¿Porqué la pluralidad de Dios?

OSO;n3281377 dijo:
Deja de manipular lo que he escrito.
Para ti Dios no es el gran “YO SOY”, lo demás, acorde a tu pésima costumbre, no deja de ser mera retórica barata.
Debe ser muy penoso haberse creído una doctrina en base a una inexacta traducción.
Pero no te molestes conmigo, sino con tus maestros.

AlberM;n3281424 dijo:
Lo cierto es que en más de una ocasión Jesús se aplica a Él mismo el Yo Soy atribuyéndose así un título reservado a la divinidad.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."

Joh 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Salu2
¿Qué significa YO SOY?
Leamos el contexto:

Juan 8:23
Y Jesús les decía:
"Ustedes son de abajo, YO SOY DE ARRIBA; ustedes son de este mundo, YO NO SOY de este mundo.

Evidentemente el Señor Jesucristo, se está señalando personalmente a sí mismo SU procedencia, que ES DE ARRIBA, y NO DE ABAJO.
Eso está muy claro, si se lee sin prejuicios.
En otra ocasión, el mismo Seños Jesucristo, NUEVAMENTE USA LA EXPRESIÓN YO SOY.....PARA IDENTIFICARSE.

Juan 4:26
La mujer le dijo: sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando Él venga nos declarará todo.
Jesús le dijo:
YO SOY, el que habla contigo.

Claramente el Señor Jesucristo se está identificando como el CRISTO de DIOS, no como si fuese DIOS.
Si el CRISTO, hubiese autonombrado YO SOY EL QUE SOY, el escritor habría usado el hebreo, no el griego.
Pues el nombre de DIOS ES SAGRADO.

Emperador;n3282009 dijo:
¿Qué significa YO SOY?
Leamos el contexto:

Y Jesús les decía:
"Ustedes son de abajo, YO SOY DE ARRIBA; ustedes son de este mundo, YO NO SOY de este mundo.

Evidentemente el Señor Jesucristo, se está señalando personalmente a sí mismo SU procedencia, que ES DE ARRIBA, y NO DE ABAJO.
En otra ocasión, el mismo Seños Jesucristo, NUEVAMENTE USA LA EXPRESIÓN YO SOY.....PARA IDENTIFICARSE.

La mujer le dijo: sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando Él venga nos declarará todo.
Jesús le dijo:

Claramente el Señor Jesucristo se está identificando como el CRISTO de DIOS, no como si fuese DIOS.
Si el CRISTO, hubiese autonombrado YO SOY EL QUE SOY, el escritor habría usado el hebreo, no el griego.

No inventes. Aqui no está identificandose como el CRISTO DE DIOS, sino como Dios:

Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Joh 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Joh 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Joh 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Joh 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Joh 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿Ves que no dice "antes de que Abraham fuese, yo fuí? Aca los judíos anticristos le tiran piedras porque entendieron perfectamente, que Cristo, al decir "yo soy" estaba diciendo que Él era Dios, UNO con su Padre:

Joh 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. "YO SOY EL QUE SOY" ( YO SOY PADRE, YO SOY HIJO, YO SOY ESPIRITU, YO SOY EL QUE SOY)

Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Aún los mismso Judíos anticristos entendieron que Cristo estaba diciendo que Él era Dios en la carne, al decir "Yo y el Padre UNO somos". Ellos NO lo entendieron como "uno en próposito" como lo entienden los Russelistas, sino como UNO en DIVINIDAD.

Sal de Babilonia Emperadorcito!....Entiendelo de una vez por todas. El "HIJO" de Dios es YHVH mismo, nacido de mujer virgen!

NADA es imposible para Dios. Dios Espíritu no muere, pero Dios SI puede morir, y murió *(EN LA CARNE), EN EL HIJO. Más VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Su Espíritu y Su Gloria (Su Verbo), son Eternos y Co-existen eternamente.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Una clasesita de matemática divina:

Verbo + Dios = Dios
Dios (Verbo visible,
"Hijo") + Dios (Espiritu invisible, "Padre") = Dios (con un mismo "Espiritu Santo")

Sal de Babilonia Emperadorcito!.

Luis Alberto42

Emperador;n3282003 dijo:
Debe ser muy penoso haberse creído una doctrina en base a una inexacta traducción.
Pero no te molestes conmigo, sino con tus maestros.

Deja ya de mentir.

Tu niegas que Dios es el gran YO SOY. Y lo niegas, como niegas al Hijo también.

