¿Porqué la pluralidad de Dios?

Emperador;n3295928 dijo:
PRUEBA, que YO ESCRIBÍ: "SOY TAN BUENO COMO DIOS"
Vamos, YO sé... que NO PODRAS.

Antes de que armes tu falacia del hombre de paja,

Yo no dije que escribiste "soy tan bueno como Dios", sino dije "tu dices que eres bueno, tan bueno como el ejemplo que te puse y te recuerdo que el ejemplo que puse fue el de Cristo.

Veamos, esto es lo que yo venia diciendo

OSO;n3289258 dijo:

Si solo Dios es bueno y Jesús lo es, luego entonces es otra de las tantas maneras como podemos identificar que Jesucristo es Dios. ¿o acaso tienes la menor duda de que el Señor Jesucristo es ABSOLUTAMENTE BUENO?

A lo que osadamente respondiste:

Emperador;n3289673 dijo:
Yo también soy bueno, y no soy DIOS.
.

Y luego dices que "solo te basas en la Biblia", pero en la Biblia dice que "solo Dios es bueno" (no tú, forista)

OSO;n3295936 dijo:
Antes de que armes tu falacia del hombre de paja,
Yo no dije que escribiste "soy tan bueno como Dios", sino dije "tu dices que eres bueno, tan bueno como el ejemplo que te puse y te recuerdo que el ejemplo que puse fue el de Cristo.
Veamos, esto es lo que yo venia diciendo
YO leí tu comentario hacia otro forista, refiriéndote a mí, que YO DIJE que "ERA TAN BUENO COMO DIOS"
¿ESO ES CIERTO O FALSO?
¿PODRÍAS tener la honestidad de admitirlo?

A lo que osadamente respondiste:
En toda mi argumentación, siempre dije que el versículo citado se refiere a DIOS "como EL UNICO BUEN MAESTRO"
El problema contigo, es que NUNCA ENTENDISTE EL VERSÍCULO.

Y luego dices que "solo te basas en la Biblia", pero en la Biblia dice que "solo Dios es bueno" (no tú, forista)

Tú estás descontextualizando.
SOLO DIOS ES BUEN MAESTRO, porque TODA ENSEÑANZA PROVIENE DE ÉL, NO DE SU HIJO.
Ahora, no te sorprendas si la Biblia, SI da cuenta del HOMBRE BUENO.

Mateo 12:35
El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.

Tú qué eres...¿hombre bueno o hombre malo?

Emperador;n3295942 dijo:
YO leí tu comentario hacia otro forista, refiriéndote a mí, que YO DIJE que "ERA TAN BUENO COMO DIOS"
¿ESO ES CIERTO O FALSO?
¿PODRÍAS tener la honestidad de admitirlo?

En toda mi argumentación, siempre dije que el versículo citado se refiere a DIOS "como EL UNICO BUEN MAESTRO"
El problema contigo, es que NUNCA ENTENDISTE EL VERSÍCULO.

Tú estás descontextualizando.
SOLO DIOS ES BUEN MAESTRO, porque TODA ENSEÑANZA PROVIENE DE ÉL, NO DE SU HIJO.
Ahora, no te sorprendas si la Biblia, SI da cuenta del HOMBRE BUENO.

Mateo 12:35
El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.

Tú qué eres...¿hombre bueno o hombre malo?

Yo malo, tu bueno.

ya veremos.-

¿Algo que aportar al tema o continuarás con tus inconformidades?

OSO;n3295947 dijo:
Yo malo, tu bueno.
ya veremos
¿Algo que aportar al tema o continuarás con tus inconformidades?
La Biblia dice que LOS MENTIROSOS, no entran al Reino de los Cielos.
Entonces..
DIJISTE de MÍ que: "ERA TAN BUENO COMO DIOS", ¿SI o NO?
Pienso que pedir disculpas, debería ser una virtud del hombre bueno.

Emperador;n3295951 dijo:
Entonces..
DIJISTE de MÍ que: "ERA TAN BUENO COMO DIOS", ¿SI o NO?
Pienso que pedir disculpas, debería ser una virtud del hombre bueno.

