¿Porqué la pluralidad de Dios?

Emperador;n3274295 dijo:
Ser anti cristiano es RECHAZAR la enseñanza de Cristo y yo no la rechazo, no te equivoques y no mientas.
"La filosofía trinitaria", NO ES ENSEÑANZA DE CRISTO.
"La pluralidad de Dios", NO ES ENSEÑANZA DE CRISTO.

Las personas que se enojan cuando HABLAS con la verdad, son las que prefieren vivir con la mentira.
PRUEBA que "la pluralidad de DIOS", es enseñanza de Cristo, y notarás que NO PUEDES, PORQUE ÉL, NUNCA LO ENSEÑÓ.

Los anticristianos, rechazan empecinadamente la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo, quien es Dios bendito.

Lo reducen a grado de criatura, niegan que haya venido en carne a este mundo confundiéndole con un ángel, o niegan su resurrección corpórea en carne y huesos, o le reducen a un blasfemo que "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios", o con un mentiroso o con un simple mortal.

Son lo que son, sectarios y heterodoxos, ajenos totalmente a Cristo y su iglesia.

Jesús dijo y nadie más distinto a Dios lo hizo, YO SOY: la puerta angosta, la verdad y la vida, el buen Pastor, el Señor, etc, etc etc...él es el gran YO SOY

Pero los anticristianos y heterodoxos, no reconocen la voz del Pastor, pues NO SON SUS OVEJAS.

OSO;n3274414 dijo:
Los anticristianos, rechazan empecinadamente la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo, quien es Dios bendito.
Lo reducen a grado de criatura, niegan que haya venido en carne a este mundo confundiéndole con un ángel, o niegan su resurrección corpórea en carne y huesos, o le reducen a un blasfemo que "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios", o con un mentiroso o con un simple mortal.
Son lo que son, sectarios y heterodoxos, ajenos totalmente a Cristo y su iglesia.
Jesús dijo y nadie más distinto a Dios lo hizo, YO SOY: la puerta angosta, la verdad y la vida, el buen Pastor, el Señor, etc, etc etc...él es el gran YO SOY
Pero los anticristianos y heterodoxos, no reconocen la voz del Pastor, pues NO SON SUS OVEJAS.[/SIZE]
No traes ninguna respuesta por lo visto.
PRUEBA que "la pluralidad de DIOS", es enseñanza de Cristo, y notarás que NO PUEDES, PORQUE ÉL, NUNCA LO ENSEÑÓ.

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que YO MISMO SOY; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.

Qué le decian al Señor Jesucristo los discípulos.

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque LO SOY.

Finalizado tu autoengaño.

Emperador;n3274424 dijo:
No traes ninguna respuesta por lo visto.

Miren Mis manos y Mis pies, que YO MISMO SOY; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.

Qué le decian al Señor Jesucristo los discípulos.

Finalizado tu autoengaño.

No se que pretendas hacer citando versos cuál lora.

Pretendias argumentar algo?

Te lo pregunto, porque tal parece que solo quieres contradecir cualquier cosa que yo diga, fuera de eso todo indica que no tienes oficio ni beneficio

Eso tiene solo una explicación:

Te irrita que El Hijo sea Dios. Cierto?

Debe producir en en ti este hecho un dolor y envidia infinitas. Lo se.

Herejías sí, así como aquí hay algunos afuera miles.

Porque Dios no es exclusivo, es más bien inclusivo. Es decir... Dios quiere afirmar lo que se la pasan negando.

La Biblia no fue escrita para negarla, fue hecha para la trinidad;

Saberla
Entenderla
y Comprenderla
(Daniel)

OSO;n3274430 dijo:
No se que pretendas hacer citando versos cuál lora.
Pretendias argumentar algo?
Te lo pregunto, porque tal parece que solo quieres contradecir cualquier cosa que yo diga, fuera de eso todo indica que no tienes oficio ni beneficio
Eso tiene solo una explicación:
Te irrita que El Hijo sea Dios. Cierto?
Debe producir en en ti este hecho un dolor y envidia infinitas. Lo se.
Argumentas que, porque el Señor Jesucristo dice: YO SOY, está declarando que es YHWH
Sin embargo YHWH, es ESPÍRITU.
Pero el Señor Jesucristo ha venido en CARNE y SANGRE, es decir como ADÁN HOMBRE, pero su origen es celestial.

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Pero el mismo Señor Jesucristo, dijo:

¿Lo captas?
¿O necesitas nueva explicación?
También, ninguno de sus discípulos lo llama DIOS, sino MAESTRO Y SEÑOR.

¿Habrás entendido AHORA, por qué las citas bíblicas?

Emperador;n3274448 dijo:
Argumentas que, porque el Señor Jesucristo dice: YO SOY, está declarando que es YHWH
Sin embargo YHWH, es ESPÍRITU.
Pero el Señor Jesucristo ha venido en CARNE y SANGRE, es decir como ADÁN HOMBRE, pero su origen es celestial.

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Pero el mismo Señor Jesucristo, dijo:

¿Lo captas?
¿O necesitas nueva explicación?
También, ninguno de sus discípulos lo llama DIOS, sino MAESTRO Y SEÑOR.

