¿Porqué la pluralidad de Dios?

La Sombra;n3298763 dijo:
Deja de soñar OSO, esos versos no significan lo tú quisieras que signifiquen.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Explica ¿como es que una fuerza impersonal puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para ahcerlo y la omnipresencia para estar con todos?

Dime.

OSO;n3298773 dijo:
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Explica ¿como es que una fuerza impersonal puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para ahcerlo y la omnipresencia para estar con todos?

Dime.
Tú empesinamiento absurdo en una deidad pagana no te deja discernir correctamente.

Él espíritu santo proviene de Jehová el Dios Único y Verdadero mediante el cual Él lleva a cabo todos sus propósitos.

Sal. 139: 7 - 12
¿Adónde puedo irme de tu espíritu,
y adónde puedo huir de tu rostro?

8 Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí.

9 Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto,

10 allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría.

11 Y si yo dijera: “¡De seguro la oscuridad misma prestamente se apoderará de mí!”, entonces la noche sería luz en torno a mí.

12 Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti,
sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día; lo mismo daría que la oscuridad fuera luz.

La Sombra;n3298779 dijo:
Tú empesinamiento absurdo en una deidad pagana no te deja discernir correctamente.

Él espíritu santo proviene de Jehová el Dios Único y Verdadero mediante el cual Él lleva a cabo todos sus propósitos.

8 Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí.

9 Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto,

10 allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría.

11 Y si yo dijera: “¡De seguro la oscuridad misma prestamente se apoderará de mí!”, entonces la noche sería luz en torno a mí.

12 Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti,
sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día; lo mismo daría que la oscuridad fuera luz.

¿Porque mejor no contestas lo que se te pregunta?

Insisto.

Explica ¿como es que una fuerza impersonal puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para hacerlo y la omnipresencia para estar con todos?

OSO;n3298781 dijo:
¿Porque mejor no contestas lo que se te pregunta?

Insisto.

Explica ¿como es que una fuerza impersonal puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para hacerlo y la omnipresencia para estar con todos?
¿Es que. en realidad nesecitas que te explique esos versos?

¿O no lo has leído como siempre?

La Sombra;n3298786 dijo:
¿Es que. en realidad nesecitas que te explique esos versos?

Si, claro, quiero leer tú explicación porque es hora que no explicas nada.

Insisto

Explica ¿cómo es que una fuerza impersonal puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para hacerlo y la omnipresencia para estar con todos?

Y si puedes, explica cómo es que se ofende si no es Persona, se contrista y tiene libertad para ir y hacer como él quiere, para crear y poseer tal dignidad que la blasfemia contra Él, no será perdonada jamás.

en espera....

La Sombra;n3298779 dijo:

¿Deidad pagana, haz dicho?

Mira que no blasfemes.

Espero que no pretendas creer haber contestado lo que te pregunté - pero no lo has hecho- con este salmo que habla de la omnipresencia de Dios.

Omnipresencia que es compartida, por cierto, por el Padre, por El Hijo y por El Espíritu Santo.

¿Por qué no mejor contestas lo que se te pregunta, en vez de blasfemar?

OSO;n3298805 dijo:
¿Deidad pagana, haz dicho?

Mira que no blasfemes.

Espero que no pretendas creer haber contestado lo que te pregunté - pero no lo has hecho- con este salmo que habla de la omnipresencia de Dios.

Omnipresencia que es compartida, por cierto, por el Padre, por El Hijo y por El Espíritu Santo.

¿Por qué no mejor contestas lo que se te pregunta, en vez de blasfemar?
¿Qué te sucede OSO, tú también pretendes huir por la tangente?

¡Porque no se podría decir de alguien cuya preparación es académica, que no posea comprecion de lectura!

Mira, el Salmo comienza con estas palabras que enfatizó, para ayudar tu "debilitada" comprencion.

Y de ninguna se puede inferir que se trate de ninguna omniprencia

Sal. 139: 7

Apo. 4: 5 Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y hay siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus de Dios.

Zac. 4: 2 Entonces me dijo: “¿Qué ves?”.

