¿Porqué la pluralidad de Dios?

¿Solo porque tú lo dices?

Menos mal que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, pone las cosas claras.

Pero con Génesis 1:1-3 me puedo sentir tranquilo.

Dios creó los cielos y la tierra...

El Espíritu se movía sobre las aguas...

Sea la luz, y fue la luz...

Ante la virulencia de foristas poco éticos que sólo han entrado a este epígrafe para sabotearlo, sin aportar absolutamente nada al tema, tendré que -contrario a mi costumbre- hacer caso omiso a sus múltiples intentos por reventar los epígrafes en donde se destaca la deidad de El Hijo.

Velada, abierta o cínicamente, sea reciclándose, re utilizando una y otra vez sus mismos viejos argumentos, estas huestes anti trinitarias han puesto en este foro sus reales, siempre denostando la deidad del Hijo, su singularidad y/o su divinidad.

No toleran, no soportan que Dios haya venido en carne, simplemente no pueden soportar que El Hijo sea Dios y les irrita más allá de la razón que los cristianos seamos trinitarios.

Ante ello, sólo revientan cada tema abierto para tratar sea la deidad del Hijo o la pluralidad de Dios.

Esto sólo baja la calidad y la altura de este foro y no quiero dar pie a ello.

Asi que a estos foristas no responderé a sus evidente mal intencionadas participaciones

horizonte-71;n3272857 dijo:
¿Solo porque tú lo dices?

Menos mal que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, pone las cosas claras.

Pero con Génesis 1:1-3 me puedo sentir tranquilo.

Dios creó los cielos y la tierra...

El Espíritu se movía sobre las aguas...

Sea la luz, y fue la luz...
Si lo que enumeras te hace sentir tranquilo, bien por ti.

Sólo que lo que dices no evidencia de manera alguna, ninguna "pluralidad".

OSO;n3272858 dijo:
Ante la virulencia de foristas poco éticos que sólo han entrado a este epígrafe para sabotearlo, sin aportar absolutamente nada al tema, tendré que -contrario a mi costumbre- hacer caso omiso a sus múltiples intentos por reventar los epígrafes en donde se destaca la deidad de El Hijo.

Velada, abierta o cínicamente, sea reciclándose, re utilizando una y otra vez sus mismos viejos argumentos, estas huestes anti trinitarias han puesto en este foro sus reales, siempre denostando la deidad del Hijo, su singularidad y/o su divinidad.

No toleran, no soportan que Dios haya venido en carne, simplemente no pueden soportar que El Hijo sea Dios y les irrita más allá de la razón que los cristianos seamos trinitarios.

Ante ello, sólo revientan cada tema abierto para tratar sea la deidad del Hijo o la pluralidad de Dios.

Esto sólo baja la calidad y la altura de este foro y no quiero dar pie a ello.

Asi que a estos foristas no responderé a sus evidente mal intencionadas participaciones
¡Vaya manera de de decir: no puedo contra-argumentar!

OSO, Tu abriste el foro, por favor ciérralo. Creo que la amplitud de opiniones y evidencias Bíblicas que te plantean, solo te apartaran de Dios. No lo permitas. Como Ustedes dicen: vete al foro de tu propia sectas para que te endulcen los oídos con lo que tu quieres oir y dices: "sea reciclándose, re utilizando una y otra vez sus mismos viejos argumentos de la trinidad". Pero te dijo que la verdad está en todo el mundo y para el que la quiera buscar, puesto que la revelación de Dios por su misericordia fue dada para toda la humanidad. DIOS NOS BENDIGA.

Omolap;n3272864 dijo:
OSO, Tu abriste el foro, por favor ciérralo. Creo que la amplitud de opiniones y evidencias Bíblicas que te plantean, solo te apartaran de Dios. No lo permitas. Como Ustedes dicen: vete al foro de tu propia sectas para que te endulcen los oídos con lo que tu quieres oir y dices: "sea reciclándose, re utilizando una y otra vez sus mismos viejos argumentos de la trinidad". Pero te dijo que la verdad está en todo el mundo y para el que la quiera buscar, puesto que la revelación de Dios por su misericordia fue dada para toda la humanidad. DIOS NOS BENDIGA.

Muy poco tiempo llevas como para que lleves tanta virulencia acumulada.

