¿Porqué la pluralidad de Dios?

OSO;n3274047 dijo:
El Cordero fue inmolado desde antes de la fundación del mundo

Pero veo que no entiendes como era la expiación, el sacrificio, la ofrenda.

Te explico:

El cordero sin mancha para la ofrenda era sacrificado y toda su sangre era rociada para perdón temporal de los pecados.

El sacerdote no dejaba sangre en el animal, derramaba toda ella sobre el altar.

Su carne y huesos eran luego quemados hasta que el fuego consumiera toda la ofrenda.

La sangre era la vida del animal y ésta era ofrecida como sacrificio, luego la carne y huesos eran presentados como ofrenda con olor Fragante. El fuego representa la justicia de Dios que consumía la carne y los huesos no quebrantados del cordero sin mancha.

Espero entiendas el paralelismo y dejes de tergiversar mis palabras
No seas mentiroso, en Leviticos capítulo 1 habla de como debía hacerse la ofrenda, y allí no dice nada de lo que tú tratas de hacer creer conforme a: "carne y huesos".

OSO;n3274050 dijo:
Es un altar celestial no hecho por la
mano del hombre.
Veamos:
Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. Heb 13:10
¿Y dónde se encuentra ése altar no hecho con manos de hombre?

Hebreos 9:24
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

La Sombra;n3274051 dijo:
No seas mentiroso, en Leviticos capítulo 1 habla de como debía hacerse la ofrenda, y allí no dice nada de lo que tú tratas de hacer creer conforme a: "carne y huesos".

Pues ahí dice que la ofrenda era quemada.. y espero sepas que antes era derramada la sangre.

Si tienes problemas para entender lo siento

Emperador;n3274052 dijo:
¿Y dónde se encuentra ése altar no hecho con manos de hombre?

Hebreos 9:24
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

Asi es

OSO;n3274056 dijo:
¿Ahora, puedes aceptar que tu razonamiento estuvo equivocado?

Proverbios 29:23
El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.

Última edición:
Emperador;n3273211 dijo:
Si la carne no va al cielo, ¿qué es lo que va del hombre al Cielo para unirse con Cristo?
Si no hay imágen y semejanza con DIOS, no puede haber UNIDAD con Cristo y con DIOS.

Primero: ¿Qué es el cielo? ¿Es un lugar físico como una especie de planeta? Aunque así fuera, tendría que ser ENORME para poder albergar los millones y millones y millones... de seres humanos que irían al cielo. Todos no podrían estar al lado de Jesús, porque al lado de Dios no se puede porque no tiene cuerpo. Por otro lado la carne no puede vivir sin alimentarse...así que seguro que el cuerpo de carne se convertirá en polvo por siempre jamás. ¿Puedes explicar cómo te imaginas tú el cielo y la vida eterna?

Emperador;n3273820 dijo:
No es correcto.
Si tu crees que es así como escribes, es tu opinión nada más.
Por favor quédatelo para ti, pero no enseñes estas cosas a otros, porque NO ES VERDADERO.
No tiene BASE BÍBLICA, solo mala interpretación de tu parte o de quién lo aprendiste.

Veamos:

1 Corintios 15:50
Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.

¿Qué significa eso?
Que la naturaleza del hombre, no puede heredar el reino de los cielos.
Todo HOMBRE tiene el cuerpo corruptible y por eso necesita ser transformado para entrar al reino de DIOS.

Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

Nuestra lucha NO ES CONTRA la naturaleza del HOMBRE, sino contra satanás.

La carne y sangre, es la creación misma del hombre como ser viviente, es su naturaleza.
Naturaleza que el HIJO de DIOS también participó, más NO FUE CORRUTIBLE, vino en forma de un HOMBRE pero VINO del CIELO como HOMBRE INCORRUPTIBLE, PERFECTO.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

SEGÚN LA LEY DE MOISÉS, quién llevaba la sangre del cordero para expiación, era el sumo sacerdote

Hebreos 9:6
Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer tabernáculo para oficiar en el culto.
Pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, NO SIN LLEVAR SANGRE, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.

Ahora, el SUMO SACERDOTE de DIOS ES EL SEÑOR JESUCRISTO.
Y como SUMO SACERDOTE, SUBIÓ AL PADRE.

Hebreos 9:11-12
Pero cuando Cristo apareció como Sumo Ssacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de SU PROPIA SANGRE, obteniendo redención eterna.

Espero que entiendas LO QUE DIOS SÍ NOS ENSEÑA.

¿Cuándo vais a entender que os basáis en creencias y en escrituras tan poco claras, que cada iglesia basada en la biblia entiende lo que dice de manera diferente? La palabra de Dios sería MUY clara y entendible para CUALQUIERA que la leyese sin que nadie se la tuviese que explicar. Ningún padre, en su ausencia, le dejaría a un hijo instrucciones que le tuviera que explicar un vecino. Pues Dios, tampoco.

OSO;n3274036 dijo:
Que no.

Jesucristo resucitó en carne y huesos. No en carne y sangre

veamos:

Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.
Luc 24:39

¿Carne sin sangre? ¿Tú tienes carne sin sangre?

