¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Estimado Patricio, creo, que la problemática central proviene, de que tengamos un alma o en su defecto el ser humano sea un alma viviente.

De acuerdo a la información bíblica, Génesis 2: 7 y 1Corintios 15: 45, el humano es "un alma viviente".

De información extrabiblica y no menos confiable, se nos informa:

“La New Catholic Encyclopedia” dice: “El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes [murió cerca de 254 E.C.] en Oriente y san Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...] Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo”.—Tomo XIII, páginas 452, 454.

En 1959 el teólogo Werner Jaeger en The Harvard Theological Review dijo:
“El hecho más relevante en la historia de la doctrina cristiana consistió en que el padre de la teología cristiana, Orígenes, fuera un filósofo platónico de la escuela de Alejandría. Él convirtió en dogma cristiano el entero drama cósmico del alma, el cual tomó de Platón”.

El filósofo griego Platón, por ejemplo, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras: “El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento,
‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ en el sentido platónico, sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico”

Esto debido a que no lo afirma una fuente
Anti-católica creo que se debería considerar veraz.

Eres un embustero serial, el concepto de alma estaba escrita mucho siglos ante que Platón y la filosofía griega y como ejemplo los salmos se escribieron desde el 1400 Ac hasta 1040, estos ultimos escritos por el Rey David y recuerda lo que dice en el Salmo 16: Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción​

Cuantas veces tendremos que discutir este falso argumento de la filosofía griega que falsamente inspira el conceto de alma cristiana.​

 
FRESH AIR:

Pues deberas creerlo porque hay otra parabola en la que Jesus ACEPTA LA CREENCIA DE HECHOS FALSOS Y, SOBRE ESA CREENCIA FALSA Y ERRONEA, Jesus dio su ensenanza.

La anterior no probó que hubiese ningún hecho falso.

He aqui la parabola:

"Vino otro, diciendo: Senor, aqui esta tu mina, la cual he tenido guardada en un panuelo; porque tuve miedo de ti, POR CUANTO ERES HOMBRE SEVERO, QUE TOMAS LO QUE NO PUSISTE, Y SIEGAS LO QUE NO SEMBRASTE" (Lucas 19: 20 y 21).

Ahora, yo te pregunto a ti:


Crees tu que Jesus sea un "HOMBRE SEVERO, QUE TOMAS LO QUE NO PUSISTE, Y SIEGAS LO QUE NO SEMBRASTE" ?

Sí.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12

"Sé prudente delante de él (del Hijo de Dios, llamado por Dios en el texto como "angel") y obedece su voz;
no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre". Éxodo 23:21


PUES ESO ERA UNA GRAN MENTIRA, UNA FALSEDAD ABSOLUTA QUE SE DECIA ACERCA DE LA PERSONA DE JESUS.

Entonces, Jesus ACEPTANDO ESE FALSO JUICIO SOBRE SU PERSONA, respondio:

"MAL SIERVO, POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO. SABIAS QUE YO ERA HOMBRE SEVERO, QUE TOMO LO QUE NO PUSE, Y QUE SIEGO LO QUE NO SEMBRE; porque no pusiste mi dinero en el Banco, para que al volver yo lo hubiera recibido con los intereses?" (Lucas 19: 22).

He ahi como Jesus ACEPTA que lo comparen con un mal Senor, severo y exigente en cosas que jamas habia pedido de sus siervos. "POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO", le dijo Jesus, y le enseno lo que ese siervo debio haber hecho sabiendo LO SEVERO que era su Senor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Te equivocas.

Ser "severo y exigente", NO ES SINÓNIMO DE SER MALO.
 
Estimado Patricio, creo, que la problemática central proviene, de que tengamos un alma o en su defecto el ser humano sea un alma viviente.
De acuerdo a la información bíblica, Génesis 2: 7 y 1Corintios 15: 45, el humano es "un alma viviente".

FRANCO48:

Lo que muchos aun no entienden es que esta "ALMA VIVIENTE" puede tener vida EN EL CUERPO HUMANO, pero tambien puede tener vida CARENTE DEL CUERPO HUMANO.

Las palabras de Jesus son tremendamente reveladoras cuando dice:

"MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

La vida de EL ALMA continua despues de la muerte biologica del cuerpo humano. Y esta ALMA VIVIENTE esta consciente y tiene inteligencia en si misma.

Que ocurre en el sepulcro donde se deja el cuerpo muerto?

Sufre corrupcion hasta que vuelve a ser polvo.

Pero lo mas abismante es que cuando una persona MUERE, lo unico que MUERE es SU CUERPO. SU ALMA NO MUERE Y SU ESPIRITU TAMPOCO MUERE.

