¿Porqué la pluralidad de Dios?

JFB;n3272575 dijo:
Deberíamos preguntarnos qué significa morar o habitar, espiritualmente.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

¿Significa ser 100% Dios y 100% hombre?

Romanos 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Saludos.

Hola JFB. Más bien deberías preguntarte ¿De que trata este tema? Porque sobre la naturaleza de Jesús, ya hay muchos, este trata de manifestar sobre la pluralidad de Dios

(Con respecto a tu mensaje:

Dios es Espíritu (Juan 4:24)

Juan 14:23, te das cuenta que habla Jesús

Exacto, 100% Dios (El Verbo) y 100% hombre (Hijo de María)

Exacto, Dios habita en nosotros pero ¿Lo hace en plenitud? Como dice

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Es sencillo de comprender.)

Saludos cordiales JFB
Edil

OSO;n3272627 dijo:
Respeto mucho tu opinión, por tu lenguaje claro y directo.

Apuntalas bien tus ideas y tienes una coherencia nada despreciable

Sin embargo, todo indica que continúa en ti la idea de un Dios solitario, impersonal, sumergido en si mismo por la eternidad, sin a quien amar, sin soberano consejo sin un nosotros sino un eterno yo.

Eso es contrario a la esencia amorosa de Dios, ajeno a la paternidad y a la misericordia del tres veces santo Dios de los cristianos.

En suma, presentas a un dios distante y ajeno a su propia creación, alguien que injustamente envía a otro a padecer y morir, envía a un chivo expiatorio para pagar con su vida por lo que éste no hizo, un dios irresponsable y nada valiente que envía mejor a otro, incapaz de morir como el pastor de sus propias ovejas.

Estimado OSO, lamento haberte causado esa impresión, porque nada más lejos de mis ideas, pensamientos y postulados. Para mi Dios es amor 1 Juan 4:8.

¿Distante? No creo porque para el Creador del Universo no existen las distancias, ese es un concepto humano, por lo tanto lo creo tan fuera de nuestra comprensión, que ni siquiera trato de imaginármelo, de hecho en mi pie de firma, doy mi idea de Dios, algo que está absolutamente fuera de nuestro alcance de comprensión, por eso solo me referí a tu pregunta y te di mi opinión personal respecto a la pluralidad de Dios, que es algo real auténtico, está desde el Génesis en adelante. En general se le posesiona en el terreno humano de personas, en lo personal, no puedo humanizarlo, me resulta imposible, entiendo que es una pluralidad tal como te expliqué, en forma y fondo. Con respecto a que envió un chivo expiatorio no lo veo así, envió Su Palabra en la persona de Su Hijo con un Pacto Nuevo y Eterno, el último con los hombres. Ese Hijo tuvo la posibilidad de negarse a ser el Cordero, de ser la última ofrenda del sacrificio, pero fue fiel al Padre que había morado en Él, y se convirtió en el puente de Salvación, ya no para un solo pueblo, sinó para toda la humanidad. Creo en ese Dios que creó la vida por amor y cuya estructura ni siquiera podemos imaginar.

Un saludo muy cordial OSO
Edil

Mormonologo;n3272639 dijo:
Interesante, Jesús es un hombre normalito que no es parte de la trinidad..

Mientras el verbo? es el tetragramatón pero en modo hijo?

Interesante lo de Elí, Elí, ¿lama sabactani, es una interpretación válida
pero estás olvidando que Jesús le ora al padre en getsemaní
estás olvidando que el Padre se manifiesta y dice "este es mi hijo amado"
Y seguimos con el dios ventrílocuo, que gusta enviar mensajes ambiguos y confusos

Hola Mormonologo. Con toda consideración y respeto te pido disculpas, porque desde que volví al foro decidí no intercambiar impresiones con miembros de las que denomino religiones Made in USA, fundadas en el siglo XIX.

Te reitero mis disculpas y te envío un muy cordial saludo
Edil.

Edil;n3272673 dijo:
Estimado OSO, lamento haberte causado esa impresión, porque nada más lejos de mis ideas, pensamientos y postulados. Para mi Dios es amor 1 Juan 4:8.

¿Distante? No creo porque para el Creador del Universo no existen las distancias, ese es un concepto humano, por lo tanto lo creo tan fuera de nuestra comprensión, que ni siquiera trato de imaginármelo, de hecho en mi pie de firma, doy mi idea de Dios, algo que está absolutamente fuera de nuestro alcance de comprensión, por eso solo me referí a tu pregunta y te di mi opinión personal respecto a la pluralidad de Dios, que es algo real auténtico, está desde el Génesis en adelante. En general se le posesiona en el terreno humano de personas, en lo personal, no puedo humanizarlo, me resulta imposible, entiendo que es una pluralidad tal como te expliqué, en forma y fondo. Con respecto a que envió un chivo expiatorio no lo veo así, envió Su Palabra en la persona de Su Hijo con un Pacto Nuevo y Eterno, el último con los hombres. Ese Hijo tuvo la posibilidad de negarse a ser el Cordero, de ser la última ofrenda del sacrificio, pero fue fiel al Padre que había morado en Él, y se convirtió en el puente de Salvación, ya no para un solo pueblo, sinó para toda la humanidad. Creo en ese Dios que creó la vida por amor y cuya estructura ni siquiera podemos imaginar.

