¿Porqué la pluralidad de Dios?

Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente.
.

Cuando la Palabra de Dios dice: Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente, significa que, hay alguien más contenido totalmente en Cristo mismo, a saber: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ahora bien, dado que tanto el Padre como el Espíritu Santo son espíritu, no es posible verles y, en este sentido, resulta imposible para el hombre ver la plenitud de Dios, por lo que las palabras "nadie ha visto a Dios" se cumplen en el sentido de que nadie ha podido ver sino a una de las Tres Personas que lo componen y que es el Hijo.

Solo es posible contemplar la plenitud de Dios, en Jesucristo mismo; así, cuando Tomás demanda que El Hijo le muestre al Padre, Jesucristo se muestra a Si mismo, no muestra a otro, pues el Padre está contenido plenamente en Él.

Siempre estuvo el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo contenidos en Jesucristo mismo: "la plenitud de la deidad"

OSO;n3245169 dijo:
.

Cuando la Palabra de Dios dice: Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente, significa que, hay alguien más contenido totalmente en Cristo mismo, a saber: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ahora bien, dado que tanto el Padre como el Espíritu Santo son espíritu, no es posible verles y, en este sentido, resulta imposible para el hombre ver la plenitud de Dios, por lo que las palabras "nadie ha visto a Dios" se cumplen en el sentido de que nadie ha podido ver sino a una de las Tres Personas que lo componen y que es el Hijo.

Solo es posible contemplar la plenitud de Dios, en Jesucristo mismo; así, cuando Tomás demanda que El Hijo le muestre al Padre, Jesucristo se muestra a Si mismo, no muestra a otro, pues el Padre está contenido plenamente en Él.

Siempre estuvo el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo contenidos en Jesucristo mismo: "la plenitud de la deidad"

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA EXPRESIÓN... PLENITUD de la DEIDAD CORPORALMENTE en JESUCRISTO... YA ES INDICIO de que DIOS ES PLURAL... y QUE HABITA CORPORALMENTE en JESUCRISTO para MANIFESTARSE.

Y ESTO DEBERÍA SER SUFICIENTE para ACEPTAR que JESUCRISTO ES DIOS COMPLETAMENTE... y QUIEN NO ACEPTA ESTA VERDAD ES PORQUE TODAVÍA NO HA CREÍDO.

Juan 5:23
PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO
COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

OSO;n3245169 dijo:
.

Si esto no es negar que vino en carne, no sé qué más pueda ser.

¿Decime Oso todo esto que estás diciendo, palabra por palabra, te lo ha revelado el Espíritu Santo?

salmo51;n3245283 dijo:
Si esto no es negar que vino en carne, no sé qué más pueda ser.

Explícate. Pero antes: Recuerda que vengo hablando de la pluralidad de Dios, no de otro tema.

OSO;n3245314 dijo:
Explícate. Pero antes: Recuerda que vengo hablando de la pluralidad de Dios, no de otro tema.

Yo me baso en un razonamiento muy sencillo.
Para mí el venir en carne es volverse, sin más ni menos, como uno de nosotros.
Es obvio que para nosotros eso no implica nada del otro mundo y tampoco lo debería ser para un Dios poderoso como el nuestro.
¿Entonces porque, algo tan tonto alguien pudiera negarlo?

Sin buscar pelea por ejemplo, tu esquema mental no acepta el que Dios haya venido en carne.
Tu pensamiento le acepta como hombre pero no acepta su despojo.

Pero para mí el no aceptar su despojo esconde la imposibilidad de reconocer que se abonado de verdad y cuando salió del vientre de María no fue otra cosa más que un hombre.

salmo51;n3245458 dijo:
Yo me baso en un razonamiento muy sencillo.
Para mí el venir en carne es volverse, sin más ni menos, como uno de nosotros.
Es obvio que para nosotros eso no implica nada del otro mundo y tampoco lo debería ser para un Dios poderoso como el nuestro.
¿Entonces porque, algo tan tonto alguien pudiera negarlo?

Sin buscar pelea por ejemplo, tu esquema mental no acepta el que Dios haya venido en carne.
Tu pensamiento le acepta como hombre pero no acepta su despojo.

