¿Porqué la pluralidad de Dios?

RECHAZAR A SU HIJO, ES como RECHAZAR A DIOS MISMO.

Eso haces tu. Rechazas la Deidad del Hijo. Y esta escrito que NADIE llama "Señor" (YHVH) a Cristo sino es por el Espíritu Santo.

Tú, al no tener al Espíritu Santo, no puedes llamar "YHVH" a YHVH Salvador. Solo puedes llamarlo "un dios"

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3279848 dijo:
Eso haces tu. Rechazas la Deidad del Hijo. Y esta escrito que NADIE llama "Señor" (YHVH) a Cristo sino es por el Espíritu Santo.
Tú, al no tener al Espíritu Santo, no puedes llamar "YHVH" a YHVH Salvador. Solo puedes llamarlo "un dios"
Luis Alberto42
Si rechazara al HIJO de DIOS, rechazaría su enseñanza.

LA PALABRA hablada por el Señor Jesucristo, PROCEDE de DIOS, y en sus PALABRAS NO HAY ENGAÑO, NO se haya TRINIDAD, NI PLURALIDAD de DIOS, NI LIMBO, etc. Que son DOCTRINAS de HOMBRES.
No es muy difícil entender, qué es PALABRA de DIOS y qué es PALABRA de HOMBRES, SOLO DEBES COMPARAR.

Yo no me ofendo, ni me intimidan los calificativos despectivos y maldicientes de algunos foristas, pues LO HACEN POR IGNORANCIA.
Yo estoy CONFORME con las PALABRAS de DIOS, NO NECESITO AGREGARLE NADA, porque además ES PECADO.

ACEPTA lo que el Señor Jesucristo ENSEÑA, no la enseñanza de los hombres.
¿Qué enseñó SOBRE SÍ MISMO?

Salmo 110:1
Dice el YHWH a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Para ello, tomó el Salmo de DAVID, para enseñarnos LA VERDAD, de "quién era YHWH y quién era EL CRISTO, el Mesías, él mismo".

Lucas 20:41-44
Entonces Jesús les preguntó:
"¿Cómo es que dicen que el Cristo (el Mesías) es hijo de David?
Pues David mismo dice en el Libro de los Salmos:
EL SEÑOR (YHWH) dijo a mi SEÑOR(CRISTO):
SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES.

David, por tanto, lo llama "Señor."
¿Cómo, pues, es El su hijo?"

Según EL EVANGELIO entenderemos dos cosas importantes.

1.- QUE EL CRISTO ES SEÑOR de DAVID, porque le llama "mi Señor", está ENCIMA de DAVID.
2.- QUE YHWH, es quién HABLA al CRISTO diciéndole:
"SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES".

De aquí, CLARAMENTE el CRISTO NO ES YHWH.
YHWH, ES SU PADRE, no es DAVID.

Si tú CREES que CRISTO es YHWH, cuando Él MISMO ENSEÑA que es HIJO de YHWH", quién lo rechaza eres tú, porque NO RECIBES SUS PALABRAS.

Juan 12:48
El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

La PALABRA del Señor Jesucristo ES LA VERDAD,
Así, que ES LO CONVENIENTE para tomarlo en CUENTA, NO las palabras de los FALSOS MAESTROS que la RECHAZAN.

Yo no te juzgo, como tú lo haces conmigo.
Las PALABRAS del Señor Jesucristo TE JUZGARÁ.
NO TE HAGAS MAS SABIO QUE EL CRISTO, EL CRISTO es HIJO de YHWH y también es SEÑOR de DAVID.

Emperador;n3279904 dijo:
Si rechazara al HIJO de DIOS, rechazaría su enseñanza.

LA PALABRA hablada por el Señor Jesucristo, PROCEDE de DIOS, y en sus PALABRAS NO HAY ENGAÑO, NO se haya TRINIDAD, NI PLURALIDAD de DIOS, NI LIMBO, etc. Que son DOCTRINAS de HOMBRES.
No es muy difícil entender, qué es PALABRA de DIOS y qué es PALABRA de HOMBRES, SOLO DEBES COMPARAR.

Yo no me ofendo, ni me intimidan los calificativos despectivos y maldicientes de algunos foristas, pues LO HACEN POR IGNORANCIA.
Yo estoy CONFORME con las PALABRAS de DIOS, NO NECESITO AGREGARLE NADA, porque además ES PECADO.

ACEPTA lo que el Señor Jesucristo ENSEÑA, no la enseñanza de los hombres.
¿Qué enseñó SOBRE SÍ MISMO?

Salmo 110:1
Dice el YHWH a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Para ello, tomó el Salmo de DAVID, para enseñarnos LA VERDAD, de "quién era YHWH y quién era EL CRISTO, el Mesías, él mismo".

