¿Porqué la pluralidad de Dios?

OSO;n3299488 dijo:
No, no me la cambies, aquí el único que no contesta eres tú.

Dije,

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Por esto te pregunto por tercera ocasión:

Explica ¿como es que una fuerza impersonal puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para ahcerlo y la omnipresencia para estar con todos?

Dime.

Dios es "quién" es El Eterno, espíritu "qué" es el Eterno. Así que no estamos hablando de dos personas divinas sino de una, del Padre.

La Sombra;n3299674 dijo:
Muy bien mi estimado OSO, comencemos entonces a definir dicho término, primero el término espíritu:

H7307 רוּחַ “Rúakj” de H7306;

Estimado sombra, Pako o como te hagas hacer llamar aquí. No es d emi particular interés que vengas a copiar la biblioteca de la WatchTower aqui, no me presto a eso, lo sabes bien.

Mi pregunta es muy puntual sobre un texto muy puntual.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Explica ¿como es que una "fuerza impersonal" puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para hacerlo y la omnipresencia para estar con todos?

Además es el Espíritu Santo va y hace como él quiere, es decir, tiene voluntad propia, y se ofende, de hecho ofenderle a él corresponde la más grande ofensa que pueda haber, es una blasfemia que no será perdonada en el presente ni en el próximo siglo, asi que por bien de tu alma, ten mucho cuidado y no lo confundas con "algo"

¿Algo que tu quieras comentar de éste versículo?

OSO;n3299677 dijo:

Explica ¿como es que una "fuerza impersonal" puede ser maestro, memoria y guía del creyente de tal modo que le recuerde todas las cosas, tenga todo el poder para hacerlo y la omnipresencia para estar con todos?
Se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra mediante sus “dedos” (Éx 31:18; Dt 9:10),

Hizo milagros (Éx 8:18, 19)

Y creó los cielos (Sl 8:3) con sus “manos” o sus “dedos”.

Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo pues se dice que este (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

Salmo 19:1Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando.

Salmo 102:25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.

Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado.

Salmo 8:6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Hebreos 1:10 Y: “Tú en el principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son las obras de tus manos.

OSO;n3299677 dijo:

¡Mira OSO, lo que informa tu matriarcado romano!

The New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa que: “Los apologistas (escritores griegos cristianos del siglo II) hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296)

"aunque hay que tener en cuenta que la sistematización trinitaria no llega a considerar al <<Espíritu Santo>> como tercera persona de la Trinidad antes del siglo IV." (El Evangelio según Lucas, Volumen 2, Escrito por Joseph A. Fitzmyer, pg. 124, 1987)

La Sombra;n3299686 dijo:
Del relato de Génesis sobre la creación se deduce que con la expresión “dedos” de Dios se alude a su espíritu santo pues se dice que este (rú·aj, “espíritu”) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

.

Vaya "deducción". Nada que ver Gen 1:2 con las tablas de la ley dadas por Dios. "los dedos" de Dios es un recurso literario para antropomorfizar a Dios quien es espíritu.

La Sombra;n3299709 dijo:
¡Mira OSO, lo que informa tu matriarcado romano!

The New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

"la mayor parte" de la veces en el texto parece, pero no todo.

Muchos otros textos indican que es una Persona, veamos:

"algunos textos particulares en los que se hace referencia al espíritu santo indiquen personalidad. Por ejemplo, se hace referencia al espíritu santo como a un ayudante (pa·raʹkle·tos, en griego; “Consolador”, FS; “Abogado”, NBE, NC) que ‘enseña’, ‘testifica’, ‘habla’ y ‘oye’ (Juan 14:16, 17, 26;15:26; 16:13)."

Esto fue tomado de tu misma fuente.

Por cierto, los católicos al igual que otros cristianos sean protestantes, ortodoxos o anglicanos, saben, creen y confiesan que el Espíritu Santo es una Persona no una cosa.