Dios dijo a Moisés:

"Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha enviado a vosotros.” Ex 3:14

Y el gran YO SOY, el Pastor de las ovejas dijo:

"si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

¿Por qué no puedes creer?

Arrepientete.

Última edición:
Emperador;n3282009 dijo:
¿Qué significa YO SOY?
Leamos el contexto:

Y Jesús les decía:

Jesús le dijo:

No confundas al ser con el estar.

TU ERES de un país sudamericano, pero TU ERES una persona.

Yo te he hablado del SER como persona, 7 veces es descrito Jesús respecto a su ser, como el YO SOY

Luis Alberto42;n3282021 dijo:
No inventes. Aqui no está identificandose como el CRISTO DE DIOS, sino como Dios:
Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Joh 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Joh 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Joh 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Joh 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Joh 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
¿Ves que no dice "antes de que Abraham fuese, yo fuí? Aca los judíos anticristos le tiran piedras porque entendieron perfectamente, que Cristo, al decir "yo soy" estaba diciendo que Él era Dios, UNO con su Padre:
Joh 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. "YO SOY EL QUE SOY" ( YO SOY PADRE, YO SOY HIJO, YO SOY ESPIRITU, YO SOY EL QUE SOY)
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Aún los mismso Judíos anticristos entendieron que Cristo estaba diciendo que Él era Dios en la carne, al decir "Yo y el Padre UNO somos". Ellos NO lo entendieron como "uno en próposito" como lo entienden los Russelistas, sino como UNO en DIVINIDAD.
Sal de Babilonia Emperadorcito!....Entiendelo de una vez por todas. El "HIJO" de Dios es YHVH mismo, nacido de mujer virgen!
NADA es imposible para Dios. Dios Espíritu no muere, pero Dios SI puede morir, y murió *(EN LA CARNE), EN EL HIJO. Más VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Su Espíritu y Su Gloria (Su Verbo), son Eternos y Co-existen eternamente.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Una clasesita de matemática divina:
Verbo + Dios = Dios
Dios (Verbo visible, "Hijo") + Dios (Espiritu invisible, "Padre") = Dios (con un mismo "Espiritu Santo")
Sal de Babilonia Emperadorcito!.
Luis Alberto42
¿Por qué NO ENTIENDES, FALSO PROFETA?
Si el Señor Jesucristo queria decir que era YHWH...
Tan difícil le habría sido decirle a los judíos: "YO SOY DIOS"?

¿Te das cuenta de tu FALSO EVANGELIO, que necesitas agregarle palabras que NO EXISTEN, pretendiendo conformarlas a tu FALSA DOCTRINA?

Marcos 8:29
El les preguntó de nuevo:
" Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?"
"Tú eres el Cristo", Le respondió Pedro.

Y TODA LA IGLESIA DICE AMÉN.

OSO;n3282032 dijo:
Deja ya de mentir.
Tu niegas que Dios es el gran YO SOY. Y lo niegas, como niegas al Hijo también.
Dios dijo a Moisés:
"Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha enviado a vosotros.” Ex 3:14
Y el gran YO SOY, el Pastor de las ovejas dijo:
"si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24
¿Por qué no puedes creer?
Arrepientete.
Hombre incrédulo a las palabras de DIOS.
"Ehyeh asher ehyeh", significa literalmente "Yo seré lo que seré".
"Ehyeh", significa literalmente "Yo seré".

En TODOS LOS MANUSCRIOS DE LA BIBLIA, NO EXISTE lo que tú por tu ignorancia RECLAMAS:

No hay ningún versículo que diga: "el gran YO SOY".
Tú me acusas sin conocimiento, pero dale... sigue acumulando ira para el día de la ira de DIOS.

DIOS juzgará a cada uno y yo tengo plena confianza en lo que LEO, no en lo que me imagino.

OSO;n3282037 dijo:
No confundas al ser con el estar.
TU ERES de un país sudamericano, pero TU ERES una persona.
Yo te he hablado del SER como persona, 7 veces es descrito Jesús respecto a su ser, como el YO SOY

Si LA VERDAD, está frente tuyo Y NO CREES, ¿valdría alguna explicación humana?
No, pues la verdad es para quién la desea

Juan 4:24
DIOS es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en VERDAD es necesario que adoren.

Emperador;n3282155 dijo:

T

Psa 47:3 Porque es Yahvé el Altísimo, el terrible, el gran Rey sobre toda la tierra.

