¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

FRESH AIR:

Es hora de la madrugada y estoy cansado. Manana respondere tu consulta sobre el rico y Lazaro.

Patricio Cespedes Castro.
 
LA RAZON DE POR QUE JONAS MENCIONA EL SEOL Y TAMBIEN MENCIONA LA SEPULTURA (Jonas 2: 2 y 6).

Jonas hace mencion que estuvo en "EL SENO DEL SEOL", no porque estuvo en el vientre de un gran pez, sino porque Dios echo a Jonas "A LO PROFUNDO, EN MEDIO DE LOS MARES ... Entonces dije: DESECHADO SOY DE DELANTE DE TUS OJOS ... RODEOME EL ABISMO ... DESCENDI A LOS CIMIENTOS DE LOS MONTES" (Jonas 2: 2 al 6). En otras palabras, sabiendose Jonas "DESECHADO" por Dios (Jonas 2: 4), y rodeado por "EL ABISMO" de la tierra (Jonas 2: 5), entendio que estaba en "EL SENO DEL SEOL" (Jonas 2: 2).

Pero al ser vomitado por el pez a tierra y saber Jonas que estaba vivo, dijo:

"Mas tu sacaste mi vida de LA SEPULTURA, oh Jehova Dios mio" (Jonas 2: 6).

Esta es la razon de por que Jonas hace mencion de EL SEOL, y tambien hace mencion de LA SEPULTURA, al tener esa experiencia en el vientre de un gran pez.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Pues si "rectificar una vez es de sabios" rectificar dos veces DEBE DE SER DOBLEMENTE DE SABIOS.

Espero que sepas entender que mi mensaje que adjunto a continuación, iba desde el principio en tu misma DIRECCIÓN:


Esto, tal y como yo lo veo y entiendo, son palabras de Jonás compuestas con una carga de dramatismo importante ... (la ocasión lo ameritaba); dicho ésto, me parece que Jonás nunca estuvo en el Seol, como así tampoco su vida nunca estuvo en la sepultura (muerto).

Date cuenta que el pez vomitó a Jonás mientras éste estaba VIVO. Aquí no vas a poder decir que "Dios le resucitó de la sepultura". NO.

Sencillamente, Jonás estaba usando un lenguaje sumamente dramático y poético, para expresar una realidad:
que Dios había salvado su vida de una muerte segura.

No creo que en estos versos de Jonás, tal y como los compuso, se puedan sustraer enseñanzas sobre lo que es y consiste realmente el Seol.

FRESH AIR:

Es hora de la madrugada y estoy cansado. Manana respondere tu consulta sobre el rico y Lazaro.

Patricio Cespedes Castro.

Tranquilo, yo haré lo mismo.

Sobre mi aporte, no es una "consulta" realmente,
sinó manifestar que estoy de acuerdo ( y ) que me alegro hayas modificado tus creencias respecto el SEOL ( y )
sobre los espíritus de los muertos en él ...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
FRESH AIR:

Estoy reconsiderando muy seriamente lo que realmente es el SEOL, debido a pasajes de la Biblia que explican con mas detalles lo que es el SEOL y de los cuales yo no tenia conocimiento. Conforme a estos nuevos pasajes de la Biblia que compartire con Uds., EL SEPULCRO no es sinonimo de EL SEOL.

Hay muchisimos pasajes de la Biblia que situan el SEOL en un lugar muy profundo de la tierra. Las SEPULTURAS, en donde se colocan los cuerpos de las personas muertas, nunca estan ubicadas en las profundidades de la tierra.

Este es uno de los mas pasajes mas reveladores que mucho me hizo pensar:

"LOS MALOS SERAN TRASLADADOS AL SEOL, TODAS LAS GENTES QUE SE OLVIDAN DE DIOS" (Salmos 9: 17).

Desde donde seran "TRASLADADOS" ?