Así que dije: “He visto, y, ¡mira!, hay un candelabro, todo de oro, con un tazón encima. Y sus siete lámparas están encima, aun siete; y las lámparas que están encima de él tienen siete tubos.

Zac. 4: 10 Estos siete son los ojos de Jehová. Que discurren por toda la tierra”.

Ya ves, más claro ni el agua, el espíritu de Jehová, es algo no alguien.

La Sombra;n3299450 dijo:
Y de ninguna se puede inferir que se trate de ninguna omniprencia

Sal. 139: 7

Lo que tengo que leer .:kaffeetri

Mira OSO, si por motivos de tu "enamoramiento" de la deidad pagana de la trinidad, no te permite razonar con la debida racionalidad, paso a explicarte con más detalles.

Los 7 espíritus que se mencionan en Apo. 1: 4: y. 4: 5 se refieren a la fuerza invisible, por medio de la cual realiza su propósito divino y voluntad, Es “Santo” porque viene de Él, no de una fuente terrestre, y está libre de toda corrupción como “espíritu de la santidad”. (Ro. 1: 4)

No es el “poder” de Jehová, pues esta palabra española traduce más correctamente otros términos de los lenguajes originales (heb. kó·aj; gr. dý·na·mis).

Rú·aj
y pnéu·ma se utilizan en estrecha relación o hasta en paralelo con estos términos que significan “poder”, lo que muestra que, si bien no son equivalentes, sí son afines.

Por lo tanto NO ES ALGUIEN SINO ALGO, mi estimado.

La Sombra;n3299473 dijo:
Mira OSO, si por motivos de tu "enamoramiento" de la deidad pagana de la trinidad, no te permite razonar con la debida racionalidad, paso a explicarte con más detalles.

¿Detalles? tales como....

¿Negar por negar la deidad del HIjo?, despersonalizar al Espíritu Santo?, cambiar de Nombre de Dios?, continuar con esta tú anticristiana filosofía?, hacer prosélitos para hacerles más hijos del infierno?, lavarse en agua bendita satanizando la Trinidad?, negar la resurrección corporal de Cristo?, negar la cruz de Cristo?, negar el infierno y el tormento eterno?, negar la vida a quien requiere una transfusión?, seguir de esclavo de la WatchTower?, continuar idolatrando al "esclavo infiel" que en realidad es tu verdadero amo?

¿Qué sigue en esa tú espiral en descenso?

La Sombra;n3298779 dijo:

No se a quien le compraste esa absurda idea de "deidad pagana", pero seguro aquí no podrás vender tu falacia ad nauseam.

La Sombra;n3299473 dijo:

¿Qué pretendes hacer, blasfemando de esta manera?

La Sombra;n3299450 dijo:
¿Qué te sucede OSO, tú también pretendes huir por la tangente?

No, no me la cambies, aquí el único que no contesta eres tú.

Dije,

Por esto te pregunto por tercera ocasión:

Dime.

La Sombra;n3299473 dijo:

Los 7 espíritus que se mencionan en Apo. 1: 4: y. 4: 5 se refieren a la fuerza invisible, por medio de la cual realiza su propósito divino y voluntad, Es “Santo” porque viene de Él, no de una fuente terrestre, y está libre de toda corrupción como “espíritu de la santidad”. (Ro. 1: 4)

No es el “poder” de Jehová, pues esta palabra española traduce más correctamente otros términos de los lenguajes originales (heb. kó·aj; gr. dý·na·mis).

Rú·aj
y pnéu·ma se utilizan en estrecha relación o hasta en paralelo con estos términos que significan “poder”, lo que muestra que, si bien no son equivalentes, sí son afines.

¿Y de cuándo acá "poder" te resulta siempre como "algo", "cosa" u "objeto", cuando de lo divino se refiere? Debes entender el contexto así como el espíritu de la Palabra, no letra muerta.

Jesucristo es "poder de Dios", eso no lo hace ser "algo".. Mira el contexto primero.

El Espíritu Santo no es una fuerza impersonal sino una Persona, como Jesucristo, de hecho, es el Paracleto por tanto otro intercesor, abogado, como Jesucristo y Jesucristo es Persona no cosa.

