¿Porqué la pluralidad de Dios?

OSO;n3275721 dijo:
¿"un ángel", así nomás, uno entre millones de millones?
No, no mientas,
Fui muy claro.
Yo no hablé de "un ángel" más, ni dije que "un ángel es Dios". Yo hablé ESPECÍFICAMENTE de El Ángel de Jehová. Asunto muy distinto.
Me referí a Mal’ak Yahwéh o Enviado de Jehová, que acorde a la teología, supone la presencia directa del propio Yahvéh, bajo forma humana,esto es, Jesucristo pre-encarnado.[/SIZE]
PRUEBA ESO CON LA BIBLIA.
No con VANAS PALABRERÍAS y veremos si puedes mantener en pie, ESA MENTIRA.

OSO;n3275730 dijo:
¿Así que, de del capítulo 8:25 te regresas al versículo 12, en reversa? ¿será para armar tu propio diálogo?.
No tuerzas las escrituras, para tu propio mal, por favor.
Lo que dijo de si mismo y que es desde el Principio, es: "YO SOY el que soy".
Jesús les acababa de decir "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
Y créeme, si no te arrepientes y crees que Jesucristo es el "YO SOY", como está escrito: morirás en tus pecados.[/SIZE]
Pues es un dialogo EVIDENTEMENTE, y comienza de mucho antes.
Por eso, el Señor Jesucristo le RESPONDE INDIGNADO.
Aquellos religiosos, eran muy NECIOS, ya les había dicho quién era... y ellos porfiadamente le preguntan lo que antes respondió.

Juan 8:24
"¿Tú quién eres?" Le preguntaron.
Jesús les contestó: "¿Qué les he estado diciendo desde el principio?

¿No lo quieres entender, o no lo puedes entender?

Un ejercicio para los que no conocen al ángel de YHVH

1... Leer atentamente Exodo 3 .2
Ex 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

¿ Con quien conversó Moisés ?

Si vemos el pasje llegaremos este punto

2.- Ex 3:4 Viendo YHVH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Ex 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

3.- Sin duda este ángel de YHVH es Dios mismo

4.- Sigamos con Josué 5 :13-15

Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano.
Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de YHWH he venido ahora.
Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Aca vemos que Dios se manifestó en carne y habló con Josué y se le reveló como Elohim Tsebaot
( Dios de los ejércitos )
Basta solo un poco de revelación y te darás cuenta

Notar que Josue lo identificó como el angel de las zarza y se sacó también los zapatos

El usuario que se hace llamar "Emperador" necesita ahora mismo sacarse sus malolientes bototos y adorar a Dios manifestado en Cristo

Me voy :Thankyou:

Última edición:
La Sombra;n3276006 dijo:
¿Realmente lees lo que escribes?

¡Estas diciendo, que "él ángel de Jehová", es el enviado de Jehová!

¿Entonces como, de que manera podría ser El Mismo Jehová, el enviado, su representante?

¡Eso sólo cabe en una mente entenebrecida!

El Ángel de Jehová es Dios mismo. De hecho es una cristofanía, es el Hijo preencarnado. Desde que aparece por primera vez en la Biblia:

Veamos Génesis 16:

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

[SUP]13 [/SUP]Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

[SUP]14 [/SUP]Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

.
Dado que El Padre no es visible pues es espíritu, Agar a quien ve es al Hijo y lo identifica como "El ängel de Jehová".

Nota que Ágar le reconoce como Dios

Emperador;n3276053 dijo:
Pues es un dialogo EVIDENTEMENTE, y comienza de mucho antes.
Por eso, el Señor Jesucristo le RESPONDE INDIGNADO.
Aquellos religiosos, eran muy NECIOS, ya les había dicho quién era... y ellos porfiadamente le preguntan lo que antes respondió.

¿No lo quieres entender, o no lo puedes entender?

Lo que dijo Dios de sí mismo y que es desde el Principio, es: "YO SOY el que soy".

Veamos:

"…Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.." Exodo 3:14

Esto es lo que fue dicho desde el principio para identificar a Dios

Cuando viene Dios al mundo y los religioso incrédulos como tú, le preguntaron ¿y tú quién eres?

Sabiendo que los Les contesta exactamente como lo que le ha dicho al hombre desde el principio: "YO SOY el que soy".

Veamos:

"Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho....Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY Jn 8: 23-28

Y así fue, efectivamente, se cumplieron estas palabra proféticas. Los incrédulos religiosos se perdieron y tal como tú, se seguirán perdiendo, mientras los creyentes conocemos y reconocemos que Jesucristo es Dios.

Recuerda:
"si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"
.