La respuesta parece ser que es DIOS MISMO el que envia al SEOL a los espiritus de los impios, mientras que se quedan junto a Dios los espiritus de los hijos de Dios. Leamos lo siguiente, que es cuando ocurre la muerte de una persona en este mundo:

"El polvo vuelva a la tierra, como era, y el espiritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastes 12: 7).

Que se entiende por esto?

Pues debido a que Dios es el que ha dado el espiritu de vida a todos los seres humanos, buenos y malos, ese espiritu vuelve "A DIOS QUE LO DIO" cuando ocurre la muerte de un ser humano (Eclesiastes 12: 7).

Entonces, ahora que Dios recibe el espiritu de cada ser humano que muere, los espiritus de los hijos de Dios son retenidos en el cielo junto a Dios (Hebreos 12: 22 y 23), pero los espiritus de "LOS MALOS SERAN TRASLADADOS AL SEOL" (Salmos 9: 17), esto es, a la profundidad o abismo de la tierra.

Tenemos otro texto de la Biblia que nos ensena que en el SEOL unicamente estan alli "LOS PECADORES", y que es un sitio que atrae solamente A LOS MALOS, como sigue:

"La sequia y el calor arrebatan las aguas de la nieve; asi tambien EL SEOL A LOS PECADORES" (Job 24: 19).

Y debido a que en el SEOL unicamente estan alli los impios, la Palabra de Dios afirma lo siguiente: "EL SEOL NO TE EXALTARA" (Isaias 38: 18), o sea, los espiritus de los que esten alli, jamas exaltaran a Jehova.

Pero lo mas impresionante es descubrir que los espiritus de los muertos que yacen en el SEOL, pueden hablar, como sigue:

"DE EN MEDIO DEL SEOL HABLARAN A EL LOS FUERTES DE LOS FUERTES, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos MUERTOS a espada" (Ezequiel 32: 21).

Entonces, bien podemos decir que la SEPULTURA es el lugar donde reposa el cuerpo que se hara polvo, un lugar donde el espiritu no esta. Pero el SEOL es un lugar en lo mas profundo de la tierra, donde han sido trasladados los espiritus de LOS MALOS para estar alli hasta que llegue el dia del juicio universal de la humanidad.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Creo que deberías rectificar los textos mi estimado, si es que no leí mal.

Sagradas Escrituras 1569
Hebreos 12; 22, 23
22 "Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios viviente, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 y a la Congregación de la Iglesia de los Primogénitos que están tomados por lista en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos ya perfectos."

Biblia Jubileo 2000 Salmo 9: 17.
"Los malos volverán al Seol; todos los gentiles que se olvidan de Dios."

Sagradas Escrituras 1569 Salmo 9: 17
"Los malos volverán al sepulcro; todos los gentiles que se olvidan de Dios."
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
el SEOL es un lugar en lo mas profundo de la tierra, donde han sido trasladados los espiritus de LOS MALOS para estar alli hasta que llegue el dia del juicio universal de la humanidad.

Patricio:

Ningún texto bíblico menciona que en el seol o hades haya espíritus.
Ademas, en el seol no solamente están los malos, sino también los buenos; por ejemplo, Jesús estuvo en el seol, pero no su espíritu, sino su alma. Hechos 2:27,31.


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
sabiendose Jonas "DESECHADO" por Dios (Jonas 2: 4), y rodeado por "EL ABISMO" de la tierra (Jonas 2: 5), entendio que estaba en "EL SENO DEL SEOL" (Jonas 2: 2).
Si así fuera, entonces la Biblia diría, o incluso nosotros podríamos concluir que hay ciertos animales marinos que habitan en el seno del seol.
al ser vomitado por el pez a tierra y saber Jonas que estaba vivo, dijo:
Jonás no se dio cuenta que estaba vivo cuando fue vomitado, él sabía que estaba vivo aún estando dentro del pez, pues desde ahí oró.
"Mas tu sacaste mi vida de LA SEPULTURA, oh Jehova Dios mio" (Jonas 2: 6).
Hay que tener mucho cuidado al tratar de interpretar el lenguage poético de la Biblia, pues Jonás, no estuvo en ningún seol o sepultura literal,
 
  • Like
Reacciones: franco48
El relato acerca de Jonás dice que “Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Jehová, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)

De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Jehová hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. (Jon 2:6; Sl 30:3.)

