¿Porqué la pluralidad de Dios?

Luis Alberto42;n3278719 dijo:
Entonces NO sabes nada.

"vuestra ley" = la tradición de los fariseos.

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Juan 10:34-35

"vuestra ley" = la tradición de los fariseos, la cual incluia Escritura y sus tradiciones.

"la Escritura no puede ser quebrantada" = no puede cambiarse como los fariseos tambien la cambiaban.

Por eso dice "La Escritura no puede ser quebrantada" ( y no "vuestra ley no puede ser quebrantada"), no porque la ley de los fariseos sea la Escritura, sino porque las tradiciones o ley de los fariseos *(que incluye Escritura y tradicion) no pueden quebrantar la Escritura.

¿capiche? ¿comprendes? ¿comprendez vous?

Tu mismo , al igual que los fariseos, citas Escritura y tu propia tradicion, tu "ley" o "palabra", mas eso no puede quebrantar lo que esta escrito y te cito.

Luis Alberto42

Me quieres decir que en Juan 10:34-35 no había dos leyes pero sí en Juan 8:17? y que la ley hecha por los fariseos en Juan 8:17 era más inquebrantable que la escrita por Moisés por eso JESUSCRISTO no citó la escritura en Juan 8:17?

En el caso de Jesucristo, las escrituras dan testimonio de él:

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luc 24:44

Jesús tiene la autoridad para dar testimonio de sí mismo:

YO SOY el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.Jn 8:18

El Espíritu Santo da testimionio de Cristo:

E inmediatamente, al salir del agua, vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre El Mr 1:10

Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, {es decir,} el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí, Jn 15:26; 1 Jn 5:6

El Padre da testimonio de El Hijo

Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero.Jn 5:32

Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. Jn 5:37

Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; El ha dado teporque este es el testimonio de Dios: que ha dado testimonio acerca de su Hijo. 1 Jn 5:9

El Padre y el Espíritu Santo dan testimonio de El Hijo.

y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Sus discípulos damos testimonio de Jesucristo:

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hch 1:8.

Cuando los fariseos le apuntaron que el testimonio individual que estaba dando nuestro SEÑOR JESUSCRISTO sobre sí mismo no era válido por la ley porque estaba sólo en dicho momento, JESUSCRISTO para demostrar que no estaba sólo dijo solamente que dos estaban dando testimonio y no tres en dicho momento, no citó ni la escritura como testigo, ni a Juan el bautista y ni a nadie más y tampoco al EL ESPIRITU SANTO como testigo, porque solamente ÉL estaba testimoniando en ese momento sobre sí mismo y DIOS PADRE y aun cuando ya estaba bautizado con EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, bien pudo alguien más de sus seguidores en dicho momento ser le un testigo y decir que ÉL si era LA LUZ, pero no había nadie más, sólo JESUSCRISTO y EL PADRE que moraba en ÉL.

¿ Y quienes estan contra el testimonio de El Hijo?

Los russellitas.

Veamos:

En donde, para los cristianos, el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad, para los TJ, el Espíritu Santo es solo una cosa no una persona, les es una fuerza activa totalmente impersonal, un mero "ayudante", si, "un ayudante de la verdad" (jn 15:26 de la PERversión del Nuevo MUNDO).

Desde luego una cosa, una fuerza impersonal no puede dar testimonio de nadie.

Así que, para los russellitas ya no hay tal testimonio de dos ni de tres, sino solo el testimonio de otro: El Padre

Para los russellitas, Jesús no fue en realidad El Hijo,sino hasta que fue aprobado en las guas del bautismo, antes no, veamos su PERversión del Nuevo MUNDO como expresa esta herejía: "Éste es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.”

Si, finalmente, Jesús pasó su examen!!!

Este tipo de absurdos son los que meten en las débiles mentes de aquella anticristiana secta.

"TOUCHE"

Rudolfo;n3278722 dijo:
Me quieres decir que en Juan 10:34-35 no había dos leyes pero sí en Juan 8:17? y que la ley hecha por los fariseos en Juan 8:17 era más inquebrantable que la escrita por Moisés por eso JESUSCRISTO no citó la escritura en Juan 8:17?