Y adonde van ambos? Pues en el caso de los hijos de Dios, LAS ALMAS van al cielo para estar junto a Dios (Apocalipsis 6: 9 al 11) y EL ESPIRITU tambien vuelve a Dios (Eclesiastes 12: 7). Por supuesto, EL ALMA Y EL ESPIRITU PERMANECEN JUNTOS, PUES AHORA EL ALMA SE EXPRESA MEDIANTE EL ESPIRITU.

Y, AHORA, UNA REVELACION BIBLICA QUE DESTRUYE COMPLETAMENTE LAS DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, respecto a que "LOS MUERTOS NADA SABEN" (Eclesiastes 9: 5 y 6).

Por favor, NOTESE BIEN LA ENSENANZA BIBLICA:

Son "LOS MUERTOS" los que NADA SABEN.

Y que es LO UNICO QUE MUERE, cuando una persona MUERE?

ES SU CUERPO !!!!!!!

PERO EL ALMA Y EL ESPIRITU CONTINUAN CON VIDA: NO ESTAN MUERTOS.

Por lo tanto, cada vez que la Palabra de Dios ensena que LOS MUERTOS no alaban a Jehova, o que nada saben, o que perecen sus pensamientos, etc., etc., etc., ES UNA REFERENCIA EXCLUSIVA A LO QUE HA MUERTO, Y LO QUE HA MUERTO ES SOLAMENTE EL CUERPO.

ES EN LA MUERTE, LA MUERTE DEL CUERPO, DONDE NO HAY MEMORIA DE DIOS.

PERO LO QUE CONTINUA VIVIENDO, QUE ES EL ALMA Y EL ESPIRITU, MANTIENEN SU CONCIENCIA E INTELIGENCIA.

DIOS CUIDA DE SEPARAR LEJOS A LAS ALMAS Y ESPIRITUS DE LOS YA DIFUNTOS, DEL LUGAR DONDE VIVIMOS NOSOTROS LOS VIVIENTES, PARA QUE NO EXISTA JAMAS UNA COMUNICACION ENTRE LOS VIVIENTES Y LOS QUE ABANDONARON SU CUERPO MUERTO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
La anterior no probó que hubiese ningún hecho falso.



Sí.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12

"Sé prudente delante de él (del Hijo de Dios, llamado por Dios en el texto como "angel") y obedece su voz;
no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre". Éxodo 23:21



Te equivocas.

Ser "severo y exigente", NO ES SINÓNIMO DE SER MALO.
FRESH AIR:

Acaso no te das cuenta que Jesus juzgo al siervo por LA FALSEDAD que habia dicho? Jesus NO NEGO la falsedad que dijo el siervo pero, sin embargo, ERA UNA FALSEDAD (Lucas 19: 22), asi como muchas falsedades hay en la parabola del rico y Lazaro, las cuales eran creidas por los sacerdotes y fariseos.

Jamas la Palabra de Dios ensena que en el Hades hay llamas de fuego para atormentar a los impios que mueren y que son enviados alli. ESO TAMBIEN ES FALSO (Lucas 16: 23 y 24).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
FRESH AIR:

Acaso no te das cuenta que Jesus juzgo al siervo por LA FALSEDAD que habia dicho? Jesus NO NEGO la falsedad que dijo el siervo pero, sin embargo, ERA UNA FALSEDAD (Lucas 19: 22), asi como muchas falsedades hay en la parabola del rico y Lazaro, las cuales eran creidas por los sacerdotes y fariseos.

Pues veo que lo ves al revés ... Jesús no dijo en su parábola que fuese una falsedad; al contrario:

"Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré"


Jamas la Palabra de Dios ensena que en el Hades hay llamas de fuego para atormentar a los impios que mueren y que son enviados alli. ESO TAMBIEN ES FALSO (Lucas 16: 23 y 24).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Patricio:

"En el fondo de la Tierra se encuentra el núcleo, que está compuesto principalmente por hierro y níquel. El núcleo está dividido en dos partes: el núcleo interno sólido y el núcleo externo líquido. La temperatura en el núcleo interno se cree que es tan alta como 5,500 °C, lo que hace que sea más caliente que la superficie del sol".
 
Última edición:
Pues veo que lo ves al revés ... Jesús no dijo en su parábola que fuese una falsedad; al contrario: "Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembre".

FRESH AIR:

El "MAL SIERVO" SABIA pero SABIA SEGUN SU CRITERIO, que era el criterio del "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22), el cual estaba equivocado, errado y era falso.