Nueva Biblia Latinoamericana Sal. 30: 3.
Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; Me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro.

Jesús comparó el que Jonás estuviese en el vientre del pez con lo que sucedería en su propio caso al decir:

“Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt 12:40.)

Aunque Jesús no utilizó la palabra “Seol” (Hades) en este pasaje, el apóstol Pablo sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección de Jesús. (Hch 2:27.)
"Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni darás a tu Santo que vea corrupción."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Lo cierto aun en el antiguo testamento es que el AlMA se separa del cuerpo.

Genesis 35
35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.​

35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

No hay tal cosa como un ALMA que quede ligada al cuerpo fisico, sino que la misma va integramente a otro Lugar, revelado por Jesus, la revelacion en el antiguo testamento es incompleta sin el nuevo testamento, de tal forma que los que creen en el SUEÑO DEL ALMA, practicamente no dan citas de tal creencia en el nuevo testamento.​


1 Reyes 17
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.​

17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Estando el cadaver del niño con Elias, Elias pide que vuelva el ALMA (que esta en otro espacio, lugar)​

Cuanto el alma se separa del cuerpo pues muere el cuerpo. al separarse queda claro que el alma va a otro Lugar.​


Salmo 84:
84:1 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!

84:2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; (Atrio, es la entrada previa al palacio)

Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
El alma desea ese otro lugar al morir la carne y separarse.
Si aceptamos y metemos la revelación que Jesus nos regala, se puede entender bien, si nos quemamos con lo del antiguo testamente se queda en revelación incompleta.
Mateo

10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El alma solo Dios puede destruir, el alma es lo que importa el cuerpo NO.

Juan 63El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.​

Los de la doctrina (solo con argumentos del AT) de que no hay vida sin resurrección (sin carne o cuerpo) carecen de la revelación de Jesús.​

2 Corintios
5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.​

¿Presentes al señor sin cuerpo (aun resucitado) sin saber nada, inconscientes?​

Juan
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.​

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.​

3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Los nacidos de nuevo del Espiritu tienen vida permanente (como Pablo) y no creen esperar la resurrecion para estar vivitos y conscientes.​

 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
El texto de Pedro no dice que hay espíritus antediluvianos encarcelados en el seol.
Si así fuera, por qué los postdiluvianos no fueron encarcelados ?
El texto de Pedro tampoco menciona que Jesucristo haya predicado a los antediluvianos en el seol.
Si fuera así, por qué no les predicó a los postdiluvianos ?
Crees tú que el que muere sin arrepentimiento, tiene una segunda oportunidad de ser salvo después de haber muerto ?

Eres católico romano ?
Y otra vez no respondió de que espíritus encarcelados se habla y de dónde .

Solo cuestiono para disipar otra vez la médula de la pregunta . Muy recurrente en eso. Pero si le cuestionas mucho y se la barajeas despacio para evitar eso que hace dice es verborrea . Y así menos se hace responsable.


Si así fuera, entonces la Biblia diría, o incluso nosotros podríamos concluir que hay ciertos animales marinos que habitan en el seno del seol.
Si te quedas con la revelación de lo que creyó Jonas si. Pero la biblia y la revelación sigue ;)
También. Te puedes quedar con la que el sol gira alrededor de la tierra ✌️ o que tal con el ojo por ojo ?

Ah ya se has de querer un versículo . Pues tienes todos los del NT para que veas sigue la revelación.
 
Biblia Jubileo 2000 Salmo 9: 17.
"Los malos volverán al Seol; todos los gentiles que se olvidan de Dios."
Sagradas Escrituras 1569 Salmo 9: 17
"Los malos volverán al sepulcro; todos los gentiles que se olvidan de Dios."

