¿Porqué la pluralidad de Dios?

Emperador;n3297159 dijo:
De ninguna manera.
Las declaraciones del Señor Jesucristo y la de sus apóstoles, están SOBRE CUALQUIER MALA INTERPRETACIÓN de las palabras de Tomás, que las dijo al momento que acercaba su dedo y veia las heridas del Señor Jesucristo.

El DIOS del Señor Jesucristo...ES EL PADRE MISMO.
El DIOS de los discípulos....es también EL PADRE del Señor Jesucristo.

Jeje... vaya descaro... esta escrito ahi y en apolcaliosis que Jesus mismo dice que es Dios... y tienes el descaro de decjr que nosotros somos los que malinterpretamos..pfft

Vino Tinto;n3297215 dijo:
Jeje... vaya descaro... esta escrito ahi y en apolcaliosis que Jesus mismo dice que es Dios... y tienes el descaro de decjr que nosotros somos los que malinterpretamos..pfft

En las Escrituras, el 99,5% de las veces, "Dios", es el Padre. Si con 0,5% de pasajes mal interpretados los trinitarios hicieron millones de libros, millones de programas de radio y televisión, millones de construcciones de "iglesias", millones de dólares, y hay millones de adeptos, lo único que me queda decir es que: "Ellos son del mundo, por eso hablan del mundo y el mundo los escucha" (1 Juan 4:5).

Bíblico;n3297228 dijo:
En las Escrituras, el 99,5% de las veces, "Dios", es el Padre. Si con 0,5% de pasajes mal interpretados los trinitarios hicieron millones de libros, millones de programas de radio y televisión, millones de construcciones de "iglesias", millones de dólares, y hay millones de adeptos, lo único que me queda decir es que: "Ellos son del mundo, por eso hablan del mundo y el mundo los escucha" (1 Juan 4:5).

Que falacias dices amigo.

Y todo por negar y renegar de la deidad de tu Creador, el Señor de señores, por quien todo es hecho y de quien es todo, Alguien a quien es evidente que no conoces y quien tiene el Nombre que es sobre todo nombre.

La condescendencia de Dios es signo de que desde la eternidad ha amado y ese amor no es posible en un dios solitario como el del Islam, sino solo en el Dios de los cristianos.

Siempre está presente Dios como [El Padre] y [El Hijo]. "mi Dios y mi Señor". Desde la eternidad hasta la eternidad, siempre es Dios [el Padre] Y [el Señor]

Veamos:

"Oye Israel, el Señor tú Dios, uno es"

"Oye [presta mucha atención]
Israel [el motivo del amor de Dios]
El Señor [el Hijo]
tú [propiedad total]
Dios [el Padre]
uno [unidad entre el Padre y el Hijo]
es [el ser, el gran YO SOY]

En cambio el dios unitario, el dios de los unitarios, es un dios distante, ajeno a su creación, grande poderoso temible pero no amoroso, no condescendiente, no sacrificable, incapaz de dar su vida por sus ovejas, sin todo poder como para hacerse hombre, venir al mundo, poner su vida y volverla a tomar.

OSO;n3297233 dijo:
La condescendencia de Dios es signo de que desde la eternidad ha amado y ese amor no es posible en un dios solitario como el del Islam, sino solo en el Dios de los cristianos.

Siempre está presente Dios como [El Padre] y [El Hijo]. "mi Dios y mi Señor". Desde la eternidad hasta la eternidad, siempre es Dios [el Padre] Y [el Señor]

Veamos:

El Señor [el Hijo]
tú [propiedad total]
Dios [el Padre]

En cambio el dios unitario, el dios de los unitarios, es un dios distante, ajeno a su creación, grande poderoso temible pero no amoroso, no condescendiente, no sacrificable, incapaz de dar su vida por sus ovejas, sin todo poder como para hacerse hombre, venir al mundo, poner su vida y volverla a tomar.

