "Dios es único" para describir a Dios)

No basta decir no es verdad, como tampoco si es verdad.

No saques las cosas de quicio. Algo compuesto de tres partes, puede ser una sola cosa, pero cada parte no es la cosa completa. Y si separas una de las partes, la cosa ya no es lo que era.
Un huevo es uno aunque esté compuesto de cáscara, yema y clara. Pero si le quitas la clara o la yema, ya no es un huevo, solo parte de él.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?

Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Las Cátedras del Libro de La Vida Verdadera están agrupadas en doce tomos, en los cuales cada párrafo está identificado al inicio del mismo con una serie de números que indican el número de tomo, el número de enseñanza, y el número de párrafo dentro de la enseñanza.

Por ejemplo 02-029.09 significa Tomo 2, Enseñanza 29, Párrafo 9




¡Pero bueno! Los creyentes no son capaces de ponerse de acuerdo con los evangelios que son cuatro libritos ¿y se van a poner con doce tomos?
¿Nos tenemos que leer 12 tomos para saber lo que quiere Dios de nosotros? Y puede tener cada uno 1000 páginas...
¿Y si no podemos comprarlos? ¿Vamos a tener que seguir dependiendo de que nos lo cuenten?
 
Re: PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE SI CREO EN LA TRINIDAD

Hola,
¿Pues de que estamos hablando? De la Trinidad en la Biblia, ¿no?

Para mi es un error no creer en lo que dice la palabra de Dios de El mismo.

Pues para mí el error está en creer que la biblia es la palabra de Dios. Nadie lo ha demostrado. Y es muy peligroso poner en boca de Dios palbras que nadie sabe si las dijo. Creerlo no es una prueba.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Aunque se creea que la biblia es palabra d eDios, no se puecde tomar al pie de la letra.
Cuando aguien dice dos personas dicen que son uña y carne, no significa ni que una sea la uña y la otra la carne. Significa que estáN muy unidaS, PERO SIGUEN SIENDO DOS.
c
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Aunque se creea que la biblia es palabra de Dios, no se puede tomar al pie de la letra.
Cuando dos personas dicen que son uña y carne, no significa que una sea la uña y la otra la carne. Significa que están muy unidas, PERO SIGUEN SIENDO DOS.
Cuando Jesús dice que el Padre y él son uno, quiere decir que están muy unidos, no que sean uno. El Padre es uno y el Hijo es otro. SON DOS. Pero claro, si los dos son Dios y quieren que Dios no haya más que uno, pues tienen que decir que los dos son uno, pero eso es un apaño que no vale.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.
Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.
La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas.

No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia.
Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”.

Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra ABUELO tampoco es utilizada en la Biblia.
Abraham fue el abuelo de Jacob. En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".

De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”.
Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.
Además de esta introducción, presentaré versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.
Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.
La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas.

No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia.
Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”.

Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra ABUELO tampoco es utilizada en la Biblia.
Abraham fue el abuelo de Jacob. En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".

De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”.
Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.
Además de esta introducción, presentaré versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
Saludos forista; por favor, ¿podrías decirnos en que lugar de la biblia se enseña como doctrina, "la trinidad", y porque los apóstoles y él mismo Jesús no lo enseño?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos forista; por favor, ¿podrías decirnos en que lugar de la biblia se enseña como doctrina, "la trinidad", y porque los apóstoles y él mismo Jesús no lo enseño?
Reitero mi saludo: si tienes un par de minutos y lees detenidamente, sabrás lo que escribí.


quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.


Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.

Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.
La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas.

No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia.

Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”.

Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra ABUELO tampoco es utilizada en la Biblia.
Abraham fue el abuelo de Jacob. En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".

De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”.

Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.
Además de esta introducción, presentaré versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.
Dios es uno solo, el único Dios, que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo co-iguales en deidad y gloria.

Dios es el Alfa y la Omega – el principio y el fin.
Uno de los nombres de Dios es "Yo soy".
Él no tiene principio ni fin.
Dios es el creador del universo.
Para que esto sea posible, Él existió antes de crear al mundo.

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo.
Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando.
Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús.
En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo.
Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

Cada miembro de la Trinidad es Dios:
El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿Son los Testigos de Jehova los que han iniciado este tema del foro? ¿No creen en la Trinidad ellos?

Quizás algunos no creen en la Trinidad porqué no entienden que es o que puede ser la Trinidad. Un Dios único, supremo, todopoderoso, perfecto, infinito y eterno; puede manifestarse de múltiple maneras. La Trinidad es una manifestación personal múltiple de Dios; según algunas de sus cualidades. Estas cualidades definen cada persona divina de la Trinidad. La creación en el Padre, representado por un anciano. La renovación, purificación, liberación, redempción en el Hijo, representado por un joven (qué se relaciona con su encarnación en el Cristo Jesús (el "ungido Dios con nosotros"). Y el Dios Espíritu es lo que les une y proviene de los dos y forma con los dos una unidad. La fuerza suprema del Espíritu de Dios es el que usa el Dios Padre para crear y lo que usa el Dios Hijo para renovar, purificar, liberar y redimir. Quizás sea esta la interpretación de la Trinidad.

Pienso que quizás sería mejor debatir sobre esto que yo pienso de esto en otro foro más concreto sobre este tema.


A ver... Si mi biblia dice que Dios es en tres personas, ¿qué problema tienen los testigos de jiiová?

Acá no tenemos la culpa de que el cartelito ese que dice "trinidad" les provoque diarrea explosiva.

Y sépanlo, las triadas paganas están fuera de ésto.


Hay gente que no cree en esto porqué no entienden qué puede significar. Muchas veces gente se hace unas ideas de las cosas que son más complicadas de comprender y aceptar. Según como se definan, o se interpreten, o se utilicen las cosas; pueden ser más fáciles de entender y aceptar, o más difíciles de entender y aceptar. Quizás a algunos les falta razón, inteligencia, astucia y perspicacia; además de humildad para aceptar que pueden equivocarse en su punto de vista.