Si son "Tres Personas" y la "Tercera Persona" es el Espiritu Santo, entonces por que leemos que el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Estas Escrituras revelan que el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo. ¿Por qué entonces le llaman "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo"???

Preguntas------preguntas....

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274088 dijo:
Estas Escrituras revelan que el Espiritu Santo es el Espiritu del Padre y del Hijo. ¿Por qué entonces le llaman "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo"???

Preguntas------preguntas....

Luis Alberto42

La segunda persona fue Jesús en su vida geo-temporal (que nos dejó sus palabras a través de los evangelistas); la tercera persona es su Espíritu o Espíritu Santo. Está claro.

Emperador;n3274045 dijo:
No te entiendo.

Me preguntas si un espíritu tiene carne y te pregunto si en verdad no entiendes ésto:

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luc 24:39

Espero hayas aclarado tu duda.

Última edición:
>valenzuela<;n3274095 dijo:
La segunda persona fue Jesús en su vida geo-temporal (que nos dejó sus palabras a través de los evangelistas); la tercera persona es su Espíritu o Espíritu Santo. Está claro.

¿Y por qué enseñan que es una tercera persona APARTE y DISTINTA a Jesús, si es SU Espíritu Santo??

¿Tu espiritu es "aparte y distinto" a ti, a Valenzuela, o es Valenzuela mismo??

Luis Alberto42

OSO;n3274098 dijo:
Me preguntas si un espíritu tiene carne y te pregunto si en verdad no entiendes ésto:
[h=1]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luc 24:39[/h]

Luis Alberto42

Emperador;n3274057 dijo:
¿Ahora, puedes aceptar que tu razonamiento estuvo equivocado?

Proverbios 29:23
El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.

Vamos aclarándonos.

Tú me preguntaste:

Emperador;n3274048 dijo:
¿Y dónde está el altar, donde puso el Señor Jesucristo SU SANGRE?
¿Y en qué lugar se rociaba la sangre del sacrificio, según la ley?

Levítico 16:15
Después degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es por el pueblo, y llevará su sangre detrás del velo y hará con ella como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Tu te respondiste solo la segunda pregunta citando Lev 16:15 lo cual es correcto, así sucedía en el viejo pacto.
Seguidamente te aclaré que el sacrificio ce Cristo en este nuevo pacto no es como en el antiguo pacto, no es como en Levítico, sino en el cielo, así que citando Heb 13:10, te contesté:

“Es un altar celestial no hecho por la
mano del hombre.

Veamos:

Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. Heb 13:10”

Seguidamente citaste Heb 9:24 y te dije, así es, pues Heb 13:10 y 9:24 están en perfecta concordancia, hablan de lo mismo: un altar celestial

Y cuando pensé que ya habrías entendido que el altar es celestial, para mi sorpresa mira lo que me contestas.

Yo esperaría que ya no te confundieras con el altar de Levítico que habías citado (Lev 16:15), esperaría que entendieras que el altar en donde fue recibido tanto el sacrificio como la ofrenda de sangre de mi Señor y Salvador Jesucristo fue algo celestial, pero en vez de eso me citas fuera de contexto, cual lora, conforme a tu costumbre un versículo sobre el orgullo y me acusas de haber estado equivocado.

Este tipo de acusaciones y bajezas son muy tuyas.

Luis Alberto42;n3274100 dijo:

Luis Alberto42

¿Yo?

No amigo, ni tu tampoco.

Por el momento vivimos orgánicamente en este mundo, en esta atmósfera. Por ahora, nuestra vida está en la sangre, pues necesitamos a cada instante oxigeno para vivir y hemoglobina para transportar ese oxígeno en nuestro cuerpo, en nuestra carne, y por tanto, requerimos a cada instante bombear sangre y respirar para nuestra hematosis.

Pero cuando muramos y ya no será necesario esto, al menos no en el cielo fuera de esta atmósfera llena de oxígeno, espero entiendas.

La Sombra;n3274051 dijo:

Holocausto u Ofrenda Quemada. Se ofrecía por la noche y por la mañana, en las fiestas anuales y en los días especiales. Podía ser un toro joven o un carnero, cordero, palomino o paloma, pero debía ser un ejemplar PERFECTO, sin defectos. El animal se quemaba todo en el altar. La ofrenda parece que variaba de acuerdo al poder adquisitivo del que brindaba el sacrificio, leamos Levítico 1:1-17.

Al anochecer Aarón y sus hijos debían degollar y quemar un sacrificio vespertino que ardería sobre el altar durante toda la noche. Temprano en la mañana debían esperar que cayera la última ceniza. La tradición hebrea dice que entonces sonaban las trompetas en son de fiesta y los sacerdotes gritaban: ¡Consumado es! Leamos Juan 19:30.

