¿Porqué la pluralidad de Dios?

OSO;n3286465 dijo:
Y ese "UNO" al que se refiere Lucas 18:8 es Dios: El Padre y El Hijo, El Padre es bueno, el Hijo es bueno. Y son uno.
No dice la escritura "solo el Padre es bueno", sino dice "19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios."
Dios (Padre, HIjo y Espíritu Santo) es bueno, esa es parte de la naturaleza divina de Dios, ser bueno. ¿O pretendes decir que El HIjo no es bueno, como el Padre lo es, emperador?
La pregunta es compuesta.

Lucas 18:18
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: MAESTRO BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le respondió:
¿Por qué me llamas BUENO? Nadie es bueno, sino sólo UNO, DIOS.

Mas NO le pregunta:
"BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"
Si no:
MAESTRO BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

En el Universo DIOS LO HIZO todo BUENO.
El SOL es bueno, la luna las estrellas, la LEY es buena, el Oro , etc...

Génesis 1:10
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era BUENO.

Génesis 1:12
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era BUENO.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 2:12
y el oro de aquella tierra es BUENO; hay allí también bedelio y ónice.

Y el Señor Jesucristo también es BUENO y eso NADIE LO PUEDE NEGAR, PUES ES EL BUEN PASTOR.
Mas EL UNICO MAESTRO BUENO...ES:
Según el testimonio del HIJO, quién aprendió todas las cosas del PADRE, ES EL DIOS Y PADRE del Señor JESUCRISTO.

Romanos 15:6
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo.

A Quién NOSOTROS también glorificamos y damos nuestra alabanza, como el HIJO lo enseña.

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Sal de babilonia Emperadorcito!

Luis Alberto42

Emperador;n3286843 dijo:
La pregunta es compuesta.

Lucas 18:18
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: MAESTRO BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le respondió:
¿Por qué me llamas BUENO? Nadie es bueno, sino sólo UNO, DIOS.

Mas NO le pregunta:
"BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"
Si no:
MAESTRO BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

En el Universo DIOS LO HIZO todo BUENO.
El SOL es bueno, la luna las estrellas, la LEY es buena, el Oro , etc...

Génesis 1:10
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era BUENO.

Génesis 1:12
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era BUENO.

Génesis 1:31
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era BUENO en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 2:12
y el oro de aquella tierra es BUENO; hay allí también bedelio y ónice.

Y el Señor Jesucristo también es BUENO y eso NADIE LO PUEDE NEGAR, PUES ES EL BUEN PASTOR.
Mas EL UNICO MAESTRO BUENO...ES:
Según el testimonio del HIJO, quién aprendió todas las cosas del PADRE, ES EL DIOS Y PADRE del Señor JESUCRISTO.

A Quién NOSOTROS también glorificamos y damos nuestra alabanza, como el HIJO lo enseña.
.
.
.
Espero entiendas que Jesucristo es El Maestro y que Él es Bueno, pues él es Dios.
Es correcto decir de Él: "Maestro bueno",

¡Aleluya!, tal y como el joven le llamó.

OSO;n3287070 dijo:
Espero entiendas que Jesucristo es El Maestro y que Él es Bueno, pues él es Dios.
Es correcto decir de Él: "Maestro bueno",
¡Aleluya!, tal y como el joven le llamó.
Eso desde nuestra perspectiva, más desde la del Señor Jesucristo que es PERFECTA, SOLO SU DIOS y PADRE, ES MAESTRO BUENO.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

No tengo mucha esperanza que lo entiendas por ti mismo.

Emperador;n3287227 dijo:
Eso desde nuestra perspectiva, más desde la del Señor Jesucristo que es PERFECTA, SOLO SU DIOS y PADRE, ES MAESTRO BUENO.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

No tengo mucha esperanza que lo entiendas por ti mismo.

Desde toda perspectiva posible, Jesucristo es Maestro y es bueno. Esto es un absoluto, no algo relativo, por tanto no tiene "perspectiva", es en si mismo Maestro y en si mismo es bueno, así es su ser y su naturaleza

Dime Emperador,

De Jesucristo ¿dudas que sea El Maestro?, ¿dudas que sea bueno?