Puedes decir lo que quieras, pero espiritualmente, estás muerto, igual que aquellos religiosos junto con el resto del mundo.

¿O en quecreías que consistía el cristianismo y la vida eterna? ¿en avergonzarte del Hijo en denostarle, en confundirlo con una criatura, o quizás en negar sistemáticamente su deidad, divinidad y singularidad como hasta ahora con tal saña has hecho?,

No. Eso no es el cristianismo,

El cristianismo es creer y confesar que Jesucristo es el gran YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Emperador;n3276052 dijo:
PRUEBA ESO CON LA BIBLIA.
No con VANAS PALABRERÍAS y veremos si puedes mantener en pie, ESA MENTIRA.

Inisisto.

"Yo no hablé de "un ángel" más, ni dije que "un ángel es Dios". Yo hablé ESPECÍFICAMENTE de El Ángel de Jehová."

¿Qué parte no entiendes?

Ahora dime,

En varios pasajes del Antiguo Testamento Dios fue visto. Dado que para los unitarios como tú, "solo el Padre es Dios", y dado que el Padre es espíritu y por tanto no es visible, dime entonces, ¿a quien vieron?

...Quizá los chicos malos necesiten un capote mágico para que entiendan.

Nadie subió en un torbellino solo porque sí.

(Sé muy bien quel el chio (Jansen) la pescará fácil con su teología de caja fuerte)

OSO;n3276131 dijo:
En varios pasajes del Antiguo Testamento Dios fue visto. Dado que para los unitarios como tú, "solo el Padre es Dios", y dado que el Padre es espíritu y por tanto no es visible, dime entonces, ¿a quien vieron?

Te van a citar esta cita OSO:

Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Leen la primera parte pero no la segunda, donde dice en el Griego: "Dios Unigénito que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer"

Joh 1:18 θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó

Y Dios es UNO.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3276669 dijo:
Te van a citar esta cita OSO:

Juan 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Leen la primera parte pero no la segunda, donde dice en el Griego: "Dios Unigénito que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer"

Joh 1:18 θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó

Y Dios es UNO.

Luis Alberto42

Si, Luis ALberto, gracias

Los unitarios son tan predecibles.

Pero fijate que un día, ellos sabrán que Jesucristo es Dios, cuando el propio Israel de testimonio de ello.

…Y ahora, ¿qué hago yo aquí--declara el SEÑOR-- viendo que se llevan a mi pueblo sin causa? También declara el SEÑOR: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día. Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que YO SOY el que dice: ``Heme aquí" Is 52:6

Comprenderán quien es Aquel que dijo "YO SOY",y que es le mismo que dijo "heme aquí" para hacer tu voluntad.

Creo que esta profecía tendrá cumplimiento en breve.

Bendiciones.

horizonte-71;n3276660 dijo:
...Quizá los chicos malos necesiten un capote mágico para que entiendan.

Los chicos malos del Brooklyn (russellitas) y sus infernales imprentas insufladas por el espíritu del Anticristo, necesitarán algo más que eso para poder contra los ejércitos de Dios. Esos incircuncisos no dejan de mentir, pues de ahí son.

OSO;n3276128 dijo:
Lo que dijo Dios de sí mismo y que es desde el Principio, es: "YO SOY el que soy".
Veamos:
"…Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.." Exodo 3:14
Esto es lo que fue dicho desde el principio para identificar a Dios
Cuando viene Dios al mundo y los religioso incrédulos como tú, le preguntaron ¿y tú quién eres?
Sabiendo que los Les contesta exactamente como lo que le ha dicho al hombre desde el principio: "YO SOY el que soy".
Veamos:
"Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho....Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY Jn 8: 23-28
Y así fue, efectivamente, se cumplieron estas palabra proféticas. Los incrédulos religiosos se perdieron y tal como tú, se seguirán perdiendo, mientras los creyentes conocemos y reconocemos que Jesucristo es Dios.
Recuerda: "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"
Puedes decir lo que quieras, pero espiritualmente, estás muerto, igual que aquellos religiosos junto con el resto del mundo.
¿O en quecreías que consistía el cristianismo y la vida eterna? ¿en avergonzarte del Hijo en denostarle, en confundirlo con una criatura, o quizás en negar sistemáticamente su deidad, divinidad y singularidad como hasta ahora con tal saña has hecho?,
No. Eso no es el cristianismo,
El cristianismo es creer y confesar que Jesucristo es el gran YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO.
Tienes un problema de comprensión lectora.
¿En qué momento el Señor Jesucristo les dice "YO SOY EL QUE SOY"?
Aprende a LEER.

