¿Porqué la pluralidad de Dios?

Omolap;n3272899 dijo:
Bien. Para mi entender como de dije, Son el Hijo y Dios. Tu contra propuesta es NO.
Ok. Enséñame Tú a tu entender quienes son (plural) los que dijeron “hagamos al hombre”

Bueno Omolap, si te parece, primero hay que partir de que el "hagamos" indica una acción aprobada y acordada entre al menos dos personas.

Y aqui es en donde empieza a dibujarse la pluralidad de Dios.

Las -al menos dos personas o seres- que toman la iniciativa de hacer, son creadores, todo poderosos, tanto que, del simple polvo de la tierra formaron al hombre.

Mira que hacer al hombre implica un diseño perfecto, inteligente, viable, complejo. No es cualquier cosa lo que estos -al menos dos, por lo que a partir de ahora llamare pluralidad-, hicieron.

Porque lo hicieron, tanto que aquí estamos, dos hombres hablando, somos pues pluralidad.

La Sombra;n3272908 dijo:
En primer lugar no creo que hayan sido "los seres" creadores, sino Él Dios omnipotente hablando con su hijo, su primera creación.

Lo que tu llamas como "el Dios omnipotente" quizás quieras referirte exclusivamente a "solo el Padre". Pero en realidad es el Hijo quien hace la obra, por tanto, estrictamente hablando, él es el Creador por quien todo fue hecho.

Podemos seguir una idea lineal en la que uno dice al otro..pero llega el momento en que algo debe hacer el otro finalmente para que todo sea hecho¿no crees?

Espero estés de acuerdo conmigo que debe tener todo el poder el ser o persona por quien todo fue creado, pues no es cualquier cosa la creación.

Hola Sombra. Estoy de acuerdo contigo. Para hacer esta afirmación, tenemos que partir de la palabra de Dios en colosenses 1:15-20. Perdonen si la argumentación es un poco larga, pero tiene que ser solida.

En este relato hay dos personajes antes de la creación de todas las cosas materiales y celestiales, Dios y Su Hijo.
Ahora, el Hijo fue creado como primogénito de toda creación a imagen del mismo Dios Invisible.
Y Antes del Hijo solo existía Dios. El Uno, El Yo Soy. Sin otro Dios sobre Él.

Luego El Hijo de Dios Hace toda la creación para Él mismo: (Para mi comprensión, aquí me imagino que El Hijo es el diseñador y arquitecto de la creación y somete su obra a su Padre para ejecutarla)

"Porque en él (El Hijo) fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. "

En este punto cuando el Hijo creaba, se crea al hombre. Es cuando "hagamos al hombre", lo dice Dios o El Hijo de Dios o ambos (Aquí esta la pluralidad), es decir "Hagamos" indica el acuerdo que llegó Dios Con El Hijo de ejecutar la creación. El Hijo no puede hacer absolutamente nada sin el beneplácito de Dios.

Mas adelante en el relato se reafirma:

Col 1:17 El ( El Hijo) antecede a todas las cosas, y en él (El Hijo) todas las cosas subsisten. (Es decir El Hijo es el que gobierna y administra la creación)

Y Por que razón fue así? Pues por voluntad del padre. Afirmando: Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.

Y cual es el objetivo del Hijo gobernando o administrando la creación?. Col 1:20 y (que) por medio de él (El Hijo) reconciliar consigo mismo (para el mismo Hijo) todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos.

-----------------------------

Hay otros versículos que afirman lo anterior:

Mat_11:27 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

!!!Bienaventuradas todas las almas que están o han estado en este mundo y que el hijo les reveló el conocimiento del Padre!!!

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El Verbo traducido del griego Logos es "palabra". Si el Hijo trajo la palabra de Dios, entonces:
  • La palabra estaba en el principio? Verdadero, el Hijo tenia la palabra desde el principio juntamente con Dios
  • La palabra era con Dios. Verdadero, la palabra es el conocimiento, la verdad de Dios transmitida a su Hijo.
  • La palabra era Dios. Verdadero, La palabra asimilada por el hijo fue es el mismo conocimiento y verdad de Dios.
Jua 1:2 El (Hijo) era en el principio con Dios. Verdadero.

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él (El Hijo), y sin él (El Hijo) no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. Verdadero.

ua 1:14 Y el Verbo (La palabra que Dios le dio al Hijo) se hizo carne (El Hijo de Dios con la palabra ocupo un cuerpo terrenal - Jesús - y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre.........

Verdadero, El Hijo trajo la palabra que le dio Dios para que los hombres conociéramos la verdad y su plan de salvación para los hombres
El hijo dio la palabra con la gloria del Padre, palabra llena de gracia y palabra de verdad.

Si con esa actitud mamona (pueril) te pones a pedir que se te den explicaciones, no las tendrás.