Pero para mí el no aceptar su despojo esconde la imposibilidad de reconocer que se abonado de verdad y cuando salió del vientre de María no fue otra cosa más que un hombre.

Respeto tu opinión pero no la comparto.

He puesto en negritas la palabra "como" a la que te refieres,

Prefiero entenderlo tal y cual se refiere Fil 2:7

"sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres", entiende que él es Dios y se hizo hombre, esto no significa que haya renunciado a ser Dios para solo ser hombre, sino que no se aferro a ello para humillarse hasta la muerte y muerte de cruz, pero siempre estuvo contenido en él la plenitud de la deidad.

Un asunto es contenerse, sujetarse, aprender obediencia, etc y otra, es renunciar a si mismo.

OSO;n3245459 dijo:
Respeto tu opinión pero no la comparto.

He puesto en negritas la palabra "como" a la que te refieres,

Prefiero entenderlo tal y cual se refiere Fil 2:7

"sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres", entiende que él es Dios y se hizo hombre, esto no significa que haya renunciado a ser Dios para solo ser hombre, sino que no se aferro a ello para humillarse hasta la muerte y muerte de cruz, pero siempre estuvo contenido en él la plenitud de la deidad.

Un asunto es contenerse, sujetarse, aprender obediencia, etc y otra, es renunciar a si mismo.

¿Vos tenés poderes?
¿Sabés todas las cosas?
¿Vos sos Dios?

Seguro que tus respuestas van a ser, no, no y no.

¿Porque?
Porque sos carne.
Porque sos hombre.

Jesús siendo Dios se despojó de su condición para hacerse como vos y yo.
Y estando en nuestra condición humana, se sujetó a otros hombres y se dejó asesinar.
Y como hombre sufrió la muerte.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...
1 Timoteo 2:5
​​​​​​
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Romanos 5:15

No dice por la gracia de [un] Dios, sino por la gracia de UN HOMBRE.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:21

Yo sé que mí Señor es Dios, pero también se que siendo Dios, no se aferró a esa condición para no venir como hombre a redimirme.
¿Cómo siendo Dios pudo hacerse hombre?
No se. No es mí problema ni me interesa. Me basta creerle.
Y sé que el pudo hacerlo y lo hizo.

​​​​​

Con todo el respeto que me mereces Oso te digo que el problema fue humano y no divino.

Dios no falló cuando creó al hombre.
Fue el hombre el que falló.

Luego es necesario entender que la justicia de Dios es inviolable. Dios deberá revelartelo.
Ni Dios puede quebrantar su justicia.
Ni su amor, ni su gracia puede pisotear su justicia.
Por eso los ángeles no fueron redimidos.
Pero tampoco fue redimido el hombre.

La salvación es una obra maravillosa del poder de Dios y se trata de justificar al hombre desde la humanidad y no desde la divinidad.

Ahora entonces es el hombre el que debe recuperar su posición, pero el primer hombre está perdido.

Acá entran en juego la humanidad pero una nueva humanidad.

Es necesario que Jesús reescriba la historia que escribió Adán.
No puede ser Dios.
Debe ser el hombre.

¿Y porque un nuevo hombre?
Porque el primero fue creado bajo la justicia divina y cayó.

Y porque la justicia no considera el perdón ni otorga el beneficio del arrepentimiento.

La salvación que es EN Cristo es aparte de la justicia.
Es un camino paralelo.

Es una nueva creación y una suerte de enganche.

Entonces la salvación cuenta de dos partes fundamentales.

salmo51;n3245476 dijo:
¿Vos tenés poderes?
¿Sabés todas las cosas?
¿Vos sos Dios?

Seguro que tus respuestas van a ser, no, no y no.

¿Porque?
Porque sos carne.
Porque sos hombre.

Jesús siendo Dios se despojó de su condición para hacerse como vos y yo.
Y estando en nuestra condición humana, se sujetó a otros hombres y se dejó asesinar.
Y como hombre sufrió la muerte.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...
1 Timoteo 2:5
​​​​​​
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Romanos 5:15

No dice por la gracia de [un] Dios, sino por la gracia de UN HOMBRE.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1 Corintios 15:21

Yo sé que mí Señor es Dios, pero también se que siendo Dios, no se aferró a esa condición para no venir como hombre a redimirme.
¿Cómo siendo Dios pudo hacerse hombre?
No se. No es mí problema ni me interesa. Me basta creerle.
Y sé que el pudo hacerlo y lo hizo.

