HNO. FRANCO48:
Debes leer aun con mas atencion Salmos 16: 10 y Hechos 2: 31. A continuacion, te presento lo que dicen:
1) Salmos 16: 10 muy claramente dice que EL ALMA de Jesus no seria dejada "EN EL SEOL", que esta "A LOS LADOS DEL ABISMO" de la tierra (Isaias 14: 15) y que es "EL CORAZON DE LA TIERRA" (Mateo 12: 40).
Pero Salmos 16: 10 JAMAS HA DICHO QUE EL CUERPO DE JESUS ESTUVO EN EL SEOL.
El cuerpo de Jesus no vio corrupcion cuando estuvo en la sepultura.
2) Hechos 2: 31 muy claramente dice que EL ALMA de Jesus "NO FUE DEJADA EN EL HADES", que es sinonimo de EL SEOL mencionado en Salmos 16: 10.
Pero Hechos 2: 31 TAMBIEN JAMAS HA DICHO QUE EL CUERPO DE JESUS ESTUVO EN EL HADES O SEOL.
Las palabras "NI SU CARNE VIO CORRUPCION" se refieren al cuerpo de Jesus que estuvo en la sepultura.
Debes entender que las palabras ALMA y CUERPO O CARNE no son lo mismo. Mientras EL CUERPO de Jesus quedo en la sepultura, EL ALMA Y ESPIRITU DE JESUS ABANDONARON EL CUERPO MUERTO QUE ESTABA EN LA SEPULTURA Y FUERON AL HADES O SEOL, A "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" (Efesios 4: 8 al 10), tambien indicadas como "EL CORAZON DE LA TIERRA" (Mateo 12: 40), el cual es el lugar que la Biblia ciertamente dice QUE JESUS VISITO.
Por favor, lee con mucha atencion este aporte, para que no me consultes nuevamente sobre cosas que ya he explicado bien detalladamente. No me agrada repetir, repetir y repetir. Gracias.
Bendiciones del Senor.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Estimado Patricio, creo, que la problemática central proviene, de que tengamos un alma o en su defecto el ser humano sea un alma viviente.
De acuerdo a la información bíblica, Génesis 2: 7 y 1Corintios 15: 45, el humano es "un alma viviente".
De información extrabiblica y no menos confiable, se nos informa:
“La New Catholic Encyclopedia” dice: “El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”
.—Tomo XIII, páginas 452, 454.
En 1959 el teólogo Werner Jaeger en The Harvard Theological Review dijo: “El hecho más relevante en la historia de la doctrina cristiana consistió en que el padre de la teología cristiana, Orígenes, fuera un filósofo platónico de la escuela de Alejandría. Él convirtió en dogma cristiano el entero drama cósmico del alma, el cual tomó de Platón”.
El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”.
(Fedón, 80 d, e; 81 a.)
La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ en el sentido platónico, sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico”
Esto debido a que no lo afirma una fuente
Anti-católica creo que se debería considerar veraz.