¿Porqué la pluralidad de Dios?

Moronito monito;n3272798 dijo:
Y para los insultos de Horizonte, ningún comentario...
:confused:

La Mancha;n3272806 dijo:
¿Es que no sabes que "entre bueyes no hay cornadas"?

Empeorador;n3272822 dijo:
Eso manifiesta la GRAN HIPOCRESÍA de algunos.
Aunque puedan existir discrepancias, debemos guardar las formas de dialogo o debate, pues creo que todos por aquí se consideran cristianos.

Desparpajo... Se dice desparpajo.

Yo no ando de chinga-quedito ni necesito la hipócrita retórica que ustedes tres han empleado. Yo sí digo las cosas como son; la verdad no tiene censura ninguna.

Como lo he dicho, acá no tiene más que de dos sopas, o se aguantan o se van por la sombrita. Para los buenos debatientes (que he visto bien pocos), todos mis respetos... pero a los tramposos les digo que dejen de hacerse pendejos porque yo no me creo nada de lo que pongan. ¡Y menos si quieren leerme la Biblia como lo hizo el diablo, poniendo nomás lo que les gusta!

Así que dejen de fabricar sus pinchurrientos monigotes. Si tanto los quieren, quédenselos ustedes y no digan que son de acá.

OSO;n3272791 dijo:
Les recuerdo a quienes participan en este tema:

El tema es sobre la pluralidad de Dios
Cualquier persona medianamente instruida, sabe que "la trinidad" que pretenden camuflar de 'pluralidad', para que resulte menos chocante a una mente entrenada en Los Sagrados Escritos, por cuanto dicha noción no se halla en ellos.

La Biblia dice con claridad abrumadora, que Dios es solamente uno, pero ahora "cristianos iluminados", dicen: ¡No, Dios es una multiplicidad!

¿Enseño Jesús y sus apóstoles eso, o reafirmó el Shema?
​​​​​​​

La Sombra;n3272831 dijo:
Cualquier persona medianamente instruida, sabe que "la trinidad" que pretenden camuflar de 'pluralidad', para que resulte menos chocante a una mente entrenada en Los Sagrados Escritos, por cuanto dicha noción no se halla en ellos.

La Biblia dice con claridad abrumadora, que Dios es solamente uno, pero ahora "cristianos iluminados", dicen: ¡No, Dios es una multiplicidad!

¿Enseño Jesús y sus apóstoles eso, o reafirmó el Shema?

Aparte de tu evidente irritación contra la pluralidad de Dios y del anti trinitario lema tan obsesivo de ustedes los seguidores del falso profeta Russell, tendras algo que aportar?

Lo dudo

OSO;n3272834 dijo:
Aparte de tu evidente irritación contra la pluralidad de Dios y del anti trinitario lema tan obsesivo de ustedes los seguidores del falso profeta Russell, tendras algo que aportar?

Lo dudo
OSO, ¿ porqué te parece a tí, que Jesús no utilizo sus dotes de Gran Maestro para explicar que su Padre, Él y el espíritu santo, conformaban al "dios trino y uno"?

La Sombra;n3272837 dijo:
OSO, ¿ porqué te parece a tí, que Jesús no utilizo sus dotes de Gran Maestro para explicar que su Padre, Él y el espíritu santo, conformaban al "dios trino y uno"?

Yo te contesto.

En realidad, sí lo hizo.

Lo que es nacido de la carne...

Yo estoy en el Padre y Él en Mí...

Toda trinidad inventada como suplantación de lo bíblico, es como una mentada de madre; eso no lo aceptaremos.

La Sombra;n3272837 dijo:

Y tu aporte?

sigues rabiando, cuestionando sin querer entender lo que se viene explicando.

Pero es hora de que no has aportado absolutamente nada distinto a esa tu irritación russellita ant trinitaria

horizonte-71;n3272838 dijo:
Yo te contesto.

En realidad, sí lo hizo.

Lo que es nacido de la carne...