​​​​​

Sin desviar el tema solo diré que creo firmemente en que en Jesucristo hay dos naturaleza, la humana (El Hijo del Hombre), y la divina (El hijo de Dios).

En el fondo vos y muchos más, creen que Dios los salva, pero no es así.
Dios no te puede salvar aunque quiera.
Ni a vos ni a mí.

El que te salva es Jesucristo.

Los testigos de Jehová no entienden esto tampoco y creen que Jehová los salva.
Pero Jehová no puede salvarlos.

Y no se trata de una incapacidad o falta de poder o de amor o de perdón o de gracia, sino de justicia.

No puede porque su justicia se lo impide.

Quien en realidad salva al hombre es un hombre llamado Jesús.

Y por eso este hombre no puede ser otro que Dios.

salmo51;n3245480 dijo:
En el fondo vos y muchos más, creen que Dios los salva, pero no es así.
Dios no te puede salvar aunque quiera.
Ni a vos ni a mí.

El que te salva es Jesucristo.

.

Sucede que Jesucristo, es Dios.

OSO;n3245479 dijo:
Sin desviar el tema solo diré que creo firmemente en que en Jesucristo hay dos naturaleza, la humana (El Hijo del Hombre), y la divina (El hijo de Dios).
Porque usas la palabra "naturaleza" para referirte a dos cosas diferentes:
Sustancia y forma.

Una cosa es QUIEN sos y otra QUE sos.

¿Quien es Jesús? Dios.
¿Que es Jesús? Un hombre.
​​​​​​

OSO;n3245481 dijo:
Sucede que Jesucristo, es Dios.

Exacto.
Pero Dios solo nos podía salvar como hombre.
Jamás como Dios.

salmo51;n3245483 dijo:
Exacto.
Pero Dios solo nos podía salvar como hombre.
Jamás como Dios.

Como hombre fue propiciación, ofrenda, sacrificio y sacerdote, pero como Juez es Dios.

El "solo fue un hombre" es una error teológico.

OSO;n3245485 dijo:
Como hombre fue propiciación, ofrenda, sacrificio y sacerdote, pero como Juez es Dios.

El "solo fue un hombre" es una error teológico.

Si Jesús no fue solo un hombre, ni vos ni yo somos salvos.

salmo51;n3245493 dijo:
Si Jesús no fue solo un hombre, ni vos ni yo somos salvos.

Entiendo que para ti, al igual que para judíos, musulmanes, russellitas y prácticamente el resto de la humanidad -excepto para los cristianos, para quienes Jesucristo es Dios bendito- Jesucristo les resulta ser "solo un hombre" y que, ésto lleva necesariamente a que Jesucristo haya sido entonces o un mentiroso o solo un hombre blasfemo digno de muerte , pues "siendo hombre te haces igual a Dios", (Jn 10:33).

También entiendo que esto coloca a los discípulos en la posición de idólatras, pues le adoraron [προσκυνέω] (Mt 14:33) y, entiendo además que les sea a todos ustedes muy difícil entender que Jesucristo es Dios con nosotros (Is 7:14; Mt 1:23).

Creeme, no comparto, pero entiendo ésta tu incredulidad y tu posición.

Ya muchos grupos religiosos como los TJ y muchos foristas, diría que demasiados tales como león, solo escritura y muchos, muchos más, comparten contigo exactamente éste tu parecer.

Infortunadamente para todos ustedes la cristología y la teología evangélica, muestran en las escrituras que, en Jesucristo hay dos naturalezas: tanto la humana como la divina, pero insisto Salmo éste no es el tema aqui, asi que te suplico encarecidamente regreses al tema.

Si no mal recuerdo ya en otros epígrafes has tocado exactamente esta misma opinión, pero insisto, aquí no es el epígrafe para hacerlo.

En base a todo lo anterior, te preguntaré:

¿Tienes algo que aportar al tema, es decir, respecto "¿PORQUÉ LA PLURALIDAD DE DIOS?"

Espero que no continues desviando el tema.

Gracias.