Abri este epígrafe, no el foro para explicar la pluralidad de Dios, no para recibir las cantaletas antitrinitaruas hartamente conocidas de los russellitas.

Pero si en realidad quisieras debatir y argumentar algo respecto a la pluralidad de Dios, bienvenido.

Aporta algo, por ejemplo

Quienes son los seres creadores que dijeron “hagamos al hombre”?

Soy todo oídos

Moroni;n3272798 dijo:
Y para los insultos de Horizonte, ningún comentario...
:confused:

Normalmente no leo los mensajes que no están dirigidos a mi, ni opino de los demás, cada uno es responsable de lo que escribe.

Lo que no tiene relación con pegar un mensaje que sabiendo que no va a leer nadie, venga a infringir tres normas de este foro (9; 9b y 11). Para peor utilizando un espacio que debería estar dedicado a escribir y no pegar dibujos infantiles, o grabados artísticos como quieras verlo, son métodos de propaganda, fuera de eso lo extenso dificulta la lectura de los mensajes que interesan porque son inherentes al tema.

Saludos cordiales
Edil

OSO;n3272826 dijo:
Excelentes puntos que me gustaría comentar contigo.

Fijate que eso de que a Dios nadie le ha visto jamás tiene sus asegures.

Adan y Eva le vieron, Abraham comió con él, Juan lo describe en toda su gloria, pero hay algo que me deja perplejo:

”Quien me ha visto a mi ha visto al Padre”, Jesus.

Quizas las palabras “nadie le ha visto” es porque en esencia Dios es espíritu, es luz, es amor.

Pero si alguien le vio, fue precisamente viendo al Hijo, esto es, a Dios encarnado.

Que piensas de ésto?

En eso estamos OSO. (Con la ”autoridad que me dan los años” te sugiero que hagas lo mismo que el suscrito. Con los miembros de las denominaciones fundadas por personas de dudosa credibilidad en los EEUU, en el siglo XIX, simplemente terminé de debatir, cambiar impresiones, etc. porque ellos por ellos mismos son generalmente muy buenas personas, que no se han dado cuenta del engaño en que están metidos, sea por lo que sea, están conformes y que vivan felices sus fantasías. Con ignorarlos te evitas malos ratos, porque no van a cambiar en este foro.)

Hay mucha gente que dice haberlo visto, pero hay algo cierto, los espíritus no se ven y Dios es Espíritu tres veces santo. Quizás como sería en ese tiempo, hasta es posible que Dios (Para mi una energía infinita), se hacía sentir, oír, pero en ningún caso ver. En Éxodo 3:20 dice que nadie puede ver su rostro y vivir, pienso que hace más de 3500 años, era obvio que se imaginaban un Dios semi humano, eso era lo normal y por eso le daban manos, dedos, brazos, rostro. Nadie habría entendido si le hubieran hablado de una energía enorme gigantesca, más grande que el Universo mismo, si para ellos el centro de todo era la Tierra.

Exacto por eso mismo que te comentaba, ver a Jesús era ver a Dios, porque en cada célula humana de Jesús estaba YHWH en plenitud. Pero ya sabemos que a YHWH no le ha visto nadie y si alguien viera su rostro moriría. El problema es que cuando se escribió la Biblia, se hizo de acuerdo a los conocimientos de la época, pero Dios es el creador de todas las ciencias del bien, tu mismo cuando te llega un paciente, no te sientas con él a pedirle a Dios que lo mejore, le haces un pronóstico, luego de los exámenes un diagnóstico, para recetarle los medicamentos pertinentes, porque los hombres hemos ido descubriendo la obra de Dios y la aplicamos cada dia más y mejor.

Un saludo muy afectuOSO
Edil

Edil;n3272795 dijo:
De verdad esas personas ¿no entienden? Que con sus participaciones desmesuradas, fuera de tópico, rompiendo las normas del foro, logran tres cosas, desprestigiar a su denominación, crear antipatía y que terminen expulsándolos del foro.

De verdad el usuario Moroni si defendiera su colectividad, editaría el mensaje y lo eliminaba. Pero...

Ya ves OSO, esta es una razón más por las que las denominaciones Made in Usa, las rechazo.

Saludos cordiales y paciencia con esa gente
Edil

Coincido plenamente contigo en esto que atinadamente comentas.

Esas sectas made in USA han hecho su nido aquí en el foro, como las aves del cielo, solo para tratar de reventar los temas, sabotear y en el caso específico de los mormones, además, solo para tratar de achicar agua para su molino.

Estimado Oso, he visto tu historial de participación de los epígrafes más recientes y tus comentarios no argumentan, sino expresan intolerancia y ofensas contra todos aquellos foristas que no están de acuerdo a los temas como tu los ves. Para muestra, expresas nuevamente intolerancia diciendo: "no para recibir las cantaletas antitrinitaruas hartamente conocidas de los russellitas.". Me ofendes; luego me invitas a seguir a que siga participando en el debate, que aporte algo. A caso mis razonamientos de entender la palabra de Dios no han sido aportaciones?. El que lleva virulencia acumulada en este foro eres Tú, diciendo que ya estas harto.

Como bien te has dado cuenta, soy nuevo en el foro. Y posiblemente venga con el mismo tema que Tú has tratado por años, pero yo también lo he tratado por muchos años y lo seguiré tratando con quien sea para la honra y gloria de dios. Yo te diría mi estimado OSO que un tema con nuevo foristas, es una oportunidad más para demostrar la verdad de la creación de Dios y su propósito. Aun que tenga que repetirlos 70 veces 7. Acaso no fue la labor de los apóstoles? acaso la misericordia de Dios no ha dado cientos de veces oportunidad a su pueblo a cambio de no destruiros.

Si tus razonamientos sobre la palabra de Dios me convencen, Bendito sea Dios cada día me edifico más hasta alcanzar la santidad como el alba y si es viceversa, igual, Bendito sea Dios por que Tú también te edificas. No es el propósito del foro?. Amar al prójimo como a Tí mismo. 1Ts 5:21 más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. Acaso la labor de la doctrina no ha sido enseñar la verdad por más de 2000 años. Que más te puedo decir.

Pero si estas dispuesto a intercambiar el entendimiento de la palabra de Dios en los frutos de amor corintos 13, presto estoy.

Bien. borrón y cuenta nueva. Quienes son los seres creadores que dijeron “hagamos al hombre”?

A mi entender los creadores son El hijo de Dios y Dios. Ambos hacen el plural.
El hijo creo todo cuanto existe de la creación que conocemos y Dios le dio a su Hijo todas las facultades necesarias para ello.

Edil;n3272885 dijo:
En eso estamos OSO. (Con la ”autoridad que me dan los años” te sugiero que hagas lo mismo que el suscrito. Con los miembros de las denominaciones fundadas por personas de dudosa credibilidad en los EEUU, en el siglo XIX, simplemente terminé de debatir, cambiar impresiones, etc. porque ellos por ellos mismos son generalmente muy buenas personas, que no se han dado cuenta del engaño en que están metidos, sea por lo que sea, están conformes y que vivan felices sus fantasías. Con ignorarlos te evitas malos ratos, porque no van a cambiar en este foro.)

Seguiré tu consejo,

Resulta agotador estar tratando con alguien que se supone piensa por si mismo, cuando en realidad es un clon que solo recicla una a una sus mismos argumentos anticristianos cual mantra.

Le explicas a uno y no entiende ni cree, solo contradice por así hacerlo y al rato llegan dos peores que el anterior y luego cuatro, con exactamente los mismos dichos, que solo reciclan, son como clones.

Ni uno de ellos piensa por si mismo, ninguno aporta nada virtuoso a los temas, ninguno intercambia nada, son como la higuera esteril.

Edil;n3272885 dijo:

Hay mucha gente que dice haberlo visto, pero hay algo cierto, los espíritus no se ven y Dios es Espíritu tres veces santo. Quizás como sería en ese tiempo, hasta es posible que Dios (Para mi una energía infinita), se hacía sentir, oír, pero en ningún caso ver. En Éxodo 3:20 dice que nadie puede ver su rostro y vivir, pienso que hace más de 3500 años, era obvio que se imaginaban un Dios semi humano, eso era lo normal y por eso le daban manos, dedos, brazos, rostro. Nadie habría entendido si le hubieran hablado de una energía enorme gigantesca, más grande que el Universo mismo, si para ellos el centro de todo era la Tierra.

Efectivamente, surgió una antropomorfización a lo largo de la historia, sin embargo Dios mismo se presenta al hombre desde el AT con expresiones tales como "la niña de mis ojos"; "mi brazo esta extendido", "el hueco de mi mano", "mi rostro", "píes", y un largo etcétera, pero no solo de cualidades físicas sino aun humanas como reír, tener celos, etc.

Y es que finalmente fuimos hechos conforme a su imagen y semejanza y nosotros tenemos ojos y brazos y sonreímos....

Siendo Dios espíritu, el punto es ¿porque es que Juan le vio en el espíritu con ojos de fuego, pies como el bronce bruñido, etc...es decir, Dios tiene un aspecto que nos recuerda al Hijo del Hombre.

Edil;n3272885 dijo:

Exacto por eso mismo que te comentaba, ver a Jesús era ver a Dios, porque en cada célula humana de Jesús estaba YHWH en plenitud. Pero ya sabemos que a YHWH no le ha visto nadie y si alguien viera su rostro moriría. El problema es que cuando se escribió la Biblia, se hizo de acuerdo a los conocimientos de la época, pero Dios es el creador de todas las ciencias del bien, tu mismo cuando te llega un paciente, no te sientas con él a pedirle a Dios que lo mejore, le haces un pronóstico, luego de los exámenes un diagnóstico, para recetarle los medicamentos pertinentes, porque los hombres hemos ido descubriendo la obra de Dios y la aplicamos cada dia más y mejor.

Un saludo muy afectuOSO
Edil

Meditaré sobre esto que me dices,

Saludos afectuosos Edil.

Omolap;n3272895 dijo:
Estimado Oso, he visto tu historial de participación de los epígrafes más recientes y tus comentarios no argumentan, sino expresan intolerancia y ofensas contra todos aquellos foristas que no están de acuerdo a los temas como tu los ves. Para muestra, expresas nuevamente intolerancia diciendo: "no para recibir las cantaletas antitrinitaruas hartamente conocidas de los russellitas.". Me ofendes; luego me invitas a seguir a que siga participando en el debate, que aporte algo. A caso mis razonamientos de entender la palabra de Dios no han sido aportaciones?. El que lleva virulencia acumulada en este foro eres Tú, diciendo que ya estas harto.

Como bien te has dado cuenta, soy nuevo en el foro. Y posiblemente venga con el mismo tema que Tú has tratado por años, pero yo también lo he tratado por muchos años y lo seguiré tratando con quien sea para la honra y gloria de dios. Yo te diría mi estimado OSO que un tema con nuevo foristas, es una oportunidad más para demostrar la verdad de la creación de Dios y su propósito. Aun que tenga que repetirlos 70 veces 7. Acaso no fue la labor de los apóstoles? acaso la misericordia de Dios no ha dado cientos de veces oportunidad a su pueblo a cambio de no destruiros.

Si tus razonamientos sobre la palabra de Dios me convencen, Bendito sea Dios cada día me edifico más hasta alcanzar la santidad como el alba y si es viceversa, igual, Bendito sea Dios por que Tú también te edificas. No es el propósito del foro?. Amar al prójimo como a Tí mismo. 1Ts 5:21 más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. Acaso la labor de la doctrina no ha sido enseñar la verdad por más de 2000 años. Que más te puedo decir.

Pero si estas dispuesto a intercambiar el entendimiento de la palabra de Dios en los frutos de amor corintos 13, presto estoy.

Bien. borrón y cuenta nueva. Quienes son los seres creadores que dijeron “hagamos al hombre”?

A mi entender los creadores son El hijo de Dios y Dios. Ambos hacen el plural.
El hijo creo todo cuanto existe de la creación que conocemos y Dios le dio a su Hijo todas las facultades necesarias para ello.

Ok "borrón y cuenta nueva", contigo.

Creo empezamos, efectivamente con el pie izquierdo, pero si en verdad eres nuevo espero comprendas que son ya tantos, tantos los que acuden a este foro solo para negar la deidad, la singularidad y/o la divinidad del Señor que ya cansa.

Ha llegado el punto que los cristianos evangélicos (los que realmente somos muy pero muy pocos en el foro) no podemos seguir el hilo de nuestros propios epígrafes sin que llegue una avalancha de unitarios con la intención de reventar los temas.

