Emperador;n3276896 dijo:Cómo puedes decir "veo", ¿cuando NO VES?
¿SI Satanás era un Ángel de DIOS, cómo podía ser DIOS?
Sigues negando que “El Ángel de Jehová” es Dios y le comparas con un ángel caído??
Y me llamas ciego?
Lo qué hay que leer
Emperador;n3276896 dijo:Cómo puedes decir "veo", ¿cuando NO VES?
¿SI Satanás era un Ángel de DIOS, cómo podía ser DIOS?
OSO;n3276900 dijo:Sigues negando que “El Ángel de Jehová” es Dios y le comparas con un ángel caído??
Y me llamas ciego?
Lo qué hay que leer
OSO;n3276704 dijo:Los chicos malos del Brooklyn (russellitas) y sus infernales imprentas insufladas por el espíritu del Anticristo, necesitarán algo más que eso para poder contra los ejércitos de Dios. Esos incircuncisos no dejan de mentir, pues de ahí son.
Empeorador;n3276899 dijo:Todo tu FALSO argumento, se basa en la trinidad...
Todos los seres enviados por DIOS, para transmitir sus palabras fueron Ángeles.
A DIOS ningún hombre le ha visto JAMÁS.
OSO 1:2
El Ángel de Jehová es Dios
No insistas CON TU FALSA DOCTRINA.
¿Y qué espíritu te impele a escribir vulgaridades?horizonte-71;n3277151 dijo:Pues tú dirás si es falso argumento como para hacer que el forista OSO niegue a Cristo como Señor o lo maldiga...
Ya deberías saber, por si no lo sabes, que nadie puede hacer estas cosas si el Espíritu está en él.
Hazte un favor, DEJA DE ACTUAR COMO UN PINCHE TRAMPOSO CON TUS TRINIDADES DE MIERDA, ¿sí?[/SIZE]
Luis Alberto42;n3277163 dijo:Tu error. Juan 1:18 no dice "todos"! Dice el unigenito Dios le ha dado a conocer.
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
A Dios Padre que es Espiritu invisible, mas a Dios unigenito, muchos lo han visto en el AT y el NT. Lean todo el verso, no se coman la mitad mas importante.
[/SIZE]
Lo es! Tu problema es que NO SABES LEER y lees "un angel" donde dice "EL Angel"...Tu otro problema. Amas mas a TU SECTA ANTICRISTO que a la PALABRA DE DIOS. Jehova mismo declara que El Angel de YHVH es su presencia divina visible, el "Verbo", el "Hijo" pre-encarnacion:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
¿No ves que YHVH mismo declara aqui que Moisés le iba a VER?
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
No ves que el "Hijo" o el "Verbo" es Dios visible!
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
No aceptas lo que YHVH mismo declara: EL Angel de YHVH es YHVH mismo! visible a Su Creación!
Pero vienen los viejos de la Torre con su plato Babilonico y te lo tragas todo, hasta lames el plato porque la mentira es TU MANJAR.
Luis Alberto42
Emperador;n3277202 dijo:¿Qué significa para tí, la palabra "NINGÚN"?
Luis Alberto42;n3277298 dijo:Que ningún hombre ha visto a Dios PADRE, invisible, porque es Espíritu y la carne no puede ver al Espíritu. Pero a Dios Unigénito, "Hijo", visible, lo vieron en el AT. Es EL (no "un") Ángel de YHVH, la presencia divina de YHVH mismo.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
O hay dos "Dioses" o UNO que tiene naturaleza invisible y visible. No hay Dioses. Dios es UNO.
EL (no "un") Ángel de YHVH es la Presencia Divina de YHVH mismo. Observa:
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Septuaginta, escrita muchos siglos antes que tu Biblia Anticristo TNM:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."
Isa 63:9 En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.
TNM:
Exo 33:14 De modo que él dijo: “Mi propia persona te acompañará y ciertamente te daré descanso”.
RV60
Exo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Corrige tu error y sal de Babilonia (confusion)
Luis Alberto42
horizonte-71;n3277151 dijo:Pues tú dirás si es falso argumento como para hacer que el forista OSO niegue a Cristo como Señor o lo maldiga...
Ya deberías saber, por si no lo sabes, que nadie puede hacer estas cosas si el Espíritu está en él.
Hazte un favor, DEJA DE ACTUAR COMO UN PINCHE TRAMPOSO CON TUS TRINIDADES DE MIERDA, ¿sí?
YEHOSHUA;n3277324 dijo:Nuevamente te leo con tus grosera palabras , eso atenta contra el sano debate
En este tema no hubo sano debate por parte de los tramposos.
No tienes derecho a insultar la lectura general de este tema
En esto tienes razón.
Te reporto por si acaso
Menos mal que a los tramposos nadie los juzga...
YEHOSHUA;n3277324 dijo:Usuario Horizonte-71
YEHOSHUA;n3277324 dijo:Nuevamente te leo con tus grosera palabras , eso atenta contra el sano debate
horizonte-71;n3277394 dijo:En este tema no hubo sano debate por parte de los tramposos.
YEHOSHUA;n3277324 dijo:No tienes derecho a insultar la lectura general de este tema
horizonte-71;n3277394 dijo:En esto tienes razón[SUP].[/SUP]
YEHOSHUA;n3277324 dijo:Te reporto por si acaso
.horizonte-71;n3277394 dijo:Menos mal que a los tramposos nadie los juzga..
