¿Porqué la pluralidad de Dios?

OSO;n3285346 dijo:
¿Estás reconociendo finalmente que Jesucristo es Dios, o seguirás en tu doble discurso diciendo que es "un dios" y por eso escribes "DIOS" en mayúsculas para tratar de disimular tu tibieza?
Aclárate, veamos si eres cristiano (crees que Jesucristo es Dios hecho hombre) o en realidad eres solo un aficionado (crees que Jesucristo es solo "un dios" del panteón de los dioses).
¿Tienes mala memoria verdad?
Cuando dice: "el VERBO era DIOS", está hablando de su NATURALEZA DIVINA, no de aquél mismo que le dio ORIGEN.

Emperador;n3285407 dijo:
Cuando dice: "el VERBO era DIOS", está hablando de su NATURALEZA DIVINA, no de aquél mismo que le dio ORIGEN.

te falta estudio

JESUS ES EL ORIGEN DE LA CREACION

manuel96;n3285419 dijo:
te falta estudio
JESUS ES EL ORIGEN DE LA CREACION
¿Tu estudio?
No gracias.
¿Sabes quién dio origen a Jesús?
El ORIGEN de las COSAS CREADAS SON EL PADRE Y SU HIJO.
Porque "HAGAMOS", es una palabra que envuelve al PADRE y a su HIJO.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en Sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en Su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

Emperador;n3285407 dijo:

Defínete.

¿El Verbo era Dios, si o no?

Emperador;n3285426 dijo:
Claro, EL VERBO ERA DIOS.
ERA DIVINO y fue hecho HOMBRE.

OK, Emperador, gracias

Tu respuesta entonces es que tal y como dice Juan "El Verbo era Dios" y su naturaleza es divina.

Saludos

Emperador;n3285406 dijo:
Pídele a un niño que lo lea y que te lo explique.
Pues un niño NO TIENE TUS PREJUICIOS TRINITARIOS, y quizás puedas entenderlo de forma simple.

La forma más simple posible esta citada magistralmente en Juan 1, verso 1.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

No hay modo de perderse.

Saludos.

OSO;n3285428 dijo:
OK, Emperador, gracias
Tu respuesta entonces es que tal y como dice Juan "El Verbo era Dios" y su naturaleza es divina.
Saludos
Amén.

"El Verbo era Dios", ES PALABRA DE DIOS.
Mas NO ASÍ: TRINIDAD, ni PLURALIDAD, pues solo es filosofía terrenal.

Emperador;n3285420]
¿Tu estudio?
No gracias.
¿Sabes quién dio origen a Jesús?
El ORIGEN de las COSAS CREADAS SON EL PADRE Y SU HIJO.
Porque "HAGAMOS", es una palabra que envuelve al PADRE y a su HIJO

locura , desde cuando yo necesito a mi hijo para hacer algo

y leemos que todo lo hizo por medio de el

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

jesus es el origen de la creacion y el creador

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en Sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en Su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

QUIEN ESTABLECIO LOS CONFINES DE LA TIERRA

MI BIBLIA DICE JESUS

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] Todo fue creado por medio de él y para él. [5]

manuel96;n3285510 dijo:

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

MI BIBLIA DICE JESUS

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] Todo fue creado por medio de él y para él. [5]

estimados arrianos muestren un solo pasaje donde Dios hace algo sin pedirle a Jesus que lo haga el

NADA DE LO QUE EXISTE FUE HECHO SIN EL

se canso el dios de ustedes , se quedo en el sabado

El Dios que lleva nuestra carga nos salvo poniendo la carga en el HIJO???

Psa 68:19 ¡Bendito sea el Señor,
nuestro Dios y Salvador,
que día tras día lleva nuestras cargas!

Isa 53:11 Después de tanta aflicción verá la luz,
y quedará satisfecho al saberlo;
el justo siervo del Señor liberará
a muchos,
pues cargará con la maldad de ellos.

