¿Porqué la pluralidad de Dios?

Rudolfo;n3271670 dijo:
Está la palabra biblia en griego, de ahí al latín y del latín a nuestro idioma como " biblia ".
Las escrituras son libros.

"Los libros de las sagradas escrituras", " biblia de las sagradas escrituras", infantil e inmaduro de tu parte.


El problema con ustedes russellitas es que han usado tantas veces los mismos argumentos fallidos, ahora tú nuevamente pretendiendo usar como "argumento" el que no existe ciertas palabras en la Biblia para negar su propia existencia.

De aplicar tu argumento, tal y como ya te he explicado, no existiría ni la, "teología", ni la "cristología", "linguiística", "numismática", "arqueología", etc...

Es eso precisamente lo que pretendías hacer con la palabra "Trinidad", negarla bajo el aegumento que esa palabra "no esta en la Biblia";

Pues bien, ahí lo tienes.No está la palabra, esta el concepto, los versos que respaldan esta doctrina. Así que no tienes pretexto para negarla más allá que tus propios prejuicios sectarios, no hay otra razón

Ve y usa otro pretexto para negar y renegar de la doctrina de la Trinidad, no este.
 
OSO;n3271694 dijo:
El problema con ustedes russellitas es que han usado tantas veces los mismos argumentos fallidos, ahora tú nuevamente pretendiendo usar como "argumento" el que no existe ciertas palabras en la Biblia para negar su propia existencia.

De aplicar tu argumento, tal y como ya te he explicado, no existiría ni la, "teología", ni la "cristología", "linguiística", "numismática", "arqueología", etc...

Es eso precisamente lo que pretendías hacer con la palabra "Trinidad", negarla bajo el aegumento que esa palabra "no esta en la Biblia";

Pues bien, ahí lo tienes.No está la palabra, esta el concepto, los versos que respaldan esta doctrina. Así que no tienes pretexto para negarla más allá que tus propios prejuicios sectarios, no hay otra razón

Ve y usa otro pretexto para negar y renegar de la doctrina de la Trinidad, no este.

Donde está el concepto?
 
Rudolfo;n3271720 dijo:
Donde está el concepto?



El concepto de la pluralidad de Dios está en el primer aporte de este epígrafe. Sirvete leerlo.
 
Miniyo;n3244597 dijo:
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo personalmente... desde la primera vez que me di cuenta de lo que SIGNIFICABA ELOHIM... SIEMPRE HE CREÍDO que los "HAGAMOS" de ELOHIM=DIOS... SE REFIEREN al CONSENSO del PADRE con el HIJO en el ESPÍRITU SANTO... pues el ESPÍRITU SANTO ES LA MATERIALIZACION y QUIÉN MANIFIESTA el AMOR de DIOS en TODAS las COSAS (Gálatas 5:22)... ACTUANDO las TRES PERSONAS DIVINAS en ARMONÍA y UNIDAD INDIVISIBLE por AMOR DIVINO
.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Se me ocurre que si no es un error, como mínimo debe ser una mala interpretación.

ELOHIM significa "dioses", que convertiria al trinitarismo en un politeísmo.

Sin embargo el dogma de la trinidad confiesa a tres personas.

Eso debe hacer que se descarte la palabra 'elohim", como un referente a la trinidad.
 
OSO;n3271809 dijo:
El concepto de la pluralidad de Dios está en el primer aporte de este epígrafe. Sirvete leerlo.

Bueno he leído buscando el concepto pero no lo encuentro, solo veo por ejemplo, en el primer msj, como una comparación de DIOS con el hombre en el hecho de amar, es decir "DIOS no puede ser UNO porque de la misma forma que un hombre: no puede amar si está solo; porque no tendría a quien amar, DIOS debe ser plural o no sería AMOR", olvidando que el AMOR que proviene de DIOS va conjuntamente con su gracia por lo que a diferencia de un hombre y por ser DIOS y tener gracia puede tener amor por su gracia, lo cual no es ningún concepto válido el del primer msj, sino un rebaje de DIOS a la de un hombre.