La Biblia no se hizo para cumplir los antojos de weyes huevones como tú.

Así que vete a leer lo que posteé.

Última edición:
OSO;n3272927 dijo:
Lo que tu llamas como "el Dios omnipotente" quizás quieras referirte exclusivamente a "solo el Padre". Pero en realidad es el Hijo quien hace la obra, por tanto, estrictamente hablando, él es el Creador por quien todo fue hecho.

Podemos seguir una idea lineal en la que uno dice al otro..pero llega el momento en que algo debe hacer el otro finalmente para que todo sea hecho¿no crees?

Espero estés de acuerdo conmigo que debe tener todo el poder el ser o persona por quien todo fue creado, pues no es cualquier cosa la creación.
Mira OSO, no es mi intención boicotear el epígrafe como tu piensas y lo has dicho, sino que también entre otras cosas he leído la Biblia, y en ella no se halla nada parecido a lo que tú dices y crees.

Y si, la Biblia es clara cuándo dice que sólo Él Padre es el Dios Verdadero y Él todo-poderoso, Pablo mismo lo afirma, y si te parece poco lo confirma el mismo Jesús.

Si, pero el que se diga que por medio de Jesús fueron hechas todas las cosas, no lo coloca a él como creador, Lucas aclara esto al decir que Dios lo lleno de espiritu santo y poder a Jesús y por tal motivo hizo todo lo que nos relatan las Escrituras.

Última edición:
Oso, estoy de acuerdo contigo. "Hagamos" implica plural, es decir más de uno, y en el caso de la creación fueron dos, Dios y El hijo.
Los dos son creadores, afirmativo. Dios quiso que fuera entre ambos (plural)
La creación la hicieron con el mismo poder, afirmativo. Dios le dio el poder suficiente al Hijo para hacer juntos la creación tan maravillosa que instas a imaginar.

Mis estimado OSO creo que el concepto del epígrafe " ¿Porqué la pluralidad de Dios? ha que dado claro: La creación se hizo entre dos, Dios (Padre) y su Hijo, porque agrado a Dios (Padre) hacerlo así.

OSO;n3272919 dijo:
Además de lo que comentas, es importante destacar que Dios siendo uno, es, como bien has dicho:

El Padre, de quien proceden todas as cosas....

Pero, inmediatamente seguido de una "y" copulativa, la escritura afirma que es

El Hijo, por quien son todas las cosas.

Otras partes de las escrituras afirman que de él (de el hijo), por él, en él y para él es todo lo que hay, en suma es el dueño, el heredero de todo.

Es decir, los hombres queremos entender y creemos creer en Dios, pero parecemos incapaces de entender que es su hijo no solo el creador sino para quien es toda la creación. Esto es, somos sus ovejas.

Simpática cosa resulta al hombre apelar a Dios, desgarrarse las vestiduras y darse golpes de pecho, pero obviando al Hijo! o tratando de ponerlo como un dios menor, como un ser creado, como un apéndice de Dios, y demás locuras, cuando El Hijo es el centro mismo del amor de Dios, es el poder de Dios, es el Verbo de Dios, es el hálito de su boca.

El Hijo viene siendo el autor de nuestra salvación, el autor de la vida, el autor de la fe....el Creador.

Desde esta perspectiva, tratar de negar la divinidad, la deidad o la singularidad del Señor, es por demás ocioso.

Por esto es que solo alguien divino podría ser desde el principio con Dios, ser parte de él, en unidad y esto es lo que entendemos como pluralidad, en donde el Padre y el Hijo se aman y son amados y actúan siempre en soberano consejo.

En una pequeñísima e infinitesimal parte de la eternidad el Hijo deja su gloria eterna para venir a este mundo y se humilla a si mismo, pero todo indica que esto, aparte de su vida misma, le ha costado al autor de nuestra salvación, el desdén de muchos y la desaprobación de su deidad, empezando por los judíos y terminando con el peor de los incrédulos, hasta el dia de hoy.

Padre e Hijo son inseparables. Juan el evangelista apunta a que el Hijo es el Logos (principio racional del universo) o el Verbo (principio de acción que actúa en conjunción con el nombre). Cualquier orden racional del "Universo creado" es ya creación de la "pluralidad" Padre-Hijo. Y esta relación se puede extender, por ejemplo, a la relación: materia y forma (la una no se puede separar de la otra).

Omolap;n3272939 dijo:
Oso, estoy de acuerdo contigo. "Hagamos" implica plural, es decir más de uno, y en el caso de la creación fueron dos, Dios y El hijo.
Los dos son creadores, afirmativo. Dios quiso que fuera entre ambos (plural)
La creación la hicieron con el mismo poder, afirmativo. Dios le dio el poder suficiente al Hijo para hacer juntos la creación tan maravillosa que instas a imaginar.