Entonces, el "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12) decidio juzgarlo por las propias palabras que salieron de la boca de ese "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22), o sea, FUE JUZGADO POR SU PROPIA BOCA, por LA FALSEDAD QUE DIJO DE SU SENOR, QUE ERA UN "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12).

"MAL SIERVO, POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO" (Lucas 19: 22), fue lo que dijo el que era SENOR y "HOMBRE NOBLE".

Por lo tanto, el "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22) no fue juzgado POR LO QUE EL "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12) REALMENTE ERA, ni tampoco fue juzgado POR PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DE ESE "HOMBRE NOBLE".

Pero tu puedes creer lo que quieras y yo no seguire PERDIENDO MAS MI TIEMPO mostrandote LO QUE LA BIBLIA TIENE ALLI ESCRITO. Tienes ojos para leerlo y cabeza para pensar despues lo que a ti se te pase por la mente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
FRANCO48:
Lo que muchos aun no entienden es que esta "ALMA VIVIENTE" puede tener vida EN EL CUERPO HUMANO, pero tambien puede tener vida CARENTE DEL CUERPO HUMANO.

Las palabras de Jesus son tremendamente reveladoras cuando dice:

"MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).
La vida de EL ALMA continua despues de la muerte biologica del cuerpo humano. Y esta ALMA VIVIENTE esta consciente y tiene inteligencia en si misma.
Pues estimado Patricio, harías bien en colocar al menos un texto, dónde diga que el "alma" es inmortal
Que ocurre en el sepulcro donde se deja el cuerpo muerto?

Sufre corrupcion hasta que vuelve a ser polvo.

Pero lo mas abismante es que cuando una persona MUERE, lo unico que MUERE es SU CUERPO. SU ALMA NO MUERE Y SU ESPIRITU TAMPOCO MUERE.
En Eze. 18: 4 y 20, dice que el alma muere.
Y adonde van ambos? Pues en el caso de los hijos de Dios, LAS ALMAS van al cielo para estar junto a Dios (Apocalipsis 6: 9 al 11) y EL ESPIRITU tambien vuelve a Dios (Eclesiastes 12: 7). Por supuesto, EL ALMA Y EL ESPIRITU PERMANECEN JUNTOS, PUES AHORA EL ALMA SE EXPRESA MEDIANTE EL ESPIRITU.
Esto no tiene apoyo bíblico.
Y, AHORA, UNA REVELACION BIBLICA QUE DESTRUYE COMPLETAMENTE LAS DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, respecto a que "LOS MUERTOS NADA SABEN" (Eclesiastes 9: 5 y 6).

Por favor, NOTESE BIEN LA ENSENANZA BIBLICA:

Son "LOS MUERTOS" los que NADA SABEN.


Y que es LO UNICO QUE MUERE, cuando una persona MUERE?

ES SU CUERPO !!!!!!!

PERO EL ALMA Y EL ESPIRITU CONTINUAN CON VIDA: NO ESTAN MUERTOS.
Solo faltaría el texto.
Por lo tanto, cada vez que la Palabra de Dios ensena que LOS MUERTOS no alaban a Jehova, o que nada saben, o que perecen sus pensamientos, etc., etc., etc., ES UNA REFERENCIA EXCLUSIVA A LO QUE HA MUERTO, Y LO QUE HA MUERTO ES SOLAMENTE EL CUERPO.
Nuevamente falta el texto.
ES EN LA MUERTE, LA MUERTE DEL CUERPO, DONDE NO HAY MEMORIA DE DIOS.

PERO LO QUE CONTINUA VIVIENDO, QUE ES EL ALMA Y EL ESPIRITU, MANTIENEN SU CONCIENCIA E INTELIGENCIA.
Falta el texto de apoyo.
DIOS CUIDA DE SEPARAR LEJOS A LAS ALMAS Y ESPIRITUS DE LOS YA DIFUNTOS, DEL LUGAR DONDE VIVIMOS NOSOTROS LOS VIVIENTES, PARA QUE NO EXISTA JAMAS UNA COMUNICACION ENTRE LOS VIVIENTES Y LOS QUE ABANDONARON SU CUERPO MUERTO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Disculpa mi estimado, sin ánimo de menoscabarte, pero esto parece ciencia ficción, ¿donde dice eso?
 
A la espera de la anunciada conclusión del presente tema, debo resaltar nuevamente lo siguiente: los justos e injustos, después de la muerte, NO CARECEN de un CUERPO. No son espíritus los que se desenvuelven en el Seol ni en el Cielo y Tierra Nueva. JESÚS NO resucitó siendo espíritu solamente, sino: en CUERPO, en ALMA y espíritu.

Jua 20:20 Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos, al ver al Señor, se regocijaron.