Dice:

La pregunta es muy clara, pero como tienes la marca trinitaria, necesitas agregar palabras donde..... NO HAY.
El Señor Jesucristo, les ESTABA DICIENDO a "esos GUIAS CIEGOS":

Juan 8:12-13
Jesús les habló otra vez, diciendo: "Yo soy la Luz del mundo; el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida."
Entonces los Fariseos Le dijeron: "Tú das testimonio de Ti mismo; Tu testimonio no es verdadero"

Pero los ciegos de la actualidad, prefieren ver la trinidad por donde les de la gana.
Prefieren vivir engañados con ESA DOCTRINA DE HOMBRES y NO QUIEREN OIR LAS PALABRAS DE CRISTO.

OSO;n3276131 dijo:
Inisisto.
"Yo no hablé de "un ángel" más, ni dije que "un ángel es Dios". Yo hablé ESPECÍFICAMENTE de El Ángel de Jehová."
¿Qué parte no entiendes?
Ahora dime,
¿Esa doctrina es tuya, o te la contaron?
Todos los ÁNGELES, absolutamente TODOS fueron creados por DIOS por medio de su HIJO..
Hasta satanás, ése mismo que trabajó con aquellos que introdujo falsas enseñanzas a la iglesia...era un Ángel de DIOS.
Todos los seres enviados por DIOS, para transmitir sus palabras fueron Ángeles.
A DIOS ningún hombre le ha visto JAMÁS.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Otra vez, para que lo grabes en tu mente.

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Emperador;n3276868 dijo:
¿Esa doctrina es tuya, o te la contaron?
Todos los ÁNGELES, absolutamente TODOS fueron creados por DIOS por medio de su HIJO..
Hasta satanás, ése mismo que trabajó con aquellos que introdujo falsas enseñanzas a la iglesia...era un Ángel de DIOS.
Todos los seres enviados por DIOS, para transmitir sus palabras fueron Ángeles.
A DIOS ningún hombre le ha visto JAMÁS.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Otra vez, para que lo grabes en tu mente.

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

En suma,

Niegas que “El Ángel de Jehová” sea Dios.

Emperador;n3276867 dijo:
Tienes un problema de comprensión lectora.
¿En qué momento el Señor Jesucristo les dice "YO SOY EL QUE SOY"?
Aprende a LEER.

Dice:

La pregunta es muy clara, pero como tienes la marca trinitaria, necesitas agregar palabras donde..... NO HAY.
El Señor Jesucristo, les ESTABA DICIENDO a "esos GUIAS CIEGOS":

Jesús les habló otra vez, diciendo: "Yo soy la Luz del mundo; el que Me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida."
Entonces los Fariseos Le dijeron: "Tú das testimonio de Ti mismo; Tu testimonio no es verdadero"

Pero los ciegos de la actualidad, prefieren ver la trinidad por donde les de la gana.
Prefieren vivir engañados con ESA DOCTRINA DE HOMBRES y NO QUIEREN OIR LAS PALABRAS DE CRISTO.

En suma,

Para ti “YO SOY”, no es Dios,

OSO;n3276872 dijo:
En suma,
Niegas que “El Ángel de Jehová” sea Dios.
Yo SOLO ACEPTO las PALABRAS de DIOS.
Lo que yo crea o diga, no es importante, LA VERDAD nos muestra LA VERDAD.

Emperador;n3276887 dijo:
Yo SOLO ACEPTO las PALABRAS de DIOS.
Lo que yo crea o diga, no es importante, LA VERDAD nos muestra LA VERDAD.

Veo que sigues negando que “El
Ángel de Jehová” es Dios. Y niegas que esto sea Palabra de Dios

Emperador;n3276888 dijo:
No puedes mezclar, las palabras de DIOS, para editar TU FALSA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.
ES FALSA, porque NO ES DE DIOS.

No he hablado de Trinidad, has sido tu.

Eres tú quien niega que Dios sea el YO SOY. Tal y como dijo Él que lo es, desde el principio.

OSO;n3276893 dijo:
Veo que sigues negando que “El
Ángel de Jehová” es Dios. Y niegas que esto sea Palabra de Dios
Cómo puedes decir "veo", ¿cuando NO VES?
¿SI Satanás era un Ángel de DIOS, cómo podía ser DIOS?

OSO;n3276895 dijo:
No he hablado de Trinidad, has sido tu.
Eres tú quien niega que Dios sea el YO SOY. Tal y como dijo Él que lo es, desde el principio.
Todo tu FALSO argumento, se basa en la trinidad, por eso ves espejismos por todas partes.
Nuevamente, aquí el Señor Jesucristo les está diciendo A LOS GUIAS CIEGOS, que ÉL ES LA LUZ DEL MUNDO.