No perviertas las cosas mi conflictivo contertulio,

resulta que fuiste tú y no yo quien dijo que eres bueno, mintiendo, pues sabes bien que solo Dios es bueno, no tu (insisto).

Hazte responsable de tus mentiras y no pretendas endosármelas a mi

Emperador;n3295951 dijo:

Pues entonces ya no mientas diciendo que eres bueno ¿te parece?

OSO;n3295954 dijo:
No perviertas las cosas mi conflictivo contertulio,
resulta que fuiste tú y no yo quien dijo que eres bueno, mintiendo, pues sabes bien que solo Dios es bueno, no tu (insisto).
Hazte responsable de tus mentiras y no pretendas endosármelas a mi
Ahí estás manifestando tu "cristianismo de escritorio".

Emperador;n3295957 dijo:
Soy BUENO, porque NO TE HE MALDECIDO, como lo haces tú.

Forista el tema no soy yo,

Nadie te ha maldecido aquí.

te recuerdo que ni rencores, ni animadversiones personales son el tema aquí, sino la pluralidad de Dios ¿tendrás algo que aportar al tema?

OSO;n3295962 dijo:
F orista el tema no soy yo,
Nadie te ha maldecido aquí
¿Cuándo te cansaras de mentir?
te recuerdo que ni rencores, ni animadversiones personales son el tema aquí, sino la pluralidad de Dios ¿tendrás algo que aportar al tema
La falsa doctrina de "la pluralidad de DIOS", no es parte del evangelio del Señor Jesucristo.

Emperador;n3295971 dijo:
¿Cuándo te cansaras de mentir?

La falsa doctrina de "la pluralidad de DIOS", no es parte del evangelio del Señor Jesucristo.

Tu opinión, respetable, pero solo es eso.

¿Algún otro argumento que sea válido?

OSO;n3295977 dijo:
Tu opinión, respetable, pero solo es eso.
¿Algún otro argumento que sea válido?[/SIZE]
Es suficiente como para rechazar dicha doctrina inventada por simples hombres.

Emperador;n3295980 dijo:
Es suficiente como para rechazar dicha doctrina inventada por simples hombres.

Uy que convincente!

¿Eso te hace sentir mejor?, ¿desconocer que Jesucristo es el camino al Padre y que en ningún otro hay salvación?, te informo que ésto es parte del evangelio de Cristo: Padre e Hijo trabajando sin descanso para salvar al hombre.

¿Te parece que es una falsedad?

OSO;n3295982 dijo:
Uy que convincente!
¿Eso te hace sentir mejor?, ¿desconocer que Jesucristo es el camino al Padre y que en ningún otro hay salvación?, te informo que ésto es parte del evangelio de Cristo: Padre e Hijo trabajando sin descanso para salvar al hombre.
¿Te parece que es una falsedad?
Ni "pluralidad", ni" trinidad" es PALABRA de DIOS, ¿te irrita comprender eso?
El que el Señor Jesucristo sea el CAMINO A DIOS, no significa PLURALIDAD.
El que el Padre y su HIJO sigan trabajando hasta ahora, tampoco significa pluralidad.

Emperador;n3295984 dijo:
[
El que el Señor Jesucristo sea el CAMINO A DIOS, no significa PLURALIDAD.

Nop.

Jesús no dijo ser "el camino a Dios".

Lo que si dijo es qué él es el Camino la Verdad y la Vida y que "nadie viene al Padre, sino por Mi" Jn 14:6

Deja de pervertir las escrituras.

OSO;n3296099 dijo:
Nop.
Lo que si dijo es qué él es el Camino la Verdad y la Vida y que "nadie viene al Padre, sino por Mi" Jn 14:6
Deja de pervertir las escrituras.

Lo que PASA es que NO SABES LEER, no endurezcas tu cerviz.

