¿Porque la tendencia a creer que el relato de la creación es 100% literal?

O creés en Dios o creés en el Bing Bang o la evolución.
Más tarde habría que ver en que clase de Dios uno cree y cuales son sus limitaciones.
Las cosas no tienen por que ser excluyentes. Puedes creer en dios y se puede suponer que la manera en que dios creo el mundo fue por medio un "big bang" y que dios creo a los animales dandoles la capacidad de evolucionar
 
puede ser una necesidad debido a limitaciones del lenguaje. No debemos olvidar que siendo el hebreo una lengua antigua puede ser que no existieran las palabras necesarias para explicar o describir las cosas y se debio de utilizar otros recursos
Ya, pero en esta caso es la necesidad del occidental, de entender las palabras del oriental de lo que describió un acontecimiento.
 
Vamos de nuevo Edil...
El relato acerca de la creación debió ser algo más que "inspirado".
Debió ser narrado por Dios de igual manera en que el ángel le habló a María.
¿Que el hombre fue formado por Dios del polvo es una idea humana o es palabra de Dios?
¿En que fuimos creados por un ser superior a su imagen es una sospecha más entre tantas otras o es verdad?
La única fuente de comprobación para un Cristiano Evangélico es la Escritura, por eso leo 2 Timoteo 3:16-17 y me dice que TODA la Escritura es INSPIRADA por Dios y las Escrituras van de Génesis 1:1 a Apocalipsis 22:21.
No, Lucas fue inspirado por el Espíritu Santo a relatar el diálogo del ángel Gabriel con María.
Génesis 2:7 Es palabra de Dios.
Para los creyentes es Verdad, para los no creyentes no.
 
Las cosas no tienen por que ser excluyentes. Puedes creer en dios y se puede suponer que la manera en que dios creo el mundo fue por medio un "big bang" y que dios creo a los animales dandoles la capacidad de evolucionar
Tampoco es descabellado creer que puede existir una buena razón o justificación, si acerca de la creación Dios solo quiso expresarnos una alegoría o una bonita historia que excluye muchos de los grandes fenómenos físicos que realmente sucedieron al respecto
 
Última edición:
Las cosas no tienen por que ser excluyentes. Puedes creer en dios y se puede suponer que la manera en que dios creo el mundo fue por medio un "big bang" y que dios creo a los animales dandoles la capacidad de evolucionar
En el caso del big-bang que es un efecto, una manifestación. Siendo así, dicho big-bang no es una causa. Y si no es una causa es probable que haya sido utilizado por Dios para realizar la Creación. Pero esto ultimo es solo una conjetura, puesto que no se dice el como fue la Creación sino que solo se hizo. El Génesis no pretende realizar al detalle técnico de la obra de Dios. Y hablando de la evolución mas bien si es excluyente. Porque tampoco es una causa sino un efecto o resultado.
 
Porque la Biblia es escrita por orientales y no occidentales. Es la diferencia entre interpretarla como oriental o como occidental. Si es escrita por un oriental, entonces si se va interpretarla no puede ser a la manera estrictamente a lo occidental.
De todas maneras alguno tiene la más pálida idea de lo difícil que es escribir algo que pueda mantenerse airoso a través de siglos y siglos
 
La única fuente de comprobación para un Cristiano Evangélico es la Escritura, por eso leo 2 Timoteo 3:16-17 y me dice que TODA la Escritura es INSPIRADA por Dios y las Escrituras van de Génesis 1:1 a Apocalipsis 22:21.
No, Lucas fue inspirado por el Espíritu Santo a relatar el diálogo del ángel Gabriel con María.
Génesis 2:7 Es palabra de Dios.
Para los creyentes es Verdad, para los no creyentes no.
Okey.
Entonces vos no sos creyente. Punto.
 
Okey.
Entonces vos no sos creyente. Punto.
Todo lo cuestionás y lo ponés en duda.
Si pero no.
Decís no ponerte en el lugar de Dios pero cuestionás las escrituras que fueron escritas miles de años de siquiera haber nacido vos o yo.
Tu problema no soy yo sino la biblia.
 