¿Estás diciendo que es YHVH es el gran Rey pero no es gran YO SOY? ¿cúando saldrás de Babilonia Emperadorcito?

Luis Alberto42

OSO;n3281066 dijo:
¿sabes quien es el gran "YO SOY"?

No, verdad.

Evidentemente, no le conoces.

Lee Ex 3:14

[SUP]14 [/SUP]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 8:58 "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

En otras palabras, el YO SOY del AT, el mismo que vio Abraham, y antes que fuese Abraham, soy yo el eterno YO SOY.
Reina Valera Gómez Lc. 1: 19
Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado a hablarte y darte estas buenas nuevas.

¿Es el caso que el ángel estaba diciendo que el era Dios?

Reina Valera Gómez Dt. 5: 6
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

¿Estaba redundando su nombre Dios?

Última edición:
Luis Alberto42;n3282312 dijo:
Psa 47:3 Porque es Yahvé el Altísimo, el terrible, el gran Rey sobre toda la tierra.
¿Estás diciendo que es YHVH es el gran Rey pero no es gran YO SOY? ¿cúando saldrás de Babilonia Emperadorcito?
Luis Alberto42

Tú mismo estas confirmando que no hay NADA EXPRESO en la Biblia como "GRAN YO SOY"
Puedes seguir investigando, eso es bueno para quién desea SABER LA VERDAD, pero para los ignorantes que tuercen las escrituras NO.

La Sombra;n3282321 dijo:
Reina Valera Gómez Lc. 1: 19
Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado a hablarte y darte estas buenas nuevas.

¿Es el caso que el ángel estaba diciendo que el era Dios?

Reina Valera Gómez Dt. 5: 6
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

¿Estaba redundando su nombre Dios?

Cualquiera se puede presentar como "yo soy fulanito de tal", "yo soy Gabriel", "yo soy Pako el Curro", ah, no ahora "yo soy la sombra". o decir "yo soy de Venezuela"...eso es muy sencillo e intrascendente.

Lo realmente trascendente, es el hecho de que no se puede en la Biblia decir simplemente "YO SOY", haciendo clara y directa alusión al texto "YO SOY me envió a vosotros" que está escrito en el libro de Éxodo 3:14 y, si no crees que "YO SOY" entonces vas a morir e tus pecados.

Esto es identificarse con el Nombre de Dios y si no le reconoces como tal, vas a morir en tus pecados.

Tampoco se puede en la BIblia decir de uno mismo, los 7 "YO SOY" que describe Juan respecto a la identidad del Señor Jesucristo.

Emperador;n3282155 dijo:
Hombre incrédulo a las palabras de DIOS.
"Ehyeh asher ehyeh", significa literalmente "Yo seré lo que seré".
"Ehyeh", significa literalmente "Yo seré".

En TODOS LOS MANUSCRIOS DE LA BIBLIA, NO EXISTE lo que tú por tu ignorancia RECLAMAS:

Tú me acusas sin conocimiento, pero dale... sigue acumulando ira para el día de la ira de DIOS.

DIOS juzgará a cada uno y yo tengo plena confianza en lo que LEO, no en lo que me imagino.

Recuerda: "YO SOY me envió a vosotros" Ex 3:14.

No lo niegues.

Lo de tu reclamo por lo de "el gran", es un modo de referirme de Dios, que Él es grandioso, maravilloso, excelso, pues nos referimos a Dios, no que exista un versísuclo que diga "el gran", "el maravilloso", "el precioso", "el sublime" YO SOY" nadie dijo aquí eso ¿o si?, el hecho es que no lo dice explícitamente, pero implícitamente Dios es todo eso y más.

Como cristiano me refiero y me puedo referir de muchas maneras de Dios, tal como "maravilloso Dios", "el gran" YO SOY, y no porque este escrito explícitamente así en el texto bíblico, sino en mi corazón entiendo, creo y confieso que Dios es grande, efectivamente Él es el gran YO SOY que se presentó a Moisés

¿O acaso para ti Dios no es "el gran" YO SOY?....no me extrañaría si dijeras que no, ¡¡eres capaz!!!.

En fin, dejando atrás otro más de tus reclamos absurdos, regreso ahora al punto del Nombre de Dios.

Moisés pregunta muy puntualmente cómo ha de decirle al pueblo cual es su Nombre y quien es; Dios le dice "diles que YO SOY me envió a vosotros" (punto).

¿Algún otro mosquito que colar?