Pero dado que a ti te gusta solo leer, entender y creer lo que te gusta entender, independientemente a la verdad pues aquí te tienes, en la necia de negar y renegar de la deidad, singularidad y divinidad de el Hijo y negar la personalidad del Espíritu Santo.

OSO;n3299719 dijo:
"la mayor parte" de la veces en el texto parece, pero no todo.

Muchos otros textos indican que es una Persona, veamos:

"algunos textos particulares en los que se hace referencia al espíritu santo indiquen personalidad. Por ejemplo, se hace referencia al espíritu santo como a un ayudante (pa·raʹkle·tos, en griego; “Consolador”, FS; “Abogado”, NBE, NC) que ‘enseña’, ‘testifica’, ‘habla’ y ‘oye’ (Juan 14:16, 17, 26;15:26; 16:13)."

Esto fue tomado de tu misma fuente.

Por cierto, los católicos al igual que otros cristianos sean protestantes, ortodoxos o anglicanos, saben, creen y confiesan que el Espíritu Santo es una Persona no una cosa.

Pero dado que a ti te gusta solo leer, entender y creer lo que te gusta entender, independientemente a la verdad pues aquí te tienes, en la necia de negar y renegar de la deidad, singularidad y divinidad de el Hijo y negar la personalidad del Espíritu Santo.
Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21;6:12.)

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·klē·tos.

Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”.

Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu·ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu·ma es neutro.

Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa·rá·klē·tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16, 17; 16:7, 8.)

La Sombra;n3299738 dijo:
Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

Paracleto significa alguien con la misma naturaleza, otro con la misma autoridad, la misma función, entre iguales no entre diferentes, donde ambos son personas, no donde uno es persona y el otro, objeto.

"paracleto" se da entre iguales, no se da entre desiguales.

OSO;n3299751 dijo:
Paracleto significa alguien con la misma naturaleza, otro con la misma autoridad, la misma función, entre iguales no entre diferentes, donde ambos son personas, no donde uno es persona y el otro, objeto.[/SIZE]

"paracleto" se da entre iguales, no se da entre desiguales.
Eso según el diccionario bíblico trinitario OSO.

No se puede defender lo indefendible, es inhutil, para no seguir pasando vergüenza mejor "tira la toalla".

La Sombra;n3299902 dijo:
Eso según el diccionario bíblico trinitario OSO.

No se puede defender lo indefendible, es inhutil, para no seguir pasando vergüenza mejor "tira la toalla".

¿Y dónde está ese supuesto diccionario bíblico trinitario?

Nada de que "tira la toalla", forista, mejor deja de decir sandeces como que el Paracleto es un mero "ayudante" cuando es el "otro Consolador" alguien con la misma autoridad, alguien que está al lado de el otro, en paralelo vaya, entre iguales.

OSO;n3299925 dijo:
¿Y dónde está ese supuesto diccionario bíblico trinitario?

Nada de que "tira la toalla", forista, mejor deja de decir sandeces como que el Paracleto es un mero "ayudante" cuando es el "otro Consolador" alguien con la misma autoridad, alguien que está al lado de el otro, en paralelo vaya, entre iguales.
¡Reitero!
Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21;6:12.)

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)

Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

“Hechos 8:19 Denme a mí también ese poder, que a quien yo le imponga las manos reciba Espíritu Santo.
Hechos 8:20 Pedro le replicó: ¡Púdrete" tú con tu plata, por haberte imaginado que el don de Dios se compra con dinero! “ (NBE)

Hechos 10:45 Y los creyentes que eran de la circuncisión, cuantos habían venido con Pedro, quedaron admirados de que sobre los gentiles también fuese derramado el don del Espíritu Santo (VM)

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Y recibirás el don del Espíritu Santo. (LITV)

Queda bastante claro que el apóstol define al espíritu santo no como una persona; sino como un don el cual Dios brinda. ALGO, NO ALGUIEN

Exodo 31:3 Y lo he llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,

Mateo 3:11 Yo os bautizo con agua en señal de conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. (BJ)

Marcos 1:8 Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo. (RV)

Lucas 1:15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, (CJ)

Lucas 1:41 Y aconteció cuando Elizabet oyó la salutación de María que saltó en su vientre la criatura, y Elizabet fué llenada de espíritu santo, (NT PB)

Lucas 1:67 Zacarías, su padre, lleno de Espíritu Santo, habló inspirado (NBE)

Lucas 3:16 Juan declaró públicamente: "Yo os bautizo con agua, pero ya viene el que es más fuerte que yo, y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego.

Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, les sopló y les dijo: Reciban espíritu santo. (Peshitta)”

Hechos 1:5 porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo dentro de no muchos días». (BSA)

Hechos 2:4 y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.

Hechos 4:31 Y cuando oraron, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido, y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con denuedo. (ACV)

Hechos 6:3 Por tanto, hermanos, escoged entre vosotros a siete hombres de buena reputación, que estén llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, y les encomendaremos esta misión. (AF)

Hechos 10:38 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él. (RV)

Hechos 11:16 y recordé el dicho del Señor: 'Juan bautizó en agua, pero serás bautizado en el Espíritu Santo'. (GSNT)

Hechos 11:24 porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una considerable multitud se agregó al Señor. (BJ)

Hechos 13:52 Dejaban a los discípulos llenos de gozo y Espíritu Santo.(BL95)

2Corintios 6:6 con pureza, con conocimiento, con comprensión, con bondad, con Espíritu Santo, con amor sincero, (BSA)

1Tesalonicenses 1:5 porque nuestro mensaje no fué a vosotros en palabra solamente, sino también en fuerza y en espíritu santo y mucha persuasión, como sabéis cuales fuimos entre vosotros por vosotros; (PB)

Tito 3:6 "Dios derramó en abundancia el Espíritu Santo sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador." (PDT)

Hebreos 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?

1Juan 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo. (BJ)

Aquí la definición del diccionario Strong sobre "espíritu santo"

espíritu:

H7307 רוּחַ “Rúakj” de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):- aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.” (Diccionario Strong Español)

“spir´it רוּח ah; πνεῦμα, pneúma; Latin, spiritus):
1.Primary and Figurative Senses (1)As Wind, Breath
(2) As Anger or Fury
(3) As Mental and Moral Qualities in Man” (ISBE)

"Spir'it רוּח ah; πνεῦμα, pneúma; Latín, spiritus):
1. Sentidos primarios y figurativos (1) Como viento, aliento
(2) Como ira o furia
(3) Cualidades mentales y morales en el hombre "(ISBE)

H7307
רוּחַ A) Sentidos básicos:
1) Viento, brisa, aire en movimiento (Gen_3:8; Exo_10:13; Exo_14:6).

2) Aliento, respiración, soplo (1Ki_10:5; Job_4:9; Isa_11:4).

3) Hálito, espíritu como factor vital de todas las criaturas que respiran (Num_16:22; Job_27:3; Eze_37:5, Eze_37:7 — Ver la nota RVA; Psa_104:29 — La RVA tiene "aliento")

4) Espíritu, distinto e independiente del factor material (Pro_16:2; 1Sa_10:10; Isa_31:3; Isa_63:10; Num_11:17; Eze_2:2). (Diccionario de Hebreo Bíblico)

Santo:
H6944 קֹדֶשׁ
Códesh de H6942; lugar o cosa sagrados; rara vez abst. santidad:- (cosa) dedicada, (lugar) sagrado, santidad, santificar, (lugar) santísimo, (cosa, día, lugar) santo, santuario.
(Diccionario Strong Español)

Con esto, cualquiera que no tenga las gafas defectuosas de la trinidad, entenderías que el espíritu santo ES ALGO JAMAS ALGUIEN.

JAQUE MATE, OSO.

La Sombra;n3299941 dijo:
¡Reitero!
Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” .

Falso,

Paracleto no es "un ayudante", sino es otro con la misma autoridad (punto)

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre" Jn 14:16.