FRANCO48:

Puedes recurrir a versiones de la Biblia TAN MALAS, cuyas ensenanzas CONTRARIAN las ensenanzas de la Palabra de Dios.

Por ejemplo, la version llamada SAGRADAS ESCRITURAS 1569, la cual dice textualmente de Salmos 9: 17, como sigue:

"Los malos VOLVERAN AL SEPULCRO". Los malos NO VOLVERAN al sepulcro, sino que seran lanzados al lago de fuego y azufre. Leelo en Apocalipsis 20: 15.

De igual manera, la version llamada BIBLIA JUBILEO 2000, la cual dice textualmente de Salmos 9: 17, como sigue:

"Los malos volveran al Seol". Los malos NO VOLVERAN al Seol, sino que seran lanzados al lado de fuego y azufre. Leelo en Apocalipsis 20: 15.

Traducciones de Biblias que contradicen lo que claramente se ensena en la Palabra de Dios, simplemente ensenan falsedades y no deberian ser jamas usadas.

Patricio Cespedes Castro,.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air

Patricio:

Ningún texto bíblico menciona que en el seol o hades haya espíritus.
Ademas, en el seol no solamente están los malos, sino también los buenos; por ejemplo, Jesús estuvo en el seol, pero no su espíritu, sino su alma. Hechos 2:27,31.




MARCELINO:

La Biblia afirma que despues que Jesus murio en la cruz, EL estuvo "EN EL CORAZON DE LA TIERRA TRES DIAS Y TRES NOCHES" (Mateo 12: 40).

En ningun caso "EL CORAZON DE LA TIERRA" fue el sepulcro donde estuvo el cuerpo muerto de Jesus.

El cuerpo muerto de Jesus ESTUVO EN UNA SEPULTURA, EN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, lugar donde SE PODIA ENTRAR Y SALIR CAMINANDO (Mateo 28: 8; Lucas 24: 2, 3 y 12).

Pero el espiritu de Jesus ESTUVO "EN EL CORAZON DE LA TIERRA", porque Pedro muy claramente ensena que despues de haber sido Jesus MUERTO EN SU CARNE, EN ESPIRITU JESUS FUE A PREDICAR A ESPIRITUS DE HUMANOS QUE ESTABAN ENCARCELADOS (1 Pedro 3: 18 al 20).

Por lo tanto, uniendo lo que se revela en Mateo 12: 40 y en Efesios 4: 8 al 10, con lo que se ensena en 1 Pedro 3: 18 al 20, Jesus descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" (Efesios 4: 8 al 10), al "CORAZON DE LA TIERRA" (Mateo 12: 40), y Pedro nos revela que Jesus en espiritu predico a espiritus humanos encarcelados.

Todos esos textos nos llevan a entender que los espiritus de humanos encarcelados, estaban en "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", o sea, estaban "EN EL CORAZON DE LA TIERRA".

Y cuando la Biblia habla de la localizacion de el SEOL aqui en la tierra, siempre menciona que el SEOL esta en un lugar PROFUNDO: "Es mas PROFUNDA que el Seol" (Job 11: 8).

"Has librado mi alma DE LAS PROFUNDIDADES DEL SEOL" (Salmos 86: 13).

"Te abatiste hasta LA PROFUNDIDAD DEL SEOL" (Isaias 57: 9).

"Mas tu derribado eres HASTA EL SEOL, A LOS LADOS DEL ABISMO" (Isaias 14: 15). EL SEOL ESTA A LOS LADOS DEL ABISMO DE LA TIERRA. Esto prueba que el Seol no es LA SEPULTURA donde se entierra a los que han muerto, a una corta distancia de la superficie de la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fresh Air
MARCELINO:

La Biblia afirma que despues que Jesus murio en la cruz, EL estuvo "EN EL CORAZON DE LA TIERRA TRES DIAS Y TRES NOCHES" (Mateo 12: 40).

