¿Porqué la pluralidad de Dios?

Bíblico;n3297742 dijo:
¿Ustedes no creen que Dios es invisible (1 Timoteo 1:17), ni que Dios no es hombre (Números 23:19), pero el incrédulo soy yo?

SI, eres un incrédulo me queda claro.

¿Invisible para quien? ¿para Jesús, para los ángeles, para Juan, para Moisés, para tí o para quien?

"Quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre,"

Jesucristo.

Lo que siempre me ha causado escozor de sectarios como tú, es esa manía congénita por seleccionar y resaltar solo aquellos pasajes que dicen lo que quieren entender haciendo caso omiso del resto de las escrituras.

Pablo escribe a Timoteo sobre ese momento para sus vidas, siendo para ellos, desde su perspectiva Dios en Gloria: "Rey de los siglos, inmortal, invisible", inaccesible a ellos, distante, inaccesible al hombre.

Los unitarios quieren que esté así y se niegan a creer que un día el Pastor vino en Persona a rescatar a sus ovejas, simplemente no lo pueden creer, así que siempre creen que ha estado ahí alejado, inaccesible, como Jüpiter, como Zeus, como Alá.

Pero un día Dios visitó al hombre y lo hizo como hombre y fue despreciado y sigue siendo despreciado aún por criaturas como tú.

Juan no hubiera podido decir lo mismo que Pablo a Timoteo, viendo a Jesucristo en toda su gloria cuando le vio estando en Patrmos, ni Moisés en la Zarza, o Agar en la fuente, o los patriarcas cuando hablaron con Él, pero le vieron.

Te tengo una noticia: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu..Is 57:15.

OSO;n3297426 dijo:
[SUP]24 [/SUP]Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

[SUP]25 [/SUP]Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

[SUP]26 [/SUP]Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]27 [/SUP]Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

[SUP]28 [/SUP]Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

[SUP]29 [/SUP]Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús es Maestro, es Señor, es Dios, para los cristianos.

Pero para ti y el resto del mundo, ve a saber que opinan.

YO CREO LO MISMO QUE LA IGLESIA DE DIOS.

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él

Tomás, no le dijo: "TÚ ERES MI DIOS Y MI SEÑOR".
Porque, EL DIOS de TOMÁS es EL PADRE del Señor Jesucristo que ESTÁ EN LOS CIELOS.

Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi PADRE que está en los cielos.

OSO;n3297753 dijo:
SI, eres un incrédulo me queda claro.

¿Invisible para quien? ¿para Jesús, para los ángeles, para Juan, para Moisés, para tí o para quien?

"Quien me ha visto a Mí, ha visto al Padre,"

Jesucristo.

Lo que siempre me ha causado escozor de sectarios como tú, es esa manía congénita por seleccionar y resaltar solo aquellos pasajes que dicen lo que quieren entender haciendo caso omiso del resto de las escrituras.

Pablo escribe a Timoteo sobre ese momento para sus vidas, siendo para ellos, desde su perspectiva Dios en Gloria: "Rey de los siglos, inmortal, invisible", inaccesible a ellos, distante, inaccesible al hombre.

Los unitarios quieren que esté así y se niegan a creer que un día el Pastor vino en Persona a rescatar a sus ovejas, simplemente no lo pueden creer, así que siempre creen que ha estado ahí alejado, inaccesible, como Jüpiter, como Zeus, como Alá.

Pero un día Dios visitó al hombre y lo hizo como hombre y fue despreciado y sigue siendo despreciado aún por criaturas como tú.

Juan no hubiera podido decir lo mismo que Pablo a Timoteo, viendo a Jesucristo en toda su gloria cuando le vio estando en Patrmos, ni Moisés en la Zarza, o Agar en la fuente, o los patriarcas cuando hablaron con Él, pero le vieron.

Te tengo una noticia: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu..Is 57:15.