Mis estimado OSO creo que el concepto del epígrafe " ¿Porqué la pluralidad de Dios? ha que dado claro: La creación se hizo entre dos, Dios (Padre) y su Hijo, porque agrado a Dios (Padre) hacerlo así.

OK Omolap, hay más de dos seres o personas involucradas en la creación, ambos inteligentes, creadores y poderosos.

Me interesa analizar ahora esto que dices,

"La creación se hizo entre dos, Dios (Padre) y su Hijo, porque agrado a Dios (Padre) hacerlo así."

Estamos de acuerdo en que así es.

Todo indica que del Padre proceden todas las cosas y del Hijo son las cosas. Esto establece un orden y una jerarquización en donde el Padre es primero pues de él proviene todo y luego son materializadas por decirlo del mejor modo por el HIjo.

Luego el círculo se cierra cuando todo lo que proveyó el Padre y creó el Hijo, le es dado al HIjo, de tal modo que termina siendo el heredero de todo.

Tenemos pues en la eternidad una divina Persona de quien viene todo, y le da a Alguien todo, y ese Alguien es el Hijo.

Ahí lo tenemos: el amor de Dios es y, se sustenta siempre, en una eterna relación amorosa desde el principio.

Este punto es fundamental para comprender que Dios, siendo amor no podría haber estado, ni sido solo, nunca, aún desde el principio. No podría haber estado aislado y solo, pues en solitario no se puede expresar ni fundar ni madurar ni perfeccionar el amor y he aquí que Dios es amor.

En suma, la esencia misma de Dios nos dice que es una pluralidad en la eternidad: "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios..."

Podría ser cuestionable si Dios creó un hijo para amarlo o si más bien el hijo ya era desde un principio, pero esto es otro asunto, motivo de muchas disensiones por cierto y no es el tema del epígrafe. El propósito del epígrafe es que tengamos presente que Dios es una pluralidad en unidad.

La Sombra;n3272938 dijo:
Mira OSO, no es mi intención boicotear el epígrafe como tu piensas y lo has dicho, sino que también entre otras cosas he leído la Biblia, y en ella no se halla nada parecido a lo que tú dices y crees.

Y si, la Biblia es clara cuándo dice que sólo Él Padre es el Dios Verdadero

Antes de proseguir, te recomiendo encarecidamente hagas esta lectura. [h=1]Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”[/h]
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
greekonlytrueGod.gif
Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado ad íntegrum de: http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero

OSO;n3272989 dijo:
OK Omolap, hay más de dos seres o personas involucradas en la creación, ambos inteligentes, creadores y poderosos.

Me interesa analizar ahora esto que dices,

"La creación se hizo entre dos, Dios (Padre) y su Hijo, porque agrado a Dios (Padre) hacerlo así."

Estamos de acuerdo en que así es.

Todo indica que del Padre proceden todas las cosas y del Hijo son las cosas. Esto establece un orden y una jerarquización en donde el Padre es primero pues de él proviene todo y luego son materializadas por decirlo del mejor modo por el HIjo.

Luego el círculo se cierra cuando todo lo que proveyó el Padre y creó el Hijo, le es dado al HIjo, de tal modo que termina siendo el heredero de todo.

Tenemos pues en la eternidad una divina Persona de quien viene todo, y le da a Alguien todo, y ese Alguien es el Hijo.

Ahí lo tenemos: el amor de Dios es y, se sustenta siempre, en una eterna relación amorosa desde el principio.

Este punto es fundamental para comprender que Dios, siendo amor no podría haber estado, ni sido solo, nunca, aún desde el principio. No podría haber estado aislado y solo, pues en solitario no se puede expresar ni fundar ni madurar ni perfeccionar el amor y he aquí que Dios es amor.

En suma, la esencia misma de Dios nos dice que es una pluralidad en la eternidad: "en el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios..."

Podría ser cuestionable si Dios creó un hijo para amarlo o si más bien el hijo ya era desde un principio, pero esto es otro asunto, motivo de muchas disensiones por cierto y no es el tema del epígrafe. El propósito del epígrafe es que tengamos presente que Dios es una pluralidad en unidad.

Esto parece la lección para la primaria en la iglesia mormona

uds recién descubren estas cosas?

Estimado Oso. Aceptado el concepto de que la creación fue realizada por Dios y Su Hijo (Hablando en plural, ambos).
Con respecto al tema si el Amor de dios ya existía o nace con el Hijo de Dios o si el Hijo siempre ha existido juntamente con Dios, es otro epígrafe.
Que Dios Nos Bendiga.

OSO;n3272896 dijo:
(...)

