¿Porqué la pluralidad de Dios?

Emperador;n3280849 dijo:
No me imagino a ningún apóstol que nunca haya usado la afirmación "YO SOY".
.

Quizás no sea asunto de tu imaginación, sino quizás es porque ninguno de ellos es el gran "YO SOY". Jesucristo si, por esto no hay constancia de ningún apóstol decir de si mismo "YO SOY", pero de Jesucristo si, 7 veces dan testimonio las escrituras de que afirmo serlo. Puedes abrir tu Biblia en el libro de Juan si gustas.

Recuerda

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis" .Jn 8:24

Y tu...pues, no crees. ¿qué le vamos a hacer?

Emperador;n3280847 dijo:
Tú te pareces a los papas católicos que creen en la trinidad

¿El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo??

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿Esta pluralidad??

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

También te pareces a los TJ, cuando dices que Jesucristo es el Ángel de DIOS.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Gal 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Isaías vio a Dios visible, Jesucristo, YHVH Salvador, El Ángel de Su Presencia Divina

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

y Juan confirmó que Isaías vio a Jesucristo con la gloria del Padre:

Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Te pareces también a los mormones, cuando no le crees a los testimonios de DIOS,

Leelos arriba!

sino a los simples hombres.

Tu eres uno de ellos. Te estás engañando a tí mismo al negar la Deidad del Hijo y la Pluralidad de Dios.

¿Saldrás de Babilonia?

https://www.forocristiano.com/foros/...20#post3280620

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3280865 dijo:

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿Esta pluralidad??

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Gal 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Isaías vio a Dios visible, Jesucristo, YHVH Salvador, El Ángel de Su Presencia Divina

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Leelos arriba!

Tu eres uno de ellos. Te estás engañando a tí mismo al negar la Deidad del Hijo y la Pluralidad de Dios.

¿Saldrás de Babilonia?

Luis Alberto42

Bien dicho!

OSO;n3280860 dijo:
1.- Los papas y los católicos y los protestantes y los anglicanos y los ortodoxos y todos los cristianos creemos,sabemos y confesamos que son tres las Personas divinas del ÚNICO Dios verdadero.Lo tuyo es la heterodoxia arriana, de ahí, tu molestia contra la Trinidad.
2.- Yo no dije que Jesucristo es es el ángel de Dios, no mientas. Lo que si dije, fiel a las escrituras, es que es "El Ángel de Jehová"
3.- No, no me parezco a los mormones, no mientas. Y no se porque me imputas que no le creo al testimonio de Dios.
Una vez más: deja de levantarme falsos, por bien de tu alma.
1.- TRINIDAD es un fruto del catolicismo, NO ES PALABRA, NI DOCTRINA CRISTIANA.
2.- Es lo mismo y ni te das cuenta.
3.- Los mormones, creen más en el testimonio de un hombre, no en el de Cristo de los evangelios.

En eso TE PARECES.

OSO;n3280861 dijo:
Quizás no sea asunto de tu imaginación, sino quizás es porque ninguno de ellos es el gran "YO SOY". Jesucristo si, por esto no hay constancia de ningún apóstol decir de si mismo "YO SOY", pero de Jesucristo si, 7 veces dan testimonio las escrituras de que afirmo serlo. Puedes abrir tu Biblia en el libro de Juan si gustas.
Recuerda
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que "YO SOY", en vuestros pecados moriréis" .Jn 8:24
Y tu...pues, no crees. ¿qué le vamos a hacer?
Eso que escribes, corresponde a UNA TRADICIÓN, la cita completa es "YO SOY EL QUE SOY",
La expresión "YO SOY", no es un nombre.
Puedes abrir tu Biblia para que lo compruebes.

Pero en tu ignorancia, a quienes NO PIENSAN COMO TÚ, que crees en tus tradiciones, más que en las escrituras, ya son merecedores del infierno.

Luis Alberto42;n3280865 dijo:
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos,es el mismo.
¿Esta pluralidad??
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto,[/B][/COLOR] a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Gal 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a ]Cristo Jesús.
]saías vio a Dios visible, Jesucristo, YHVH Salvador, El Ángel de Su Presencia Divina[/COLOR][/SIZE]
Leelos arriba!
¿Saldrás de Babilonia?