Edil

Te leeré entonces con más detenimiento y comentarte algunas cosas.

Saludos.

Edil;n3272673 dijo:

¿Distante? No creo porque para el Creador del Universo no existen las distancias, ese es un concepto humano, por lo tanto lo creo tan fuera de nuestra comprensión, que ni siquiera trato de imaginármelo, .

Con "distante" me refiero no a kilómetros ni a años luz; sino a que sería un dios incapaz de venir en persona a salvarnos.

El buen pastor su vida da por las ovejas, no envía a otro.

Como esta escrito:

Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Ez 34:11; Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Jn 10:11

Edil;n3272673 dijo:

En general se le posesiona en el terreno humano de personas, en lo personal, no puedo humanizarlo, me resulta imposible, entiendo que es una pluralidad tal como te expliqué, en forma y fondo. [/SIZE]

El porqué y las razones, el cómo es que Dios se hizo hombre, cómo es que se encarnó, es un misterio para nosotros, el hecho es que Dios (no otro) se hizo hombre y textos hay para comentar y tratar de entender esta humanización de Dios, pero, por ahora, solo te recuerdo que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3).

Edil;n3272674 dijo:
Hola Mormonologo. Con toda consideración y respeto te pido disculpas, porque desde que volví al foro decidí no intercambiar impresiones con miembros de las que denomino religiones Made in USA, fundadas en el siglo XIX.

Edil.

Buen punto.

Ejemplo que creo deberíamos seguir.

Por algo hay un apartado sobre sectas en esta web,

Creo que miembros de aquellas sectas que bien señalas deberían mejor hacer su intercambio de opiniones ahí y no acá, reventando siempre lo que se viene diciendo y desviando con sus imprudentes e hilarantes participaciones temas muy importantes en el cristianismo.

En este foro hay muchos temas abiertos que simplemente no avanzan por la intromisión de un sinnúmero de herejías y contradicciones, por lo que resulta una labor muy desgastarte estar refutando cada desvarío de ellos que ya son mayoría.

Edil;n3272674 dijo:

Edil.

No te preocupes y lo entiendo perfectamente
si alguna vez puedes encontrarle explicaciòn a aquella paradoja
serìa muy interesante ver como tratas de explicarlo de todas maneras

porque No veo que alguien pueda hacerlo
por eso las personas comunes le llaman dogma o misterio

OSO;n3272687 dijo:
Buen punto.

Ejemplo que creo deberíamos seguir.

Por algo hay un apartado sobre sectas en esta web,

Creo que miembros de aquellas sectas que bien señalas deberían mejor hacer su intercambio de opiniones ahí y no acá, reventando siempre lo que se viene diciendo y desviando con sus imprudentes e hilarantes participaciones temas muy importantes en el cristianismo.

En este foro hay muchos temas abiertos que simplemente no avanzan por la intromisión de un sinnúmero de herejías y contradicciones, por lo que resulta una labor muy desgastarte estar refutando cada desvarío de ellos que ya son mayoría.

aqui las ùnicas contradicciones que leo son las tuyas

Mormonologo;n3272692 dijo:

Estimado forista.

En esta misma web hay un apartado sobre sectas donde seguro estoy podrías expresar todo lo que tu excéntrica secta cree, pero aquí te pido que dejes de reventar cada epígrafe en el que participas.

Por tu consideración, gracias.

Mormonologo;n3272692 dijo:
Concuerdo ampliamente en este punto contigo.

Y lo que nuestro anfitrión denomina "labor desgastante", es simplemente no hallar apoyo bíblico a sus pretendidos 'argumentos', producto del concilio organizado por un pagano.

"Constantino estaba dispuesto a tolerar una variedad de grupos, siempre y cuando aceptaran su credo y el uno al otro" (Rusch, página 20, director de relaciones ecuménicas para la Iglesia Luterana de América)

"Si bien es cierto que en el concilio niceno varios se opusieron a la formulación de los cánones de fe en torno al Hijo, también es verdad que Constantino no vaciló en exiliarles, con lo que quedaba lo suficientemente claro que el interés del emperador radicaba en la homogeneidad de la doctrina." (De la heterodoxia a la ortodoxia: hacia una historia hermenéutica de los dogmas nicenos, Escrito por Roberto Sánchez Valencia, Universidad Iberoamericana (Mexico City, Mexico), pg. 201, 2007)

La Sombra;n3272696 dijo:

Y lo que nuestro anfitrión denomina "labor desgastante", es simplemente no hallar apoyo bíblico a sus pretendidos 'argumentos', producto del concilio organizado por un pagano.