No. Te quiero decir que "vuestra ley" se refiere a la Escritura mezclada con las tradiciones de los fariseos. Cuando Jesús les citó lo que si estaba escrito, recalcó a los fariseos:

"La Escritura no puede ser quebrantada"

Joh 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Esta "ley" era la tradición de los fariseos, algo que NO ESTÁ ESCRITO. Por eso Cristo no dijo "y la Escritura no puede ser quebrantada" aqui.

Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Esta "ley" si estaba libre de tradiciones, aunque estaba escrita en las leyes de los fariseos, era Palabra de Dios, sin mezcla de tradición. Por eso Cristo aca si declara "Y la Escritura no puede ser quebrantada"

Tienes que aprender a leer lo que está escrito CUIDADOSAMENTE, antes de recibir algo o convertir algo en doctrina.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3278835 dijo:
No. Te quiero decir que "vuestra ley" se refiere a la Escritura mezclada con las tradiciones de los fariseos. Cuando Jesús les citó lo que si estaba escrito, recalcó a los fariseos:

"La Escritura no puede ser quebrantada"

Joh 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Esta "ley" era la tradición de los fariseos, algo que NO ESTÁ ESCRITO. Por eso Cristo no dijo "y la Escritura no puede ser quebrantada" aqui.

Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Esta "ley" si estaba libre de tradiciones, aunque estaba escrita en las leyes de los fariseos, era Palabra de Dios, sin mezcla de tradición. Por eso Cristo aca si declara "Y la Escritura no puede ser quebrantada"

Tienes que aprender a leer lo que está escrito CUIDADOSAMENTE, antes de recibir algo o convertir algo en doctrina.

Luis Alberto42

Eso perfectamente entendí, por eso pregunte: hay dos leyes en Juan 8:17 pero no en juan 10:34-35?

Luis Alberto42;n3278707 dijo:
NO me hagas reir Emperadorcito. ¿Crees que esta debatiendo con un ignorante de la Escritura?
Olvidate de la RV. ¿Qué dice el GRIEGO de esa cita??
Joh 1:18 θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénitoθεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó
Tu misma biblia anticristo Traduccion Nuevo Mundo reconoce que sta es la traduccion verdadera:
Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Solo que, cual POLITEISTAS que son, Uds. han traducido "el dios unigénito" cuando debe traducirse "Dios Unigénito" porque está escrito que DIOS ES UNO y APARTE de Dios no hay "dios" como Uds. profesan.
No me vuelvas a hacer reir con tus burradas. Ya sal de Babilonia!
Luis Alberto42
Vaya, que hombre con tanto prejuicio.
¿Qué manuscrito es la fuente original de esa traducción?
Si logro demostrar que estas errado, ¿me pedirías disculpas?

hay dos leyes en Juan 8:17 pero no en juan 10:34-35?

En Juan 8:17 no hay dos leyes. Hay palabra de hombres, que solo dice "dos", cuando esta escrito "dos O TRES"

Deu 19:15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

En Juan 10:34-35

Aca hay palabra de Dios, que NO puede ser quebrantada. La "tradición" de los Fariseos ("vuestra ley") mezclaba La Palabra de Dios, como aca, con la palabra de ellos, como en Juan 8:17.

Emperador;n3278880 dijo:
Vaya, que hombre con tanto prejuicio.
¿Qué manuscrito es la fuente original de esa traducción?
Si logro demostrar que estas errado, ¿me pedirías disculpas?

Tu misma BIBLIA ANTICRISTO "Traduccion Nuevo Mundo" lo traduce asi:

Traducción Anticristo Nuevo Mundo:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

El TEXUS RECEPTUS lee "HIJO" pero los manuscritos más antiguos, leen "DIOS".

RWP:

"Son" -----But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos" (God only begotten)

"Hijo" -----Pero los mejores antiguos manuscritos Griegos (Aleph B C L) leen "monogenēs theos" (Dios Unigénito)

Cristo. "Dios con nosotros"

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3279051 dijo:

En Juan 8:17 no hay dos leyes. Hay palabra de hombres, que solo dice "dos", cuando esta escrito "dos O TRES"

Deu 19:15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

En Juan 10:34-35

Aca hay palabra de Dios, que NO puede ser quebrantada. La "tradición" de los Fariseos ("vuestra ley") mezclaba La Palabra de Dios, como aca, con la palabra de ellos, como en Juan 8:17.