Por cierto el Espíritu Santo procede del Padre y de El Hijo y esto lo entenderías si es que el espíritu de Cristo morara en ti.

=OSO;n3299491¿Y de cuándo acá "poder" te resulta siempre como "algo", "cosa" u "objeto", cuando de lo divino se refiere? Debes entender el contexto así como el espíritu de la Palabra, no letra muerta.

Jesucristo es "poder de Dios", eso no lo hace ser "algo".. Mira el contexto primero.
Bueno, pues explica tú el contexto.

Y en cuanto a Jesucristo, Él es el poder de Dios, porque fue lleno del espíritu de su Dios y Padre: Hech. 10 38
"...Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
El Espíritu Santo no es una fuerza impersonal sino una Persona, como Jesucristo, de hecho, es el Paracleto por tanto otro intercesor, abogado, como Jesucristo y Jesucristo es Persona no cosa.

Por cierto el Espíritu Santo procede del Padre y de El Hijo y esto lo entenderías si es que el espíritu de Cristo morara en ti.
Bueno explica ¿como es que es una persona y no algo? Asi de simple.

Pero explicarlo con textos bíblicos, no mediante tu filosofia barata.

La Sombra;n3299498 dijo:
Bueno, pues explica tú el contexto.

Bueno explica ¿como es que es una persona y no algo? Asi de simple.

Pero explicarlo con textos bíblicos, no mediante tu filosofia barata.

Veo que te has quedado sin argumento, mira que el versículo que estoy citando Jn 14:26, no tiene nada de "filosofía barata", pues es de éste versículo del que vengo hablando y de nada más ¿algo que aportar o comentar del versículo o seguirás vomitando contra el cristianismo, los cristianos, la Trinidad, la deidad de El Hijo, su divinidad su singularidad, la pluralidad de Dios y demás?

Así que, no me la voltees, recuerda que yo te pedí una explicación primero y es hora que no has contestado. No me contestes con otra pregunta, primero contesta.

Dije:

OSO;n3298773 dijo:

Explica ¿como es que una "fuerza impersonal" puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para ahcerlo y la omnipresencia para estar con todos?

Dime.

La Sombra;n3299473 dijo:

Rú·aj

Si es "algo" es una cosa y por tanto no contiene en sí misma la capacidad de salvación...

Cristo no es algo. Es alguien.

Salu2

AlberM;n3299638 dijo:
Si es "algo" es una cosa y por tanto no contiene en sí misma la capacidad de salvación...

Cristo no es algo. Es alguien.

Salu2
Sí mi estimado, coincido plenamente contigo, Jesus es alguien no algo.

OSO;n3299514 dijo:
Veo que te has quedado sin argumento, mira que el versículo que estoy citando Jn 14:26, no tiene nada de "filosofía barata", pues es de éste versículo del que vengo hablando y de nada más ¿algo que aportar o comentar del versículo o seguirás vomitando contra el cristianismo, los cristianos, la Trinidad, la deidad de El Hijo, su divinidad su singularidad, la pluralidad de Dios y demás?

Así que, no me la voltees, recuerda que yo te pedí una explicación primero y es hora que no has contestado. No me contestes con otra pregunta, primero contesta.

Dije:
Muy bien mi estimado OSO, comencemos entonces a definir dicho término, primero el término espíritu:

H7307 רוּחַ “Rúakj” de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):- aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.” (Diccionario Strong Español)

“spir´it רוּח ah; πνεῦμα, pneúma; Latin, spiritus):
1.Primary and Figurative Senses (1)As Wind, Breath
(2) As Anger or Fury
(3) As Mental and Moral Qualities in Man” (ISBE)

"Spir'it רוּח ah; πνεῦμα, pneúma; Latín, spiritus):
1. Sentidos primarios y figurativos (1) Como viento, aliento
(2) Como ira o furia
(3) Cualidades mentales y morales en el hombre "(ISBE)

H7307
רוּחַ A) Sentidos básicos:
1) Viento, brisa, aire en movimiento (Gen_3:8; Exo_10:13; Exo_14:6).

2) Aliento, respiración, soplo (1Ki_10:5; Job_4:9; Isa_11:4).

