¿Porqué la pluralidad de Dios?

Emperador;n3288241 dijo:
Tú analogía distorsiona el VERDADERO mensaje.

APRENDE A LEER.

Empeorandocito, asi vas a llamar a Jesus en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

Sal de Babilonia!

Luis Alberto42

Emperador;n3288240 dijo:
¿ENTIENDES que dice el texto?
¿O NO LO PUDISTE LEER?

A ver, LEE de NUEVO:

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que DIOS tiene para nosotros.
DIOS es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y DIOS permanece en él.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI el HIJO del HOMBRE... ES HOMBRE en su NATURALEZA HUMANA... el HIJO de DIOS... TAMBIÉN ES DIOS en su NATURALEZA DIVINA.

Colosenses 2:8-9
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

PORQUE EN ÉL
(CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

¿SABES LEER? ¿ENTIENDES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO? ¿ALGUIEN que NO SEA DIOS... PUEDE CONTENER CORPORALMENTE y COMPLETO a DIOS de MODO PLENO? ¡SÓLO CRISTO JESÚS en SÍ MISMO por MÉRITOS PROPIOS... y ESTO SÓLO PUEDE SER PORQUE ES DIOS! ... y los DEMÁS que RECIBEN al ESPÍRITU SANTO... NO ES por MÉRITOS PROPIOS... SINO por los MÉRITOS, GRACIA y MISERICORDIA de JESUCRISTO que CUMPLIÓ con la VOLUNTAD PERFECTA del PADRE COMO SÓLO DIOS LO PUEDE HACER.

Apocalipsis 5:5-13
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos
SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO,Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿CÓMO ES que SI DIOS NO DA SU GLORIA a OTRO (Isaías 42:8)... el CORDERO de DIOS (JESUCRISTO)... RECIBE LA ADORACIÓN, LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS JUNTAMENTE con el PADRE? ¿ACASO DIOS SE NIEGA a SI MISMO... o la ÚNICA EXPLICACIÓN ES QUE JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE?

¡LOS QUE NO QUIEREN CREER... ELLOS MISMOS SE CONDENAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quiero rescatar aquí una aportación que hice en un TEMA abierto por Rav Lifman.

Leer Original

Este es mi caso... en las Escrituras es donde veo que Dios es una pluralidad de TRES PERSONAS DIFERENTES y UNO SOLO y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 2:9 PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ya empieza la NARRACCIóN de las Escrituras en Génesis... MANIFESTANDO a DIOS y HACIENDO su OBRA a TRAVéS de TRES PERSONAS... MANIFESTADAS en la BIBLIA como... PADRE... HIJO (Palabra o Verbo de Dios)... y el ESPíRITU que se ENCARGA de LLEVAR a CABO el PROPóSITO del PADRE y el HIJO... que ES EL MISMO PROPóSITO que TIENE el ESPíRITU... porque SOLO HAY UN DIOS.

Me llama la atención como empieza el Génesis y el evangelio de Juan... porque son dos alusiones plenas a un Dios plural que se manifiesta trino (Tres Personas... UN SOLO DIOS) y son coeternas en una UNIDAD ABSOLUTA a la que llamamos DIOS. Todo procede del Padre para el Hijo... y el Hijo lo comparte con el resto por el Espíritu Santo (de esto nos dan testimonio las Escrituras). Esta UNIDAD de DIOS... LLEVANDO a CABO su PROPóSITO para su CREACIóN... y que se MANIFIESTA así... Padre, Hijo y Espíritu Santo SE MANIFIESTA COMO SOLO UN ÚNICO DIOS LLEVANDO a CABO SU OBRA por Sí MISMO a TRAVéS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y que cada UNA tiene una personalidad y fúnción ÚNICA dentro del SER SUPREMO al que llamamos DIOS.

Por lo tanto... ¿Si a Dios le ha complacido SER ASí... porque ASí se revelo y manifestó a nosotros... los pecadores? ¿Quienes somos nosotros para llevarle la contraria a Dios? ¿Quién sabe hacer mejor las cosas... Dios... o nosotros? ¿Por qué NO CREEMOS lo que CLARAMENTE DICEN las ESCRITURAS?... porque la Escritura NO SE CONTRADICE a sí misma... aunque mirando las cosas superficialmente... pueda parecer que ESO ocurre. Por el contrario las mismas Escrituras SE EXPLICAN a sí MISMAS... aclarando los malos entendidos... dándonos una visión clara de quien es Dios y quienes somos nosotros... para que aprendamos a CONFIAR en ÉL y ASí SER SALVOS por MEDIO de ÉL y para ÉL y así ESTAR ETERNAMENTE con ÉL... y poder decir... Y AHORA... por la gracia del Cordero de Dios PODEMOS SER con el PADRE y el HIJO... en el ESPíRITU SANTO... por TODA la ETERNIDAD... como pedía Jesús en su oración...