Las manos y costado de JESÚS son partes de Su CUERPO RESUCITADO. De la misma manera, SAMUEL CARGABA un MANTO sobre su CUERPO. Esto entierra el criterio de que una ADIVINA haya tenido ¨poder¨ sobre una persona RESUCITADA, pues es de DIOS la Resurrección:

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Eloah,


La persona cuando muere (pierde su piel) RESUCITA (en CUERPO para ver a DIOS).
 
FRESH AIR:

El "MAL SIERVO" SABIA pero SABIA SEGUN SU CRITERIO, que era el criterio del "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22), el cual estaba equivocado, errado y era falso.

Entonces, el "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12) decidio juzgarlo por las propias palabras que salieron de la boca de ese "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22), o sea, FUE JUZGADO POR SU PROPIA BOCA, por LA FALSEDAD QUE DIJO DE SU SENOR, QUE ERA UN "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12).

"MAL SIERVO, POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO" (Lucas 19: 22), fue lo que dijo el que era SENOR y "HOMBRE NOBLE".

Por lo tanto, el "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22) no fue juzgado POR LO QUE EL "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12) REALMENTE ERA, ni tampoco fue juzgado POR PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DE ESE "HOMBRE NOBLE".

Pero tu puedes creer lo que quieras y yo no seguire PERDIENDO MAS MI TIEMPO mostrandote LO QUE LA BIBLIA TIENE ALLI ESCRITO. Tienes ojos para leerlo y cabeza para pensar despues lo que a ti se te pase por la mente.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Todo lo que dijiste aquí, en mi opinión no sirve para nada comparado con las claras palabras del Señor (que dijo el "hombre noble" en su parábola):

"Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré"

El "hombre noble" no rectificó a su siervo ni le dijo que fuese un "siervo malo" por decirle que era un hombre severo.

Las palabras del "hombre noble" hacia su siervo son clarísimas para que tú vengas aquí a intentar decir lo contrario:

"SABÍAS que yo era un hombre severo".


Lo que el "hombre noble" le reprochó a su siervo, no era que dijese la verdad acerca de la naturaleza y severidad de su amo "hombre severo" sinó porque no había hecho un buen uso de las minas que se le habían encomendado.


Y vuelves a cometer otro error garrafal y de libro:

El ser un "hombre noble" NO ESTÁ EXENTO CON PODER SER UNA PERSONA SEVERA.

No sé de donde te inventas tu tales conclusiones equivocadas, cuando das a entender totalmente lo contrario.
 
Última edición:
A la espera de la anunciada conclusión del presente tema, debo resaltar nuevamente lo siguiente: los justos e injustos, después de la muerte, NO CARECEN de un CUERPO. No son espíritus los que se desenvuelven en el Seol ni en el Cielo y Tierra Nueva. JESÚS NO resucitó siendo espíritu solamente, sino: en CUERPO, en ALMA y espíritu.

Jua 20:20 Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos, al ver al Señor, se regocijaron.

Las manos y costado de JESÚS son partes de Su CUERPO RESUCITADO. De la misma manera, SAMUEL CARGABA un MANTO sobre su CUERPO. Esto entierra el criterio de que una ADIVINA haya tenido ¨poder¨ sobre una persona RESUCITADA, pues es de DIOS la Resurrección:

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Eloah,

La persona cuando muere (pierde su piel) RESUCITA (en CUERPO para ver a DIOS).

Solo estás confundiendo y revolviendo las cosas.

Por supuesto que Cristo fue TRANSFORMADO, así como lo seremos todos los llamados "justos" por el Señor, por haber creído en el mensaje de salvación acerca de su Hijo.

Pero los cuerpos de los impíos NO SUFREN TRANSFORMACIÓN ALGUNA. Sus espíritus son llevados hasta lo profundo del Seol, siendo únicamente sus cadáveres (cuerpos) los que quedan enterrados en el sepulcro.

Y luego de esto, sus espíritus serán arrojados al lago de fuego. Sin mención alguna sobre su cuerpo físico. Nunca mas.
 
FRESH AIR:

La parabola del rico y Lazaro (Lucas 16: 19 al 31) tiene muchisimos errores doctrinales porque Jesus uso las falsas creencias que los sacerdotes y fariseos tenian respecto a lo que sucedia despues de la muerte.

Por ejemplo, la parabola dice que el rico "FUE SEPULTADO. Y EN EL HADES ... ESTANDO EN TORMENTOS ... PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA" (Lucas 16: 22 al 24).