OSO;n3282341 dijo:
Recuerda: "YO SOYme envió a vosotros" Ex 3:14.
No lo niegues.
Lo de tu reclamo por lo de "el gran", es un modo de referirme de Dios, que Él es grandioso, maravilloso, excelso, pues nos referimos a Dios, no que exista un versísuclo que diga "el gran", "el maravilloso", "el precioso", "el sublime" YO SOY" nadie dijo aquí eso ¿o si?, el hecho es que no lo dice explícitamente, pero implícitamente Dios es todo eso y más.
Como cristiano me refiero y me puedo referir de muchas maneras de Dios, tal como "maravilloso Dios", "el gran" YO SOY, y no porque este escrito explícitamente así en el texto bíblico, sino en mi corazón entiendo, creo y confieso que Dios es grande, efectivamente Él es el gran YO SOY que se presentó a Moisés
¿O acaso para ti Dios no es "el gran" YO SOY?....no me extrañaría si dijeras que no, ¡¡eres capaz!!!.
En fin, dejando atrás otro más de tus reclamos absurdos, regreso ahora al punto del Nombre de Dios.
Moisés pregunta muy puntualmente cómo ha de decirle al pueblo cual es su Nombre y quien es; Dios le dice "diles que YO SOY me envió a vosotros"
¿Algún otro mosquito que colar?
Es tu cuota entonces "el gran", porque supones que la Biblia NECESITA agregarle algo de "tu ayuda", ¿verdad?

Si "YO SOY", fuese el nombre de DIOS...
Su nombre seria blasfemado fácilmente por TODOS los necios, más el nombre dado a Moisés, es un nombre que no tiene como ser pronunciado.
¿Pero qué nombre le dio a Moisés?

Éxodo 3:15
Dijo además Dios a Moisés:
Así dirás a los Israelitas:
YHWH, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.
Este es MI NOMBRE PARA SIEMPRE, y con él se hará memoria de MI DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

¿YO SOY o YHWH?

Génesis 15:7
Y le dijo: Yo soy YHWH, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Génesis 28:13
Y he aquí, YHWH estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy YHWH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Éxodo 6:2
Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHWH.

Éxodo 6:6
Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy YHWH; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes

Éxodo 6:7
y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que Yo soy YHWH vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Éxodo 6:29
entonces YHWH habló a Moisés, diciendo: Yo soy YHWH; di a Faraón rey de Egipto todas las cosas que yo te digo a ti.

Éxodo 7:5
Y sabrán los egipcios que Yo soy YHWH, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Éxodo 7:17
Así ha dicho YHWH: En esto conocerás que Yo soy YHWH: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.

Éxodo 8:22
Y aquel día Yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy YHWH en medio de la tierra.

Éxodo 10:2
y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que Yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy YHWH.

Éxodo 14:4
Y Yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy YHWH.
Y ellos lo hicieron así.

Éxodo 14:18
y sabrán los egipcios que Yo soy YHWH, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.

Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de YHWH tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque Yo soy YHWH tu sanador.

Éxodo 16:12
Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy YHWH vuestro Dios.

Éxodo 20:2
Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Éxodo 20:5
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxodo 29:46
Y conocerán que Yo soy YHWH su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo YHWH su Dios.

Éxodo 31:13
Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy YHWH que os santifico.

Levítico 11:44
Porque Yo soy YHWH vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Levítico 11:45
Porque Yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Levítico 18:2
Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy YHWH vuestro Dios.

Levítico 24:22
Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque Yo soy YHWH vuestro Dios.

Levítico 25:17
Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque Yo soy YHWH vuestro Dios.

Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque Yo soy YHWH vuestro Dios.

Deuteronomio 5:6
Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Deuteronomio 5:9
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque Yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deuteronomio 29:6
No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que Yo soy YHWH vuestro Dios.

Jueces 6:10
y os dije: Yo soy YHWH vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

1 Reyes 20:13
Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho YHWH: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí Yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy YHWH

Salmos 81:10
Yo soy YHWH tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.

Isaías 45:3
y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que Yo soy YHWH, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Isaías 45:5
Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isaías 45:18
Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.

Isaías 45:19
No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy YHWH que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Isaías 48:17
Así ha dicho YHWH, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy YHWH Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isaías 49:23
Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy YHWH, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Jeremías 9:24
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que Yo soy YHWH, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice YHWH.