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

RWP:

"Son" -----But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos" (God only begotten)

"Hijo" -----Pero los mejores antiguos manuscritos Griegos (Aleph B C L) leen "monogenēs theos" (Dios Unigénito)

Luis Alberto42

La ley citada por JESUSCRISTO en Juan 8:37 si está en la escritura, es citada de manera incompleta, no citó una segunda ley de fariseos que era recortada de la de Moisés porque no tendría sentido desestimar lo que tenían presente por escrito pero si tiene sentido citarla de manera incompleta por cuanto el objeto era demostrar las personas que con ÉL estaban dando testimonio.

Saludos

RWP:

Luis Alberto42
Dices bien, los mejores y más antiguos manuscritos dicen:

μονογενὴς Θεὸς ὁ = monogenēs
Theos ho = el dios únigenito.

Theon Θεὸν
oudeis οὐδεὶς
heōraken ἑώρακεν
pōpote πώποτε
monogenēs μονογενὴς
Theos Θεὸς
ho.
ōn ὢν
eis εἰς
ton τὸν
kolpon κόλπον
tou τοῦ
Patros Πατρὸς,
ekeinos ἐκεῖνος
exēgēsato ἐξηγήσατο.

Ahora te pediría que prestes la debida atención, para que logres ver las diferencias entre el primer Dios Θεὸν = Theon Y el segundo Θεὸς = Theos.

Él primer Dios está dirigido al Padre, y el segundo a Jesús.

Y sí, "Dios con nosotros", porque Dios estaba con nosotros mediante su principal representante, Jesús.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

La Sombra;n3279074 dijo:
Dices bien, los mejores y más antiguos manuscritos dicen:

μονογενὴς Θεὸς ὁ = monogenēs
Theos ho = el dios únigenito.

Theon Θεὸν
oudeis οὐδεὶς
heōraken ἑώρακεν
pōpote πώποτε
monogenēs μονογενὴς
Theos Θεὸς
ho.
ōn ὢν
eis εἰς
ton τὸν
kolpon κόλπον
tou τοῦ
Patros Πατρὸς,
ekeinos ἐκεῖνος
exēgēsato ἐξηγήσατο.

Ahora te pediría que prestes la debida atención, para que logres ver las diferencias entre el primer Dios Θεὸν = Theon Y el segundo Θεὸς = Theos.

Y sí, "Dios con nosotros", porque Dios estaba con nosotros mediante su principal representante, Jesús.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Estas loco de remate. Dios es UNO. No hay dios fuera de Dios:

Isa 44:6 "Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,
rey y redentor de Israel:
Yo soy el primero y el último;
fuera de mí no hay otro dios.

Dios Θεὸν = Theon

Solo tengo una palabra para ti: INFLECCION....Aprende lo que "infleccion" significa en el idioma griego.

el segundo Θεὸς = Theos.

Θεὸς = Theos se refiere solo a Jesus??

Juan 8:54 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús εαν 1437:COND Si alguna vez εγω 1473:p-1NS yo δοξασω 1392:V-AAS-1S doy esplendor εμαυτον 1683:F-1ASM a mí mismo η 3588:T-NSF el δοξα 1391:N-NSF esplendor μου 1473:p-1GS de mí ουδεν 3762:A-NSN-N nada εστιν 1510:V-PAI-3S es εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre μου 1473:p-1GS de mí ο 3588:T-NSM el δοξαζων 1392:V-PAP-NSM dando esplendor με 1473:p-1AS a mí ον 3739:R-ASM a quien υμεις 4771:p-2NP ustedes λεγετε 3004:V-PAI-2P están diciendo οτι 3754:CONJ que θεος 2316:N-NSM Dios υμων 4771:p-2GP de ustedes εστιν 1510:V-PAI-3S es

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente θεος 2316 se refiere a Dios!

NO INVENTEN!....El Verbo es Dios. creador de todas las cosas.

Luis Alberto42

1º ERROR..- No es mi MISMA BIBLIA, si tú intención era decir que "YO no PERTENEZCO a los TJ".

No es correcto para alguien que se llama a sí mismo cristiano, armar "UN MUÑECO DE PAJA", para poder APALEARLO.

Hombre con prejuicios, tu
s prejuicios te llevan al pecado, si deseas juzgarme primero debes tener certeza de lo que afirmas de mí, de otro modo quedarás expuesto COMO UN MENTIROSO Y DIFAMADOR.

Proverbios 18:12-13
Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo, pero a la gloria precede la humildad.
El que responde antes de escuchar, cosecha necedad y vergüenza.

NO me hagas reir Emperadorcito. ¿Crees que esta debatiendo con un ignorante de la Escritura?
Olvidate de la RV. ¿Qué dice el GRIEGO de esa cita??
Joh 1:18 θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénitoθεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó
Tu misma biblia anticristo Traduccion Nuevo Mundo reconoce que sta es la traduccion verdadera:
Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Solo que, cual POLITEISTAS que son, Uds. han traducido "el dios unigénito" cuando debe traducirse "Dios Unigénito" porque está escrito que DIOS ES UNO y APARTE de Dios no hay "dios" como Uds. profesan.
No me vuelvas a hacer reir con tus burradas. Ya sal de Babilonia!
Luis Alberto42

No hace FALTA.
La IGNORANCIA del soberbio, es evidenciada POR LA VERDAD.

2º ERROR
No está BIEN, olvidarse de la VERSIÓN REINA VALERA, porque es la versión más aceptable para los trinitarios.

"La Reina Valera de 1960 y otras versiones de la Reina Valera son traducciones literales, y por esto son acertadas"
http://vidaesperanzayverdad.org/bibl...-de-la-biblia/

Sin embargo las traducciones TRINITARIAS de RVR 1960, RVR1977, RVR1995, NO TRADUCEN como "El UNIGENITO DIOS", sino como "el unigénito Hijo", a pesar que SABEN que "monogenes theos" está en los manuscritos más antiguos, entre estos el códice Sinaítico.

Pero, ¿porqué SIENDO TRADUCCIONES TRINITARAS, por qué siguieron "OCULTANDO" la palabra THEOS, de "monogenes theos"?

Porque SE COMPLICA SU DOCTRINA.

AL LEER:

El UNIGENITO DIOS, se comprende que ES UN SER ENGENDRADO, UN SER DE LA MISMA NATURALEZA generado POR el PADRE como ÚNICO HIJO DIVINO ENGENDRADO.

El HIJO de DIOS, tiene SU ORIGEN del PADRE, NO ES IGUAL PADRE.
EL PADRE y el HIJO, NO SON CO-ETERNOS, como enseña la FALSA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.

AL SER UNIGENITO el HIJO de DIOS, le DA LA SINGULARIDAD COMO SER, pues fue concebido COMO UN UNICO HIJO.SALIDO DEL PADRE.
Esto CONFIRMA y ARMONIZA con toda la enseñanza de los EVANGELIOS y el AT.
El HIJO de DIOS, NO ES EL MISMO PADRE, NO ES IGUAL AL PADRE, sino A SU IMAGEN y SEMEJANZA DEL PADRE que no quiere decir IGUAL.

¿Pero cuando fue ORIGINADO?
El UNIGENITO DIOS, tuvo SU ORIGEN, en los días de la eternidad.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y SUS ORIGENES SON DE TIEMPOS ANTIGUOS, desde los días de la eternidad.

Esto NO DESMERECE la IDENTIDAD del HIJO de DIOS, pues el mismo hecho de HABER SIDO ENGENDRADO POR DIOS MISMO lo MANIFIESTA como lo más EMINENTE de entre TODOS SUS HIJOS.
Esto NO ES INJURIA, NI DENOSTAR AL HIJO DE DIOS, sino de RECONOCER lo que el EVANGELIO NOS ENSEÑA para TENER el CONOCIMIENTO acerca DEL PADRE y DE SU HIJO, para VIDA ETERNA.

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna:
que TE CONOZCAN a Ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a JESUCRISTO, a quien has enviado.

Emperador;n3279136 dijo:
1º ERROR..- No es mi MISMA BIBLIA, si tú intención era decir que "YO no PERTENEZCO a los TJ".

No es correcto para alguien que se llama a sí mismo cristiano, armar "UN MUÑECO DE PAJA", para poder APALEARLO.

Hombre con prejuicios, tu
s prejuicios te llevan al pecado, si deseas juzgarme primero debes tener certeza de lo que afirmas de mí, de otro modo quedarás expuesto COMO UN MENTIROSO Y DIFAMADOR.