Esta inclinación al mal o concupiscencia, fue inoculada por la primera pareja en la raza humana, fue el primer mal psicosomático que experimentó el hombre; ese es el pecado que dice Pablo que pasó a toda la humanidad, y que se viene transmitiendo en los genes. De manera que un niño de dos días de nacido tiene en sus genes la ley del pecado, que se comienza a manifestar tan pronto como cuando comienza a manipular a la madre, para satisfacer sus caprichos.

Muchas veces en el testamento antiguo, el uno Dios se refiere a si mismo como "Nosotros". Por ejemplo, en Gen 1,26 dice, "Hagamos al hombre a Nuestra imagen." Claramente, se declara que Dios es plural. Pero, en versículo 26, la palabra hebrea usado por "imagen" de Dios es singular. Aúnque Dios es "Nosotros," lo plural, la "imagen" de "Nosotros" es singular, uno. Por lo tanto, Dios es tres-uno.

¿Por qué Dios es triuno? La meta Dios es impartirse a si mismo en Cristo a Su pueblo escogido a fin de obtener una casa que lo exprese a Él. El Padre es la fuente. El Hijo logró redención por nosotros y ahora tenemos su vida divina. Como el espiritu vivificante, Él puede adelantar la obra de tranformación, llevarnos de gloria a gloria y edificarnos con otros creyentes hasta que tiene su casa.

Emperador.

EMPERADOR:

Concuerdo con lo que has expresado.

Yo no se por que existen "cristianos" que les encanta usar palabras QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA y luego empiezan a crear doctrinas raras, anti-biblicas.

La Biblia jamas usa la palabra PLURALIDAD, ni tampoco usa la palabra TRINIDAD, para revelar la naturaleza de Dios.

En el preciso instante en que alguien empieza a usar SUS PROPIAS PALABRAS para explicar un evento biblico, ese es el momento donde comienza la herejia, la doctrina humana.

No se dan cuenta que la Santa Palabra de Dios contiene la sabiduria mas sublime respecto a todos los temas que trata y NO NECESITAMOS buscar sabiduria humana y palabras nuestras para ensenar lo que esta escrito en EL LIBRO DE DIOS.

En conclusion, si queremos saber acerca de QUIEN o QUIENES son Dios o Dioses, vayamos a la revelacion divina, la cual dice:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

DIOS ES UNO !!!!!

El Verbo (Juan 1: 1), "el Angel de Jehova" (Exodo 3: 2), Jesus como el Padre (Juan 14: 9), el Senor como el Espiritu (2 Corintios 3: 17), son todas diferentes MANIFESTACIONES del mismo Dios que es solamente UNO, no dos entes, ni tampoco 3 entes.

Lo que confunde a muchos es que EL VERBO o LA PALABRA de Dios la toman como OTRO ente divino, pero no lo es, porque es la Palabra DE Dios y no la palabra de OTRO ente divino.

Cuando hablamos, nuestra palabra ES NUESTRA y no de OTRA persona.

La diferencia entre nuestra palabra y la Palabra de Dios, es que nuestra palabra no crea nada por si sola, cuando damos una orden: otra persona ejecuta nuestra orden. Pero, en el caso de Dios, es la Palabra DE DIOS la que ejecuta la orden hablada por Dios. En SU Palabra, Dios tiene el poder de crear, ejecutar o hacer cosas. Eso no existe en la palabra que hablamos los humanos.

Ademas, la palabra nuestra contiene INTELIGENCIA, asi como la Palabra de Dios tambien tiene INTELIGENCIA. Pero la diferencia esta en que nuestra palabra, por si sola, nada fisico puede crear. Pero la INTELIGENTE Palabra de DE Dios puede crear cosas, puede hacerlo todo. PUEDE HASTA HACERSE CARNE (Juan 1: 14).