En ningun caso "EL CORAZON DE LA TIERRA" fue el sepulcro donde estuvo el cuerpo muerto de Jesus.

El cuerpo muerto de Jesus ESTUVO EN UNA SEPULTURA, EN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, lugar donde SE PODIA ENTRAR Y SALIR CAMINANDO (Mateo 28: 8; Lucas 24: 2, 3 y 12).

Pero el espiritu de Jesus ESTUVO "EN EL CORAZON DE LA TIERRA", porque Pedro muy claramente ensena que despues de haber sido Jesus MUERTO EN SU CARNE, EN ESPIRITU JESUS FUE A PREDICAR A ESPIRITUS DE HUMANOS QUE ESTABAN ENCARCELADOS (1 Pedro 3: 18 al 20).

Por lo tanto, uniendo lo que se revela en Mateo 12: 40 y en Efesios 4: 8 al 10, con lo que se ensena en 1 Pedro 3: 18 al 20, Jesus descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" (Efesios 4: 8 al 10), al "CORAZON DE LA TIERRA" (Mateo 12: 40), y Pedro nos revela que Jesus en espiritu predico a espiritus humanos encarcelados.

Todos esos textos nos llevan a entender que los espiritus de humanos encarcelados, estaban en "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", o sea, estaban "EN EL CORAZON DE LA TIERRA".

Y cuando la Biblia habla de la localizacion de el SEOL aqui en la tierra, siempre menciona que el SEOL esta en un lugar PROFUNDO: "Es mas PROFUNDA que el Seol" (Job 11: 8).

"Has librado mi alma DE LAS PROFUNDIDADES DEL SEOL" (Salmos 86: 13).

"Te abatiste hasta LA PROFUNIDAD DEL SEOL" (Isaias 57: 9).

"Mas tu derribado eres HASTA EL SEOL, A LOS LADOS DEL ABISMO" (Isaias 14: 15). EL SEOL ESTA A LOS LADOS DEL ABISMO DE LA TIERRA. Esto prueba que el Seol no es LA SEPULTURA donde se entierra a los que han muerto, a una corta distancia de la superficie de la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
La oportunidad de salvación es en esta vida, cuando el hombre muere se termina dicha oportunidad, pues "en el seol a donde vas no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" Eclesiastés 9:10.
"No alabarán los muertos a Jehova" Salmo 115:17.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
no su espíritu, sino su alma. Hechos 2:27,31.
Saludos.

MARCELINO:

Cuando el cuerpo de una persona muere, como ocurrio con el cuerpo de Jesus, EL ALMA Y EL ESPIRITU SALEN DE ESE CUERPO QUE HA MUERTO. La Biblia lo ha revelado asi:

"Y acontecio que AL SALIRSELE EL ALMA (PUES MURIO)" (Genesis 35: 18).

"No quedo en el aliento ... para hacer MORIR a mi hijo? ... te ruego que hagas VOLVER EL ALMA de este nino a el ... Y EL ALMA DEL NINO VOLVIO A EL, Y REVIVIO ... Mira, tu hijo VIVE" (1 Reyes 17: 17, 18, 21, 22, 23).

"El polvo vuelva a la tierra, como era, y EL ESPIRITU vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastes 12: 7).

Cristo fue "muerto en la carne, pero VIVIFICADO EN ESPIRITU" (1 Pedro 3: 18).

"Matan el cuerpo, mas EL ALMA no pueden matar" (Mateo 10: 28).

TANTO EL ALMA COMO EL ESPIRITU CONTINUAN CON VIDA DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO DE UNA PERSONA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
FRANCO48:

Puedes recurrir a versiones de la Biblia TAN MALAS, cuyas ensenanzas CONTRARIAN las ensenanzas de la Palabra de Dios.

Por ejemplo, la version llamada SAGRADAS ESCRITURAS 1569, la cual dice textualmente de Salmos 9: 17, como sigue:

"Los malos VOLVERAN AL SEPULCRO". Los malos NO VOLVERAN al sepulcro, sino que seran lanzados al lago de fuego y azufre. Leelo en Apocalipsis 20: 15.