Un concepto válido no de la trinidad ni de pluralidad es de que DIOS siendo UNO por ser DIOS puede manifestarse en una misma persona o diferente, que por ejemplo que JESUSCRISTO es de la misma sustancia que DIOS " imagen misma de su sustancia ", no puede entonces ser un ser creado pero si generado, una manifestación; si DIOS puede hacerse un hombre también pudo hacerse un ángel, " este era en el principio con DIOS ", pero no era hijo sino su PALABRA, nunca a un ángel le dijo " mi hijo eres tú, te he engendrado hoy", sino que se lo dijo a un hombre, JESUSCRISTO, por lo cual HIJO es al venir al mundo, no antes, y se comprende con ello que si todo lo que existe proviene de un creador este creador es igual o mayor a su creación, nunca menor, y los cielos no pueden contenerlo, menos un cuerpo, por lo que para interactuar con su creación necesita manifestarse materializándose en un medio como lo es su VERBO, que luego se convirtió en su único hijo engendrado cuando vino al mundo como hombre, pues bien, en Apocalipsis sólo hay UNO sentado en EL TRONO, entonces DIOS ES UNO y puede manifestarse y no es prural sino que es sólo ÉL sin principio ni fin, y de principio a fin.
 
OSO;n3271809 dijo:
El concepto de la pluralidad de Dios está en el primer aporte de este epígrafe. Sirvete leerlo.
Para poder inferir el concepto de "pluralidad", se necesita una imaginacion que excede por mucho la capacidad de cualquier viviente.
 
Rudolfo;n3272113 dijo:
Bueno he leído buscando el concepto pero no lo encuentro, solo veo por ejemplo, en el primer msj, como una comparación de DIOS con el hombre en el hecho de amar, es decir "DIOS no puede ser UNO porque de la misma forma que un hombre: no puede amar si está solo; porque no tendría a quien amar, DIOS debe ser plural o no sería AMOR", olvidando que el AMOR que proviene de DIOS va conjuntamente con su gracia por lo que a diferencia de un hombre y por ser DIOS y tener gracia puede tener amor por su gracia, lo cual no es ningún concepto válido el del primer msj, sino un rebaje de DIOS a la de un hombre.

Un concepto válido no de la trinidad ni de pluralidad es de que DIOS siendo UNO por ser DIOS puede manifestarse en una misma persona o diferente, que por ejemplo que JESUSCRISTO es de la misma sustancia que DIOS " imagen misma de su sustancia ", no puede entonces ser un ser creado pero si generado, una manifestación; si DIOS puede hacerse un hombre también pudo hacerse un ángel, " este era en el principio con DIOS ", pero no era hijo sino su PALABRA, nunca a un ángel le dijo " mi hijo eres tú, te he engendrado hoy", sino que se lo dijo a un hombre, JESUSCRISTO, por lo cual HIJO es al venir al mundo, no antes, y se comprende con ello que si todo lo que existe proviene de un creador este creador es igual o mayor a su creación, nunca menor, y los cielos no pueden contenerlo, menos un cuerpo, por lo que para interactuar con su creación necesita manifestarse materializándose en un medio como lo es su VERBO, que luego se convirtió en su único hijo engendrado cuando vino al mundo como hombre, pues bien, en Apocalipsis sólo hay UNO sentado en EL TRONO, entonces DIOS ES UNO y puede manifestarse y no es prural sino que es sólo ÉL sin principio ni fin, y de principio a fin.

Pues que quieres...

El Dios de la Biblia dice que si, tu dices que no.

Vemos que en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su pluralidad se expresa desde Génesis: "hagamos al hombre" "a nuestra imagen", "conforme a nuestra semejanza", "descendamos y confundamos su lengua"....

Siempre está El Padre y El Hijo...

¿Que de esto tanto te irrita, incrédulo?
 
Última edición:
Rudolfo;n3272113 dijo:
Bueno he leído buscando el concepto pero no lo encuentro, solo veo por ejemplo, en el primer msj, como una comparación de DIOS con el hombre en el hecho de amar, es decir "DIOS no puede ser UNO porque de la misma forma que un hombre: no puede amar si está solo; porque no tendría a quien amar, DIOS debe ser plural o no sería AMOR", olvidando que el AMOR que proviene de DIOS va conjuntamente con su gracia por lo que a diferencia de un hombre y por ser DIOS y tener gracia puede tener amor por su gracia, lo cual no es ningún concepto válido el del primer msj, sino un rebaje de DIOS a la de un hombre.


Pues la gracia de la que hablas, es la gracia del Hijo:

"de él recibimos todos y gracia sobre gracia".

¿O de que gracia estabas hablando?

¿Hablamos de la fe?

El Hijo es el Autor de la fe.

¿Hablamos de la vida?