Yo nomás les digo: es fácil leer la Biblia como la lee el diablo.

¿Qué atributo de Dios no tendría Cristo para declararse EL BUEN PASTOR?

¿Pos no que solo Dios es bueno?

Oseaaa, ese pinche Empeorador está rete wey...

OSO;n3288000 dijo:
Desde toda perspectiva posible, Jesucristo es Maestro y es bueno. Esto es un absoluto, no algo relativo, por tanto no tiene "perspectiva", es en si mismo Maestro y en si mismo es bueno, así es su ser y su naturaleza
Desde toda perspectiva humana, el Señor Jesucristo es un MAESTRO BUENO o BUEN MAESTRO.
Porque el Señor Jesucristo es NUESTRO UNICO MAESTRO y no creo que alguno imagine que el Señor Jesucristo no sea un maestro bueno.

Mateo 23:8
Pero ustedes no dejen que los llamen Rabí; porque uno es su MAESTRO y todos ustedes son hermanos.

Pero ningún hombre tiene la perspectiva del Señor Jesucristo, por ello solo necesito ENTENDER la respuesta que dio:

Marcos 10:18
¿Por qué me llamas BUENO?
NADIE es bueno, sino SOLO UNO, DIOS.

¿Por qué dijo eso?
Porque el Señor Jesucristo también FUE ENSEÑADO por SU UNICO MAESTRO BUENO.

Juan 8:26-28
Tengo mucho que decir y juzgar de ustedes, pero AQUÉL que ME ENVIÓ es VERAZ
Y yo las cosas que he OIDO de Él (DEL PADRE), éstas digo al mundo.
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. (pero tú si puedes comprender).
Por eso Jesús les dijo: "Cuando ustedes levanten al Hijo del Hombre, entonces sabrán que Yo soy y que no hago nada por Mi cuenta, sino que hablo estas cosas COMO EL PADRE ME ENSEÑÓ.

El PADRE es el MAESTRO BUENO del HIJO, ¿ENTIENDES?
Entonces, no es que el Señor Jesucristo NO SE CONSIDERE a sí mismo un BUEN MAESTRO, sino que COMO APRENDIO TODAS LAS COSAS DEL PADRE, GLORIFICA A SU BUEN MAESTRO, A SU DIOS Y PADRE.

Porque YO no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el PADRE mismo que me ha enviado
Me HA DADO mandamiento sobre LO QUE HE DE DECIR y LO QUE HE DE HABLAR.

Dime Emperador,
De Jesucristo ¿dudas que sea El Maestro?, ¿dudas que sea bueno?
¿Por qué, CREES QUE DUDO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SEA MI MAESTRO.?

Cualquiera que leería tu pregunta, podría pensar PREJUICIOSAMENTE, que yo no considero al SEÑOR JESUCRISTO como MI MAESTRO.

Yo PUEDO COMPRENDER, que NO tengas cuidado de LEER BIEN.
También PUEDO COMPRENDER, que insistas preguntando lo mismo, porque a veces creo que no me he dejado entender.

Pero lo que no puedo COMPRENDER, es tu necesidad de crear una imagen FALSA SOBRE ALGO QUE NO HE ESCRITO.
¿Cuál es tu intención REALMENTE?

¿Ya ves cómo "el HOMBRE VULGAR", ha adoptado una posición en base a tu "aporte".?

En mi país, le llamaban "piquichón" a aquél sujeto que se dejaba arrastrar por opiniones de otros sin tener real información, con el solo fin de alagarlo o vapulear al oponente.
Parece que ya tienes un discípulo....:)

Pero bueno, solo es una observación.

Emperador;n3288186 dijo:
Desde toda perspectiva humana, el Señor Jesucristo es un MAESTRO BUENO o BUEN MAESTRO.
Porque el Señor Jesucristo es NUESTRO UNICO MAESTRO y no creo que alguno imagine que el Señor Jesucristo no sea un maestro bueno.

Mateo 23:8
Pero ustedes no dejen que los llamen Rabí; porque uno es su MAESTRO y todos ustedes son hermanos.