Luis Alberto42
Falso profeta.
Aprende lo que la doctrina cristiana ENSEÑA.

Lucas 20:41-44
Entonces Jesús les preguntó:
"¿Cómo es que dicen que el Cristo (el Mesías) es hijo de David?
Pues David mismo dice en el Libro de los Salmos:
EL SEÑOR (YHWH) dijo a mi SEÑOR(CRISTO):
SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES.

David, por tanto, lo llama "Señor."
¿Cómo, pues, es El su hijo?"

EL SEÑOR (YHWH) dijo a mi SEÑOR(CRISTO):

¿Osea que hay DOS "Señores" según tu maravillosa declaración?

Ef 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Entonces también hay DOS "Dioses" según tu "lógica"

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios,(CRISTO) es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,(YHWH)
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Sal de Babilonia!

Luis Alberto42

Emperador;n3280988 dijo:
Eso que escribes, corresponde a UNA TRADICIÓN, la cita completa es "YO SOY EL QUE SOY",
La expresión "YO SOY", no es un nombre.
Puedes abrir tu Biblia para que lo compruebes.

Pero en tu ignorancia, a quienes NO PIENSAN COMO TÚ, que crees en tus tradiciones, más que en las escrituras, ya son merecedores del infierno.

¿sabes quien es el gran "YO SOY"?

No, verdad.

Evidentemente, no le conoces.

Lee Ex 3:14

[SUP]14 [/SUP]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan 8:58 "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

En otras palabras, el YO SOY del AT, el mismo que vio Abraham, y antes que fuese Abraham, soy yo el eterno YO SOY.

Luis Alberto42;n3281011 dijo:

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Sal de Babilonia!

Luis Alberto42

DOS señores.

Isa 48:11-12
Por mí (1), por mí (2), lo hago,
pues ¿cómo mi nombre sería profanado?
No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob,
Israel, a quien llamé:
Yo soy, yo soy el primero
y también soy el último
.

La tierra y lo que hay en ella fué creada por un DIOS plural:

Gén_1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra.

OSO;n3281066 dijo:
¿sabes quien es el gran "YO SOY"?
No, verdad.
Evidentemente, no le conoces.
Lee Ex 3:14
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:YO SOYme envió a vosotros.
Juan 8:58 "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."
En otras palabras, el YO SOY del AT, el mismo que vio Abraham, y antes que fuese Abraham, soy yo el eterno YO SOY

Éxodo 3:13-14
Entonces dijo Moisés a Dios:
He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo:
El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: "¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió:
"Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.

Esa es la traducción tradicional, pero no es la correcta, sino la traducción literla es:
"Yo seré lo que seré", más el nombre dado por DIOS a Moisés para ISRAEL, es YHWH

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés:
Así dirás a los Israelitas:
YHWH, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.'
Este es Mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación.

Luis Alberto42;n3281011 dijo:
Sal de Babilonia!
Luis Alberto42
Y qué cosa LEES FALSO PROFETA.
O no has leido que YHWH, ha hecho Señor a su HIJO.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
DIOS Lo ha hecho Señor y Cristo.

Lo hizo Señor y Cristo.
Le dio SEÑORIO y le ha UNGIDO como REY

Por eso el Señor Jesucristo es SEÑOR de la IGLESIA.
ES CABEZA de la IGLESIA, pero sujeto a OTRA AUTORIDAD SUPERIOR, la cual es su CABEZA, que es DIOS.

Efesios 4:4-6
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Un solo DIOS y también un solo Señor.

1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Y el Señor Jesucristo también es un SOLO MEDIADOR, entre DIOS y los hombres.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo DIOS, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

El Señor Jesucristo, REPRESENTA AL HOMBRE
Por eso:
Hay UN SOLO CUERPO y UN SOLO ESPIRITU, que es LA IGLESIA y el Espíritu Santo.

Pero hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un SOLO DIOS y PADRE DE TODOS, que está sobre todos, por todos y en todos.

Y qué cosa LEES FALSO PROFETA.
O no has leido que YHWH, ha hecho Señor a su HIJO.

Imaginate eso! ¿¿Dios exaltando a un "dios"??? Ya que no aceptas que el Verbo era Dios en Juan 1.1, tienes que aceptar que el Gran YO SOY EL QUE SOY decidió exaltar a un dios creado! ¿Qué estás fumando?