EL HADES ES SINONIMO DE EL SEPULCRO Y NO ES SINONIMO DE EL INFIERNO. Es EL "INFIERNO DE FUEGO" (Mateo 5: 22) en donde esta presente la llama de fuego y el tormento, PERO NO EN EL HADES.

Los que realmente han sido arrojados "AL INFIERNO" DE FUEGO son los angeles caidos, o sea, "LOS ANGELES QUE PECARON", los cuales tambien estan en "PRISIONES DE OSCURIDAD", "RESERVADOS AL JUICIO" (2 Pedro 2: 4). Estan "EN PRISIONES ETERNAS" (Judas 6). Esta era la condicion de esos angeles cuando el apostol Pedro y Judas escribieron sus cartas.

Sin embargo, los angeles caidos ya estan siendo destruidos en EL INFIERNO DE FUEGO, DESPUES DE SER ATORMENTADOS. Y ESE INFIERNO DE FUEGO YA ESTA ACTIVO EN EL ABISMO DE NUESTRO PLANETA, DESTRUYENDO DEMONIOS QUE SON ENJUICIADOS UNO A UNO.

Los angeles caidos, tambien llamados demonios o espiritus inmundos, sabian que serian lanzados al abismo para ser atormentados en el fuego del infierno. Vean Uds. como ellos lo sabian:

1) Los demonios le piden a Jesus que no los mande todavia al abismo de la tierra. "Y LE ROGABAN QUE NO LOS MANDASE IR AL ABISMO" (Lucas 8: 31).

2) Los demonios le piden a Jesus que todavia no los atormente. "TE RUEGO QUE NO ME ATORMENTES" (Lucas 8: 28 y Marcos 5: 7).

3) Los demonios le piden a Jesus que no los atormente "ANTES DE TIEMPO". "HAS VENIDO ACA PARA ATORMENTARNOS ANTES DE TIEMPO?" (Mateo 8: 29).

4) Los demonios le preguntan a Jesus si ha venido ahora "PARA DESTRUIRNOS?". Los demonios ya sabian que serian destruidos en el infierno de fuego. "HAS VENIDO PARA DESTRUIRNOS?" (Marcos 1: 24).

A medida que Dios trae a juicio, UNO POR UNO, a todos los demonios, y UNO A UNO los lanza al INFIERNO DE FUEGO PARA SU DESTRUCCION, el numero de los demonios va en una continua disminucion, Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE CUANDO DIOS ENCADENA AL DIABLO POR 1.000 ANOS, YA NO NECESITA ENCADENAR TAMBIEN A LOS DEMONIOS. Para ese tiempo, todos los demonios ya habran sido destruidos y solamente vivira EL DIABLO (Apocalipsis 20: 1 al 3).

Y cuando Dios lanza al lago de fuego al Diablo, lo lanza solo y no se menciona a los demonios o angeles caidos, porque todos ellos ya han sido destruidos en el infierno actual (Apocalipsis 20: 10).

Antes de la guerra del Armagedon, se hace mencion de solamente 3 demonios o 3 espiritus inmundos que aun vivian y todavia no habian sido destruidos (Apocalipsis 16: 13 y 14).

Tambien, antes de la guerra del Armagedon, algunos demonios todavia viviran y seran adorados (Apocalipsis 9: 20).

Es una muy buena noticia saber que los demonios ya estan ante un Juicio y estan siendo destruidos UNO POR UNO.

No confundir EL JUICIO DE LOS ANGELES CAIDOS (2 Pedro 2: 4), con EL JUICIO DE LA HUMANIDAD, en Apocalipsis 20: 12 al 15, en el cual solamente se hace mencion del juicio de humanos buenos y malos, y no hay mencion alguna de un juicio de los angeles caidos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Solo esto me faltaba leer por estos lados que corrijan la doctrina de Jesus y la llamen erronea, basada en falsedad.​

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Fresh Air
Otra blasfemia enorme que se hace de la Palabra, para manipular, consiste en minimizar lo LITERAL, desdibujando a lo ¨figurado¨ o ¨poético¨.

Jonás estuvo en el Seol: no hay manera de quitar la LITERALIDAD de la Escritura:

Jon 2:5 Las aguas me envolvieron hasta el alma, El abismo acuoso me rodeó, Las algas se enredaron en mi cabeza,

Las aguas representan la maldad que se desató en Gn 1:2 y DIOS puso cerrojos contra ellas. De hecho, si Jonás no fue a parar al Corazón de la Tierra, tampoco JESÚS lo hizo al morir porque un CONTEXTO afirma al otro CONTEXTO.
 
Solo estás confundiendo y revolviendo las cosas.

Por supuesto que Cristo fue TRANSFORMADO, así como lo seremos todos los llamados "justos" por el Señor, por haber creído en el mensaje de salvación acerca de su Hijo.