3) Hálito, espíritu como factor vital de todas las criaturas que respiran (Num_16:22; Job_27:3; Eze_37:5, Eze_37:7 — Ver la nota RVA; Psa_104:29 — La RVA tiene "aliento")

4) Espíritu, distinto e independiente del factor material (Pro_16:2; 1Sa_10:10; Isa_31:3; Isa_63:10; Num_11:17; Eze_2:2). (Diccionario de Hebreo Bíblico)

Santo:
H6944 קֹדֶשׁ
Códesh de H6942; lugar o cosa sagrados; rara vez abst. santidad:- (cosa) dedicada, (lugar) sagrado, santidad, santificar, (lugar) santísimo, (cosa, día, lugar) santo, santuario. (Diccionario Strong Español)

Notamos entonces que los términos ‘espíritu’ y ‘santo’ hacen referencia a un algo, con esto en mente comencemos con la base bíblica:

“Hechos 8:19 Denme a mí también ese poder, que a quien yo le imponga las manos reciba Espíritu Santo.
Hechos 8:20 Pedro le replicó: ¡Púdrete" tú con tu plata, por haberte imaginado que el don de Dios se compra con dinero! “ (NBE)

Hechos 10:45 Y los creyentes que eran de la circuncisión, cuantos habían venido con Pedro, quedaron admirados de que sobre los gentiles también fuese derramado el don del Espíritu Santo (VM)

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Y recibirás el don del Espíritu Santo. (LITV)

Queda bastante claro que el apóstol define al espíritu santo no como una persona; sino como un don el cual Dios brinda. ALGO, NO ALGUIEN

Exodo 31:3 Y lo he llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,

Mateo 3:11 Yo os bautizo con agua en señal de conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. (BJ)

Marcos 1:8 Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo. (RV)

Lucas 1:15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, (CJ)

Lucas 1:41 Y aconteció cuando Elizabet oyó la salutación de María que saltó en su vientre la criatura, y Elizabet fué llenada de espíritu santo, (NT PB)

Lucas 1:67 Zacarías, su padre, lleno de Espíritu Santo, habló inspirado (NBE)

Lucas 3:16 Juan declaró públicamente: "Yo os bautizo con agua, pero ya viene el que es más fuerte que yo, y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, les sopló y les dijo: Reciban espíritu santo. (Peshitta)”

Hechos 1:5 porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo dentro de no muchos días». (BSA)

Hechos 2:4 y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.

Hechos 4:31 Y cuando oraron, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido, y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con denuedo. (ACV)

Hechos 6:3 Por tanto, hermanos, escoged entre vosotros a siete hombres de buena reputación, que estén llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, y les encomendaremos esta misión. (AF)

Hechos 10:38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él. (RV)

Hechos 11:16 y recordé el dicho del Señor: 'Juan bautizó en agua, pero serás bautizado en el Espíritu Santo'. (GSNT)

Hechos 11:24 porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agregó al Señor. (BJ)

Hechos 13:52 Dejaban a los discípulos llenos de gozo y Espíritu Santo.(BL95)

2Corintios 6:6 con pureza, con conocimiento, con comprensión, con bondad, con Espíritu Santo, con amor sincero, (BSA)

1Tesalonicenses 1:5 porque nuestro mensaje no fué a vosotros en palabra solamente, sino también en fuerza y en espíritu santo y mucha persuasión, como sabéis cuales fuimos entre vosotros por vosotros; (PB)

Tito 3:6 "Dios derramó en abundancia el Espíritu Santo sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador." (PDT)

Hebreos 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?

1Juan 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo. (BJ)

Como vemos la mayoría de las veces que se cita al espíritu santo se da a entender que se habla de un “algo” (no de alguien), una fuerza, una potencia.

Su naturaleza impersonal se hace evidente al ser mencionado junto al fuego, agua, sangre, etc.

También es comparado con poder, o una diversidad de cualidades como la sabiduría.

Este se puede derramar, puede ser puesto o retirado dependiendo de la voluntad de Dios.

Incluso puede ser soplado para inculcarlo en otros.

De todo esto que podamos llegar a la idea de que el espíritu santo, es ALGO no alguien.

Última edición: