OSO;n3273103 dijo:Bien has dicho,
Ambos son inseparables, no los podemos disecar. Decir por ejemplo: El Padre es el Dios verdadero, por tanto, el Hijo es falso y cosas semejantes.
Querer entender con las palabras "sólo Dios es bueno"; que el Hijo debería estar excluido y "entender", a priori, que el Hijo no es Dios; en vez de entender que ambos lo son, pues ambos son buenos.
Lo mismo sucede con atributos tales como ser la luz, la verdad, la vida, la resurrección, el pastor...etc.
Todo ésto indica que hay una correspondencia de iguales de ciertos atributos, por ejemplo la divinidad.
Lo difícil es entender el orden y la magnitud de separación que existe entre una de las partes que conserva su gloria en lo cielos y la otra que tiene que humillarse, renunciar temporalmente a su gloria, descender al mundo y moir para luego retomar su propia vida para lograr la redención del pecador....
Esto no lo puede entender el mundo, ni el judaísmo, ni el unitarismo, ni el Islam ni nadie fuera del cristianismo. Entender que, la sujeción y la humillación no quitan la divinidad, ni la singularidad ni la deidad a aquel que se humilló, sino exaltan la grandeza de nuestro Dios.
Aquellos que no entienden el Verbo hecho carne niegan no sólo la Sabiduría De Dios, sino también la Revelación De Dios a los hombres. Además tendrán que lidiar con el Apóstol Pablo y Juan el evangelista; es decir, los pilares por los cuales arrancó el cristianismo. De aquí se deduce que quienes niegan la deidad del Hijo niegan la intervención De Dios sobre la naturaleza humana y en consecuencia NO son cristianos. Por alguna razón se quedan anclados en el antiguo testamento.