Entonces, cuando Dios dijo: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza" (Genesis 1: 26), el que alli estaba presente era DIOS hablando SU Palabra, de la misma manera como SU Palabra tambien estaba presente en cada orden dada por Dios para crearlo todo los 5 dias previos a la creacion del hombre.

Y que podemos decir de "el Espiritu DE DIOS" que se movia durante la creacion de nuestro planeta ? (Genesis 1: 2).

Acaso no se dan cuenta Uds. que la revelacion divina nos ensena que ese Espiritu era "el Espiritu DE DIOS" ? (Genesis 1: 2). El Espiritu DE DIOS y no el Espiritu de OTRO ente.

Acaso el espiritu que esta en tu cuerpo, pertenece a OTRO ser humano, distinto a ti ? NO !!!!

"Dios fue MANIFESTADO en carne" (1 Timoteo 3: 16) y tambien fue MANIFESTADO en SU Palabra (el Verbo) y en SU Espiritu.

Las distintas MANIFESTACIONES de Dios no lo hacen ni PLURALISTA, ni TRINITARIO !!!!!

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Emperador;n3285430 dijo:
Amén.

La pluralidad de Dios la puedes ver por toda la Biblia,

La Trinidad es un modo plausible de explicar y entender la naturaleza plural de Dios

Hay otras explicaciones, pero resultan tan aberradas que terminan siendo heréticas.

No son "filosofías" se llama Teología.

OSO;n3286075 dijo:
La pluralidad de Dios la puedes ver por toda la Biblia,
La Trinidad es un modo plausible de explicar y entender la naturaleza plural de Dios.
Hay otras explicaciones, pero resultan tan aberradas que terminan siendo heréticas.
No son "filosofías" se llama Teología.
Imposible ver pluralidad, cuando HAY UN UNICO DIOS, de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS.
Menos TRINIDAD, porque SOLO UNO ENVÍA, y es MAYOR QUE TODOS.
Ahora la teología, ES UNA FILOSOFIA, por el simple hecho de ser RAZONAMIENTO HUMANO.

manuel96;n3285510 dijo:
Es que A DIFERENCIA TUYA, DIOS SI ES UN BUEN PADRE y BUEN MAESTRO.

Juan 5:19
Por eso Jesús les decía: "En verdad les digo que el Hijo no puede hacer NADA POR SU CUENTA, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

MI BIBLIA DICE JESUS
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] ]Todo fue creado por medio de él y para él.

Por eso MISMO.
Dios dio origen, o mejor dicho PRINCIPIO TODO por medio de su HIJO.

Si entiendes BIEN el versículo anterior, podrías ENTENDER que DIOS PUDO HABERLO HECHO TODO SOLO, pero aún así...TODO LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO, PORQUE SU DIOS Y PADRE ES UN BUEN MAESTRO.

Lucas 18:18
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: MAESTRO BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le respondió:
¿Por qué me llamas BUENO? Nadie es bueno, sino sólo UNO, DIOS.

Muy claro, para quién pueda ENTENDER.

Emperador

Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: MAESTRO BUENO, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le respondió:

EMPERADOR:

Despues que Jesus dijo que solamente Dios era BUENO, Jesus esperaba que el joven rico lo reconociese ahora como Dios, ahora que sabia que el unico BUENO era Dios.

"Ninguno hay bueno sino UNO: Dios" (Mateo 19: 17). LO CUAL TAMBIEN PRUEBA QUE DIOS ES UNO !!!!!

Pero el joven rico no quiso reconocer a Jesus como Dios, el unico BUENO.

Asi como tampoco quiso hacer lo que Jesus le dijo que hiciese con sus riquezas.

El joven rico tampoco jamas contesto la pregunta de Jesus: "Por que me llamas BUENO ?" (Lucas 18: 19). Si yo ya te dije que el unico BUENO es Dios, entonces, por que tu me has llamado BUENO ?

Se quedo en silencio, asi tambien como se quedo en silencio cuando se le pidio que repartiese sus riquezas con los pobres y siguiese a Jesus. Se fue con ese silencio y se fue pero "MUY TRISTE" (Lucas 18: 23 y 24).