Última edición:
OSO;n3245479 dijo:

Pues YA TE HA LIADO para DESVÍAR el TEMA... TÚ TIENES RAZÓN... en JESUCRISTO EXISTEN DOS NATURALEZAS VERDADERAS al MISMO TIEMPO pero SEPARADAS... es decir... NO ESTÁN MEZCLADAS.

ESTAS DOS NATURALEZAS SON la DIVINA y la HUMANA... y la NATURALEZA NADA TIENE que VER con la FORMA... SINO CON el SER.

ESTE TEMA ES INTERESANTE pero NO ES el que SE ESTÁ TRATANDO AQUÍ... ESTO SE PODRÍA TRATAR en un EPÍGRAFE DIFERENTE para NO DEFRAUDAR a los INTERESADOS en ENTENDER lo que ES la PLURALIDAD de DIOS... pues como AVISÉ... salmo51 ESTÁ DESVIÁNDO el TEMA con sus OCURRENCIAS... por NO LLAMARLO de OTRA MANERA.

OSO;n3245525 dijo:
Entiendo que para ti, al igual que para judíos, musulmanes, russellitas y prácticamente el resto de la humanidad -excepto para los cristianos, para quienes Jesucristo es Dios bendito- Jesucristo les resulta ser "solo un hombre" y que, ésto lleva necesariamente a que Jesucristo haya sido entonces o un mentiroso o solo un hombre blasfemo digno de muerte , pues "siendo hombre te haces igual a Dios", (Jn 10:33).

También entiendo que esto coloca a los discípulos en la posición de idólatras, pues le adoraron [προσκυνέω] (Mt 14:33) y, entiendo además que les sea a todos ustedes muy difícil entender que Jesucristo es Dios con nosotros (Is 7:14; Mt 1:23).

Creeme, no comparto, pero entiendo ésta tu incredulidad y tu posición.

Ya muchos grupos religiosos como los TJ y muchos foristas, diría que demasiados tales como león, solo escritura y muchos, muchos más, comparten contigo exactamente éste tu parecer.

Infortunadamente para todos ustedes la cristología y la teología evangélica, muestran en las escrituras que, en Jesucristo hay dos naturalezas: tanto la humana como la divina, pero insisto Salmo éste no es el tema aqui, asi que te suplico encarecidamente regreses al tema.

Si no mal recuerdo ya en otros epígrafes has tocado exactamente esta misma opinión, pero insisto, aquí no es el epígrafe para hacerlo.

En base a todo lo anterior, te preguntaré:

¿Tienes algo que aportar al tema, es decir, respecto "¿PORQUÉ LA PLURALIDAD DE DIOS?"

Espero que no continues desviando el tema.

Gracias.
Cierto. No hagas off topic.

salmo51;n3245568 dijo:
Cierto. No hagas off topic.

Como un gesto amable de mi parte di respuesta a tus intervenciones que no han sido otra cosa que un continuo desviar el tema tal y como te he dicho.

No me culpes a mi de desviar el tema, al menos, hazte responsable de tus actos .

Miniyo;n3245529 dijo:

Pues YA TE HA LIADO para DESVÍAR el TEMA... TÚ TIENES RAZÓN... en JESUCRISTO EXISTEN DOS NATURALEZAS VERDADERAS al MISMO TIEMPO pero SEPARADAS... es decir... NO ESTÁN MEZCLADAS.

ESTAS DOS NATURALEZAS SON la DIVINA y la HUMANA... y la NATURALEZA NADA TIENE que VER con la FORMA... SINO CON el SER.

ESTE TEMA ES INTERESANTE pero NO ES el que SE ESTÁ TRATANDO AQUÍ... ESTO SE PODRÍA TRATAR en un EPÍGRAFE DIFERENTE para NO DEFRAUDAR a los INTERESADOS en ENTENDER lo que ES la PLURALIDAD de DIOS... pues como AVISÉ... salmo51 ESTÁ DESVIÁNDO el TEMA con sus OCURRENCIAS... por NO LLAMARLO de OTRA MANERA.

OSO... como PARECE que este TEMA se AGOTA de momento... ¿TE INTERESA DESARROLLAR el TEMA de la DOBLE NATURALEZA de CRISTO... como VERDADERO HOMBRE y VERDADERO DIOS?