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿A alguien le EXTRAÑA que después de leer las Escrituras... PUEDA VER con TODA CLARIDAD a UN DIOS TRINO?

El tecnicismo denominado "Pluralidad de Dios" no está a discusión. Es decir, si mi Biblia tiene Génesis 1:1-3, ¿qué puede haber mal ahí? Veamos...

Dios creó los cielos y la tierra...

El Espíritu Santo se movía sobre las aguas...

Sea la luz, y fue la luz...

Une esto con Juan 1:1-4 y tendrás un mejor panorama.

"¡Un momento!", dirá algún monólatra, "en Juan 1:1-4 no aparece el Espíritu Santo".

¿Y el bautismo de Cristo qué? ¿Está de adorno? Es decir, no es que en Juan 1 no apareciese el Espíritu Santo, pero sí se nota en el escenario del bautismo de Cristo, por lo que se haría innecesario mencionarlo en el principio; ya haría acto de presencia posteriormente.

¡Cómo les encanta a los monólatras hacerse bolas!

Empeorador;n3288241 dijo:

APRENDE A LEER.

Yo no recurro a colorear ni resaltar los textos como tú lo haces.

¿Quieres que leamos como a ti se te antoja? Pues fíjate que no. La Biblia, o la lees completa, o mejor no lees nada.

¡Y no te hagas el tarugo! Bien que me estás leyendo...

Emperador;n3288241 dijo:

APRENDE A LEER.

No amigo, "escrito esta"

"Solo Dios es bueno",

¿Estas o no estas de acuerdo con esto?

Ahora piensa:

Si Jesucristo es bueno y "solo Dios es bueno", significa que Jesucristo es Dios. No hay otra opción

No hay términos medios en esto.

¿Así, o más claro?

¿O quizás quieras entender, algo así: "Solo Dios es bueno, como Jesucristo no es tan bueno, luego entonces, solo es un hombre". ¿es así?.

Emperador;n3288201 dijo:
Según LA DECLARACIÓN del Señor Jesucristo: "NADIE es bueno, sino SOLO UNO, DIOS".
NADIE más que DIOS EL PADRE, ES MAESTRO BUENO, según el Señor Jesucristo.

Porque TODA SU ENSEÑANZA PROCEDE DEL PADRE, de su DIOS y PADRE..
Y Solo SU DIOS y PADRE, LO SABE ABSOLUTAMENTE TODO.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, ni EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.

El PADRE enseñó TODAS LAS COSAS A SU HIJO, el cual se constituyó EN NUESTRO UNICO MAESTRO.
Y desde NUESTRA PERSPECTIVA, el Hijo de DIOS es nuestro MAESTRO BUENO, pero desde la del Señor Jesucristo, SOLO SU DIOS Y PADRE ES MAESTRO BUENO.

Si, y es tan bueno que de Él proceden todas las cosas.

1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo , por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Otra cosa es que llueva a gusto para todos.

Estaba pensando en el pasaje del Génesis:
Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

Del presente de subjuntivo (1ª persona) "Sea" al pretérito perfecto (2ª persona) "fue" hay un gran trecho. Me refiero a la función de los verbos hacer/crear/moldear.

Luis Alberto42;n3288266 dijo:
Empeorandocito, asi vas a llamar a Jesus en la Eternidad:
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
Sal de Babilonia!
Luis Alberto42
Esa profecía SE COMENZÓ A CUMPLIR con la venida del Señor Jesucristo.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.

Pero ustedes LOS TRINITARIOS dicen CONOCER a DIOS, cuando las escrituras NO DICEN lo que CREEN.
Aunque las escrituras SON CLARAS las prefieren SALTAR, porque evidentemente NO LES CONVIENE admitir SUS ERRORES.
Y no es CASUALIDAD, que JUSTO antes de los textos que señalas, claramente DIOS DECLARA, que LEVANTARÁ UN RENUEVO que REINARÁ COMO REY Y ACTUARÁ SABIAMENTE Y PRACTICARÁ EL DERECHO Y LA JUSTICIA EN EL NOMBRE DE DIOS.