De igual manera, la version llamada BIBLIA JUBILEO 2000, la cual dice textualmente de Salmos 9: 17, como sigue:

"Los malos volveran al Seol". Los malos NO VOLVERAN al Seol, sino que seran lanzados al lado de fuego y azufre. Leelo en Apocalipsis 20: 15.

Traducciones de Biblias que contradicen lo que claramente se ensena en la Palabra de Dios, simplemente ensenan falsedades y no deberian ser jamas usadas.

Patricio Cespedes Castro,.
Discipulo de Jesus.
Estimado Patricio, no es mi intención ganar el debate, sino llegar a la conclusión correcta sobre lo que enseña La Biblia.

Ahora pregunto, sin el mas minimo ánimo de ofender, ¿Que es lo que te guia, para descalificar tal o cuál versión bíblica?

¿Y cuál sería la versión que es correcta de la Biblia según tu?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
MARCELINO:

Cuando el cuerpo de una persona muere, como ocurrio con el cuerpo de Jesus, EL ALMA Y EL ESPIRITU SALEN DE ESE CUERPO QUE HA MUERTO. La Biblia lo ha revelado asi:

"Y acontecio que AL SALIRSELE EL ALMA (PUES MURIO)" (Genesis 35: 18).

"No quedo en el aliento ... para hacer MORIR a mi hijo? ... te ruego que hagas VOLVER EL ALMA de este nino a el ... Y EL ALMA DEL NINO VOLVIO A EL, Y REVIVIO ... Mira, tu hijo VIVE" (1 Reyes 17: 17, 18, 21, 22, 23).

"El polvo vuelva a la tierra, como era, y EL ESPIRITU vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastes 12: 7).

Cristo fue "muerto en la carne, pero VIVIFICADO EN ESPIRITU" (1 Pedro 3: 18).

"Matan el cuerpo, mas EL ALMA no pueden matar" (Mateo 10: 28).

TANTO EL ALMA COMO EL ESPIRITU CONTINUAN CON VIDA DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO DE UNA PERSONA.

Patricio Cespedes Castro.
Disci[pulo de Jesus.
Por favor Patricio, ¿dime en qué lugar de Los Sagrados Escritos, dice que el alma y el espíritu continúan con vida después de la muerte?

Reina Valera Gómez
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Eze. 19 : 4, 20.

Reina Valera Gómez Ecl. 9: 10.
10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni conocimiento, ni sabiduría.

Reina Valera Gómez Ecl. 12: 7

7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."

¡En ningún lado dice que sigue con vida!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
[
Patricio:


Si el seol o el seno del seol fuera en lo profundo del mar, entonces podrías concluir que ciertos animales marinos actualmente viven en el seno del seol. Además tendrías que concluir que el seol está ubicado en las aguas del mar mediterraneo en el cual navegó Jonás.


Hay que tener mucho cuidado al tratar de interpretar el lenguage poético de la Biblia, pues Jonás, no estuvo en ningún seol o sepultura literal,
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
"Mas tu derribado eres HASTA EL SEOL, A LOS LADOS DEL ABISMO" (Isaias 14: 15). EL SEOL ESTA A LOS LADOS DEL ABISMO DE LA TIERRA. Esto prueba que el Seol no es LA SEPULTURA donde se entierra a los que han muerto, a una corta distancia de la superficie de la tierra.
Muchos entienden que el texto que citas, se refiere a satanas.
Crees tú, que satanas actualmente está derribado en el seol ?
 
  • Like
Reacciones: franco48
"en el seol a donde vas no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" Eclesiastés 9:10. "No alabarán los muertos a Jehova" Salmo 115:17.

MARCELINO:

El texto que has traido, Eclesiastes 9: 10, lo has sacado de una Biblia que hace mencion de EL SEOL, en donde correctamente se deberia decir EL SEPULCRO.