Pero los cuerpos de los impíos NO SUFREN TRANSFORMACIÓN ALGUNA. Sus espíritus son llevados hasta lo profundo del Seol, siendo únicamente sus cadáveres (cuerpos) los que quedan enterrados en el sepulcro.

Y luego de esto, sus espíritus serán arrojados al lago de fuego. Sin mención alguna sobre su cuerpo físico. Nunca mas.
Los cadáveres de los justos pueden arrojarte pruebas indudables que se pudren en el sepulcro también.

Los espíritus de las personas nunca son arrojados al lago de fuego, pues TODOS los espíritus regresan a DIOS cuando mueren, incluyendo el de JESÚS:

Sal 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu, Tú, oh YHVH, DIOS de verdad, me has redimido.

Los que son arrojados al lago de fuego, junto al Dragón y sus ángeles y la muerte, son personas con CUERPO, alma y espíritu. Si no tienen CUERPO no pueden ponerse en PIE:

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños,
en pie delante del trono. Y unos rollos fueron abiertos, y otro rollo fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.
 
Tu capacidad de tergiversación me asombra.

¿Te asombras pues, que no te dirija la palabra más a menudo?


Los cadáveres de los justos pueden arrojarte pruebas indudables que se pudren en el sepulcro también.

Por supuesto que Cristo fue TRANSFORMADO, así como lo seremos todos los llamados "justos" por el Señor, por haber creído en el mensaje de salvación acerca de su Hijo.

"El verbo "seremos" es un tiempo futuro simple del verbo "ser" en español. Este tiempo verbal se utiliza para expresar acciones que
ocurrirán en el futuro".

Los espíritus de las personas nunca son arrojados al lago de fuego, pues TODOS los espíritus regresan a DIOS cuando mueren, incluyendo el de JESÚS:

Sal 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu, Tú, oh YHVH, DIOS de verdad, me has redimido.

Y me pones de ejemplo al justo David, autor de tales palabras, para argumentar así que el "espíritu de justos e injustos van a Dios".

En serio, ¿qué te tomas?


Los que son arrojados al lago de fuego, junto al Dragón y sus ángeles y la muerte, son personas con CUERPO, alma y espíritu. Si no tienen CUERPO no pueden ponerse en PIE:

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono. Y unos rollos fueron abiertos, y otro rollo fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.

De tu "pluma" se suelen leer los argumentos más rocambolescos ...

Será que Dios no puede ponerse en pie por no tener un cuerpo físico de materia ...

Pd: No te emociones. Pronto (o desde ya) volveré a ignorarte
ya sabes, por mi salud mental la debo cuidar ,,,
 
  • Like
Reacciones: franco48
En Eze. 18: 4 y 20, dice que el alma muere.

FRANCO48:

Jesus fue el que enseno que EL ALMA es destruida por Dios "EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28). Ese es el unico lugar donde el alma MUERE: EL INFIERNO.


Sea lo que sea que MATE EL CUERPO, NO PUEDE MATAR EL ALMA (Mateo 10: 28).

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 4 y 20). Estos textos de Ezequiel nos explican por que EL ALMA DEBE MORIR, y eso se debe AL PECADO que esa ALMA hace. Y como LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE (Romanos 6: 23), DIOS LO HACE PAGAR CON LA MUERTE DEL ALMA EN EL INFIERNO.

Una cosa es la muerte del cuerpo y otra cosa es la muerte del alma. La muerte del cuerpo NO SIGNIFICA LA MUERTE DEL ALMA.

Ciertamente EL ALMA impenitente que hace pecado, finalmente debera MORIR (Ezequiel 18: 4 y 20), pero su muerte sera "EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28), lugar donde PAGARA sus pecados con LA MUERTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Todo lo que dijiste aquí, en mi opinión no sirve para nada comparado con las claras palabras del Señor (que dijo el "hombre noble" en su parábola):
El "hombre noble" no rectificó a su siervo ni le dijo que fuese un "siervo malo" por decirle que era un hombre severo.
Las palabras del "hombre noble" hacia su siervo son clarísimas para que tú vengas aquí a intentar decir lo contrario:

"SABÍAS que yo era un hombre severo".
Lo que el "hombre noble" le reprochó a su siervo, no era que dijese la verdad acerca de la naturaleza y severidad de su amo "hombre severo" sinó porque no había hecho un buen uso de las minas que se le habían encomendado. Y vuelves a cometer otro error garrafal y de libro: El ser un "hombre noble" NO ESTÁ EXENTO CON PODER SER UNA PERSONA SEVERA. No sé de donde te inventas tu tales conclusiones equivocadas, cuando das a entender totalmente lo contrario.