Jeremías 23:5-6
Vienen días, declara el SEÑOR, "en que levantaré a David un RENUEVO JUSTO; y ÉL REINARÁ COMO REY, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.
En sus días Judá será salvada, E Israel morará seguro; Y éste es Su nombre por el cual será llamado: 'El SEÑOR, justicia nuestra.

Jeremías 33:13-16
Vienen días, declara el SEÑOR, 'en que cumpliré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un RENUEVO JUSTO, y El hará juicio y justicia en la tierra.
En aquellos días Judá estará a salvo y Jerusalén morará segura, y éste es el nombre con el cual será llamada: el SEÑOR es nuestra justicia.

Sepan todos ustedes, que fueron CORROMPIDOS por los anticristos, ellos INVENTARON esa FALSA doctrina la cual CREES.
"Trinidad", NO ES PALABRA de DIOS.
NO IMPORTAN LAS PALABRAS DEL HOMBRE, SOLO IMPORTAN LAS PALABRAS DE DIOS, CREELO.

Miniyo;n3288275 dijo:
SI el HIJO del HOMBRE... ES HOMBRE en su NATURALEZA HUMANA... el HIJO de DIOS... TAMBIÉN ES DIOS en su NATURALEZA DIVINA. Colosenses 2:8-9
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
PORQUE EN ÉL (CRISTO) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
Pon a PRUEBA tu inteligencia.

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es DEL CIELO.

Así como LA NATURALEZA HUMANA, no es UN SOLO SER, tampoco la naturaleza Divina es un solo SER.
Pues además la Biblia declara POR CIERTO que HAY MUCHOS DIOSES.
También hay MUCHOS HOMBRES, pero NO SON IGUALES.
SOLO se requiere ENTENDIMIENTO para discernir la palabra de DIOS, pero ENTENDIMIENTO que viene de DIOS.
La plenitud de DIOS, es el ESPÍRITU de DIOS que habitaba en EL CRISTO.
Por eso nosotros también podemos recibir TODA la PLENITUD de DIOS.

Efesios 3:14-21
Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra.
Le ruego que El les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior; de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor, ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.
Y a Aquél que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos.
Amén.

¿SABES LEER? ¿ENTIENDES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO? ¿ALGUIEN que NO SEA DIOS... PUEDE CONTENER CORPORALMENTE y COMPLETO a DIOS de MODO PLENO? ¡SÓLO CRISTO JESÚS en SÍ MISMO por MÉRITOS PROPIOS... y ESTO SÓLO PUEDE SER PORQUE ES DIOS! ... y los DEMÁS que RECIBEN al ESPÍRITU SANTO... NO ES por MÉRITOS PROPIOS... SINO por los MÉRITOS, GRACIA y MISERICORDIA de JESUCRISTO que CUMPLIÓ con la VOLUNTAD PERFECTA del PADRE COMO SÓLO DIOS LO PUEDE HACER. Apocalipsis 5:5-13
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO,Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
¿CÓMO ES que SI DIOS NO DA SU GLORIA a OTRO (Isaías 42:8)... el CORDERO de DIOS (JESUCRISTO)... RECIBE LA ADORACIÓN, LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS JUNTAMENTE con el PADRE? ¿ACASO DIOS SE NIEGA a SI MISMO... o la ÚNICA EXPLICACIÓN ES QUE JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE?
¡LOS QUE NO QUIEREN CREER... ELLOS MISMOS SE CONDENAN!
Nosotros DOBLAMOS LAS RODILLAS ANTE EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO, como lo hizo el hermano PABLO.
También DOBLAMOS LAS RODILLAS ANTE EL HIJO DE DIOS, por el lugar que toma como SEÑOR.

Filipenses 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Mas HAY UNA ADORACIÓN AL SEÑOR DIOS y PADRE del Señor Jesucristo, como DIOS TODOPODEROSO
Y HAY UNA ADORACIÓN AL SEÑOR Jesucristo, como EL UNIGENITO DIOS.

Yo puedo adorar a mi MADRE, como MADRE, pero NO PUEDO ADORARLO COMO A MI HERMANO.
Entonces hay una adoración, para el PADRE y otra adoración para EL HIJO, como unigenito DIOS.