P. Cespedes;n3286416 dijo:
Despues que Jesus dijo que solamente Dios era BUENO, Jesus esperaba que el joven rico lo reconociese ahora como Dios, ahora que sabia que el unico BUENO era Dios.
Pero el joven rico no lo hizo.
Asi como tampoco quiso hacer lo que Jesus le dijo que hiciese con sus riquezas.

El joven rico tampoco jamas contesto la pregunta de Jesus: "Por que me llamas BUENO ?" (Lucas 18: 19).
Se quedo en silencio, asi tambien como se quedo en silencio cuando se le pidio que repartiese sus riquezas con los pobres y siguiese a Jesus. Se fue en silencio y "MUY TRISTE" (Lucas 18: 23 y 24).
El VERSO, es muy claro.
El Señor Jesucristo ES TAMBIÉN MAESTRO, porque dijo:

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy.

Mas lo que le REFUTA, es que le haya dicho MAESTRO "BUENO".
Claramente el Señor Jesucristo está GLORIFICANDO A DIOS COMO MAESTRO BUENO, pues ÉL MISMO APRENDIÓ TODAS LAS COSAS DE DIOS.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Entonces, ¿quién es el MAESTRO BUENO?
Sólo UNO, DIOS.

Última edición:
Observa los 2 que son 1:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 17:21 Para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste
Juan 10:30 Mi Padre y yo somos uno solo.

No uno en "próposito" unicamente, como te han mentido, sino uno en Esencia Divina. Estos 2 que son UN SOLO DIOS, existe eternamente en dos dimensiones, la espiritual invisible, donde habita "El Padre" invisible, y la física visible, donde habita el Verbo visible que creó todo.

Por eso leemos:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

OJO! No lean: Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo AYUDABA A Dios, y el Verbo era EL AYUDANTE DE Dios.

OJO! No lean: "Gen 1:1 En el principio, POR MEDIO DE SU AYUDANTE, creó Dios los cielos y la tierra".

NO ESTÁ ESCRITO!

ESTO ESTÁ ESCRITO:

El Padre, DIOS INVISIBLE y el Hijo, DIOS UNIGENITO VISIBLE SON UNO = DIOS.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Entonces, ¿quién es el MAESTRO BUENO?
Sólo UNO, DIOS.

¿Y por qué Cristo habla todo lo que el Padre le manda que hable?......Porque EL PADRE habita corporalmente EN EL HIJO!

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es blasfemo decir que Jesús no es Maestro Bueno, cuando todo lo que habla proviene del Padre que mora en Jesús...........PLOP! dice Condorito!

Sal de BABILONIA (confusión) Emperadorcito!

Luis Alberto42

Última edición:
Emperador;n3286412 dijo:
Es que A DIFERENCIA TUYA, DIOS SI ES UN BUEN PADRE y BUEN MAESTRO.

Juan 5:19
Por eso Jesús les decía: "En verdad les digo que el Hijo no puede hacer NADA POR SU CUENTA, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Por eso MISMO.
Dios dio origen, o mejor dicho PRINCIPIO TODO por medio de su HIJO.

Si entiendes BIEN el versículo anterior, podrías ENTENDER que DIOS PUDO HABERLO HECHO TODO SOLO, pero aún así...TODO LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO, PORQUE SU DIOS Y PADRE ES UN BUEN MAESTRO.

Jesús le respondió:

Y ese "UNO" al que se refiere Lucas 18:8 es Dios: El Padre y El Hijo, El Padre es bueno, el Hijo es bueno. Y son uno.

No dice la escritura "solo el Padre es bueno", sino dice "[SUP]19 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios."

Dios (Padre, HIjo y Espíritu Santo) es bueno, esa es parte de la naturaleza divina de Dios, ser bueno. ¿O pretendes decir que El HIjo no es bueno, como el Padre lo es, emperador?