Según EL EVANGELIO entenderemos dos cosas importantes.

1.- QUE EL CRISTO ES SEÑOR de DAVID, porque le llama "mi Señor", está ENCIMA de DAVID.
2.- QUE YHWH, es quién HABLA al CRISTO diciéndole:
"SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES".

De aquí, CLARAMENTE el CRISTO NO ES YHWH.
YHWH, ES SU PADRE, no es DAVID.

Si tú CREES que CRISTO es YHWH, cuando Él MISMO ENSEÑA que es HIJO de YHWH", quién lo rechaza eres tú, porque NO RECIBES SUS PALABRAS.

Juan 12:48
El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

La PALABRA del Señor Jesucristo ES LA VERDAD,
Así, que ES LO CONVENIENTE para tomarlo en CUENTA, NO las palabras de los FALSOS MAESTROS que la RECHAZAN.

Yo no te juzgo, como tú lo haces conmigo.
Las PALABRAS del Señor Jesucristo TE JUZGARÁ.
NO TE HAGAS MAS SABIO QUE EL CRISTO, EL CRISTO es HIJO de YHWH y también es SEÑOR de DAVID.

Veo que continuas citando cual lora y fuera de contexto, pero tal y como ya te dijeron:

"Tú, al no tener al Espíritu Santo, no puedes llamar "YHVH" a YHVH Salvador. Solo puedes llamarlo "un dios"

Y al final del día solo muestras que no has nacido el agua y del espíritu.

Luis Alberto42;n3279848 dijo:

Luis Alberto42

BIen dicho.

Emperador;n3279714 dijo:
La próxima vez, debes citar mi comentario, para poder responder.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Estarás de acuerdo, que el Señor Jesucristo, vino como el Hijo de DIOS en la tierra, para ENSEÑAR SU EVANGELIO y cumplir lo que de ÉL estaba escrito.
Y a quién GOLPEARON, INSULTARON, MATARON y TRASPASARON, fue al HIJO de DIOS, NO A DIOS EL PADRE.
Pero cuando lo "traspasaron", era como si se lo hubiesen hecho a DIOS MISMO, porque VINO EN EL NOMBRE DE DIOS.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de Mi PADRE y ustedes no me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.

RECIBIR AL HIJO, es como RECIBIR AL PADRE.
También, RECHAZAR AL HIJO, es como RECHAZAR A DIOS también.

Lucas 10:16
El que a ustedes escucha, me escucha a mí, y el que a ustedes rechaza, ME RECHAZA A MÍ
Y EL QUE ME RECHAZA A MÍ, RECHAZA AL QUE ME ENVIÓ."

Entonces la OFENSA que es hacia el HIJO, es como si la hicieran al PROPIO DIOS.

Lucas 20:9-18
Entonces comenzó a contar al pueblo esta parábola:
"Un hombre plantó una viña, y la arrendó a labradores, y se fue de viaje por mucho tiempo.
Al tiempo de la vendimia envió un siervo a los labradores para que le dieran parte del fruto de la viña.
Pero los labradores, después de golpearlo, lo enviaron con las manos vacías.
Volvió a enviar otro siervo; y ellos también a éste, después de golpearlo y ultrajarlo, lo enviaron con las manos vacías.
Después envió un tercero; y a éste también lo hirieron y echaron fuera.
Entonces el dueño de la viña dijo:
¿Qué haré?
Enviaré a mi HIJO AMADO; quizá a él lo respetarán.
Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo:
Este es el heredero; vamos a matarlo para que la heredad sea nuestra.
Y arrojándolo fuera de la viña, lo mataron.
Por tanto,
¿QUÉ LES HARÁ EL DUEÑO DE LA VIÑA?

Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará la viña a otros.
Y cuando ellos oyeron esto, dijeron: "¡Nunca suceda tal cosa!"
Pero El, mirándolos fijamente, dijo:
"Entonces, ¿qué quiere decir esto que está escrito:
'LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO'?
Todo el que caiga sobre esa piedra será hecho pedazos; y sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo."

¿Porqué el PADRE actua destruyendo a los que MATARON a su HIJO?
Porque lo que le hicieron a su HIJO, es como si le hubiesen hecho a Él mismo.
RECHAZAR A SU HIJO, ES como RECHAZAR A DIOS MISMO.

Rechazar al HIjo tal como tu lo haces:desconociendo su deidad y autoridad, es rechazar a Dios mismo pues Jesucristo no "es como dios", sino es Dios en Persona.

Tampoco es "como" rechazar a Dios, sino es literalmente rechazarlo, pues Jesucristo es Dios (no "un dios").