Es el Hijo el Autor de la vida

¿Hablamos de nuestra salvación?

Es el Hijo el Autor de nuestra salvación...

¿De la creación?..¿Del juicio? ¿de qué hablas?

Entiéndelo: en él, por él, para él y en él todo fue hecho y sin él nada de lo que es, fue hecho.
 
OSO;n3272143 dijo:
Pues que quieres...

El Dios de la Biblia dice que si, tu dices que no.

Vemos que en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su pluralidad se expresa desde Génesis: "hagamos al hombre" "a nuestra imagen", "conforme a nuestra semejanza", "descendamos y confundamos su lengua"....

Siempre está El Padre y El Hijo...

¿Que de esto tanto te irrita, incrédulo?

Tú dices que sí pero DIOS por su soberanía nos deja su testimonio en la sagrada escritura lo siguiente:

Isaias 44:24

«Así dice el Señor, tu Redentor,
quien te formó en el seno materno:

»“Yo soy el Señor,
que ha hecho todas las cosas,
yo solo desplegué los cielos
y expandí la tierra.
¿Quién estaba conmigo?

-EL VERBO que es ÉL MISMO pero que para ÉL no era alguien diferente.



Toda la plenitud de la deidad es porque "agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,"con propósito, para que asi podamos estar completos en ÉL " para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.".

Somos "llenos" de la plenitud de DIOS?, pues en JESUSCRISTO debe habitar toda plenitud para que a nosotros no nos falte algo para estar completos y estemos completos llenos también de la plenitud de DIOS.

La pluralidad que mencionas no es sino su poder de manifestarse por su omnipotencia como DIOS TODOPODEROSO ya que en EL TRONO sólo hay UNO, Juan no lo dice ni por PADRE ni HIJO sino simplemente por ÉL que está en el trono.
 
OSO;n3272144 dijo:
Pues la gracia de la que hablas, es la gracia del Hijo:

"de él recibimos todos y gracia sobre gracia".

¿O de que gracia estabas hablando?

¿Hablamos de la fe?

El Hijo es el Autor de la fe.

¿Hablamos de la vida?

Es el Hijo el Autor de la vida

¿Hablamos de nuestra salvación?

Es el Hijo el Autor de nuestra salvación...

¿De la creación?..¿Del juicio? ¿de qué hablas?

Entiéndelo: en él, por él, para él y en él todo fue hecho y sin él nada de lo que es, fue hecho.

" De su plenitud tomamos todos" porque "agradó al Padre que en él habitase toda plenitud," y "gracia sobre gracia" por "el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo"

De qué hablo?: de que todo proviene de DIOS PADRE pero "POR MEDIO " de JESUSCRISTO

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1 Corintios 8:6
 
OSO;n3272143 dijo:
Pues que quieres...

El Dios de la Biblia dice que si, tu dices que no.

Vemos que en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su pluralidad se expresa desde Génesis: "hagamos al hombre" "a nuestra imagen", "conforme a nuestra semejanza", "descendamos y confundamos su lengua"....

Siempre está El Padre y El Hijo...

¿Que de esto tanto te irrita, incrédulo?
Dices bien, ¡Siempre El Padre y El Hijo!

Porqué la tercera "persona", brilla por su aucencia.
 
La Sombra;n3272175 dijo:
Dices bien, ¡Siempre El Padre y El Hijo!

Porqué la tercera "persona", brilla por su aucencia.

Ya pareces entender parte de la pluralidad de Dios:El Padre y El Hijo, bien

Te falta entender la Tetcera persona de la Trinidad.

Solo que este epígrafe es sobre si Jesus dijo ser Dios, y la verdad es que El Señor Jesucristo lo dijo implícitamente en distintas formas y tiempos pues él es Dios bendito independiente de la incredulidad de cada subproducto sosciano, arriano y russellita
 
OSO;n3244039 dijo:
Debido a las tantas explicaciones que debemos de dar los Trinitarios a los anti trinitarios del foro, me parece oportuna esta reflexión que compartí con un compañero forista en otro epígrafe, pero me parece podría ser enriquecida por otros trinitarios.

Los antitrinitarios del foro piensan que Dios es UNO, hasta ahí es correcto, pero no creen que Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, a saber El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo.

A continuación se explica brevemente porque es que el Dios de los cristianos, es una pluralidad.