Dios Padre hizo al Hijo Señor y Cristo, porque Él es el Primogénito (Jefe) Heredero de la Creación. Para que un hijo herede algo de su padre, ¿qué tiene que suceder primero? ¿Lo sabes? ¿te atreves a decirlo?? No lo creo!

El Hijo es Señor de todo. Tiene nombre que es sobre todo nombre YHVH SALVADOR. Por eso leemos:

Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Joh 20:28 Tomás, en respuesta, le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Tit 2:13 a la expectativa de la esperanza bendita y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,

Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Un solo DIOS y también un solo Señor.

¿Osea que YHVH Padre ya no es el Señor? ¿Quién te enseñó esta barbaridad?? Fijate lo que tus ciegos ojos NO ven: La Divinidad Trina de Dios:

Eph 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

El Espíritu es Dios! ¿No has leído?
El Espíritu es el Señor! ¿No lo has leído??

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿estás diciendo que por medio de "un diosito creado" existen todas las cosas??

¿Estás diciendo que la iglesia debe sujetarse a un diosito creado??

¿qué has estado fumando?

La cita No está diferenciando entre Dios Padre y el Hijo que es Dios en la carne, YHVH SALVADOR. Por eso no leemos "y un solo Señor, el Hijo". La cita está declarando que del Padre proceden todas las cosas, incluso el Hijo, quien es UNO con el Padre y el Creador de todas las cosas (El Ángel de YHVH, YHVH VISIBLE a Su Creación). El Verbo que estaba con Dios y era Dios en el principio.

En Cristo habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad de Dios:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Por eso, está escrito, el que ha visto al Hijo visible, ha visto al Padre invisible.

Todo el que vió al Ángel de YHVH en el AT, vió a Dios visible. Su Precencia Divina visible, Jesucristo, el Verbo visible.

¿Saldrás de Babilonia?

Luis Alberto42

Emperador;n3281212 dijo:
Éxodo 3:13-14
Entonces dijo Moisés a Dios:
He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo:
El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: "¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió:
"Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.

Esa es la traducción tradicional, pero no es la correcta, sino la traducción literla es:
"Yo seré lo que seré", más el nombre dado por DIOS a Moisés para ISRAEL, es YHWH

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés:
Así dirás a los Israelitas:
YHWH, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.'
Este es Mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación.

Bueno, una vez habiendo negado tú que Dios es el gran "YO SOY", no hay más que hacer por tu alma.

Mejor cerramos y nos vamos.

OSO;n3281270 dijo:
Bueno, una vez habiendo negado tú que Dios es el gran "YO SOY", no hay más que hacer por tu alma.
Mejor cerramos y nos vamos.
Toda SANA DOCTRINA, debe estar sostenida por VERDAD, la cual es transmitida al mundo por los apóstoles.

¿Qué apóstol escribió: "Jesús, es el GRAN YO SOY"?
Ninguno
Eso es el resultado de una interpretación PRIVADA, basada en una traducción INEXACTA con el afán de presentar al HIJO de DIOS como su mismo DIOS y PADRE (YHWH).