"Constantino estaba dispuesto a tolerar una variedad de grupos, siempre y cuando aceptaran su credo y el uno al otro" (Rusch, página 20, director de relaciones ecuménicas para la Iglesia Luterana de América)

"Si bien es cierto que en el concilio niceno varios se opusieron a la formulación de los cánones de fe en torno al Hijo, también es verdad que Constantino no vaciló en exiliarles, con lo que quedaba lo suficientemente claro que el interés del emperador radicaba en la homogeneidad de la doctrina." (De la heterodoxia a la ortodoxia: hacia una historia hermenéutica de los dogmas nicenos, Escrito por Roberto Sánchez Valencia, Universidad Iberoamericana (Mexico City, Mexico), pg. 201, 2007)

Vaya, lo que faltaba, el diálogo entre un mormón y un russellita.

¿Porque no se ponen cómodos en el apartado de sectas y dejan de reventar cada epígrafe de este cristiano foro?

En cuanto a ti, amigo, eres un genuino Troll, un destroyer que acaba de entrar y ya se dedica de oficio a reventar los temas.

OSO;n3272698 dijo:
Vaya, lo que faltaba, el diálogo entre un mormón y un russellita.

¿Porque no se ponen cómodos en el apartado de sectas y dejan de reventar cada epígrafe de este cristiano foro?

En cuanto a ti, amigo, eres un genuino Troll, un destroyer que acaba de entrar y ya se dedica de oficio a reventar los temas.
Sí, entiendo que te es duro seguir dando coses contra el aguijón.

"Ahora en Nicea, la Iglesia había optado por la paradoja de la Encarnación, a pesar de su aparente incompatibilidad con el monoteísmo". (Una historia de Dios: la búsqueda de 4000 años del judaísmo, el cristianismo y el Islam, Karen Armstrong, A.A. Knopf, página 112, 1993)

"Estas disputas fueron resueltas nominalmente por los Consejos de Obispos, lo que implica una democracia básica en la Iglesia, pero por lo general la decisión fue a favor del bando que podría ganar al Emperador ... en el Concilio de Nicea en 325. Allí Atanasio impuso su implacable trinitarismo sin embargo, su triunfo no estuvo asegurado hasta casi dos siglos después, cuando Justiniano derrotó a los arrianos godos. (Science in History Volumen 1: The Emergence of Science, J. D. Bernal, página 260, 2010.

OSO;n3272695 dijo:
Estimado forista.

En esta misma web hay un apartado sobre sectas donde seguro estoy podrías expresar todo lo que tu excéntrica secta cree, pero aquí te pido que dejes de reventar cada epígrafe en el que participas.

Por tu consideración, gracias.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

La Sombra;n3272696 dijo:

Generalmente cuando se orilla a una persona a creer de cierta forma amenazándolo al exilio o a la muerte o algún tipo de tortura, ocurre que esa creencia impuesta no proviene de Dios...
Hoy es ilegal hacer tal tipo de amenazas por lo tanto los fariseos modernos acuden a adjetivos, burlas, o cualquier tipo de descalificativo, a fin de rechazar ideas que les parecen amenazadoras

Edil;n3272673 dijo:

Edil

La última porción de tu escrito creo es la más discutible.

Propones que Cristo es como un Heraldo, un poco me recuerda a Mercurio llevando la palabra o mensaje de un Dios mayor.

No difiere demasiado del pensamiento antitrinitario de Arrio.

Al final dices que “Dios creó la vida”. Pues bien, el Autor de la vida es Jesucristo todo él, como persona no como un mero vocero.

Como explicas eso?

Salud

Mormonologo;n3272638 dijo:
En realidad está en la Biblia, cuando Dios dice: "hagamos"
como tu sabrás hagamos es plural...

No puedes razonar la realidad eterna con un criterio imperfecto y pequeño.

Lo de Juan 10:30, por ejemplo, cambia por completo el concepto mormón de los tres "Dioses".

Mormonologo;n3272714 dijo:
1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

El mormonismo es del diablo. No es cristiano, ni por error.

El evangelio maldito ubica a los mormones donde quieren estar.

La Sombra;n3272696 dijo:
...Y lo que nuestro anfitrión denomina "labor desgastante", es simplemente no hallar apoyo bíblico a sus pretendidos 'argumentos', producto del concilio organizado por un pagano.

Si esto fuese publicado en catholic puntonet, iría bien...

Cómo se nota que algunos cabrones cagan su mierda donde creen que nadie les dirá nada.