¿Enredo de cuál tipo, en la Escritura, acerca del espíritu de Samuel? No me parece que haya. En este tema, podemos DELIMITAR acerca de que el espíritu de Samuel, su alma y SU CUERPO GLORIFICADO se le aparece al rey Saúl, SIN ENREDOS, SUBIDO por DIOS, venido de la Tierra
Lázaro NO DICE que estaba en el Hades. ¿Dónde aparece que Lázaro estaba en el Hades? Lázaro estaba en el Paraíso, en el Seno de Abraham, en el Nuevo Cielo y Nueva Tierra.
Ninguno de sus siguientes ejemplos me convencen de que haya una persona justificada por DIOS, en el Seol-Hades-Lago de fuego-Gehenna
Job 17:13 Pero aun si espero, yo sé que el Seol es mi morada: En la tiniebla tengo extendido mi lecho.
Por eso, Job estaba equivocado y DIOS le reclama en el final de su Libro. Job no estaba enfermo por pecado, sino para gloria.
1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
Los términos bajar y subir no identifican direcciones en la Eternidad. Lo lejos es cerca y lo cerca, es lejos. En la Eternidad, el que murió ayer, en nuestra dimensión, aparece después del que murió mañana, y viceversa. Pero, debes entender que hacer subir es del que viene del Cielo o de la Tierra Nueva,
2Sa 22:6 Cuando me envolvían los lazos del Seol, Y me alcanzaban los lazos de la Muerte,
Por supuesto, que el anterior verso, no habla de que Saúl haya matado a David y lo haya mandado al Seol.
Sal 6:5 Porque no habrá memoria de Ti en la Muerte, Y en el Seol ¿quién te alabará?
No habla acerca de David, sino de los malvados que van al Seol.
Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Este Único Acto de un Justo yendo al Seol para quitarle el poder de la Muerte a los que ha justificado, ocurre en una dimensión terrenal (en la Cruz) para INFLUIR en TODAS las dimensiones EXISTENTES de la Creación: de las que vemos y de las que no vemos. Dicho sea de paso, ese Acontecimiento INFLUYE desde Adam hasta el Trono Blanco, pues su gran VICTORIA (la Resurrección) ocurre en un plano ETERNO.