FRESH AIR:

Por favor, dejate de hacerte como el que no entiende lo que alli esta escrito en Lucas 19: 22, como sigue:

"POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO".

Ahora, si tu quieres creer que el "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19 12) que representa a Jesus, es un "SENOR" (Lucas 19: 16) QUE TOMA LO QUE NO PUSO Y QUE SIEGA LO QUE NO SEMBRO (Lucas 19: 22), ACEPTAS CREER QUE LO QUE LA PARABOLA ENSENA SOBRE "UN NOBLE HOMBRE" (Lucas 19: 12), realmente significa que fue UN HOMBRE INJUSTO Y NO UN HOMBRE NOBLE.

No te das cuenta que NO HAY NOBLEZA en tomar lo que nunca se puso y en querer segar lo que jamas se sembro?

Tomar lo que nunca se puso y segar lo que jamas se sembro, AMBOS SON ACTOS DE UNA GRAN INJUSTICIA, Y ESA FUE LA EXCUSA MENTIROSA Y FALSA DE UN "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22) PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA CON LA MINA QUE RECIBIO y, lamentablemente, tu criterio personal COMPARTE ESA MISMA MENTIRA Y FALSEDAD.

Se ve que tienes que REBAJARTE a esta clase de conclusion UNICAMENTE PORQUE TU ANIMO ES SIMPLEMENTE CONTRADECIR, SEA COMO SEA.

Esto sirve para conocer la clase de Foristas que tenemos aqui en este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
FRESH AIR:

Por favor, dejate de hacerte como el que no entiende lo que alli esta escrito en Lucas 19: 22, como sigue:

"POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO".

Ahora, si tu quieres creer que el "HOMBRE NOBLE" (Lucas 19 12) que representa a Jesus, es un "SENOR" (Lucas 19: 16) QUE TOMA LO QUE NO PUSO Y QUE SIEGA LO QUE NO SEMBRO (Lucas 19: 22), ACEPTAS CREER QUE LO QUE LA PARABOLA ENSENA SOBRE "UN NOBLE HOMBRE" (Lucas 19: 12), realmente significa que fue UN HOMBRE INJUSTO Y NO UN HOMBRE NOBLE.

No te das cuenta que NO HAY NOBLEZA en tomar lo que nunca se puso y en querer segar lo que jamas se sembro?

Tomar lo que nunca se puso y segar lo que jamas se sembro, AMBOS SON ACTOS DE UNA GRAN INJUSTICIA, Y ESA FUE LA EXCUSA MENTIROSA Y FALSA DE UN "MAL SIERVO" (Lucas 19: 22) PARA NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA CON LA MINA QUE RECIBIO y, lamentablemente, tu criterio personal COMPARTE ESA MISMA MENTIRA Y FALSEDAD.

Se ve que tienes que REBAJARTE a esta clase de conclusion UNICAMENTE PORQUE TU ANIMO ES SIMPLEMENTE CONTRADECIR, SEA COMO SEA.

Esto sirve para conocer la clase de Foristas que tenemos aqui en este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Patricio:

Sé que eventualmentre (y frecuentemente) a todos nos gusta contradecir cuando creemos que tenemos la razón.

YO NO CONTRADIGO NUNCA POR GUSTO. ESPERO TE QUEDE CLARO.


NjGO2AD.png


Tu famosa palabra "NOBLE" con el significado de generoso u honroso NO EXISTE EN ESTE TEXTO.

En realidad, la palabra "NOBLE" aparecida en Lucas 19:12 refiere a una persona de ALTO RANGO.


Espero ahora entiendas y dejes de acusarme.
 
Patricio: Sé que eventualmentre (y frecuentemente) a todos nos gusta contradecir cuando creemos que tenemos la razón. YO NO CONTRADIGO NUNCA POR GUSTO. ESPERO TE QUEDE CLARO. Tu famosa palabra "NOBLE" con el significado de generoso u honroso NO EXISTE EN ESTE TEXTO. En realidad, la palabra "NOBLE" aparecida en Lucas 19:12 refiere a una persona de ALTO RANGO. Espero ahora entiendas y dejes de acusarme.

FRESH AIR:

Tampoco te hagas EL INGENUO y reconoce que el "HOMBRE NOBLE" de la parabola representa a Jesus. Lee el texto de Lucas 19: 11 y veras que Jesus esta ensenando acerca de EL y SU reino, Y NO SOBRE OTRO INDIVIDUO.