Efectivamente, surgió una antropomorfización a lo largo de la historia, sin embargo Dios mismo se presenta al hombre desde el AT con expresiones tales como "la niña de mis ojos"; "mi brazo esta extendido", "el hueco de mi mano", "mi rostro", "píes", y un largo etcétera, pero no solo de cualidades físicas sino aun humanas como reír, tener celos, etc.

Y es que finalmente fuimos hechos conforme a su imagen y semejanza y nosotros tenemos ojos y brazos y sonreímos....

Siendo Dios espíritu, el punto es ¿porque es que Juan le vio en el espíritu con ojos de fuego, pies como el bronce bruñido, etc...es decir, Dios tiene un aspecto que nos recuerda al Hijo del Hombre.

(...)

Me pregunto ¿Lo hace Dios o quienes recibieron la inspiración?

También tengo mi opinión al respecto, la imagen y semejanza solo puede ser la espiritual, porque nos dio a todos la misma proporción, pero no puede ser la física, porque entonces todos seríamos iguales y Dios es Espíritu.

Juan no puede haberle visto físicamente, solo haber percibido su energía y es natural que fuera como el podía concebir, de acuerdo a sus conocimientos. Pero de eso a la realidad la distancia es inmedible. Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamás, porque quién le vea muere. ¿Jesús con ojos de fuego, etc.? No lo creo.

Para pensar solamente estimado OSO, un saludo muy cordial
Edil

Edil;n3273017 dijo:

También tengo mi opinión al respecto, la imagen y semejanza solo puede ser la espiritual, porque nos dio a todos la misma proporción, pero no puede ser la física, porque entonces todos seríamos iguales y Dios es Espíritu.

Entiendo, entonces tu eres espiritualmente semejante a Dios?
Eso si es hilarante..

Se dan cuenta porque el mormonismo si responde a todas estas contradicciones?

>valenzuela<;n3272963 dijo:
Padre e Hijo son inseparables. Juan el evangelista apunta a que el Hijo es el Logos (principio racional del universo) o el Verbo (principio de acción que actúa en conjunción con el nombre). Cualquier orden racional del "Universo creado" es ya creación de la "pluralidad" Padre-Hijo. Y esta relación se puede extender, por ejemplo, a la relación: materia y forma (la una no se puede separar de la otra).

Bien has dicho,

Ambos son inseparables, no los podemos disecar. Decir por ejemplo: El Padre es el Dios verdadero, por tanto, el Hijo es falso y cosas semejantes.

Querer entender con las palabras "sólo Dios es bueno"; que el Hijo debería estar excluido y "entender", a priori, que el Hijo no es Dios; en vez de entender que ambos lo son, pues ambos son buenos.

Lo mismo sucede con atributos tales como ser la luz, la verdad, la vida, la resurrección, el pastor...etc.

Todo ésto indica que hay una correspondencia de iguales de ciertos atributos, por ejemplo la divinidad.

Lo difícil es entender el orden y la magnitud de separación que existe entre una de las partes que conserva su gloria en lo cielos y la otra que tiene que humillarse, renunciar temporalmente a su gloria, descender al mundo y moir para luego retomar su propia vida para lograr la redención del pecador....

Esto no lo puede entender el mundo, ni el judaísmo, ni el unitarismo, ni el Islam ni nadie fuera del cristianismo. Entender que, la sujeción y la humillación no quitan la divinidad, ni la singularidad ni la deidad a aquel que se humilló, sino exaltan la grandeza de nuestro Dios.

Edil;n3273017 dijo:

Juan no puede haberle visto físicamente, solo haber percibido su energía y es natural que fuera como el podía concebir, de acuerdo a sus conocimientos. Pero de eso a la realidad la distancia es inmedible. Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamás, porque quién le vea muere. ¿Jesús con ojos de fuego, etc.? No lo creo.

Para pensar solamente estimado OSO, un saludo muy cordial
Edil

Respecto a si "lo hace Dios o quienes recibieron la inspiración", es Dios.

Veamos un ejemplo.

Zacarías 2:9,11
He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado.…

es Dios mismo quien se refiere a su propia mano. No lo inventó Zacarias, él solo escribió lo que audiblemente le dijo el Señor..

Esto sucede también en el caso de "la niña de sus ojos" y muchos otros versículos en donde es Dios mismo quien se refiere a aspectos de Él.

En la Biblia vemos que es Dios revelándose al hombre.

Y la Biblia dice, que fuimos hechos conforme a Su imagen y conforme a Su semejanza.

Última edición:
Mormonologo;n3273071 dijo:
Entiendo, entonces tu eres espiritualmente semejante a Dios?
Eso si es hilarante..
Se dan cuenta porque el mormonismo si responde a todas estas contradicciones?

Si la carne no va al cielo, ¿qué es lo que va del hombre al Cielo para unirse con Cristo?
Si no hay imágen y semejanza con DIOS, no puede haber UNIDAD con Cristo y con DIOS.