Pablo escribió ESTO:

2 Corintios 1:3-4
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.

Mejor PRIMERO, aprendamos A LEER BIEN.

horizonte-71;n3288563 dijo:
Yo no recurro a colorear ni resaltar los textos como tú lo haces.
¿Quieres que leamos como a ti se te antoja? Pues fíjate que no. La Biblia, o la lees completa, o mejor no lees nada.
¡Y no te hagas el tarugo! Bien que me estás leyendo...
Tienes UN ESPIRITU de VULGARIDAD, RUEGA a DIOS QUE TE LO SAQUE.

OSO;n3288566 dijo:
No amigo, "escrito esta"
"Solo Dios es bueno",
¿Estas o no estas de acuerdo con esto?
Ahora piensa:
Si Jesucristo es bueno y "solo Dios es bueno", significa que Jesucristo es Dios. No hay otra opción[/SIZE]
No hay términos medios en esto
¿Así, o más claro?
¿O quizás quieras entender, algo así: "Solo Dios es bueno, como Jesucristo no es tan bueno, luego entonces, solo es un hombre". ¿es así?.[/SIZE]
"SOLO" DIOS ES BUENO, NO ES LO QUE QUIERE ENSEÑAR.
PERO SOLO DIOS ES MAESTRO BUENO, ESO ES LO QUE QUIERE ENSEÑAR.
Escrito está: TODO LO QUE DIOS CREO ES BUENO.

Solo necesitas 5% de tu cerebro para ENTENDER, pero si te FALTA, PUEDES PEDÍRSELO A DIOS.

>valenzuela<;n3288575 dijo:
Si, y es tan bueno que de Él proceden todas las cosas.
1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo , por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
Otra cosa es que llueva a gusto para todos.
Estaba pensando en el pasaje del Génesis:
Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.
Del presente de subjuntivo (1ª persona) "Sea" al pretérito perfecto (2ª persona) "fue" hay un gran trecho. Me refiero a la función de los verbos hacer/crear/moldear.

SI, EL DIOS y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO, es EL DIOS de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
GRABALO EN TU MENTE PARA TODA TU VIDA.

No necesitas tomar de la gramática ACTUAL para detallar una CORRECTA traducción.

La función de DIOS es del PADRE y la función de SEÑOR la tiene su HIJO.

Emperador;n3289209 dijo:
"SOLO" DIOS ES BUENO, NO ES LO QUE QUIERE ENSEÑAR.
PERO SOLO DIOS ES MAESTRO BUENO, ESO ES LO QUE QUIERE ENSEÑAR.
Escrito está: TODO LO QUE DIOS CREO ES BUENO.

Solo necesitas 5% de tu cerebro para ENTENDER, pero si te FALTA, PUEDES PEDÍRSELO A DIOS.

Las sabias palabras dichas por aquel joven a Jesús llamándole como lo que realmente es: "Maestro bueno", están perfectamente bien aplicadas a Jesús, ¿no crees?.

Pero si no lo crees, trae acá la cita donde ¿como dices? ha si, donde dice "Solo Dios es Maestro bueno", anda para que no digas que "eso es lo que quiere enseñar"

Emperador;n3289211 dijo:
SI, EL DIOS y PADRE del SEÑOR JESUCRISTO, es EL DIOS de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
GRABALO EN TU MENTE PARA TODA TU VIDA.

¿Y puedes decirnos sin que te tiemble la voz por quién, para quién, de quién y en quien son todas las cosas?

OSO;n3289216 dijo:
Las sabias palabras dichas por aquel joven a Jesús llamándole como lo que realmente es: "Maestro bueno", están perfectamente bien aplicadas a Jesús, ¿no crees?.
Pero si no lo crees, trae acá la cita donde ¿como dices? ha si, donde dice "Solo Dios es Maestro bueno", anda para que no digas que "eso es lo que quiere enseñar" [/SIZE]
Las SABIAS PALABRAS son del PADRE, transmitidas por el HIJO.
ESO ES LO VERDADERO.
El Señor Jesucristo REFUTÓ al "jóven sabio", que le dijese MAESTRO BUENO.

Tú NO PUEDES ENTENDER ESTE MENSAJE, y YO SE POR QUÉ.

Porque HAY UNA DUREZA de ENTENDIMIENTO.