Proverbios 18:12-13
Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivo, pero a la gloria precede la humildad.
El que responde antes de escuchar, cosecha necedad y vergüenza.

No hace FALTA.
La IGNORANCIA del soberbio, es evidenciada POR LA VERDAD.

2º ERROR
No está BIEN, olvidarse de la VERSIÓN REINA VALERA, porque es la versión más aceptable para los trinitarios.

Sin embargo las traducciones TRINITARIAS de RVR 1960, RVR1977, RVR1995, NO TRADUCEN como "El UNIGENITO DIOS", sino como "el unigénito Hijo", a pesar que SABEN que "monogenes theos" está en los manuscritos más antiguos, entre estos el códice Sinaítico.

Pero, ¿porqué SIENDO TRADUCCIONES TRINITARAS, por qué siguieron "OCULTANDO" la palabra THEOS, de "monogenes theos"?

Porque SE COMPLICA SU DOCTRINA.

AL LEER:

El UNIGENITO DIOS, se comprende que ES UN SER ENGENDRADO, UN SER DE LA MISMA NATURALEZA generado POR el PADRE como ÚNICO HIJO DIVINO ENGENDRADO.

El HIJO de DIOS, tiene SU ORIGEN del PADRE, NO ES IGUAL PADRE.
EL PADRE y el HIJO, NO SON CO-ETERNOS, como enseña la FALSA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.

AL SER UNIGENITO el HIJO de DIOS, le DA LA SINGULARIDAD COMO SER, pues fue concebido COMO UN UNICO HIJO.SALIDO DEL PADRE.
Esto CONFIRMA y ARMONIZA con toda la enseñanza de los EVANGELIOS y el AT.
El HIJO de DIOS, NO ES EL MISMO PADRE, NO ES IGUAL AL PADRE, sino A SU IMAGEN y SEMEJANZA DEL PADRE que no quiere decir IGUAL.

¿Pero cuando fue ORIGINADO?
El UNIGENITO DIOS, tuvo SU ORIGEN, en los días de la eternidad.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y SUS ORIGENES SON DE TIEMPOS ANTIGUOS, desde los días de la eternidad.

Esto NO DESMERECE la IDENTIDAD del HIJO de DIOS, pues el mismo hecho de HABER SIDO ENGENDRADO POR DIOS MISMO lo MANIFIESTA como lo más EMINENTE de entre TODOS SUS HIJOS.
Esto NO ES INJURIA, NI DENOSTAR AL HIJO DE DIOS, sino de RECONOCER lo que el EVANGELIO NOS ENSEÑA para TENER el CONOCIMIENTO acerca DEL PADRE y DE SU HIJO, para VIDA ETERNA.

Juan 17:3
Y ésta es la vida eterna:
que TE CONOZCAN a Ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a JESUCRISTO, a quien has enviado.

Estas tratando de decir que Jesucristo es un Dios falso?

Y cuando las escrituras dicen que Jesucristo es la luz verdadera, significa acaso que El Padre sea Luz falsa? NOOO. Verdad?

Pues deja de usar la lógica russellita, que es exactamente la misma que estás usando.

El HIJO de DIOS, NO ES IGUAL PADRE.

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El Verbo (visible, "Hijo", Angel de YHVH) + Dios (invisible, "Padre", Espiritu) = Dios

El "Padre" invisible, Espiritu, habita dentro del "Hijo" visible.

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dios *(Padre + Hijo) tiene un mismo Espiritu Santo, por medio del cual obran con Poder y Gloria.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

("Padre" + "Hijo" = Dios) obrando por medio de su Espiritu Santo

No quieran separar al Verbo que existe eternamente con Dios y es Dios y tienen el mismo Espiritu Santo. Son eternamente inseparables.

Luis Alberto42

Última edición:
Luis Alberto42;n3279188 dijo:
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El Verbo (visible, "Hijo", Angel de YHVH) + Dios (invisible, "Padre", Espiritu) = Dios

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Dios *(Padre + Hijo) tiene un mismo Espiritu Santo, por medio del cual obran con Poder y Gloria.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

No quieran separar al Verbo que existe eternamente con Dios y es Dios y tienen el mismo Espiritu Santo. Son eternamente inseparables.