La Biblia que yo uso dice asi:

"En el SEPULCRO, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduria" (Eclesiastes 9: 10).

Y LA PRUEBA de que la version que tu usas esta ERRADA, cuando usa la palabra SEOL en lugar de la palabra SEPULTURA, es el contexto anterior que dice que esto ocurre "DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 9 y 6).

"DEBAJO DEL SOL" estan los sepulcros de las personas que han muerto. Pero EL SEOL, que esta en las profundidades de la tierra y al lado del abismo, NO ESTA DEBAJO DEL SOL.

Y el proximo texto que tu has dado, que dice asi:

"No alabaran LOS MUERTOS a Jehova". Este texto se refiere a los que han muerto, cuyos cadaveres se descomponen hasta convertirse en polvo. En las sepulturas NO HAY VIDA, NADIE ALABA A JEHOVA. En eso concordamos.

Pero en EL SEOL, los espiritus de los impios hablan entre si, como sigue:

"De EN MEDIO DEL SEOL hablaran a el los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos MUERTOS a espada" (Ezequiel 32: 21).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Muchos entienden que el texto que citas, se refiere a satanas.
Crees tú, que satanas actualmente está derribado en el seol ?

MARCELINO:

Lo que importa es que el texto da LA LOCALIZACION EN DONDE SE HALLA EL SEOL: "A LOS LADOS DEL ABISMO" (Isaias 14: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
MARCELINO:

El texto que has traido, Eclesiastes 9: 10, lo has sacado de una Biblia que hace mencion de EL SEOL, en donde correctamente se deberia decir EL SEPULCRO.

La Biblia que yo uso dice asi:

"En el SEPULCRO, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduria" (Eclesiastes 9: 10).

Y LA PRUEBA de que la version que tu usas esta ERRADA, cuando usa la palabra SEOL en lugar de la palabra SEPULTURA, es el contexto anterior que dice que esto ocurre "DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 9 y 6).

"DEBAJO DEL SOL" estan los sepulcros de las personas que han muerto. Pero EL SEOL, que esta en las profundidades de la tierra y al lado del abismo, NO ESTA DEBAJO DEL SOL.

Y el proximo texto que tu has dado, que dice asi:

"No alabaran LOS MUERTOS a Jehova". Este texto se refiere a los que han muerto, cuyos cadaveres se descomponen hasta convertirse en polvo. En las sepulturas NO HAY VIDA, NADIE ALABA A JEHOVA. En eso concordamos.

Pero en EL SEOL, los espiritus de los impios hablan entre si, como sigue:

"De EN MEDIO DEL SEOL hablaran a el los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos MUERTOS a espada" (Ezequiel 32: 21).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
El término hebreo scheʼóhl aparece 65 veces en el texto masorético.

La versión católica Torres Amat lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro”, 17 veces; “muerte”, 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo”, 1 vez cada una

Samuel Pike escribió con respecto al Seol en A Compendious Hebrew Lexicon que se trata del “recinto común o región de los muertos; deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura, como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más” (Cambridge, 1811, pág. 148).

SEOL
Sepultura común de la humanidad; el dominio del sepulcro; no se refiere a una sepultura individual (heb. qé·ver, Jue 16:31; qevu·ráh, Gé 35:20) ni a una tumba individual (heb. ga·dhísch, Job 21:32
 
Última edición:
MARCELINO:

Lo que importa es que el texto da LA LOCALIZACION EN DONDE SE HALLA EL SEOL: "A LOS LADOS DEL ABISMO" (Isaias 14: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Por favor Patricio, trata de averiguar que realmente es el 'seol".

En el día del Pentecostés de 33 E.C., el apóstol Pedro citó del Salmo 16:10 y lo aplicó a Cristo Jesús.

Cuando Lucas citó las palabras de Pedro, utilizó la palabra griega hái·dēs, mostrando con ello que el Seol y el Hades se refieren a la misma cosa, la sepultura común de la humanidad. (Hch 2:25-27, 29-32.)
 
Última edición: