¿Porqué la pluralidad de Dios?

Martamaria;n3273844 dijo:
Dios es UNO y pleno. No necesita ser más otro.
EXACTO

La trinidad es una idea teológica para justificar la redención que es también una idea teológica.

La verdad, es que la trinidad es una idea filosófica que no proviene de DIOS, ni del Señor Jesucristo, ni de los apóstoles.

Martamaria;n3273846 dijo:
Lo mismo digo. Tú crees que la biblia es palabra de Dios, pero no puedes demostrar que lo sea, así que quédatelo para ti y no lo prediques.
Mira, esto es un foro libre y mientras se opine con educación, cada uno puede exponer su opinión. El creyente sus creencias y los no creyentes sus ideas al respecto. ¿Vale?
Yo he estudiado la biblia varias veces y no puedo CREER que sea palabra se Dios por lo que pone en boca de Dios y tengo derecho a decirlo. El mismo que tú tienes a decir que si lo CREES, lo que no podemos ni tu ni yo, es AFIRMARLO, POR MUY SEGUROS QUE ESTEMOS, porque no tenemos pruebas.

Nuestra FE, consiste en CREER en la PALABRA DE DIOS.
Nosotros NUNCA hemos visto a DIOS, ni al Señor Jesucristo, ni a sus apóstoles, pero creemos EN LA PALABRA DE DIOS..

Juan 17:18-20
Como Tú Me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo.
Y por ellos Yo Me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste.

Hoy también el Señor Jesucristo RUEGA a DIOS para que creamos en Él.
Es decisión de cada persona, si acepta, NADIE ESTÁ OBLIGADO.
Yo estoy seguro de SU PALABRA, por eso mismo la creo y la defiendo.

OSO;n3273647 dijo:
Puro rollo y textos fuera de contexto.

El Señor Jesucristo ascendió con un cuerpo glorificado, de carne y huesos. Cómo está escrito

Estoy perplejo de la perniciosa necedad de tu secta
¿Tú hablando de "la perniciosa necedad de una secta"?

Ahora dime, ¿dónde está escrito, que ascendio con un cuerpo de carne y hueso glorificado?

La Sombra;n3273913 dijo:
¿Tú hablando de "la perniciosa necedad de una secta"?

Ahora dime, ¿dónde está escrito, que ascendio con un cuerpo de carne y hueso glorificado?

Lee la Biblia e instrúyete

OSO;n3273883 dijo:
Los versos que citas cual lora, sin discernir solo los usas para tratar de negar la resurrección corporal del Señor Jesucristo, conforme a la herejía russellita ¿cierto?
Así que pondré las citas que afirman lo que digo:
Dije:
Jesús dijo a sus discípulos que le vieran y palparán pues creían que era un espíritu ( como los seguidores del falso profeta Roussell creen), pero él les aclaró que un espíritu no tiene carne y huesos como él. (Luc 24:39)[/SIZE]
Respecto a la combinación de carne y sangre escrito está que no heredará el reino, (1 Cor 15:50)
La sangre tan necesaria para tener vida en este planeta (Gen 2:7; Lev 17:11) es innecesaria en el reino de los cielos. La razón es que en ella está la vida biológica, pero al morir y resucitar con un cuerpo glorificado no es necesaria (Jn 21:9-13)
Recuerda que Jesús derramó toda su sangre (Jn 19:33-34; Heb 9:11-15). Con que sangre resucitaría entonces? En cambio ni uno de sus huesos fue quebrantado (Jn 19:33-34), sus huesos resultaron ilesos
Se que tu heterodoxia no te permitirá entender, ni aceptar esto pero los hechos ahí están tómalos o déjalos

Al parecer tienes un ojo malo, pues no lees bien lo que cito de la Biblia.
Prefieres mirar con tu ojo ciego.
Yo no niego la resurrección corporal del Señor Jesucristo, por eso estoy citando las palabras de DIOS.

Entiende, el Señor Jesucristo resucitó con todo su cuerpo, es decir: cuerpo, carne, sangre, huesos y etc...
Pero interpretas lo que no escribo, por tu falta de comprensión lectora.

El cuerpo del Señor Jesucristo, no fue corrompido porque su DIOS y PADRE no lo permitió.
Su cuerpo también es Santo.

Ahora, ¿dé dónde sacaste que el Señor Jesucristo se quedó sin sangre?
El señor Jesucristo fue crucificado, no se le extrajo TODA SU SANGRE...POR FAVOR, no se necesita más que un poco de razonamiento.
Ningún versículo de la Biblia dice que al Señor Jesucristo se le extrajo TODA SU SANGRE, tú INTERPRETACIÓN es más que ERRADA.

¿Con qué sangre resucitaría?
Con la que tenia en su CUERPO cuando fue sepultado.
Cuando el cuerpo muere, el corazón deja de bombear sangre, el cuerpo se enfría y.la sangre deja de circular por todas la red de arterias y venas.