¿Habrás entendido AHORA, por qué las citas bíblicas?

Nada que,

Deja de citar versos cual lora.

Te estoy diciendo que nadie distinto a a Dios, declara de Si mismo: "YO SOY".....

Pero...dado que lo tuyo, entre otras cosas es negar la SINGULARIDAD del Señor, pues intentas mezclar cualquier cosa que tenga el verbo ser para tratar de diluir el significado de lo que te estoy diciendo.

La sola declaración "YO SOY" Es una declaración, divina, que solo Dios puede hacer. Debería bastarte para reconocer la voz de tu Pastor, si es que fueras su oveja, pero no lo eres, por esto desconoces su voz.

OSO;n3274484 dijo:
Nada que,
Deja de citar versos cual lora.
Te estoy diciendo que nadie distinto a a Dios, declara de Si mismo: "YO SOY".....
Pero...dado que lo tuyo, entre otras cosas es negar la SINGULARIDAD del Señor, pues intentas mezclar cualquier cosa que tenga el verbo ser para tratar de diluir el significado de lo que te estoy diciendo.
La sola declaración "YO SOY" Es una declaración, divina, que solo Dios puede hacer. Debería bastarte para reconocer la voz de tu Pastor, si es que fueras su oveja, pero no lo eres, por esto desconoces su voz.[/SIZE]
Génesis 27:24
Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: "YO SOY".

Jueces 13:11
Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: "YO SOY".

1 Reyes 13:14
Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? El dijo: "YO SOY"

Emperador;n3274489 dijo:

Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: "YO SOY".

Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? El dijo: "YO SOY"

Vaya, copias y pegas, pero sigues sin entender quien es ese Varón de Dios, quien es el "YO SOY".

Jueces 13: 3 habla de alguien identificado como el Ángel de Jehová, y él -no cualquier ser humano ni cualquier criatura- dice de si mismo "YO SOY"

[SUP]" [/SUP]A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo....¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: yo soy.

Y ahora dime ¿sabes quien ese ese divino Varón de Dios del que hablan las escrituras en Jueces 13 y en 1 Reyes 13 y que se identifica a Si mismo como "YO SOY"?

Respecto a Genesis 27:24, se trata de una mentira. no era Esaú sino Jacob; obviamente no era verdad la declaración "yo soy". Toma nota.

¿Hasta cuando habrás de negar la singularidad de El Hijo de Dios?

Empeorador;n3274264 dijo:
La filosofía trinitaria, NO ES CRISTANA...pero la defiendes.
Tú idea aprendida de la pluralidad de Dios, NO ES CRISTIANA....pero la defiendes.

Por ahí coloqué dos pasajes donde hay una singular numerología que parece no gustar a los tramposillos.

La realidad eterna no puede estar a discusión si miramos bien lo que dice Génesis 1:1-3.

Última edición:
Empeorador;n3274489 dijo:

Me parece que descontextualizas... Igualito que el wey de la Mancha de la caca aguada.

Estos "YO SOY" que citas nada tiene que ver con los YO SOY de Cristo. Porque, por ejemplo, cuando llegaron buscándolo en el huerto la noche que fue entregado, ¿cómo sería de potente los tres "YO SOY" del Señor para derribar a sus captores? Esto, naturalmente, nada tiene que ver con los pasajes que citaste porque nadie podría tener tal autoridad y poder en sus palabras como Cristo.

Lo tuyo es como tocar la guitarra: fácil de tocar mal, difícil de tocar bien.

Emperador;n3274295 dijo:
Ser anti cristiano es RECHAZAR la enseñanza de Cristo y yo no la rechazo, no te equivoques y no mientas.
"La filosofía trinitaria", NO ES ENSEÑANZA DE CRISTO.
"La pluralidad de Dios", NO ES ENSEÑANZA DE CRISTO.

Las personas que se enojan cuando HABLAS con la verdad, son las que prefieren vivir con la mentira.

No me digas.

Déjame anticipar.....

Eres de los que niega Mat 28:18-20 ¿verdad?

…Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

¿o me equivoco?

Empeorador;n3274448 dijo:
Argumentas que, porque el Señor Jesucristo dice: YO SOY, está declarando que es EL SEÑOR
Sin embargo EL SEÑOR, es ESPÍRITU.

Aaaah, ya... Tu problema es no poder comprender cómo es que algo tan sublime pudo residir en lo corruptible.

¡Pues te guste o no, Cristo logró esto! Porque quien vio al Señor Jesucristo, también vio al Padre, el que dices que es tu Dios...