Es al revés. Si alguien es invisible, significa que nadie lo puede ver. Ver un resplandor de luz inaccesible y escuchar una voz, no es ver a Dios. "Quien me ha visto a mí a visto al Padre", y en el próximo versículo Jesús dice: "el Padre mora en mí". Sectarios son los que toman un versículo de aquí y otro de allí, y luego los unen y así forman una "doctrina", como hacen ustedes, expertos en eiségesis, primero consultan su credo atanasiano, dicen: ¡amén! y luego buscan los versículos en la Biblia para "probar" su filosofía. Pablo era consciente que miles de años después la gente seguiría leyendo lo que él escribía, y no podía decir algo que fuese una media verdad. Si Pablo dijo, por inspiración de Dios, que Dios habita en luz inaccesible, yo le creo, tú eres el incrédulo. Dios no está distante, para eso envió su espíritu. Dios visitó al hombre, mora dentro de Jesús primero, y dentro de los creyentes después. Juan vio visiones que Dios le daba, era profeta, vio una figura humana, no vio a Dios. Dios dice que habita con el quebrantado y humilde de espíritu, pero ningún hombre es así, sólo Jesús.

Emperador;n3298031 dijo:
YO CREO LO MISMO QUE LA IGLESIA DE DIOS.

No.

No es así, criatura.

Para la Iglesia, Jesucristo es Dios, para tí al igual que para el resto del MUNDO, Jesucristo solo es un hombre

¿Puedes entender la diferencia abismal que hay entre la Iglesia de Cristo y ustedes que son del MUNDO?

OSO;n3298202 dijo:
No.
No es así, criatura.
Para la Iglesia, Jesucristo es Dios, para tí al igual que para el resto del MUNDO, Jesucristo solo es un hombre
¿Puedes entender la diferencia abismal que hay entre la Iglesia de Cristo y ustedes que son del MUNDO?
Para la Iglesia verdadera..

En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
Todo aquel que CONFIESA QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él

Porque, EL DIOS de TOMÁS es EL PADRE del Señor Jesucristo que ESTÁ EN LOS CIELOS.

A cualquiera, pues, que me CONFIESE delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi PADRE que está en los cielos.

Señor Jesucristo, YO TE CONFIESO QUE ERES EL HIJO DE DIOS.

Emperador;n3298299 dijo:
Para la Iglesia verdadera..

Todo aquel que CONFIESA QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, Dios permanece en él y él en Dios.

A cualquiera, pues, que me CONFIESE delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi PADRE que está en los cielos.

Señor Jesucristo, YO TE CONFIESO QUE ERES EL HIJO DE DIOS.

Entender que significan las palabras "El Hijo de Dios" lleva a dos posiciones radicalmente distintas.

Para los cristianos, estas palabras significan: Tu eres mi Dios y mi Señor

Pero, para el resto del mundo, estas mismas palabras les significa "solo eres un hombre"

¿Tu en que grupo estás?

"tenemos que en la Sagrada Escritura no se encuentra una doctrina sobre la Trinidad, en el sentido de una especulación (reflexión racional) o de un dogmatismo (fórmulas fijas) sobre la misma. El dogma trinitario quedará formulado doctrinalmente en los concilios de Nicea (a 325) y Constantinopla (a. 380)" (Misterio trinitario: Dios desde el silencio y la cercanía, Escrito por Sebastián Fuster Perelló, pg. 112, 1997)

"La doctrina así declarada no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborada gradualmente durante un período de tres siglos o más" (Diccionario de Tradición Bíblica en Literatura Inglesa, David Lyle Jeffrey, página 785, 1992.)

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.
Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva”
(1967, tomo XIV, pág. 299).

OSO;n3298202 dijo:
No.
No es así, criatura.
LO QUE TU ESCRIBAS NO IMPORTA...entiéndelo de una VEZ.
Si tú escribes algo que la IGLESIA no ENSEÑA, te colocas SOBRE ELLOS.

El Señor Jesucristo DICE:

Lo que IMPORTA, es lo que para la Iglesia SIEMPRE fue DOCTRINA.
Y TODA LA IGLESIA CONFIESA, QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ES HIJO de DIOS.

TODO AQUEL que CONFIESA QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, Dios permanece en él y él en Dios.

Tú puedes seguir DEFORMANDO LO QUE NO ENTIENDES.