OSO;n3273890 dijo:
Mira si te irrita la deidad y singularidad de El Hijo. En tu afán por negar la singularidad de El Hijo de Dios, ¿pretendes compararte con él?, [/SIZE]
NO, no intentes construir un muñeco de paja, abandona esa forma de argumentar.
Yo te hice una pregunta:
¿Si la plenitúd de la deidad habitase en mí, eso me haría DIOS?

OSO;n3273892 dijo:
La carne y los huesos glorificados claro que van al cielo, de hecho así exactamente es como resucitó el Señor en carne y huesos y fue asunto al cielo en carne y huesos con un cuerpo glorificado.
Lo que no heredará es la carne con su sangre, eso no heredará, pero esto ya te lo he explicado.

NO HOMBRE...
El Señor Jesucristo fue hecho como un NUEVO ADÁN.
Es el PAN que bajó del Cielo, TODO SU SER ES SANTO.

OSO;n3273883 dijo:
Dije:
Jesús dijo a sus discípulos que le vieran y palparán pues creían que era un espíritu ( como los seguidores del falso profeta Roussell creen), pero él les aclaró que un espíritu no tiene carne y huesos como él.(Luc 24:39)
Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.

Un espíritu no tiene carne y huesos, ¿es verdad?, SÍ DEFINITIVAMENTE.

¿Cuando tú tocas a una persona, puedes VER su sangre?
¿Qué es aquello que SOLO puedes palpar?
Medita un poco en eso, espero que seas honesto en tu respuesta.

Martamaria;n3273846 dijo:
Lo mismo digo. Tú crees que la biblia es palabra de Dios, pero no puedes demostrar que lo sea, así que quédatelo para ti y no lo prediques.
Mira, esto es un foro libre y mientras se opine con educación, cada uno puede exponer su opinión. El creyente sus creencias y los no creyentes sus ideas al respecto. ¿Vale?
Yo he estudiado la biblia varias veces y no puedo CREER que sea palabra se Dios por lo que pone en boca de Dios y tengo derecho a decirlo. El mismo que tú tienes a decir que si lo CREES, lo que no podemos ni tu ni yo, es AFIRMARLO, POR MUY SEGUROS QUE ESTEMOS, porque no tenemos pruebas. .

Hola Martamaría, entras en una abierta contradicción cuando dices ”tu crees”, porque sabes muy bien que las creencias no se necesitan probar, eso es un absurdo desde cualquier punto de vista.
Decir que la Biblia es Palabra de Dios, no significa que la Biblia fue escrita, ni siquiera dictada por Dios, como lo quieren hacer creer Vds, l@s ate@s, con el objeto de menoscabar nuestras creencias.
Fíjate que he estudiado Chino Mandarín varias veces, cada cierto tiempo y no he aprendido casi nada, entonces me pregunté ¿Porqué? Y es curiosa la coincidencia, porque me no me interesa, no me sirve para nada,, no tengo un buen maestro y hay cosas en las que el autodidactismo simplemente no sirve.

Recuerda que si las creencias no necesitan pruebas, para nosotros la Biblia es Palabra de Dios, porque contiene todo el mensaje espiritual de Dios a los seres humanos. Luego entendemos cuando en la 2a carta de Pablo a Timoteo es muy clara, toda la Escritura es inspirada por Dios. En Lucas 11:28 cuando Jesús le dice a una mujer que la buenaventura corresponde a los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan. Luego el propio Jesús hizo una profecía con respecto a sus propias palabras en Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán y ya ves han pasado 2 mil años ¿han pasado?

Tu no puedes creer que seas palabra de Dios solo por una razón, no crees que Dios exista.

Recibe un saludo cordial Martamaría
Edil

OSO;n3273919 dijo:
Lee la Biblia e instrúyete
Pues como no soy como tu, realmente me instruyó en ella.

“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1Pedro
3:18, Dios habla hoy, 2002;

Hechos 13:34; 1 Corintios 15:45; 2 Corintios 5:16).

Emperador;n3273926 dijo:
Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.

Un espíritu no tiene carne y huesos, ¿es verdad?, SÍ DEFINITIVAMENTE.

¿Cuando tú tocas a una persona, puedes VER su sangre?
¿Qué es aquello que SOLO puedes palpar?
Medita un poco en eso, espero que seas honesto en tu respuesta.

Y la sangre donde quedo, forista?

SU SANGRE FUE LA OFRENDA.

Toda ella.

El Señor Jesucristo no menciona ya su sangre, cuando habla de su cuerpo. Porque? Porque claramente había dicho a sus discípulos que ésta sería DERRAMADA.

Toda ella, como corresponde a la expiación.

En la expiación, no se derramaba parte de la sangre del cordero sino toda ella.

Poe esto el Señor se presenta solo en carne y huesos pero no en carne y sangre.

Te recuerdo que la escritura aclara que carne y sangre no heredarán el reino. Entiéndase, la carne con su sangre, pues en la sangre está la vida orgánica del hombre y he aquí que el Señor había muerto y resucitado.