Jeremías 24:7
Y les daré corazón para que me conozcan que Yo soy YHWH; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

Jeremías 32:27
He aquí que Yo soy YHWH, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

Ezequiel 6:7
Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 6:10
Y sabrán que Yo soy YHWH; no en vano dije que les había de hacer este mal.

Ezequiel 6:13
Y sabréis que Yo soy YHWH, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.

Ezequiel 6:14
Y extenderé mi mano contra ellos, y dondequiera que habiten haré la tierra más asolada y devastada que el desierto hacia Diblat; y conocerán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 7:4
Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 7:27
El rey se enlutará, y el príncipe se vestirá de tristeza, y las manos del pueblo de la tierra temblarán; según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 11:10
A espada caeréis; en los límites de Israel os juzgaré, y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 11:12
Y sabréis que Yo soy YHWH; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.

Ezequiel 12:15
Y sabrán que Yo soy YHWH, cuando los esparciere entre las naciones, y los dispersare por la tierra.

Ezequiel 12:16
Y haré que unos pocos de ellos escapen de la espada, del hambre y de la peste, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde llegaren; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 12:20
Y las ciudades habitadas quedarán desiertas, y la tierra será asolada; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 13:9
Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que Yo soy YHWH el Señor.

Ezequiel 13:14
Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 13:21
Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 13:23
por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 14:8
y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 15:7
Y pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá; y sabréis que Yo soy YHWH, cuando pusiere mi rostro contra ellos.

Ezequiel 16:62
sino por mi pacto que Yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy YHWH;

Ezequiel 20:5
y diles: Así ha dicho YHWH el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy YHWH vuestro Dios;

Ezequiel 20:7
entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy YHWH vuestro Dios.

Ezequiel 20:12
Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos para que supiesen que Yo soy YHWH que los santifico.

Ezequiel 20:19
Yo soy YHWH vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra;

Ezequiel 20:20
y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que Yo soy YHWH vuestro Dios.

Ezequiel 20:26
Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que Yo soy YHWH.

Ezequiel 20:38
y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 20:42
Y sabréis que Yo soy YHWH, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres.

Ezequiel 20:44
Y sabréis que Yo soy YHWH, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice YHWH el Señor.

Ezequiel 22:16
Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás que Yo soy YHWH.

Ezequiel 23:49
Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que Yo soy YHWH el Señor.

Ezequiel 24:24
Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis que Yo soy YHWH el Señor.

Ezequiel 24:27
En aquel día se abrirá tu boca para hablar con el fugitivo, y hablarás, y no estarás más mudo; y les serás por señal, y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 25:5
Y pondré a Rabá por habitación de camellos, y a los hijos de Amón por majada de ovejas; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 25:7
por tanto, he aquí Yo extenderé mi mano contra ti, y te entregaré a las naciones para ser saqueada; te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras; te exterminaré, y sabrás que yo soy YHWH.

Ezequiel 25:11
También en Moab haré juicios, y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 25:17
Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que Yo soy YHWH, cuando haga mi venganza en ellos.

Ezequiel 26:6
Y sus hijas que están en el campo serán muertas a espada; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 28:22
y dirás: Así ha dicho YHWH el Señor: He aquí Yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy YHWH, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.

Ezequiel 28:23
Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 28:24
Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 28:26
Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando Yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy YHWH su Dios.

Ezequiel 29:6
Y sabrán todos los moradores de Egipto que Yo soy YHWH, por cuanto fueron báculo de caña a la casa de Israel.

Ezequiel 29:9
Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que Yo soy YHWH; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.

Ezequiel 29:16
Y no será ya más para la casa de Israel apoyo de confianza, que les haga recordar el pecado de mirar en pos de ellos; y sabrán que yo soy YHWH el Señor.

Ezequiel 29:21
En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel. Y abriré tu boca en medio de ellos, y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 30:8
Y sabrán que Yo soy YHWH, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores.

Ezequiel 30:19
Haré, pues, juicios en Egipto, y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 30:25
Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán que Yo soy YHWH, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extienda contra la tierra de Egipto.

Ezequiel 30:26
Y esparciré a los egipcios entre las naciones, y los dispersaré por las tierras; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 32:15
Cuando asuele la tierra de Egipto, y la tierra quede despojada de todo cuanto en ella hay, cuando mate a todos los que en ella moran, sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 33:29
Y sabrán que Yo soy YHWH, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.

Ezequiel 34:27
Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que Yo soy YHWH, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

Ezequiel 35:4
A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que Yo soy YHWH.