Ustedes, la secta más numerosa del mundo (los trinitarios), no se cansan de agregar palabras y "explicaciones" a las Escrituras. Los TJ dicen que no se puede interpretar bien las Escrituras sin la "ayuda" de la Organización, y ustedes hacen lo mismo, pero cuando agregan dicen: "Dios me lo reveló". Cuidado, lo que agregan ustedes no es la verdad, y eso los hace falsos profetas.

Veamos:
El Señor [el Hijo]
[propiedad total]
Dios [el Padre]

Un hecho importante, además de lo ya descripto es que en la pluralidad de Dios comparte su gloria, veamos:

"Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará" Jn 13:31, 32

Padre e Hijo siempre glorificados por la eternidad. El Hijo glorifica al Padre Y el Padre glorifica al Hijo.

OSO;n3297180 dijo:
Pues brillante evasiva del punto, la tuya.
Y el punto fundamental de éste pasaje es que el otrora incrédulo Tomás reconoció que Jesucristo era su Dios y su Señor. ¿Lo ves?
De Cristo dijo: mi Dios y mi Señor.
Que tú realmente NO COMPRENDAS, cómo le llamaban sus discípulos al Señor Jesucristo, no es extraño.
Tú NO PUEDES ENTENDER, por tu traba trinitaria.

OSO;n3297182 dijo:
Así es genio.
Entonces, ya no te confundas cuando yo diga "deidad" no me contestes "divinidad".
Una vez que has entendido ésto, puedes continuar con tu próxima contradicción, vamos.[/SIZE]
Se honesto, pues tu argumento fue que YO DIJE, algo que NUNCA dije.
Tú escribiste esto:

Me encantaría que leyeras toda al Biblia, para que entendieras mejor que la deidad del Padre es también la de El Hijo. De hecho tu mismo lo has aceptado ya, que el Hijo es Dios ¿Lo recuerdas? ¿o quizás pretendías desdecirte ahora?
LA DEIDAD es individual, entonces LA DEIDAD del PADRE.... NO ES TAMBIÉN LA DEL HIJO.

Porque la DEIDAD del PADRE, NO ES LA MISMA DEL HIJO.
Pues la DEIDAD es de UN SER, es la IDENTIDAD del SER, porque identifica a la persona del SER.
Y ese es el ERROR, QUE HAN HEREDADO los cristianos de los apostatas.
NO SABES IDENTIFICAR la diferencia de DEIDAD con DIVINIDAD.
El VERBO era DIOS, porque SALIO de la DEIDAD del PADRE, obteniendo su DIVINIDAD.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

La maniobra de los NICENOS, no hizo más que alejar el conocimiento VERDADERO de DIOS y del Señor Jesucristo,

Vino Tinto;n3297215 dijo:

Señor Jesucristo, ¿tus discípulos cómo te llamaron? ¿"mi DIOS"?

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo Soy.

Emperador;n3297375 dijo:
Señor Jesucristo, ¿tus discípulos cómo te llamaron? ¿"mi DIOS"?

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo Soy.

[SUP]24 [/SUP]Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

[SUP]25 [/SUP]Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

[SUP]26 [/SUP]Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]27 [/SUP]Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

[SUP]28 [/SUP]Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

[SUP]29 [/SUP]Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús es Maestro, es Señor, es Dios, para los cristianos.

Pero para ti y el resto del mundo, ve a saber que opinan.

OSO;n3297253 dijo:
Veamos:[/SIZE]

B''H
Le escribo para pedirle que por favor proporcione usted la cita de las Escrituras en la que consta la afirmación que acabo de citar.

Rav Sefaradi;n3297428 dijo:
B''H
Le escribo para pedirle que por favor proporcione usted la cita de las Escrituras en la que consta la afirmación que acabo de citar.
[h=1][/h] Lo he escrito de memoria, tomado de:

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Reina Valera Gómez
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera 1909
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Biblia Jubileo 2000
Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Sagradas Escrituras 1569
Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es .

King James Bible
Hear, O Israel: The LORD our God is one LORD:

English Revised Version
Hear, O Israel: the LORD our God is one LORD:

Al respecto, leí hoy esto y que expresa en hebreo, en esencia lo mismo que expresé arriba

Palabra por palabra tenemos:
Shemá: Es la palabra que se usa para "escuchar una noticia", como si dijera "oye la novedad".