La traducción que citas es partidaria del trinitarismo.Luis Alberto42;n3277298 dijo:Que ningún hombre ha visto a Dios PADRE, invisible, porque es Espíritu y la carne no puede ver al Espíritu. Pero a Dios Unigénito, "Hijo", visible, lo vieron en el AT. Es EL (no "un") Ángel de YHVH, la presencia divina de YHVH mismo.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
O hay dos "Dioses" o UNO que tiene naturaleza invisible y visible. No hay Dioses. Dios es UNO.
EL (no "un") Ángel de YHVH es la Presencia Divina de YHVH mismo. Observa
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Septuaginta, escrita muchos siglos antes que tu Biblia Anticristo TNM:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."
Isa 63:9 En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.
TNM:
Exo 33:14 De modo que él dijo: “Mi propia persona te acompañará y ciertamente te daré descanso”.
RV60
Exo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Corrige tu error y sal de Babilonia (confusion)
Luis Alberto42
Luis Alberto42;n3277163 dijo:Tu error. Juan 1:18 no dice "todos"! Dice el unigenito Dios le ha dado a conocer.
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
A Dios Padre que es Espiritu invisible, mas a Dios unigenito, muchos lo han visto en el AT y el NT. Lean todo el verso, no se coman la mitad mas importante.
[/SIZE]
Lo es! Tu problema es que NO SABES LEER y lees "un angel" donde dice "EL Angel"...Tu otro problema. Amas mas a TU SECTA ANTICRISTO que a la PALABRA DE DIOS. Jehova mismo declara que El Angel de YHVH es su presencia divina visible, el "Verbo", el "Hijo" pre-encarnacion:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
¿No ves que YHVH mismo declara aqui que Moisés le iba a VER?
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
No ves que el "Hijo" o el "Verbo" es Dios visible!
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
No aceptas lo que YHVH mismo declara: EL Angel de YHVH es YHVH mismo! visible a Su Creación!
Pero vienen los viejos de la Torre con su plato Babilonico y te lo tragas todo, hasta lames el plato porque la mentira es TU MANJAR.
Luis Alberto42
Emperador;n3277567 dijo:La traducción que citas es partidaria del trinitarismo.
Pero si revisas las traducciones antiguas de la reina valera, que es partidaria del trinitarismo, te daras una gran sorpresa.
RVR1960
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
RVR1977
A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
RVR1995
A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.
NO me hagas reir Emperadorcito. ¿Crees que esta debatiendo con un ignorante de la Escritura?
Olvidate de la RV. ¿Qué dice el GRIEGO de esa cita??
Joh 1:18 θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénitoθεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519REP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó
Tu misma biblia anticristo Traduccion Nuevo Mundo reconoce que sta es la traduccion verdadera:
Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Solo que, cual POLITEISTAS que son, Uds. han traducido "el dios unigénito" cuando debe traducirse "Dios Unigénito" porque está escrito que DIOS ES UNO y APARTE de Dios no hay "dios" como Uds. profesan.
No me vuelvas a hacer reir con tus burradas. Ya sal de Babilonia!
Luis Alberto42
Oso:
Voy a darte algunas razones y en este caso sobre MELQUISEDEC que si no es un hombre sería EL VERBO DE DIOS
ya que según colosenses JESUSCRISTO es PREEMINENTE a todo, el primer sacerdote sería ÉL
pero volviendo a lo de la trinidad, seré un poco gracioso: parece que hasta el mismo SEÑOR JESUSCRISTO no sabía que era tres
Luis Alberto42;n3278710 dijo:YES! Melquisedec es Jesucristo mismo, PRE-ENCARNACION, Sacerdote del Altisimo!
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, sin principio de sus días ni fin de su vida; asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."
"habiendo sido hecho" dicen otras versiones y es una pesíma traducción, EL Verbo NO fue "hecho". El Verbo es Dios, ETERNO.
BINGO! YOU WIN THE GRAND PRIZE!
Te llevas el premio mayor! Por eso Melquisedec es el REY DE LOS JUSTOS (Eso es lo que "Melquisedec significa)
Solo hay UN REY de los justos!
H4428
מֶלֶךְ mélek; de 4427; rey:-príncipe, reino, rey, tirano.
H6664
צֶדֶק tsédec; de 6663; el derecho (nat., mor. o legal); también (abst.) equidad o (fig.) prosperidad:-equidad, justamente, justicia, justo, recto.
Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Juan 8:13-18
No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.
Deuteronomio 19:15
Tu no sabes nada. Cristo no dijo "en la Ley esta escrito", sino en "VUESTRA Ley esta escrito", la ley que los Fariseos habian dictado a su manera. Para ellos no era dos o tres como está escrito, sino "dos" solamente.
Joh 18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;
No lo que está escrito en la Palabra de Dios, sino lo que ellos habian inventado.
Tienes que leer bien antes de escribir y hacer el ridiculo.
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Los religiosos de hoy en dia hacen lo mismo. Cambian lo que esta escrito por "vuestra tradicion"
Luis Alberto42
Hola Luis Alberto, lo único que sé es que " vuestra ley " es "la escritura":
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Juan 8:17