Ezequiel 35:9
Yo te pondré en asolamiento perpetuo, y tus ciudades nunca más se restaurarán; y sabréis que yo soy YHWH.

Ezequiel 35:15
Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti; asolado será el monte de Seir, y todo Edom, todo él; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 36:11
Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy YHWH.

Ezequiel 36:23
Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que Yo soy YHWH, dice YHWH el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Ezequiel 36:38
Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 37:6
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que Yo soy YHWH.

Ezequiel 37:13
Y sabréis que Yo soy YHWH, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Ezequiel 38:23
Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 39:6
Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que Yo soy YHWH.

Ezequiel 39:7
Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que Yo soy YHWH, el Santo en Israel.

Ezequiel 39:22
Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que Yo soy YHWH su Dios.

Ezequiel 39:28
Y sabrán que Yo soy YHWH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.

Oseas 12:9
Pero Yo soy YHWH tu Dios desde la tierra de Egipto; aún te haré morar en tiendas, como en los días de la fiesta.

Oseas 13:4
Mas Yo soy YHWH tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Joel 2:27
Y conoceréis que en medio de Israel estoy Yo, y que yo soy YHWH vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Joel 3:17
Y conoceréis que Yo soy YHWH vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

Zacarías 10:6
Porque Yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy YHWH su Dios, y los oiré.

Ahora lee lo que el Angel de YHVH, UNO con YHVH dice:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

¿Qué te parece?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3282350 dijo:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

¿Qué te parece?

Luis Alberto42
Dime, ¿entonces porque Lucas no dice que que Moisés habló directamente con Dios?

Reina Valera Gómez Hch. 7: 38
Éste es aquél que estuvo en la iglesia en el desierto con el Ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió los oráculos de vida para dárnoslos:

He Isaías tampoco.

La Biblia de las Américas Isa. 63: 9
En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

Luis Alberto42;n3282350 dijo:
¿Qué te parece?
Luis Alberto42

Porque la PALABRA de DIOS, fue HABLADA por medio de ángeles.

Hebreos 2:2
Porque si la palabra hablada por POR MEDIO de ANGELES resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución.

Hechos 7:38
Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto CON EL ANGEL QUE LE HABLABA en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros;

Hechos 7:53
ustedes que recibieron la ley por DISPOSICIÓN DE ANGELES y sin embargo no la guardaron.

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada MEDIANTE ANGELES por mano de un mediador.

Pero NADA de eso te servirá ahora, porque NO lo PUEDES ENTENDER.
Pero deseo que te alcance la vida para que algún día lo llegues a entender.

Última edición:
Emperador;n3282346 dijo:
Es tu cuota entonces "el gran", porque supones que la Biblia NECESITA agregarle algo de "tu ayuda", ¿verdad?

Si "YO SOY", fuese el nombre de DIOS...
Su nombre seria blasfemado fácilmente por TODOS los necios, más el nombre dado a Moisés, es un nombre que no tiene como ser pronunciado.
¿Pero qué nombre le dio a Moisés?

[/SIZE]

Recuerda:

"YO SOY me envió a vosotros" Ex 3:14.

Dios es el gran YO SOY, es el mismo amoroso Pastor que vino en Persona a salvar a Sus ovejas. Nuestro hacedor, nuestro Salvador. Y cuando vino dijo claramente que "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis".

Pero, tu lo niegas. No lo crees, simplemente no lo puedes creer, no puedes creer que el Pastor el mismo del Salmo 23 vino en Persona a rescatarnos, eso es todo, incredulidad dura y pura.

"en tus pecados moriréis" los incrédulos no heredarán el reino.

Emperador;n3282346 dijo:
Oseas 13:4
Mas Yo soy YHWH tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Si entendieras lo que copias y pegas. Tiempo ha que habría cesado tu rebeldía.

OSO;n3282383 dijo:
Recuerda:
"YO SOY me envió a vosotros" Ex 3:14.
Dios es el gran YO SOY, es el mismo amoroso Pastor que vino en Persona a salvar a Sus ovejas. Nuestro hacedor, nuestro Salvador. Y cuando vino dijo claramente que "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis".
Pero, tu lo niegas. No lo crees, simplemente no lo puedes creer, no puedes creer que el Pastor el mismo del Salmo 23 vino en Persona a rescatarnos, eso es todo, incredulidad dura y pura.
"en tus pecados moriréis" los incrédulos no heredarán el reino.
Con una venda en los ojos, NO VERÁS NUNCA.