¿"jaque mate", dices ? es vergonzoso ver como te revuelcas en el cieno tomando casi que cualuqier basura para negar a como de lugar a la Persona del Espírtu Santo,

¿Cómo es posible que te bases y piratees las opiniones de otro de tu misma calaña? http://foros.monografias.com/showthr...es-una-persona

Esto te desacredita por completo, eres un cyber pirata, falto de entendimiento.

Luego irónicamente chillas y te quejas porque dices que "no se te cita la Biblia". Pero que incoherencia la tuya y que ironía! mira nadamas cómo desechas la Palabra (Jn 14:16) y bien que aceptas los dichos de un bloguero!!!

Qué patético!

OSO;n3299997 dijo:
Falso,

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
¡Es obvio que si te dedicas a descalicar obstinadamente con un fanatismo delirante, y te aferras a un texto, que no entiendes y además tergiversas a gusto, pues quien podrá hacerte entrar en razón!!!!

Última edición:
OSO;n3299997 dijo:
Falso,

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre" Jn 14:16.

¿"jaque mate", dices ? es vergonzoso ver como te revuelcas en el cieno tomando casi que cualuqier basura para negar a como de lugar a la Persona del Espírtu Santo,

¿Cómo es posible que te bases y piratees las opiniones de otro de tu misma calaña? http://foros.monografias.com/showthr...es-una-persona

Esto te desacredita por completo, eres un cyber pirata, falto de entendimiento.

Luego irónicamente chillas y te quejas porque dices que "no se te cita la Biblia". Pero que incoherencia la tuya y que ironía! mira nadamas cómo desechas la Palabra (Jn 14:16) y bien que aceptas los dichos de un bloguero!!!

Qué patético!
¿Esto es todo lo que tienes para defender al cancerbero romano?

¡Qué triste lo tuyo OSO!

La Sombra;n3300031 dijo:
¿Esto es todo lo que tienes para defender al cancerbero romano?

¡Qué triste lo tuyo OSO!

Nada de romano

Te estoy diciendo lo que significa "El Paracleto" con base a Jn 14:16
.¿qué parte no entiendes o no te conviene entender?,

Me estoy refiriendo a la misma escritura y te he demostrado que "El Paracleto" es "otro Consolador", por tanto es igual que el otro de quien se habla, en el caso que nos ocupa, Jesucristo.

Por tanto, el Paracleto es otro con iguales atributos de Jesucristo: nos consuela, nos recuerda todas las cosas, esta con nosotros por siempre, hace morada en el corazón del creyente, intercede por nosotros, etc...

PD.- Tus líos con Roma, aquí, salen sobrando. Búscate otra mejor cortina de humo, que esa está muy, pero muy, muy gastada.

OSO;n3300044 dijo:
Nada de romano

Te estoy diciendo lo que significa "El Paracleto" con base a Jn 14:16
.¿qué parte no entiendes o no te conviene entender?,

Me estoy refiriendo a la misma escritura y te he demostrado que "El Paracleto" es "otro Consolador", por tanto es igual que el otro de quien se habla, en el caso que nos ocupa, Jesucristo.

Por tanto, el Paracleto es otro con iguales atributos de Jesucristo: nos consuela, nos recuerda todas las cosas, esta con nosotros por siempre, hace morada en el corazón del creyente, intercede por nosotros, etc...

PD.- Tus líos con Roma, aquí, salen sobrando. Búscate otra mejor cortina de humo, que esa está muy, pero muy, muy gastada.
Reina Valera Gómez Joel 2: 28
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Reina Valera Gómez Lc. 24: 49
Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre: mas vosotros quedaos en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

Ya ves, ¡NO ES UNA PERSONA, ES ALGO!

La Sombra;n3300145 dijo:
Reina Valera Gómez Joel 2: 28
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Reina Valera Gómez Lc. 24: 49
Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre: mas vosotros quedaos en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

Ya ves, ¡NO ES UNA PERSONA, ES ALGO!

Me parece que confundes el Espíritu de Dios, con el Espíritu Santo.

Pondré 2 ejemplos a ver si aclaran un poco esto:

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”. Ro 8:26-27

Aquí es la Persona del Espíritu Santo intercediendo por nosotros.

Pero,

Veamos otro ejemplo en donde la palabra "espíritu" es aplicado para una persona, no para una cosa, veamos:

“Cuando éste se acercaba, el demonio lo derribó y lo hizo caer con convulsiones. Pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho y se lo devolvió a su padre. Y todos estaban admirados de la grandeza de Dios”. Luc 9:42-43

Este debate se llama: "La Deidad del Mesías, parte 1", y fue realizado por Jonathan Bernis (trinitario), con dos invitados trinitarios: James White y Michael Brown, y dos invitados no trinitarios: Anthony Buzzard y Joseph Good.

Bíblico;n3301051 dijo:
Este debate se llama: "La Deidad del Mesías, parte 1", y fue realizado por Jonathan Bernis (trinitario), con dos invitados trinitarios: James White y Michael Brown, y dos invitados no trinitarios: Anthony Buzzard y Joseph Good.

El problema de fondo no es ser trinitario o no, el problema es negar que Jesucristo sea Dios.Y ese problema se llama incredulidad y la incredulidad es falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios habló y dejó su Palabra con una advertencia muy grave para toda la humanidad:

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Tómalo, o déjalo.

Puedes darle mil vueltas, tratar de justificar los errores de la humanidad, re-interpretar desde otra perspectiva al cristianismo y la iglesia, incuso tratar de razonar cual ateo para justificarse a si mismo, pero la sentencia es la misma y no será revocada: en vuestros pecados moriréis.

La trinidad es solo una doctrina, una explicación, una manera plausible de explicar la naturaleza de Dios sin caer en los errores, contradicciones y herejías socianas y arrianas, no alcanza para negarla el triste discurso que le adjudican satanizando y renegando de ella pervertirla con supuestos paganismos y tratar de invalidarla porque en el seno de la ICR se conceptualizó.

La trinidad es por mucho el único modo de no caer en contradicciones fundamentales de la fe cristiana, muy en especial lo concerniente a no negar por negar la deidad de El Hijo, negar su deidad, su divinidad y/o su singularidad, eso no tiene ningún sentido, teológico, cristológico ni escriturario.

OSO;n3301064 dijo:
El problema de fondo no es ser trinitario o no, el problema es negar que Jesucristo sea Dios.Y ese problema se llama incredulidad y la incredulidad es falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios habló y dejó su Palabra con una advertencia muy grave para toda la humanidad:

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Tómalo, o déjalo.

Puedes darle mil vueltas, tratar de justificar los errores de la humanidad, re-interpretar desde otra perspectiva al cristianismo y la iglesia, incuso tratar de razonar cual ateo para justificarse a si mismo, pero la sentencia es la misma y no será revocada: en vuestros pecados moriréis.

La trinidad es solo una doctrina, una explicación, una manera plausible de explicar la naturaleza de Dios sin caer en los errores, contradicciones y herejías socianas y arrianas, no alcanza para negarla el triste discurso que le adjudican satanizando y renegando de ella pervertirla con supuestos paganismos y tratar de invalidarla porque en el seno de la ICR se conceptualizó.

La trinidad es por mucho el único modo de no caer en contradicciones fundamentales de la fe cristiana, muy en especial lo concerniente a no negar por negar la deidad de El Hijo, negar su deidad, su divinidad y/o su singularidad, eso no tiene ningún sentido, teológico, cristológico ni escriturario.

Si Jesús fuese Dios entonces no sería profeta (porque un profeta es un hombre que habla las palabras de Dios). La Biblia dice que Jesús es profeta, "Moisés, pues, dijo a los padres: El Señor, vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él oiréis en todo cuanto os hablare; y será que toda alma que no oyere a aquel profeta será exterminada del pueblo (Hechos 3:22,23).