Emperador;n3279136 dijo:
1º ERROR..- No es mi MISMA BIBLIA, si tú intención era decir que "YO no PERTENEZCO a los TJ".

.
[/SIZE]

Se que no serás capaz de comprenderlo, pero creelo, aquí estás diciendo literalmente que si eres un TJ.

Fíjate como redactas pues no es la primera vez que tu mismo te pones la soga al cuello y luego, ante tu falta de comprensión culpas a tus lectores de no tener capacidad lectora

Te ilustro con una regla gramatical simple: dos negativos o dos "no", se convierten en un afirmativo.

Quizás quisiste decir:

No es mi MISMA BIBLIA, si tú intención era decir que "YOPERTENEZCO a los TJ".

OSO;n3279926 dijo:
Veo que continuas citando cual lora y fuera de contexto, pero tal y como ya te dijeron:
"Tú, al no tener al Espíritu Santo, no puedes llamar "YHVH" a YHVH Salvador. Solo puedes llamarlo "un dios"
Y al final del día solo muestras que no has nacido el agua y del espíritu.
Al parecer, ustedes no pueden recibir las palabras de Cristo.
Solo PUEDES citar las palabras de otro hombre, que no tienen VERDAD.

OSO;n3279930 dijo:
Rechazar al HIjo tal como tu lo haces:desconociendo su deidad y autoridad, es rechazar a Dios mismo pues Jesucristo no "es como dios", sino es Dios en Persona.
Tampoco es "como" rechazar a Dios, sino es literalmente rechazarlo, pues Jesucristo es Dios (no "un dios").
Tú argumento NO TIENE FUNDAMENTO.
La manera de ACEPTAR a CRISTO, es ACEPTAR SUS PALABRAS.
Si tú NO ACEPTAS SUS PALABRAS, LE RECHAZAS, eso está CLARISIMO.
Pero no es RARO que existan personas así, pues eso estaba profetizado desde hace siglos.

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

Si tú quieres SEGUIR a las palabras de simples hombres, tienes esa facultad.

OSO;n3279932 dijo:
Se que no serás capaz de comprenderlo, pero creelo, aquí estás diciendo literalmente que si eres un TJ.[/SIZE]
Fíjate como redactas pues no es la primera vez que tu mismo te pones la soga al cuello y luego, ante tu falta de comprensión culpas a tus lectores de no tener capacidad lectora
Te ilustro con una regla gramatical simple: dos negativos o dos "no", se convierten en un afirmativo.
Quizás quisiste decir:
No es mi MISMA BIBLIA, si tú intención era decir que "YOPERTENEZCO a los TJ".[/SIZE]
Aunque escribí MAL, creo que hasta tú lo entendiste, pues lo que queria decir es que NO PERTENESCO A LOS TJ, NI TAMPOCO PERTENECÍ.
Ni siquiera SOY CATOLICO, y ESO ES GRACIAS A DIOS y a mi madre.

Emperador;n3279952 dijo:
Aunque escribí MAL, creo que hasta tú lo entendiste, pues lo que queria decir es que NO PERTENESCO A LOS TJ, NI TAMPOCO PERTENECÍ.
Ni siquiera SOY CATOLICO, y ESO ES GRACIAS A DIOS y a mi madre.

Pues te diré....piensas y actúas como ellos. No te ofendas si pasas por uno de ellos.

Emperador;n3279951 dijo:
Tú argumento NO TIENE FUNDAMENTO.
La manera de ACEPTAR a CRISTO, es ACEPTAR SUS PALABRAS.
.

Pues El Señor 7 veces, dijo YO SOY, perdonó pecados como solo Dios puede hacerlo, resucitó como solo Dios puede hacerlo, regresará como Juez, como solo Dios puede hacerlo y dijo ser El Hijo de Dios que en el contexto religioso judío significan: YO SOY Dios, y por esto el mataron, injustamente, cual blasfemo.

Ahora, tu alegas que estas no son palabras suyas...pues bien, como está escrito: "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."

PD.- De Cristo no se trata solo de creer aceptar su palabra, sino es aceptarle a él como quien realmente es: Dios hecho hombre.

Asi que ahorrate tus anticristianos discursos contra o más importante que es la deidad del El Hijo.

Emperador;n3279952 dijo:
Aunque escribí MAL, creo que hasta tú lo entendiste, .

¿hasta yo lo entendí?

No amigo, si el problema no soy yo, sino tú. Hazte responsable.

7 veces, dijo YO SOY,

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir

1. la gloria y (PADRE)
2. la honra y (HIJO)
3. el poder; (ESPIRITU SANTO)

porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.

7 veces, dijo YO SOY,

Porque Cristo es el Gran "YO SOY EL QUE SOY" .....El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3280109 dijo:

1. la gloria y (PADRE)
2. la honra y (HIJO)

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.