Eso no es sano, definitivamente.

En resumen ejecutivo:

Estoy tratando de explicar el porqué es plausible entender, creer y confesar que Dios siendo uno, está conformado por una pluralidad de personas, tal y como afirman los trinitarios. Esa es la tesis que sustenta este epígrafe.

La contrapropuesta sería que no, que Dios es una sola persona tal y como afirma el Islam y el judaísmo, que son unitarios.

Bien. Para mi entender como de dije, Son el Hijo y Dios. Tu contra propuesta es NO.
Ok. Enséñame Tú a tu entender quienes son (plural) los que dijeron “hagamos al hombre”

El Padre (del que proceden todas las cosas)

El Hijo (que se encuentra en el seno del Padre); a saber: el Verbo. Aquel que estaba con Dios desde el principio (imaginar esta relación no ha de ser forzosamente en forma humana, estoy en que no).

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Fue crucificado, sepultado; pero al tercer día resucitó.

Se le apareció primero a las mujeres luego a los Apóstoles. Y después a Pablo de Tarso de camino a Damasco (el Apóstol de los gentiles).

El Hijo nos hizo una promesa: Que el Espíritu Santo será derramado en los corazones hasta el fin de los días (por gracia; a quienes reciban su Palabra).

Y en ese punto comenzó la andadura imparable del Cristianismo. Hasta hoy día.

OSO;n3272872 dijo:
Quienes son los seres creadores que dijeron “hagamos al hombre”?

Soy todo oídos
En primer lugar no creo que hayan sido "los seres" creadores, sino Él Dios omnipotente hablando con su hijo, su primera creación.

>valenzuela<;n3272905 dijo:
El Padre (del que proceden todas las cosas)

El Hijo (que se encuentra en el seno del Padre); a saber: el Verbo. Aquel que estaba con Dios desde el principio (imaginar esta relación no ha de ser forzosamente en forma humana, estoy en que no).

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Fue crucificado, sepultado; pero al tercer día resucitó.

Se le apareció primero a las mujeres luego a los Apóstoles. Y después a Pablo de Tarso de camino a Damasco (el Apóstol de los gentiles).

El Hijo nos hizo una promesa: Que el Espíritu Santo será derramado en los corazones hasta el fin de los días (por gracia; a quienes reciban su Palabra).

Y en ese punto comenzó la andadura imparable del Cristianismo. Hasta hoy día.

Además de lo que comentas, es importante destacar que Dios siendo uno, es, como bien has dicho:

El Padre, de quien proceden todas as cosas....

Pero, inmediatamente seguido de una "y" copulativa, la escritura afirma que es

El Hijo, por quien son todas las cosas.

Otras partes de las escrituras afirman que de él (de el hijo), por él, en él y para él es todo lo que hay, en suma es el dueño, el heredero de todo.

Es decir, los hombres queremos entender y creemos creer en Dios, pero parecemos incapaces de entender que es su hijo no solo el creador sino para quien es toda la creación. Esto es, somos sus ovejas.

Simpática cosa resulta al hombre apelar a Dios, desgarrarse las vestiduras y darse golpes de pecho, pero obviando al Hijo! o tratando de ponerlo como un dios menor, como un ser creado, como un apéndice de Dios, y demás locuras, cuando El Hijo es el centro mismo del amor de Dios, es el poder de Dios, es el Verbo de Dios, es el hálito de su boca.

El Hijo viene siendo el autor de nuestra salvación, el autor de la vida, el autor de la fe....el Creador.

Desde esta perspectiva, tratar de negar la divinidad, la deidad o la singularidad del Señor, es por demás ocioso.

Por esto es que solo alguien divino podría ser desde el principio con Dios, ser parte de él, en unidad y esto es lo que entendemos como pluralidad, en donde el Padre y el Hijo se aman y son amados y actúan siempre en soberano consejo.

En una pequeñísima e infinitesimal parte de la eternidad el Hijo deja su gloria eterna para venir a este mundo y se humilla a si mismo, pero todo indica que esto, aparte de su vida misma, le ha costado al autor de nuestra salvación, el desdén de muchos y la desaprobación de su deidad, empezando por los judíos y terminando con el peor de los incrédulos, hasta el dia de hoy.