En el caso del big-bang que es un efecto, una manifestación. Siendo así, dicho big-bang no es una causa. Y si no es una causa es probable que haya sido utilizado por Dios para realizar la Creación. Pero esto ultimo es solo una conjetura, puesto que no se dice el como fue la Creación sino que solo se hizo. El Génesis no pretende realizar al detalle técnico de la obra de Dios. Y hablando de la evolución mas bien si es excluyente. Porque tampoco es una causa sino un efecto o resultado.
No entiendo porque se deba de excluir algo solo porque es una "causa" y no un efecto o resultado
 
Todo lo cuestionás y lo ponés en duda.
Si pero no.
Decís no ponerte en el lugar de Dios pero cuestionás las escrituras que fueron escritas miles de años de siquiera haber nacido vos o yo.
Tu problema no soy yo sino la biblia.

Falso y fuera de tema, normas 7 y 11.
 
De todas maneras alguno tiene la más pálida idea de lo difícil que es escribir algo que pueda mantenerse airoso a través de siglos y siglos

-Los más grandes escritores de la Historia, escribieron para sus contemporáneos, ya que los finados nunca fueron dados a la lectura.

-La grandeza de sus obras está en que les sobrevivieran hasta nuestros días; y no parece declinar su fama, pues la mediocridad presente revalora lo antiguo.
 
Porque siendo que Dios es una causa de creación, y la evolución no. No es por la que tenga ser una alternativa posible la evolución.
Ahh ya veo el asunto aqui es tu ligas la evolucion con la creacion lo cual no es correcto. La evolucion solo es un "mecanismo" de los seres vivos para sobrevivir. Por lo general las personas desinformadas peinsan que la evolucion es una causa de creacion y por eso la niegan porque piensan que se contrapone a la creacion de dios
 
-Los más grandes escritores de la Historia, escribieron para sus contemporáneos, ya que los finados nunca fueron dados a la lectura.

-La grandeza de sus obras está en que les sobrevivieran hasta nuestros días; y no parece declinar su fama, pues la mediocridad presente revalora lo antiguo.
Amén...
Pero aparte de eso una cosa es un gran escritor escribiendo y otra cosa es la palabra de Dios que permanece para siempre.
Abrazos.
 
Jajaja.
Edil se creyó que podría levantarse contra la biblia y ganar.
Pero la biblia ya estaba escrita miles de años antes de que el naciera y seguirá sin modificaciones mucho después de que el y todos los que escribimos acá hayamos partido.
El día es el día, la noche la noche.
La mañana es la mañana y la tarde la tarde.
El sol es el sol y la luna es la luna.
Más claro el Génesis no puede ser.
 
Fuera de tema, normas 7 y 11.
Vos no te limitaste a decir que la biblia no era literal sino que te metiste con las personas que creen así.
Personas a las que llamaste literalistas.
Eso es violar las normas.
¿Entendés?
No te limitaste a dar tu opinión sino que fuiste mucho más allá y juzgaste a todos los cristianos que creemos en la palabra de Dios y nos trataste como a enemigos de Dios y culpables de la sangre de los ateos.
Fuiste bien lejos y bueno te sería volver sobre tus pasos y buscar un lugar común de convivencia y solución.
 
jajajaja...asi paso en la pelicula de jurassik park, Ricardo, vino el dinosaurio y se lo comio cuando el estaba escondiendose en el baño.

Me enteré en alguna parte que job vivió en la época de los dinosaurios...

Y todo gracias a leviatán y behemot :)

Naturalmente, esto queda en el terreno especulativo.
 
-Los más grandes escritores de la Historia, escribieron para sus contemporáneos, ya que los finados nunca fueron dados a la lectura.

-La grandeza de sus obras está en que les sobrevivieran hasta nuestros días; y no parece declinar su fama, pues la mediocridad presente revalora lo antiguo.
La idea de cualquier escritor es que su obra sea un testimonio y su manera de trascender. NInguno escribe con la idea de que solo sus contemporaneos lo lean, bueno tal vez los que escriben columnas en periodicos o los blogeros de internet
 
La idea de cualquier escritor es que su obra sea un testimonio y su manera de trascender. NInguno escribe con la idea de que solo sus contemporaneos lo lean, bueno tal vez los que escriben columnas en periodicos o los blogeros de internet

-Desde que se instituyó el Premio Nobel de Literatura, es comprensible que quienes se sabían buenos escritores aspiraran a perpetuarse por sus obras escritas, como tantos otros se distinguieron con las letras siglo tras siglo.

-Sin embargo, leyendo las biografías de los más notables, es de admirar la humildad con que se avocaron a su trabajo, sin apetencia de ganancias y recompensas.

-La ambición de adquirir fama y gloria con sus propios escritos, puede conspirar contra tal logro. Los más virtuosos fueron amigos de todas las virtudes.


Cordiales saludos