La Sombra;n3298560 dijo:
"tenemos que en la Sagrada Escritura no se encuentra una doctrina sobre la Trinidad, en el sentido de una especulación (reflexión racional) o de un dogmatismo (fórmulas fijas) sobre la misma. El dogma trinitario quedará formulado doctrinalmente en los concilios de Nicea (a 325) y Constantinopla (a. 380)" (Misterio trinitario: Dios desde el silencio y la cercanía, Escrito por Sebastián Fuster Perelló, pg. 112, 1997)

"La doctrina así declarada no aparece en las Escrituras, ... La doctrina ortodoxa de la Trinidad fue elaborada gradualmente durante un período de tres siglos o más" (Diccionario de Tradición Bíblica en Literatura Inglesa, David Lyle Jeffrey, página 785, 1992.)

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.
Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva”
(1967, tomo XIV, pág. 299).

La creencia en la trinidad es anterior al nacimiento de Constantino y hay muchos referencias a eso:

Entre los años 260 y 270 d. C. (más de cincuenta años antes del Concilio de Nicea y, de hecho, antes que el mismo emperador Constantino naciera), Gregorio Thaumaturgus escribió en su breve trabajo, “Una Declaración de Fe”:
  • “Hay un solo Dios, el Padre de la Palabra viviente, quien es Su Sabiduría y Poder subsistente e Imagen Eterna: El perfecto Engendrador del perfecto Engendrado, Padre del unigénito Hijo. Hay un solo Señor, Sólo del Único, Dios de Dios, Imagen y Semejanza de la Deidad, Palabra Eficiente, Sabiduría completa de la constitución de todas las cosas, y Poder formativo de toda la creación, verdadero Hijo del verdadero Padre, Invisible de Invisibles e Incorruptible de Incorruptibles e Inmortal de Inmorales, y Eterno de Eternos. Y hay un Solo Espíritu Santo, teniendo Su subsistencia de Dios, y siendo manifestado por el Hijo, para luz a los hombres: Imagen del Hijo, Perfecta Imagen de lo Perfecto; Vida, la Causa de los vivos; Fuente Santa; Santidad, el Proveedor, o Líder de Santificación; en quien es manifestado Dios el Padre, quien está por encima de todo y en todo, y Dios el Hijos, quien es a través de todo. Hay una perfecta Trinidad, en gloria y eternidad y soberanía, ni dividida ni separada. Por lo tanto, no hay nada creado o en servidumbre en la Trinidad; ni nada sobreañadido, como si en un cierto período anterior fuera inexistente, y en un cierto período posterior fuera introducido. Y así tampoco fue el Hijo como si algo le faltara al Padre, ni el Espíritu al Hijo; pero sin variación y sin cambio, la misma Trinidad permanece siempre”.1
  • http://www.miapic.com/la-trinidad-antes-de-nicea

TicoBiblico;n3298562 dijo:
La creencia en la trinidad es anterior al nacimiento de Constantino y hay muchos referencias a eso:

Entre los años 260 y 270 d. C. (más de cincuenta años antes del Concilio de Nicea y, de hecho, antes que el mismo emperador Constantino naciera), Gregorio Thaumaturgus escribió en su breve trabajo, “Una Declaración de Fe”:
  • “Hay un solo Dios, el Padre de la Palabra viviente, quien es Su Sabiduría y Poder subsistente e Imagen Eterna: El perfecto Engendrador del perfecto Engendrado, Padre del unigénito Hijo. Hay un solo Señor, Sólo del Único, Dios de Dios, Imagen y Semejanza de la Deidad, Palabra Eficiente, Sabiduría completa de la constitución de todas las cosas, y Poder formativo de toda la creación, verdadero Hijo del verdadero Padre, Invisible de Invisibles e Incorruptible de Incorruptibles e Inmortal de Inmorales, y Eterno de Eternos. Y hay un Solo Espíritu Santo, teniendo Su subsistencia de Dios, y siendo manifestado por el Hijo, para luz a los hombres: Imagen del Hijo, Perfecta Imagen de lo Perfecto; Vida, la Causa de los vivos; Fuente Santa; Santidad, el Proveedor, o Líder de Santificación; en quien es manifestado Dios el Padre, quien está por encima de todo y en todo, y Dios el Hijos, quien es a través de todo. Hay una perfecta Trinidad, en gloria y eternidad y soberanía, ni dividida ni separada. Por lo tanto, no hay nada creado o en servidumbre en la Trinidad; ni nada sobreañadido, como si en un cierto período anterior fuera inexistente, y en un cierto período posterior fuera introducido. Y así tampoco fue el Hijo como si algo le faltara al Padre, ni el Espíritu al Hijo; pero sin variación y sin cambio, la misma Trinidad permanece siempre”.1
  • http://www.miapic.com/la-trinidad-antes-de-nicea
Pues mi estimado, si la trinidad es un hecho, ¿porque Jesús no utilizó sus dotes de Gran Maestro para enseñarlo cabalmente?