Israel: El pueblo de Israel.

Adonai: Esta palabra se traduce como "Señor" aunque también se puede traducir como "amo". Algunos han sugerido que se traduce como el plural "Mis" y el singular "Señor": "Mis Señor".

Eloeinu: Es un plural que se traduce en singular. Es como si leyéramos "árboles" pero traduciendo "árbol". Esta palabra se traduce como "Dios", pero es un plural que realmente quiere decir "Dioses". Aunque, como sabemos que Dios es Uno debemos llamarlo en singular. En ninguna parte de la Biblia se traduce de Dios en plural.

Ejad: Esta palabra se traduce como "uno". Lo relevante de esto es que no quiere decir "uno" en singular, sino como unidad. ¿Un ejemplo? Vayamos a Génesis, donde se nos dice: "dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne? (Gn 2:24)". ¿Lo ves? Ejad significa uno, pero compuesto. El hombre y la mujer forman uno (ejad). Matemáticamente eso se expresa así: 1+1=1.

https://www.facebook.com/notes/en-d...confirma-la-trinidad-de-dios/664736323564643/

OSO;n3297426 dijo:
[SUP]24 [/SUP]Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

[SUP]25 [/SUP]Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

[SUP]26 [/SUP]Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]27 [/SUP]Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

[SUP]28 [/SUP]Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

[SUP]29 [/SUP]Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús es Maestro, es Señor, es Dios, para los cristianos.

Pero para ti y el resto del mundo, ve a saber que opinan.

En Juan 20:28 Tomás dice: "mi señor" que en hebreo es "adoni", "mi señor", y se refiere a alguien superior que no es Dios. Y luego Tomás dice: "mi Dios", porque ahí Tomás se dio cuenta que el único Dios, el Padre, estaba en Cristo.

Bíblico;n3297561 dijo:
En Juan 20:28 Tomás dice: "mi señor" que en hebreo es "adoni", "mi señor", y se refiere a alguien superior que no es Dios. Y luego Tomás dice: "mi Dios", porque ahí Tomás se dio cuenta que el único Dios, el Padre, estaba en Cristo.

Ya no sabes ni que hacer para negar la deidad del Señor.

Lee bien:

Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

OSO;n3297619 dijo:
Ya no sabes ni que hacer para negar la deidad del Señor.

Lee bien:

Yo leo bien, tú lees con la Biblia en una mano, y con el credo atanasiano en la otra.

Bíblico;n3297632 dijo:
Yo leo bien, tú lees con la Biblia en una mano, y con el credo atanasiano en la otra.

Aquí en esta declaración sale sobrando tu mentado Atanasio,

Se trata de una declaración directa,

Te recuerdo que la trinidad no está en la Biblia, así que vas a tener que apelar a tus escritos extrabíblicos, como hacen los católicos, los padres de la "iglesia" de ustedes.

Última edición:
OSO;n3297643 dijo:

Aquí en esta declaración sale sobrando tu mentado Atanasio,

Se trata de una declaración directa,

Una declaración directa dicha de un judío a otro, y ambos sabían que: "Dios no es hombre" (Números 23:19).

Bíblico;n3297693 dijo:
Una declaración directa dicha de un judío a otro, y ambos sabían que: "Dios no es hombre" (Números 23:19).

Una declaración hecha por un incrédulo que finalmente cree y reconoce que Jesucristo es su Dios y su Señor.

Tomás creyó y se convirtió, mientras que tú permaneces en tú incredulidad.

OSO;n3297713 dijo:
Una declaración hecha por un incrédulo que finalmente cree y reconoce que Jesucristo es su Dios y su Señor.

Tomás creyó y se convirtió, mientras que tú permaneces en tú incredulidad.

¿Ustedes no creen que Dios es invisible (1 Timoteo 1:17), ni que Dios no es hombre (Números 23:19), pero el incrédulo soy yo?