Luis Alberto42

Excelente aporte

Luis Alberto42;n3279198 dijo:
Gracias a DIOS, OSITO. A Él sea la Gloria y el Honor. ¿Ves que no estoy tan "descarriado" como piensan algunos?

Luis Alberto42

Unas cosas bien! Excelente! Otras ayyy es herejía pura y dura

OSO;n3279184 dijo:
Estas tratando de decir que Jesucristo es un Dios falso?
Y cuando las escrituras dicen que Jesucristo es la luz verdadera, significa acaso que El Padre sea Luz falsa? NOOO. Verdad?
Pues deja de usar la lógica russellita, que es exactamente la misma que estás usando.

De la misma forma, el Ángel de DIOS, vino como DIOS, porque MANIFESTÓ LAS PALABRAS.de quién LO ENVIÓ.
El CRISTO DE DIOS, que no es el mismo DIOS que lo envió, vino COMO DIOS, MANIFESTANDO LAS PALABRAS DE DIOS.

Lucas 9:20
"Y ustedes ¿quién dicen que soy Yo?" les preguntó.
Y Pedro le respondió:
"El Cristo de Dios."

Nosotros hemos creído en la LUZ, que DIOS envió a un mundo en tinieblas.

Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo:
Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la LUZ de la vida.

Y esta LUZ también ALUMBRÓ a sus Apóstoles, haciéndoles LUZ también.

Mateo 5:14
Ustedes son la LUZ del mundo.
Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar.

Qué eran ellos según tú...
¿LUZ VERDADERA O FALSA?

Tú NO QUIERES ENTENDER.
PIDE ENTENDIMIENTO A DIOS.

Luis Alberto42;n3279188 dijo:
Luis Alberto42
La próxima vez, debes citar mi comentario, para poder responder.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Estarás de acuerdo, que el Señor Jesucristo, vino como el Hijo de DIOS en la tierra, para ENSEÑAR SU EVANGELIO y cumplir lo que de ÉL estaba escrito.
Y a quién GOLPEARON, INSULTARON, MATARON y TRASPASARON, fue al HIJO de DIOS, NO A DIOS EL PADRE.
Pero cuando lo "traspasaron", era como si se lo hubiesen hecho a DIOS MISMO, porque VINO EN EL NOMBRE DE DIOS.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de Mi PADRE y ustedes no me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.

RECIBIR AL HIJO, es como RECIBIR AL PADRE.
También, RECHAZAR AL HIJO, es como RECHAZAR A DIOS también.

Lucas 10:16
El que a ustedes escucha, me escucha a mí, y el que a ustedes rechaza, ME RECHAZA A MÍ
Y EL QUE ME RECHAZA A MÍ, RECHAZA AL QUE ME ENVIÓ."

Entonces la OFENSA que es hacia el HIJO, es como si la hicieran al PROPIO DIOS.

Lucas 20:9-18
Entonces comenzó a contar al pueblo esta parábola:
"Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y se fue de viaje por mucho tiempo.
Al tiempo de la vendimia envió un siervo a los labradores para que le dieran parte del fruto de la viña.
Pero los labradores, después de golpearlo, lo enviaron con las manos vacías.
Volvió a enviar otro siervo; y ellos también a éste, después de golpearlo y ultrajarlo, lo enviaron con las manos vacías.
Después envió un tercero; y a éste también lo hirieron y echaron fuera.
Entonces el dueño de la viña dijo:
¿Qué haré?
Enviaré a mi HIJO AMADO; quizá a él lo respetarán.
Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo:
Este es el heredero; vamos a matarlo para que la heredad sea nuestra.
Y arrojándolo fuera de la viña, lo mataron.
Por tanto,
¿QUÉ LES HARÁ EL DUEÑO DE LA VIÑA?

Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará la viña a otros.
Y cuando ellos oyeron esto, dijeron: "¡Nunca suceda tal cosa!"
Pero El, mirándolos fijamente, dijo:
"Entonces, ¿qué quiere decir esto que está escrito:
'LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO'?
Todo el que caiga sobre esa piedra será hecho pedazos; y sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo."

¿Porqué el PADRE actua destruyendo a los que MATARON a su HIJO?
Porque lo que le hicieron a su HIJO, es como si le hubiesen hecho a Él mismo.
RECHAZAR A SU HIJO, ES como RECHAZAR A DIOS MISMO.