Luis Alberto42;n3281230 dijo:
Imaginate eso! ¿¿Dios exaltando a un "dios"??? Ya que no aceptas que el Verbo era Dios en Juan 1.1, tienes que aceptar que el Gran YO SOY EL QUE SOY decidió exaltar a un dios creado! ¿Qué estás fumando?
Dios Padre hizo al Hijo Señor y Cristo, porque Él es el Primogénito (Jefe) Heredero de la Creación. Para que un hijo herede algo de su padre, ¿qué tiene que suceder primero? ¿Lo sabes? ¿te atreves a decirlo?? No lo creo!
El Hijo es Señor de todo. Tiene nombre que es sobre todo nombre YHVH SALVADOR. Por eso leemos:
Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.
Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
Joh 20:28 Tomás, en respuesta, le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
Tit 2:13 a la expectativa de la esperanza bendita y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
¿Osea que YHVH Padre ya no es el Señor? ¿Quién te enseñó esta barbaridad?? Fijate lo que tus ciegos ojos NO ven: La Divinidad Trina de Dios:
Eph 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
El Espíritu es Dios! ¿No has leído?
El Espíritu es el Señor! ¿No lo has leído??
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
¿estás diciendo que por medio de "un diosito creado" existen todas las cosas??
¿Estás diciendo que la iglesia debe sujetarse a un diosito creado??
¿qué has estado fumando?
La cita No está diferenciando entre Dios Padre y el Hijo que es Dios en la carne, YHVH SALVADOR. Por eso no leemos "y un solo Señor, el Hijo". La cita está declarando que del Padre proceden todas las cosas, incluso el Hijo, quien es UNO con el Padre y el Creador de todas las cosas (El Ángel de YHVH, YHVH VISIBLE a Su Creación). El Verbo que estaba con Dios y era Dios en el principio.
En Cristo habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad de Dios:[/COLOR][/SIZE]
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Por eso, está escrito, el que ha visto al Hijo visible, ha visto al Padre invisible.
Todo el que vió al Ángel de YHVH en el AT, vió a Dios visible. Su Precencia Divina visible, Jesucristo, el Verbo visible.
¿Saldrás de Babilonia?
Luis Alberto42
Para la próxima debes citarme, si deseas que te responda y si no me citas razonaré que no quieres una respuesta.
Ahora, por eso mismo DEBES LEER BIEN y CONOCER LA CONDICIÓN DEL HIJO DE DIOS en la tierra.
Y del porqué además fue GLORIFICADO.

Hebreos 2:6-8
Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:
¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS; TODO LO HAS SUJETADO BAJO SUS PIES. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él

¿Entiendes, de quién está hablando el Salmo, que refiere Pablo?

Tu pregunta denota ignorancia.
DIOS puede dar su herencia y seguir siendo DIOS SOBRE TODOS.
¿Hay algo que se lo impida?

Dios le ha dado su administración hasta que todo este sujeto al Hijo, luego el Hijo se sujetará al Padre,

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea TODO en todos.

¿Para qué?
LEE BIEN lo que Pablo escribió a la iglesia:
"Para que Dios sea todo en todos".

TÚ PRETENDES HACERTE CREER A TI MISMO, que "yo creo" que el Hijo de DIOS "fue creado", esa es tu FALACIA.
No tienes más argumentos, solo falsedades inexistentes.

LEE BIEN.
DIOS es UN ESPÍRITU, que envía SU ESPIRITU.

Si no lo entiendes, mejor NO LO TUERZAS.

SAL DE LA OSCURIDAD

Emperador;n3281349 dijo:
Toda SANA DOCTRINA, debe estar sostenida por VERDAD, la cual es transmitida al mundo por los apóstoles.

Ninguno
Eso es el resultado de una interpretación PRIVADA, basada en una traducción INEXACTA con el afán de presentar al HIJO de DIOS como su mismo DIOS y PADRE (YHWH).

Deja de manipular lo que he escrito.

Para ti Dios no es el gran “YO SOY”, lo demás, acorde a tu pésima costumbre, no deja de ser mera retórica barata.

Empeorador;n3280847 dijo:
No me parezco.
Pero si hablamos de ¿quién se parece?

[...]

¿Te ofendes?

Volvamos al tema, ¿te parece?

Porque ¿quien se parece a quien? Al Señor Jesús le llamaron samaritano endemoniado, y que expulsaba demonios por belcebú.

¿Y qué crees? Que tu trompa apesta a hormigas...

Emperador;n3281349 dijo:

Ninguno
Lo cierto es que en más de una ocasión Jesús se aplica a Él mismo el Yo Soy atribuyéndose así un título reservado a la divinidad.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."

Joh 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Salu2

AlberM;n3281424 dijo:
Lo cierto es que en más de una ocasión Jesús se aplica a Él mismo el Yo Soy atribuyéndose así un título reservado a la divinidad.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."

Joh 8:28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Salu2

Amén!!!’

LEE BIEN.
DIOS es UN ESPÍRITU, que envía SU ESPIRITU.

El Espíritu Santo de Dios. Dios = Padre, Hijo y Su Espíritu Santo

Del Padre:

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Del Hijo:

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Ninguno

el afán de presentar al HIJO de DIOS como su mismo DIOS y PADRE (YHWH).

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Sal de Babilonia Emperadorcito!

Luis Alberto42