HAY HOMBRES BUENOS según la BIBLIA, Y MUCHAS COSAS BUENAS.

Pero SOLO AQUEL QUE ES SABIO Y SABE TODAS LAS COSAS.... ES "EL MAESTRO BUENO" del SEÑOR JESUCRISTO.

OSO;n3289217 dijo:
¿Y puedes decirnos sin que te tiemble la voz por quién, para quién, de quién y en quien son todas las cosas?[/SIZE]
GRABALO EN TU MENTE:

1.- Por MEDIO del HIJO de DIOS, DIOS CREO TODAS LAS COSAS
1.- Para el HIJO de DIOS, para el HEREDERO y para su cuerpo, que es IGLESIA de DIOS son TODAS LAS COSAS

PARA EL HIJO de DIOS.

Juan 17:7
Ahora han conocido que TODAS LAS COSAS que me has dado, proceden de ti;

PARA LA IGLESIA de DIOS.

Romanos 8:31-39
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros
¿cómo no nos dará también CON ÉL TODAS LAS COSAS?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Emperador;n3289222 dijo:
Las SABIAS PALABRAS son del PADRE, transmitidas por el HIJO.
ESO ES LO VERDADERO.
El Señor Jesucristo REFUTÓ al "jóven sabio", que le dijese MAESTRO BUENO.

Tú NO PUEDES ENTENDER ESTE MENSAJE, y YO SE POR QUÉ.

Porque HAY UNA DUREZA de ENTENDIMIENTO.

HAY HOMBRES BUENOS según la BIBLIA, Y MUCHAS COSAS BUENAS.

Pero SOLO AQUEL QUE ES SABIO Y SABE TODAS LAS COSAS.... ES "EL MAESTRO BUENO" del SEÑOR JESUCRISTO.

¿"Le refutó", "le echó en cara", "le reprochó" le dijo "no no me llames asi" acaso? no amigo.

Jesús dijo una verdad, pues Él siendo Dios es la Verdad y la Vida:

Y la Verdad no negó que le llamara "Maestro bueno":

Si solo Dios es bueno y Jesús lo es, luego entonces es otra de las tantas maneras como podemos identificar que Jesucristo es Dios. ¿o acaso tienes la menor duda de que el Señor Jesucristo es ABSOLUTAMENTE BUENO?

Me resulta claro que tu no crees que Jesucristo sea bueno, ni que sea Dios. Te la pasas renegando de esto.

¿También dudas que Jesús sea absolutamente sabio?

Ya no sabes ni que inventar para tratar de justificar tu evidente incredulidad.

Última edición:
Emperador;n3289224 dijo:
GRABALO EN TU MENTE:

1.- Por MEDIO del HIJO de DIOS, DIOS CREO TODAS LAS COSAS

De él, por él , para él y en él todo fue creado. Jesucristo El Verbo de Dios, la Palabra viva, sabiduría de Dios, poder de Dios. Él habla y las cosas que no eran, son.

Tómalo o déjalo, pero esa filosofía arriana del títere y el titiritero es ridícula.

OSO;n3289258 dijo:
¿"Le refutó", "le echó en cara", "le reprochó" le dijo "no no me llames asi" acaso? no amigo.
Jesús dijo una verdad, pues Él siendo Dios es la Verdad y la Vida:
Y la Verdad no negó que le llamara "Maestro bueno":
Si solo Dios es bueno y Jesús lo es, luego entonces es otra de las tantas maneras como podemos identificar que Jesucristo es Dios. ¿o acaso tienes la menor duda de que el Señor Jesucristo es ABSOLUTAMENTE BUENO?
Me resulta claro que tu no crees que Jesucristo sea bueno, ni que sea Dios. Te la pasas renegando de esto.
¿También dudas que Jesús sea absolutamente sabio?
Ya no sabes ni que inventar para tratar de justificar tu evidente incredulidad.
Yo también soy bueno, y no soy DIOS.
Y toda cosas creada también es buena...¿eso sirve para llamarle "DIOS" a todo lo que es bueno?

El Señor Jesucristo es bueno, los apóstoles también son buenos, pero solo uno es maestro bueno.
Porque toda la palabra de Señor Jesucristo que es útil para ENSEÑAR, PROCEDEN de quien sabe todas las cosas, del PADRE del Señor Jesucristo, de su SEÑOR DIOS, quién es el único maestro bueno EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.