¿Y porque los apóstoles tampoco lo enseñaron?

La Sombra;n3298565 dijo:
Pues mi estimado, si la trinidad es un hecho, ¿porque Jesús no utilizó sus dotes de Gran Maestro para enseñarlo cabalmente?

En realidad la trinidad es una forma de expresar el hecho de que Jesus es Dios por ser creador e hijo de Dios Padre y el Espiritu Santo es Dios al provenir de Dios. el concepto de trinidad es un termino practico para expresar algo que se infiere de la escritura, no el fin en si mismo. Cuando Jesus dijo que era Hijo de Dios los judios se escandalizaron sobremanera asi como los anti trinitarios se escandalizan de que Jesus es Dios tambien.

Juan 10:30

Yo y mi Padre uno somos.

Yo y el Padre una cosa somos.

10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
¿Quien es Jesus para vos y los detractores del termino trinidad?

Si los mismos judios afirman que Jesus "se hace Dios" ¿quien eres tu para negar a Jesus Dios?

TicoBiblico;n3298569 dijo:
En realidad la trinidad es una forma de expresar el hecho de que Jesus es Dios por ser creador e hijo de Dios Padre y el Espiritu Santo es Dios al provenir de Dios. el concepto de trinidad es un termino practico para expresar algo que se infiere de la escritura, no el fin en si mismo. Cuando Jesus dijo que era Hijo de Dios los judios se escandalizaron sobremanera asi como los anti trinitarios se escandalizan de que Jesus es Dios tambien.

Yo y mi Padre uno somos.

10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Si los mismos judios afirman que Jesus "se hace Dios" ¿quien eres tu para negar a Jesus Dios?

Escribiste un sólo versículo y lo demás lo agregaste de tu confuso "estudio" deductivo.

Yo y mi Padre uno somos.

Te vas por la tangente, no te pedí que explicaras que es para ti la trinidad, te dije: Si la trinidad es un hecho, ¿porque Jesús no utilizó sus dotes de Gran Maestro para enseñarlo cabalmente?

Ahora dime, ¿que se esta pidiendo en esta oracion de Jesús, que sus seguidores se conviertan en un conglomerado divino?

Biblia Jubileo 2000 Jn. 18: 21
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.

/FONT][/COLOR][/SIZE][/CENTER]

Así es.

La cristología es el estudio sistematizado de la naturaleza de Cristo, concluyendo que el HIjo de Dios tiene la misma naturaleza divina del Padre y, es Dios y Hombre.

Nuestros detractores unitarios lo niegan, a pesar que Jesucristo lo dijo con toda claridad, cada que dijo de él mismo ser "El Hijo de Dios" y "El Hijo del Hombre"

Hipócritamente (es hipocresía pura y dura) aceptan solo lo segundo, jamás lo primero.

La cristología se nutre pues, no de una opinión ni por modas ni tendencias sectarias, ni de un versículo aislado o fuera de contexto, sino de todo lo concerniente a la naturaleza humana y divina de nuestro Señor y Salvador y lleva siglos de experiencia de eruditos linguistas, teólogos, académicos y demás que han escrito y publicado y esta a la vista de todos para que todo el mundo lo vea, como para que lleguen sectarios unitarios, ussellitas y demás yerbas como los que pululan cual hongos en este foro desde los últimos años y con la mano en la cintura basados en hechos aislados y versículos fuera de contexto pretendan negar uno de los pilares del cristianismo que es la deidad de El Hijo.

La Sombra;n3298687 dijo:
Te vas por la tangente, no te pedí que explicaras que es para ti la trinidad, te dije: Si la trinidad es un hecho, ¿porque Jesús no utilizó sus dotes de Gran Maestro para enseñarlo cabalmente?

Ahora dime, ¿que se esta pidiendo en esta oracion de Jesús, que sus seguidores se conviertan en un conglomerado divino?