Para que un sacrificio fuera aceptado debía ser un animal perfecto, sin defectos. El pecado es grave. Sólo la sangre derramada, que representa la vida, puede pagar por el pecado. Al colocar una mano sobre la cabeza del animal que sería sacrificado, la persona se identificaba con ese animal que venía a tomar su lugar. El sacrificio era necesario para el perdón. La sangre del animal era importante para justificar al pueblo ante Dios. Era el medio usado para que el Pueblo de Dios pudiera expiar sus pecados. Fue un tipo.

La sangre de los animales limpiaba los pecados del pueblo de Israel y los perdonaba de forma temporal. Leamos la explicación que da el Apóstol Pablo en Hebreos 9:13. La Biblia dice que Jesús es el sacrificio supremo y que su muerte hace que los creyentes sean limpios para siempre ante Dios. Leamos Hebreos 9:11,12 y 14. Cuando Juan el Bautista notó que Jesús se acercaba, le dijo a la gente que Jesús era “el Cordero de Dios” que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). Amén.

Tomado de:

http://bbchispanic.com/2014/02/01/las-ofrendas-en-levitico/

¿Porque me acusas de mentir entonces?

OSO;n3274107 dijo:
Pero cuando muramos y ya no será necesario esto, al menos no en el cielo fuera de esta atmósfera llena de oxígeno, espero entiendas.[/SIZE]

¿Osea que resucitamos con carne pero sin sangre? ¿Cómo sabes tú esto? Dame una Escritura que enseñe esto que afirmas. Como es el asunto. Aclaramelo OSO.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3274115 dijo:
¿Osea que resucitamos con carne pero sin sangre? ¿Cómo sabes tú esto? Dame una Escritura que enseñe esto que afirmas. Como es el asunto. Aclaramelo OSO.

Luis Alberto42

Jesucristo quien es el primogénito de los muertos resucitó en carne y huesos, tal lo he citado ya.

Notese: “carne y huesos” no “carne y sangre”

Pues,

Como está escrito: “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos 1 Cor 15:50-58.

Y te he explicado porque.

Algo que aportar al tema?

Martamaria;n3274077 dijo:
Primero: ¿Qué es el cielo? ¿Es un lugar físico como una especie de planeta? Aunque así fuera, tendría que ser ENORME para poder albergar los millones y millones y millones... de seres humanos que irían al cielo. Todos no podrían estar al lado de Jesús, porque al lado de Dios no se puede porque no tiene cuerpo.
El Cielo, según la Biblia es un territorio SIN LIMITES, una ciudad, una patria, donde solo habitan los hijos de DIOS.
Jesucristo dijo:

Juan 14:2
En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes

¿Cuanto será "muchas" para el Señor Jesucristo?
No lo puedo imaginar.

Por otro lado la carne no puede vivir sin alimentarse...así que seguro que el cuerpo de carne se convertirá en polvo por siempre jamás. ¿Puedes explicar cómo te imaginas tú el cielo y la vida eterna?
Cuando DIOS al hombre, también le proveyó los alimentos necesarios para su permanencia en la tierra, de otro modo moriría y terminaría como dices:"se convertirá en polvo".
Mateo 6:26
Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?

Si NOSOTROS somos de mucho valor para DIOS, aunque no pueda imaginarlo, estoy seguro que nuestro PADRE seguirá alimentándonos como a hijos, en el cielo.

Martamaria;n3274078 dijo:
¿Cuándo vais a entender que os basáis en creencias y en escrituras tan poco claras, que cada iglesia basada en la biblia entiende lo que dice de manera diferente? La palabra de Dios sería MUY clara y entendible para CUALQUIERA que la leyese sin que nadie se la tuviese que explicar.
Pues en parte tienes razón, pues si la Biblia solo requiere de inteligencia con un coeficiente intelectual de 120, quienes nos tendían que enseñar la Biblia deberían ser los SABIOS y filósofos prominentes de este mundo.
Ningún padre, en su ausencia, le dejaría a un hijo instrucciones que le tuviera que explicar un vecino. Pues Dios, tampoco.
Eso es verdad, todo Padre que ama a sus hijos tendría que dejar a "un instructor", para que sus hijos no puedan transgredir sus órdenes o minimizarlas, mientras se ausente.
Pues bien, ese instructor es el Espíritu Santo.
Por eso cuando el Señor Jesucristo, estaba por subir al Cielo, dijo:

Juan 14:24-25
Estas cosas les he dicho estando con ustedes.
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre.
El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

Esas cosas que el consolador les enseñó, y les recordó fueron luego escritas para nosotros.
Ahora, ¿qué debemos hacer nosotros?
Pedir al Padre, "el instructor", para que nos ayude a entender SUS PALABRAS, EXACTAMENTE como El quiere que la APRENDAMOS.

Lucas 11:13
"Pues si ustedes siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se Lo pidan?"

OSO;n3274098 dijo:
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luc 24:39
Espero hayas aclarado tu duda.
Un Espíritu NO TIENE carne, ni huesos.
¿Puedes verlo ahora?
Si según tú, "la carne y la sangre", del Señor Jesucristo no entra el reino de los cielos, solamente hubiese entrado "con huesos".
Porque SU CARNE tampoco tendría ACCESO..
LO CUAL ES ERRADO.