Yo estoy en el Padre y Él en Mí...
Y..., ¿porqué no dijo: "yo estoy en el Padre y en el espíritu santo y Él en mi y el espiritu santo?

La Sombra;n3272837 dijo:

De hecho les explica que él rogaría al Padre para enviar el Paracleto, esto es, a otro con su misma naturaleza divina.

Asi que ahí lo tienes.

Al Maestro

Su explicación

A los discípulos

La enseñanza

Al Padre

Al Hijo

y

Al Espíritu Santo

Pero esto es para el que lee, el que entiende. No para ti, lo siento.?

OSO;n3272840 dijo:
Y tu aporte?

sigues rabiando, cuestionando sin querer entender lo que se viene explicando.

Pero es hora de que no has aportado absolutamente nada distinto a esa tu irritación russellita ant trinitaria
¡Vaya! Parece que sólo sabes descalificar.

OSO;n3272842 dijo:
De hecho les explica que él rogaría al Padre para enviar el Paracleto, esto es, a otro con su misma naturaleza divina.

Asi que ahí lo tienes.

Al Maestro

Su explicación

A los discípulos

La enseñanza

Al Padre

Al Hijo

y

Al Espíritu Santo

Pero esto es para el que lee, el que entiende. No para ti, lo siento.?
¿Otro con su misma naturaleza?

¿Ahí Jesús les explica sus naturaleza tripartita? ¡Vaya explicación, del Gran Maestro!

La Sombra;n3272846 dijo:
¿Otro con su misma naturaleza?

¿Ahí Jesús les explica sus naturaleza tripartita? ¡Vaya explicación, del Gran Maestro!

Por lo visto no entiendes que El
Paracleto es otro de la misma naturaleza divina.

No esperes que tu amo, “el esclavo” infiel te lo explique. Así que deberás hacer un esfuerzo por leer algo más que el alimento chatarra que te alimenta desde el Brookyn por medio de la empresa WatchTower Compay.

El esclavo infiel te ha hecho creer que el Espíritu Santo es algo impersonal, una fuerza, pero en realidad es el Paracleto, esto es, otra Persona con la misma naturaleza divina que El Hijo.

horizonte-71;n3272835 dijo:
Juan 10:30

Contra eso no hay trampitas tontas.
Entonces cuando Jesús pide que sus discípulos sean "uno", ¿esta pidiendo que se conviertan en un aglutinado de personas?

OSO;n3272848 dijo:
Por lo visto no entiendes que El Paracleto es otro
de la misma naturaleza divina.

El Paracleto, esto es, otra Persona con la misma naturaleza divina que El Hijo.
Entonces esa otra persona "divina", ¿se puede derramar?

¿Es una particularidad exclusiva de esa "persona"?

Porque de las otras dos no se dice que "se puedan derramar".

La Sombra;n3272849 dijo:
Entonces cuando Jesús pide que sus discípulos sean "uno", ¿esta pidiendo que se conviertan en un aglutinado de personas?

Típico refrito russellita, tantas veces tratado.’

Insisto

Tienes tu, forista, con tus propias ideas, usando tu materia gris, algo que aportar al tema?

o

lo tuyo más bien es ser un troll, un destroyer que sólo quiere sabotear este epígrafe?

OSO;n3272851 dijo:
Típico refrito russellita, tantas veces tratado.’

Insusto.

Tienes tu, forista, con tus propias ideas, usando tu materia gris, algo que aportar al tema?

o

lo tuyo más bien es ser un troll, un destroyer que sólo quiere sabotear este epígrafe?
¿Es así como explicas y defiendes lo que para tí es tú "dios"?

horizonte-71;n3272854 dijo:
Te contesto cuando consultes MONOGENES THEOS con un interlineal.

Mientras tanto, deja de estar fregando.
Significa "dios unigenito" y es aplicado a Jesús en Juan 1: 18.

Pero eso no lo hace ser Él Único Dios Verdadero ni lo convierte en parte de una "pluralidad".