Evidentemente no has palpado un cuerpo ensangrentado, pero créeme, puedes palpar la sangre en sus heridas y por cierto deja en las manos de quien lo palpa su color rojo característico.

Pero nota que esa sangre ya no estaba más en la carne del Señor, sino fuera de su cuerpo.

Has visto a alguien que murió desangrado o por choque hipovolemico? Es de una palidez impresionante.

La Sombra;n3273975 dijo:
Pues como no soy como tu, realmente me instruyó en ella.

“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1Pedro
3:18, Dios habla hoy, 2002;

Hechos 13:34; 1 Corintios 15:45; 2 Corintios 5:16).

Por esto El Señor nuestro Dios es el que VIVE y ESTUVO MUERTO

Emperador;n3273922 dijo:
NO, no intentes construir un muñeco de paja, abandona esa forma de argumentar.
Yo te hice una pregunta:
¿Si la plenitúd de la deidad habitase en mí, eso me haría DIOS?

En ti?

Por favor!

Me es claro que no tienes el Espiritu de Cristo sino una gran incredulidad, enorme vació, del tamaño de Dios. Así que no
me tientes forista.

Emperador;n3273924 dijo:
NO HOMBRE...
El Señor Jesucristo fue hecho como un NUEVO ADÁN.
Es el PAN que bajó del Cielo, TODO SU SER ES SANTO.

Alguien por este rumbo ha dicho lo contrario?

Deja ya de protestar de todo y por todo mi incrédulo amigo, que eso no te conduce a nada

OSO;n3273981 dijo:
Y la sangre donde quedo, forista?
SU SANGRE FUE LA OFRENDA.
Toda ella.
El Señor Jesucristo no menciona ya su sangre, cuando habla de su cuerpo. Porque? Porque claramente había dicho a sus discípulos que ésta sería DERRAMADA.
Toda ella, como corresponde a la expiación.
En la expiación, no se derramaba parte de la sangre del cordero sino toda ella.
Poe esto el Señor se presenta solo en carne y huesos pero no en carne y sangre.
Te recuerdo que la escritura aclara que carne y sangre no heredarán el reino. Entiéndase, la carne con su sangre, pues en la sangre está la vida orgánica del hombre y he aquí que el Señor había muerto y resucitado.
Evidentemente no has palpado un cuerpo ensangrentado, pero créeme, puedes palpar la sangre en sus heridas y por cierto deja en las manos de quien lo palpa su color rojo característico.
Pero nota que esa sangre ya no estaba más en la carne del Señor, sino fuera de su cuerpo.
Has visto a alguien que murió desangrado o por choque hipovolemico? Es de una palidez impresionante.
La sangre derramada, significa según la BIBLIA, que la persona fue muerta

Mateo 23:35
para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.

Pensar que "la sangre derramada" de los justos, significa que a todos ellos les extrajeron TODA su sangre, es inaudito.
Pensar que al Señor Jesucristo le quitaron toda su sangre y resucitó sin sangre, no solo es inaudito, sino que contradice lo que está escrito.
¿Y la sangre donde quedo?, ¿dónde está esa sangre?

Vamos a leer al apóstol Pablo:

Hebreos 9:12
Pero cuando Cristo apareció como Sumo Ssacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de Su propia sangre, obteniendo redención eterna

Hebreos 9:24
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

OSO;n3273987 dijo:
En ti?
Por favor!
Me es claro que no tienes el Espiritu de Cristo sino una gran incredulidad, enorme vació, del tamaño de Dios. Así que no
me tientes forista.
¿Tentarte, a qué?
¿No puedes responder a algo tan sencillo?

OSO;n3273989 dijo:
Alguien por este rumbo ha dicho lo contrario?
Deja ya de protestar de todo y por todo mi incrédulo amigo, que eso no te conduce a nada
Protesto de tus respuestas con falta de comprensión, que te hacen escribir mentiras.
¿Y qué quisiste decir entonces, cuando dices que la sangre y carne del Señor Jesucristo no entró a los cielos?
El Señor Jesucristo es el segundo Adán Santo e incorruptible, el primer Adán se corrompió, este es el hombre natural que su carne y sangre no hereda el reino de los cielos.

1 Corintios 15:50
Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

¿Tú crees que el Señor Jesucristo SE CORROMPIÓ?

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra

Emperador;n3274011 dijo:
Protesto de tus respuestas con falta de comprensión, que te hacen escribir mentiras.
¿Y qué quisiste decir entonces, cuando dices que la sangre y carne del Señor Jesucristo no entró a los cielos?
El Señor Jesucristo es el segundo Adán Santo e incorruptible, el primer Adán se corrompió, este es el hombre natural que su carne y sangre no hereda el reino de los cielos.

1 Corintios 15:50
Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

¿Tú crees que el Señor Jesucristo SE CORROMPIÓ?

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra

Insisto

Nadie va al cielo en carne y sangre sino en carne y huesos, como el Señor cuando resucitó: primicias de la resurrección

Lee y entiende