horizonte-71;n3272738 dijo:Sí que lo es. El apóstol pablo ya lo explicó.
Bueno, pues que Dios te bendiga y a seguir bien.
horizonte-71;n3272738 dijo:Sí que lo es. El apóstol pablo ya lo explicó.
Mira los origenes de tu amada "pluralidad o trinitarismo".OSO;n3272698 dijo:En cuanto a ti, amigo, eres un genuino Troll, un destroyer que acaba de entrar y ya se dedica de oficio a reventar los temas.[/SIZE]
La Sombra;n3272746 dijo:Mira los origenes de tu amada "pluralidad o trinitarismo".
[...]
La Sombra;n3272750 dijo:
OSO;n3272681 dijo:Con "distante" me refiero no a kilómetros ni a años luz; sino a que sería un dios incapaz de venir en persona a salvarnos.
El buen pastor su vida da por las ovejas, no envía a otro.
Como esta escrito:
Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Ez 34:11; Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Jn 10:11
OSO;n3272686 dijo:El porqué y las razones, el cómo es que Dios se hizo hombre, cómo es que se encarnó, es un misterio para nosotros, el hecho es que Dios (no otro) se hizo hombre y textos hay para comentar y tratar de entender esta humanización de Dios, pero, por ahora, solo te recuerdo que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3).
OSO;n3272716 dijo:La última porción de tu escrito creo es la más discutible.
Propones que Cristo es como un Heraldo, un poco me recuerda a Mercurio llevando la palabra o mensaje de un Dios mayor.
No difiere demasiado del pensamiento antitrinitario de Arrio.
Al final dices que “Dios creó la vida”. Pues bien, el Autor de la vida es Jesucristo todo él, como persona no como un mero vocero.
Como explicas eso?
Salud
horizonte-71;n3272732 dijo:Si esto fuese publicado en catholic puntonet, iría bien...
Cómo se nota que algunos cabrones cagan su mierda donde creen que nadie les dirá nada.
OSO;n3272791 dijo:Les recuerdo a quienes participan en este tema:
El tema es sobre la pluralidad de Dios
Edil;n3272795 dijo:De verdad esas personas ¿no entienden? Que con sus participaciones desmesuradas, fuera de tópico, rompiendo las normas del foro, logran tres cosas, desprestigiar a su denominación, crear antipatía y que terminen expulsándolos del foro.
De verdad el usuario Moroni si defendiera su colectividad, editaría el mensaje y lo eliminaba. Pero...
Ya ves OSO, esta es una razón más por las que las denominaciones Made in Usa, las rechazo.
Saludos cordiales y paciencia con esa gente
Edil
¿Es que no sabes que "entre bueyes no hay cornadas"?Moroni;n3272798 dijo:Y para los insultos de Horizonte, ningún comentario...
OSO;n3272794 dijo:Quien era ese otro russellita que sólo copiaba y pegaba de la enciclopedia de la WatchTower pero no aportaba nada?
Moroni;n3272798 dijo:Y para los insultos de Horizonte, ningún comentario...
La Sombra;n3272806 dijo:¿Es que no sabes que "entre bueyes no hay cornadas"?
Aquí.Mormonologo;n3272808 dijo:Donde se habrá visto un fariseo corrigiendo a otro?
AquíLa Sombra;n3272806 dijo:¿Es que no sabes que "entre bueyes no hay cornadas"?
Eso manifiesta la GRAN HIPOCRESÍA de algunos.Moroni;n3272798 dijo:Y para los insultos de Horizonte, ningún comentario...
Edil;n3272789 dijo:Hola OSO. ¿Dios incapaz? NO, así con mayúsculas, porque a Dios no le ha visto literalmente nadie Éxodo 33:20; Juan 1:18; 1 Juan 4:12
Jesucristo es el Buen Pastor, el dio Su vida por sus ovejas. Dios es el Creador, no fue engendrado.
Hace mucho rato que dejé de ver la Biblia como un libro de literatura o de historia (me llevaron al agnosticismo). La profecía de Ezequiel contra los pastores de Israel, es justamente eso, una profecía, entonces mi pregunta directa es ¿Puede Dios morir?
En lo personal OSO y como ser humano, dificulto que haya un dolor más grande, que perder a un hijo. Con gusto habría dado mi vida por mi padre, y con el mismo gusto lo haría por un hijo. Ni por un attosegundo me pongo en el lugar de Dios para nada.