Luis Alberto42

.
.
.
¡Amén!

Emperaodor;n3279950 dijo:
Al parecer, ustedes no pueden recibir las palabras de Cristo.
Solo PUEDES citar las palabras de otro hombre, que no tienen VERDAD.

Y así termina el buen debate, convertido en un juego de ping pong...

Por eso a este menso del Empeorador no lo tomo en serio, por tramposo.

horizonte-71;n3280222 dijo:
Y así termina el buen debate, convertido en un juego de ping pong...

Por eso a este menso del Empeorador no lo tomo en serio, por tramposo.

Emperadorcito,

Mira a YHVH visible aqui, en Su Angel, Su Presencia Divina visible:

Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Después de comer, dos de los varones de retiraron y quedo YHVH solo con Abraham.

Gen 18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
Gen 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Aca vemos que esos "varones" eran ANGELES y UNO era el Señor mismo!

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

¿Saldrás de babilonia?

Luis Alberto42

OSO;n3280031 dijo:
Pues te diré....piensas y actúas como ellos. No te ofendas si pasas por uno de ellos.
No me parezco.
Pero si hablamos de ¿quién se parece?
Tú te pareces a los papas católicos que creen en la trinidad y pluralidad.
También te pareces a los TJ, cuando dices que Jesucristo es el Ángel de DIOS.
Te pareces también a los mormones, cuando no le crees a los testimonios de DIOS, sino a los simples hombres.
¿Te ofendes?

OSO;n3280034 dijo:
Pues El Señor 7 veces, dijo YO SOY, perdonó pecados como solo Dios puede hacerlo, resucitó como solo Dios puede hacerlo, regresará como Juez, como solo Dios puede hacerlo y dijo ser El Hijo de Dios que en el contexto religioso judío significan: YO SOY Dios, y por esto el mataron, injustamente, cual blasfemo.
Ahora, tu alegas que estas no son palabras suyas...pues bien, como está escrito: "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
PD.- De Cristo no se trata solo de creer aceptar su palabra, sino es aceptarle a él como quien realmente es: Dios hecho hombre.
Asi que ahorrate tus anticristianos discursos contra o más importante que es la deidad del El Hijo.
No me imagino a ningún apóstol que nunca haya usado la afirmación "YO SOY".
Lo que sucede con los que tuercen las escrituras, es que no se enteran que los manuscritos del AT, fueron escritos en arameo y hebreo.
Definitivamente, prefieres engañarte a ti mismo.
El Señor Jesucristo, NO estaba diciendo que el era DIOS mismo.

¿Y qué era lo que ellos deberían CREER que era?

Juan 8:12
Jesús les habló otra vez, diciendo: "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO"; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida.

Los fanáticos religiosos, rechazaron lo que antes YA les había dicho.

Juan 8:24
Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.

¿Qué iban a creer ellos, si él NUNCA les dijo que era DIOS?
¿Cómo les podría culpar con justicia?, "si realmente NO les había dicho que era DIOS MISMO"?
¿Dónde les dijo que era DIOS MISMO?

La trinidad, no te deja avanzar en el conocimiento de DIOS. ES UN FRAUDE DE LA IGLESIA CATOLICA QUE SUS HIJAS TIENEN COMO DOCTRINA.

Luis Alberto42;n3280109 dijo:
1. la gloria y (PADRE)
2. la honra y (HIJO)
1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria y
7. la alabanza.
Luis Alberto42

Luis 1:1
Porque Cristo es el Gran "YO SOY EL QUE SOY"

Falso profeta.
Aprende lo que la doctrina cristiana ENSEÑA.

Emperador;n3280847 dijo:
No me parezco.
Pero si hablamos de ¿quién se parece?
Tú te pareces a los papas católicos que creen en la trinidad y pluralidad.
También te pareces a los TJ, cuando dices que Jesucristo es el Ángel de DIOS.
Te pareces también a los mormones, cuando no le crees a los testimonios de DIOS, sino a los simples hombres.
¿Te ofendes?

1.- Los papas y los católicos y los protestantes y los anglicanos y los ortodoxos y todos los cristianos creemos,sabemos y confesamos que son tres las Personas divinas del ÚNICO Dios verdadero.Lo tuyo es la heterodoxia arriana, de ahí, tu molestia contra la Trinidad.

2.- Yo no dije que Jesucristo es es el ángel de Dios, no mientas. Lo que si dije, fiel a las escrituras, es que es "El Ángel de Jehová"

3.- No, no me parezco a los mormones, no mientas. Y no se porque me imputas que no le creo al testimonio de Dios.

Una vez más: deja de levantarme falsos, por bien de tu alma.