Biblia Jubileo 2000 Jn. 18: 21
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La trinidad distingue Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espiritu Santo

mira que bien Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La trinidad es como la humanidad, todos nosotros somos humanos con nuestra individualidad pero todos humanos inmaginate que si Jesus dice todos sean uno ¿nos volvemos un conglomerado humano ? fundidos todos en un solo ser humano con todos los yo unificados? Asimismo todos somos humanos como genero, la divinidad como genero es una pero su individualidad de tres donde el mayor es Dios Padre, por algo aun los Judios tratan de mil formas de explicar.

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
La pluralidad en la unidad se deduce de la biblia, no es un invento de doctrina sino una deduccion logica

=TicoBiblico;n3298727]

La trinidad distingue Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espiritu Santo

mira que bien Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La trinidad es como la humanidad, todos nosotros somos humanos con nuestra individualidad pero todos humanos inmaginate que si Jesus dice todos sean uno ¿nos volvemos un conglomerado humano? fundidos todos en un solo ser humano con todos los yo unificados? Asimismo todos somos humanos como genero, la divinidad como genero es una pero su individualidad de tres donde el mayor es Dios Padre, por algo aun los Judios tratan de mil formas de explicar.
¡Exacto! Es lo trato de explicarte,

Ef. 4: 3 esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz.

1Cor. 6: 17 Pero el que se une al Señor es un solo espíritu.

1Co. 1: 10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Ro. 15: 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ya ves como lo explica la Biblia, a que se refería Jesús en su petición, sin necesidad de andar conjeturando, y a eso mismo es a lo que refiere Jn. 10: 30, la Unión de propósito que hay entre Jesús y su Dios y Padre.

La pluralidad en la unidad se deduce de la biblia, no es un invento de doctrina sino una deduccion logica
De lo cual Jesús y sus discípulos, Jamás hicieron mencion.

Última edición:
La Sombra;n3298740 dijo:
De lo cual Jesús y sus discípulos, Jamás hicieron mencion.

Jesús dijo:

[SUP]23 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

[SUP]25 [/SUP]Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

[SUP]26 [/SUP]Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y ahora dime, ¿cómo es que el unitarismo explica que El Padre y El Hijo vengan a hacer morada en el creyente y, que el Espíritu Santo que envía el Padre en el Nombre de Jesús sea el Paracleto, es decir otro con la misma esencia y autoridad?

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad"

Otro con la misma capacidad de consolar al creyente.

Te lo comento porque eso de que "no lo dijo" sera más bien "no lo entiendo" o si tienes algo de honestidad quizás mejor deberías decir "no lo dijo como yo quisiera que lo diga". Porque esta escrito ahí por algo, incluso para que tú también lo entiendas.

La Sombra;n3298740 dijo:
¡
Ro. 15: 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

.

Una sola voz, no "una sola boca", no es lo mismo.

Recuerda que la perVERSION del Nuevo MUNDO, solo es eso. Pervierte todo y terminas por creer cosas que la Biblia no dice.

OSO;n3298757 dijo:
Jesús dijo:

[SUP]23 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

[SUP]25 [/SUP]Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

[SUP]26 [/SUP]Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y ahora dime, ¿cómo es que el unitarismo explica que El Padre y El Hijo vengan a hacer morada en el creyente y, que el Espíritu Santo que envía el Padre en el Nombre de Jesús sea el Paracleto, es decir otro con la misma esencia y autoridad?

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad"

Otro con la misma capacidad de consolar al creyente.

Te lo comento porque eso de que "no lo dijo" sera más bien "no lo entiendo" o si tienes algo de honestidad quizás mejor deberías decir "no lo dijo como yo quisiera que lo diga". Porque esta escrito ahí por algo, incluso para que tú también lo entiendas.
Deja de soñar OSO, esos versos no significan lo tú quisieras que signifiquen.

Además, ¿donde se entiendo o se puede deducir logicamente, que los tres son Todopoderoso, que tengan el mismo tiempo de existencia o que los tres conformen el cancerbero romano?

La Sombra;n3298763 dijo:
Deja de soñar OSO, esos versos no significan lo tú quisieras que signifiquen.

Ok, Explíca cómo es que una criatura puede morar en el corazón de todo creyente?

Anda, soy todo oídos.

1) ¿Cómo tiene todo el poder para hacerlo?
2) ¿Como puede estar omnipresente?