"Antes de aferrarse en la idea musulmana de un Dios monolítico, un dios al modo de: "Dios es un Dios Uno", piensa que esta idea es INCOMPATIBLE con el Dios de amor de la Biblia.

Sería imposible, si fuese un Dios monolítico como Alá o Zeus, la sola idea de compartir su amor desde la eternidad. ¿que clase de amor podría dar, poseer y compartir la monolítica forma de uno sin más a quien amar?

Dios no sería Padre, simplemente

El un Dios Uno del Islam pensaría en él, después en él y al final también en él. Como en el Islam!, el Islam establece que: "Dios es un Dios Uno", o como el dios Júpiter, como el dios Zeus, pero no como el Dios de Amor, el Dios de las escrituras.

El dios un Dios Uno del Islam no permite la deidad de un hijo, no permite su divinidad, no permite la singularidad de nadie, esto incluye a Jesucristo. Y ahora modernos cristianos haciéndole el caldo gordo el "Dios es un Dios Uno" del Islam, negando al Hijo o negando al Padre.

Ya para unos todo es el Padre, ya par otros, todo es Yeshúa. Pero eso es un error.


Ese dios uno, que pregona el Islam, sería de un ego infinito, ensimismado e iracundo, como en el Islam.

Pero el Dios de la Biblia, dice que en el principio estaba el Verbo, que este Verbo era Dios y que estaba con Dios, y luego más adelante este Verbo se hizo hombre. En suma. Dios ha tenido desde siempre una pluralidad, sin esta pluralidad simplemente ¿cómo habria salvado Dios al hombre?. No había modo ¿quien se ofrecería a quien, quien daria a quien, quien sería el Juez, el Sacerdote, la ofrenda, el Cordero, la propiciación, la santificación, ante quien, por causa de quien y para quién sería este logro?

¿Solo el Padre? ¿solo Jesús?, ¿él mismo con distintas máscaras? No!

Se requieren al menos dos para amar y para ser amado, para amarse desde la eternidad, para amarse de tal modo.

El evangelio de Cristo lo dice con estas palabras:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna"

Ahi tienes...recapacita sobre "del tal manera"...vete hasta la eternidad y comprende que Dios el Padre, jamás estuvo solo.

Pablo lo dice con esta palabras:

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por lo siglos"

Siempre han estado el Padre y El Hijo, Alfa y Omega, por la eternidad.

y éstos son UNO."


Bendiciones.


Según lo que dices entonces el Dios de los mormones es todavía maaaaaaaas amoroso
pues comparte y permite la divinidad no solo para con el hijo, sino con los humanos

vas por buen camino oso
 
Mormonologo;n3272250 dijo:
Según lo que dices entonces el Dios de los mormones es todavía maaaaaaaas amoroso
pues comparte y permite la divinidad no solo para con el hijo, sino con los humanos

vas por buen camino oso

Lo único claro de tu panfleto es que tienes problemas de comprensión lectora

Te recuerdo que los mormones son politeístas.
 
OSO;n3272285 dijo:
Lo único claro de tu panfleto es que tienes problemas de comprensión lectora

Te recuerdo que los mormones son politeístas.

No somos politeistas pues adoramos a un sólo Dios.


1Corintios 8:5 Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


Deuteronomio 10:17
Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.


Juan 10:34, 35
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES?…
 
OSO;n3272285 dijo:
Lo único claro de tu panfleto es que tienes problemas de comprensión lectora

Te recuerdo que los mormones son politeístas.


debiste haber pensado dos veces antes de hacer tal declaración
ahora por la boca muere el pez.;.
 
OSO;n3272202 dijo:
Ya pareces entender parte de la pluralidad de Dios:El Padre y El Hijo, bien

Te falta entender la Tetcera persona de la Trinidad.

Solo que este epígrafe es sobre si Jesus dijo ser Dios, y la verdad es que El Señor Jesucristo lo dijo implícitamente en distintas formas y tiempos pues él es Dios bendito independiente de la incredulidad de cada subproducto sosciano, arriano y russellita
Daría la impresión que estuvieras un tanto perdido. [???]
 
La Sombra;n3272175 dijo:
Dices bien, ¡Siempre El Padre y El Hijo!

Porqué la tercera "persona", brilla por su aucencia.

No,

Bien puedes encontrar la siempre presente participación del Espíritu Santo Santo en toda la Biblia, pues entre otras cosas el Espíritu Santo inspiró a los santos varones de Dios.

No hay tal "aucencia"