Si quieres seguir defendiendo LA EXCUSA FALSA Y MENTIROSA que afirma que Jesus, representado en la parabola por "UN HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12), era un "SENOR" (Lucas 19: 16) "QUE TOMAS LO QUE NO PUSISTE, Y SIEGAS LO QUE NO SEMBRASTE" (Lucas 19: 21), pues continua haciendote COMPLICE de esas MENTIRAS Y FALSEDADES, y tambien continua creyendo que Jesus es la persona MAS INJUSTA EN SU TRATO CON SUS SIERVOS, los cuales somos nosotros.

NO HAY NOBLEZA (Lucas 19: 12) en una persona que QUIERE TOMAR LO QUE NO PUSO, Y QUIERE SEGAR LO QUE NO SEMBRO. ESO ES UNA TAMANA INJUSTICIA !!!!!! Te lo digo por segunda vez y se que tu lo quieres volver a escuchar, PORQUE TE NIEGAS A CREERLO.

No voy a seguir discutiendo ESTUPIDECES, ni perdiendo mas mi tiempo. De hecho, no creo que discuta nunca mas ningun tema contigo, SABIENDO EXACTAMENTE QUE DEBO EXPLICARTE COMO UN NINO CADA SENTENCIA DE LA PALABRA DE DIOS CUANDO REFUTAS CREER LO QUE TAN CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, Y REFUTAS CREERLO VEZ TRAS VEZ.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
FRESH AIR:

Tampoco te hagas EL INGENUO y reconoce que el "HOMBRE NOBLE" de la parabola representa a Jesus. Lee el texto de Lucas 19: 11 y veras que Jesus esta ensenando acerca de EL, Y NO SOBRE OTRO INDIVIDUO.

Si quieres seguir defendiendo LA EXCUSA FALSA Y MENTIROSA que afirma que Jesus, representado en la parabola por "UN HOMBRE NOBLE" (Lucas 19: 12), era un "SENOR" (Lucas 19: 16) "QUE TOMAS LO QUE NO PUSISTE, Y SIEGAS LO QUE NO SEMBRASTE" (Lucas 19: 21), pues continua haciendote COMPLICE de esas MENTIRAS Y FALSEDADES, y tambien continua creyendo que Jesus es la persona MAS INJUSTA EN SU TRATO CON SUS SIERVOS, los cuales somos nosotros.

No voy a seguir discutiendo estupideces, ni perdiendo mas mi tiempo. De hecho, no creo que discuta nunca mas ningun tema contigo, SABIENDO EXACTAMENTE QUE DEBO EXPLICARTE COMO UN NINO CADA SENTENCIA DE LA PALABRA DE DIOS CUANDO REFUTAS CREER LO QUE TAN CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

A lo que llega una persona cuando no tiene la suficiente HUMILDAD para reconocer que TE EQUIVOCASTE.

No se habla en el texto sobre un "hombre generoso u honroso" sino sobre un hombre DE ALTO RANGO.

Y no entender, que "Dios llama a las cosas que no son, como si fuesen" es no entender que Dios tiene el poder de hacer fructificar en la tierra TODO CUANDO EL DESEE sin haberlo él puesto DIRECTAMENTE.

Así como de TOMARLO.


Tu comprensión del asunto es totalmente errónea Patricio.
 
Última edición:
FRANCO48:

Jesus fue el que enseno que EL ALMA es destruida por Dios "EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28). Ese es el unico lugar donde el alma MUERE: EL INFIERNO.


Sea lo que sea que MATE EL CUERPO, NO PUEDE MATAR EL ALMA (Mateo 10: 28).

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 4 y 20). Estos textos de Ezequiel nos explican por que EL ALMA DEBE MORIR, y eso se debe AL PECADO que esa ALMA hace. Y como LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE (Romanos 6: 23), DIOS LO HACE PAGAR CON LA MUERTE DEL ALMA EN EL INFIERNO.

Una cosa es la muerte del cuerpo y otra cosa es la muerte del alma. La muerte del cuerpo NO SIGNIFICA LA MUERTE DEL ALMA.

Ciertamente EL ALMA impenitente que hace pecado, finalmente debera MORIR (Ezequiel 18: 4 y 20), pero su muerte sera "EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28), lugar donde PAGARA sus pecados con LA MUERTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Por favor mi estimado, ¿qué entiendes de estos versos?

Reina Valera Gómez
El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Eze. 18: 4, 20.

Acá está hablando de personas, y está diciendo que "alma" es sinónimo de persona, no algo que posea el humano en su interior.

Reina Valera Gómez
"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado." Dt. 24: 16.

Reina Valera Gómez
"Sino que cada cual morirá por su propia maldad..." Jer. 31: 30.