Para IR a DIOS, se necesita el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA.
El Camino para IR a DIOS, es el Señor Jesucristo.
La Verdad para IR a DIOS, es en el Señor Jesucristo.
La VIDA para IR a DIOS, es en el Señor Jesucristo.

Emperador;n3296260 dijo:
Lo que PASA es que NO SABES LEER, no endurezcas tu cerviz.

Para IR a DIOS, se necesita el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA.
El Camino para IR a DIOS, es el Señor Jesucristo.
La Verdad para IR a DIOS, es en el Señor Jesucristo.
La VIDA para IR a DIOS, es en el Señor Jesucristo.

Claro que se leer yo endurezco mi cérviz así que deja tus mentiras y tu falacia "argumento ad hominem" contra mí

Es precisamente por que se leer que fácilmente desenmascaro tus mentiras y tus mañas.

Tu no crees que Jesucristo sea Dios, para ti solo el Padre es Dios, por tanto quieres poner como sinónimos "Dios", "DIOS" para el Padre, y segregando al Hijo. Esta técnica es la que usa el russellita Pablo Pereyra para confundir a sus incautos, pero Dios no puede ser burlado.

La Palabra no dice que Jesucristo sea el camino a "DIOS" (lo escribí como tu mañosamente haces), sino dado que El Hijo también es Dios y la escritura no se puede contradecir , no dice que Jesucristo sea el camino a DIOS (como tú quieres entender), sino específica que Jesucristo -quien es Dios el Hijo- es el camino par llegar al Padre (Dios, el Padre) y lo dice de esta manera:

"nadie viene al Padre, sino por Mi" Jn 14:6

Como es evidente, Jesús siendo Dios, no utiliza la palabra "Dios" ni "DIOS", como refiriéndose a otro, pues él mismo es Dios, sino utiliza las palabras "al Padre".

Por eso insito:

Una vez más te digo: Deja de pervertir las escrituras.

Emperador;n3295984 dijo:
Ni "pluralidad", ni" trinidad" es PALABRA de DIOS, ¿te irrita comprender eso?

Eso es lo que alega el russllita Pablo Pereyra para convencer a sus adeptos, pero te informo que "pluralidad" y "trinidad" son términos teológicos que tienen su sustento en la Palabra de Dios, faltaba más,

¿Te irrita saber que existe la teología?

Fe de erratas

Donde dice “yo endurezco mi cerviz” deberá decir “no endurezco mi cerviz”

OSO;n3296314 dijo:
Claro que se leer yo endurezco mi cérviz así que deja tus mentiras y tu falacia "argumento ad hominem" contra mí
Es precisamente por que se leer que fácilmente desenmascaro tus mentiras y tus mañas.
Tu no crees que Jesucristo sea Dios, para ti solo el Padre es Dios, por tanto quieres poner como sinónimos "Dios", "DIOS" para el Padre, y segregando al Hijo. Esta técnica es la que usa el russellita Pablo Pereyra para confundir a sus incautos, pero Dios no puede ser burlado.
La Palabra no dice que Jesucristo sea el camino a "DIOS" (lo escribí como tu mañosamente haces), sino dado que El Hijo también es Dios y la escritura no se puede contradecir , no dice que Jesucristo sea el camino a DIOS (como tú quieres entender), sino específica que Jesucristo -quien es Dios el Hijo- es el camino par llegar al Padre (Dios, el Padre) y lo dice de esta manera:
"nadie viene al Padre, sino por Mi" Jn 14:6
Como es evidente, Jesús siendo Dios, no utiliza la palabra "Dios" ni "DIOS", como refiriéndose a otro, pues él mismo es Dios, sino utiliza las palabras "al Padre".
Por eso insito:
Una vez más te digo: Deja de pervertir las escrituras.
El PADRE, es el DIOS del Señor Jesucristo.
Porque cuando el Señor Jesucristo se refiere al PADRE, se refiere a DIOS, como su DIOS.

"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

Entonces te pregunto:
¿Porqué Cristo, NO ES EL CAMINO A DIOS?
¿Existe un camino a DIOS?