Pero ningún hombre tiene la perspectiva del Señor Jesucristo, por ello solo necesito ENTENDER la respuesta que dio:

Marcos 10:18
¿Por qué me llamas BUENO?
NADIE es bueno, sino SOLO UNO, DIOS.

¿Por qué dijo eso?

RESPUESTA:

Porque mientras Dios es bueno y todo hombre malo, Jesucristo siendo bueno muestra que él es Dios

Mientras Dios es veraz y todo hombre mentiroso, Jesucristo siendo veraz y siendo él la Verdad, muestra que él es Dios

Porque siendo que solo Jehová es el Pastor y Jesús es el Pastor, muestra que Jesucristo es Dios

....y la lista sigue y sigue y sigue.

Por esto es que los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

Claro...estan los de la filosofía del gran Titiritero y el pequeñín títere, (arrianos, socianos y russellitas) para quienes Jesucristo solo era un hombre, una criatura en el mejor de los casos.

Emperador;n3288186 dijo:
¿Por qué, CREES QUE DUDO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO SEA MI MAESTRO.?

Si asi es.

Dices que solo Dios es bueno y bien dices, pues Dios Padre e HIjo lo son.

Pero...la pregunta del joven también llama Maestro a Jesús. Aquí, yo no te pregunte si según tú Cristo era "tu maestro", sino pregunté si "¿dudas que sea El Maestro?" , asi en singular y con mayúsculas

Porque si Jesucristo es el "Maestro Bueno", entonces él es Dios, ¿O acaso lo dudas?.

OSO;n3288194 dijo:
RESPUESTA:
Porque mientras Dios es bueno y todo hombre malo, Jesucristo siendo bueno muestra que él es Dios
Mientras Dios es veraz y todo hombre mentiroso, Jesucristo siendo veraz y siendo él la Verdad, muestra que él es Dios
Porque siendo que solo Jehová es el Pastor y Jesús es el Pastor, muestra que Jesucristo es Dios
....y la lista sigue y sigue y sigue.
Por esto es que los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios.
Claro...estan los de la filosofía del gran Titiritero y el pequeñín títere, (arrianos, socianos y russellitas) para quienes Jesucristo solo era un hombre, una criatura en el mejor de los casos.[/SIZE]
¿Es que NO ENTIENDES que no está hablando de ser "BUENO" solamente?

OSO;n3288195 dijo:
Si asi es.
Dices que solo Dios es bueno y bien dices, pues Dios Padre e HIjo lo son.
Pero...la pregunta del joven también llama Maestro a Jesús. Aquí, yo no te pregunte si según tú Cristo era "tu maestro", sino pregunté si "¿dudas que sea El Maestro?" , asi en singular y con mayúsculas
Porque si Jesucristo es el "Maestro Bueno", entonces él es Dios, ¿O acaso lo dudas?.[/SIZE]
Según LA DECLARACIÓN del Señor Jesucristo: "NADIE es bueno, sino SOLO UNO, DIOS".
NADIE más que DIOS EL PADRE, ES MAESTRO BUENO, según el Señor Jesucristo.

Porque TODA SU ENSEÑANZA PROCEDE DEL PADRE, de su DIOS y PADRE..
Y Solo SU DIOS y PADRE, LO SABE ABSOLUTAMENTE TODO.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, ni EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.

El PADRE enseñó TODAS LAS COSAS A SU HIJO, el cual se constituyó EN NUESTRO UNICO MAESTRO.
Y desde NUESTRA PERSPECTIVA, el Hijo de DIOS es nuestro MAESTRO BUENO, pero desde la del Señor Jesucristo, SOLO SU DIOS Y PADRE ES MAESTRO BUENO.

Emperador;n3288200 dijo:
¿Es que NO ENTIENDES que no está hablando de ser "BUENO" solamente?

Claro que entiendo como hasta este pasaje donde claramente se demuestra que el Hijo siendo bueno es Dios, lo usan los arrianos para decir todo lo contrario.

Mira,

Dios es bueno, por tanto, Su Eterno Hijo Jesucristo también es bueno, pues son el mismo Dios.

El Padre es Dios, el Hijo es Dios.

Siempre ha sido así.