OSO;n3274502 dijo:
Vaya, copias y pegas, pero sigues sin entender quien es ese Varón de Dios, quien es el "YO SOY".
Jueces 13: 3 habla de alguien identificado como el Ángel de Jehová, y él -no cualquier ser humano ni cualquier criatura- dice de si mismo "YO SOY"
" A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo....¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: yo soy.
Y ahora dime ¿sabes quien ese ese divino Varón de Dios del que hablan las escrituras en Jueces 13 y en 1 Reyes 13 y que se identifica a Si mismo como "YO SOY"?
Respecto a Genesis 27:24, se trata de una mentira. no era Esaú sino Jacob; obviamente no era verdad la declaración "yo soy". Toma nota.
¿Hasta cuando habrás de negar la singularidad de El Hijo de Dios?[/SIZE]
El punto es éste:

- Un ÁNGEL es una CREACIÓN de DIOS, hecha por medio de su HIJO.
Observamos que un Ángel no es DIOS, y la respuesta que da ante la pregunta de Manoa:

¿Eres el varón que habló a la mujer?
Fue::"YO SOY"

Pero tú GENERALIZAS, dices que NADIE que sea DIOS puede decir "YO SOY".
Un Ángel NO ES DIOS
Es un MENSAJERO de DIOS, es transmisor de la PALABRA de DIOS, en este sentido SÍ ES CORRECTO.

Análogamente, el Señor Jesucristo al decir: "YO SOY", SABEMOS que también transmitió las PALABRAS de DIOS.

Juan 12:49
Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 17:8
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.

DIOS NOS TRANSMITE SUS PALABRAS, POR MEDIO DE SU PROPIO HIJO.

OSO;n3274523 dijo:
No me digas.
Déjame anticipar.....
Eres de los que niega Mat 28:18-20 ¿verdad?
…Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
¿o me equivoco?
Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido DADA en el cielo y en la tierra.

¿Quién le dio AUTORIDAD?
¿Quién le HIZO SEÑOR?
¿Crees que esa autoridad, también es sobre SU DIOS y PADRE?

horizonte-71;n3274524 dijo:
Aaaah, ya... Tu problema es no poder comprender cómo es que algo tan sublime pudo residir en lo corruptible.
¡Pues te guste o no, Cristo logró esto! Porque quien vio al Señor Jesucristo, también vio al Padre, el que dices que es tu Dios...
¿Tú crees que el Espíritu del HIJO, puede hacer que dejes de ser VULGAR?

Emperador;n3274530 dijo:
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido DADA en el cielo y en la tierra.

¿Quién le dio AUTORIDAD?
¿Quién le HIZO SEÑOR?

Nadie esta hablando de la sujeción de El Hijo, ¿quien la ha negado?, ¿no sabes que se anonadó voluntariamente a Si mismo? ¿no sabes que se humilló a lo sumo?¿que dejó su gloria primigenia? ¿que se vistió de debilidad para poder salvarnos?

ESA ES PARTE DE LA GRANDEZA DE EL HIJO. Su amor incondicional al Padre y su amor por sus ovejas.¿Qué parte no has entendido?

Entiende, ya,

El problema contigo es que rechazas la deidad del Hijo, rechazas que él sea el Autor de la vida, rechazas que él es la vida, rechazas cualquier atributo divino como si el Hijo fuese un títere al que le mueven las cuerdas, un títere sin personalidad propia, sin divinidad, sin deidad, sin autoridad y sin un ser propios de él.

Pero la Sujeción, la humillación y la encarnación NO TE DAN DERECHO a quitarle ni la deidad, ni la divinidad ni la singularidad de El Hijo, quien es Dios bendito.

¿Así o más claro?

Emperador;n3274530 dijo:

¿Quién le dio AUTORIDAD?
¿Quién le HIZO SEÑOR?

Te quejabas que Jesús no enseñó la Trinidad por lo que te cité Mat 28:18-20 y te hice una pregunta.

Como es hora que no contestas te la vuelvo a repetir:

¿Eres tu de los que niega Mat 28:18-20, si o no?

No me contestes con tus recicladas cortinas de humo, ni tu aburridora retórica. Con un "si" o un "no" me basta.

Emperador;n3274529 dijo:
El punto es éste:

- Un ÁNGEL es una CREACIÓN de DIOS, hecha por medio de su HIJO.
Observamos que un Ángel no es DIOS, y la respuesta que da ante la pregunta de Manoa:

¿Eres el varón que habló a la mujer?
Fue::"YO SOY"

Pero tú GENERALIZAS, dices que NADIE que sea DIOS puede decir "YO SOY".
Un Ángel NO ES DIOS
Es un MENSAJERO de DIOS, es transmisor de la PALABRA de DIOS, en este sentido SÍ ES CORRECTO.

Análogamente, el Señor Jesucristo al decir: "YO SOY", SABEMOS que también transmitió las PALABRAS de DIOS.

Juan 12:49
Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 17:8
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.

DIOS NOS TRANSMITE SUS PALABRAS, POR MEDIO DE SU PROPIO HIJO.

Solo que, Aquel Varón, no se trata de "un ángel" más de la creación como sugieres, sino se trata de EL ÁNGEL DE JEHOVA. Él es el que habla y dice "YO SOY".

El Angel de Jeová es Dios mismo, es conocido como una teofanía. Y lo dice con Su autoridad, no como quien lleva un mensaje más, sino habla en primera persona: "YO SOY".

Mira,

Son estériles, inútiles, tus deseos por tratar de eliminar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor de señores. Simplemente, no puedes.

Respecto al "yo soy" de la mentira de Jacob, das pena ajena....