OSO;n3288202 dijo:
Claro que entiendo como hasta este pasaje donde claramente se demuestra que el Hijo siendo bueno es Dios, lo usan los arrianos para decir todo lo contrario.
Mira,
Dios es bueno, por tanto, Su Eterno Hijo Jesucristo también es bueno, pues son el mismo Dios.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios.
Siempre ha sido así.
CLARO QUE EL HIJO ES BUENO.
¿Quién ha dicho LO CONTRARIO?

APRENDE A LEER.

Emperador;n3288201 dijo:
Según LA DECLARACIÓN del Señor Jesucristo: "NADIE es bueno, sino SOLO UNO, DIOS".
NADIE más que DIOS EL PADRE, ES MAESTRO BUENO, según el Señor Jesucristo.

Porque TODA SU ENSEÑANZA PROCEDE DEL PADRE, de su DIOS y PADRE..
Y Solo SU DIOS y PADRE, LO SABE ABSOLUTAMENTE TODO.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, ni EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.

El PADRE enseñó TODAS LAS COSAS A SU HIJO, el cual se constituyó EN NUESTRO UNICO MAESTRO.
Y desde NUESTRA PERSPECTIVA, el Hijo de DIOS es nuestro MAESTRO BUENO, pero desde la del Señor Jesucristo, SOLO SU DIOS Y PADRE ES MAESTRO BUENO.

Insistes en negar la verdad.

Jesucristo es bueno totalmente bueno, pues él es Dios, esa es la respuesta correcta.

Hubo ene ste foro un "testigo" de JHV, que deciía: "Jesucristo era bueno...si, pero no tan bueno como Dios"...así de cocowash les han metido en esa filosofía del gran Titiritero y el pequeño títere que se han inventado los russellitas.

OSO;n3288204 dijo:
Insistes en negar la verdad
Jesucristo es bueno totalmente bueno, pues él es Dios, esa es la respuesta correcta.
Hubo ene ste foro un "testigo" de JHV, que deciía: "Jesucristo era bueno...si, pero no tan bueno como Dios"...así de cocowash les han metido en esa filosofía del gran Titiritero y el pequeño títere que se han inventado los russellitas.

APRENDE A LEER.
Lo necesitas.

Emperador;n3288205 dijo:
APRENDE A LEER.
Lo necesitas.

No, no me culpes.

Leo bien gracias a Dios,

Que tu no quieres entender que Jesucristo siendo bueno, siendo veraz, siendo él mismo la Verdad, la vida y la luz verdadera, es Dios.

¿Así lo lees tu o quizás tengas problemas para entender que Jesucristo es Dios?

OSO;n3288208 dijo:
No, no me culpes.
Leo bien gracias a Dios,
Que tu no quieres entender que Jesucristo siendo bueno, siendo veraz, siendo él mismo la Verdad, la vida y la luz verdadera, es Dios.
¿Así lo lees tu o quizás tengas problemas para entender que Jesucristo es Dios?

APRENDE A LEER.
Lo necesitas.

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que DIOS tiene para nosotros.
DIOS es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y DIOS permanece en él.

Emperador;n3288216 dijo:
APRENDE A LEER.
Lo necesitas.

En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que DIOS tiene para nosotros.
DIOS es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y DIOS permanece en él.

¿Y Cristo no es amor? ¿y el que permanece en Cristo no está con Dios? ¿y el Hijo de Dios no es Dios?

No tienes idea de quién es el Padre, si niegas y reniegas de la deidad del Hijo.

Emperador;n3288203 dijo:
CLARO QUE EL HIJO ES BUENO.
¿Quién ha dicho LO CONTRARIO?

APRENDE A LEER.

Pues si Jesús es bueno y solo Dios es bueno, significa que Jesús es Dios.

¿Asi, o más claro?

OSO;n3288236 dijo:
¿Y Cristo no es amor? ¿y el que permanece en Cristo no está con Dios? ¿y el Hijo de Dios no es Dios?
No tienes idea de quién es el Padre, si niegas y reniegas de la deidad del Hijo.
¿ENTIENDES que dice el texto?
¿O NO LO PUDISTE LEER?

A ver, LEE de NUEVO: