FRESH AIR:
En un Post anterior a este, ya te habia explicado que EL SEOL ES EL SEPULCRO y, cuando se sepulta a los muertos, NO SE HACE UN HOYO HASTA LAS REGIONES MAS PROFUNDAS DE LA TIERRA.
Es obvio que se hable del SEOL como un lugar que esta BAJO TIERRA, porque los cadaveres no pueden ser dejados en la superficie de la tierra.
Y como en el SEOL estan sepultados los humanos que ya han muerto, lo unico que puede ser hallado en el SEOL son los restos de los alli sepultados, o EL POLVO de su cuerpo ya completamente deshecho, mezclado con la tierra: "EL POLVO DE LA TIERRA" (Daniel 12: 2).
PERO EN EL SEOL NO ESTAN LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS, SEAN HIJOS DE DIOS O SEAN HUMANOS IMPIOS.
No hay duda alguna que LOS HIJOS DE DIOS que han muerto aqui en la tierra, SUS ESPIRITUS ESTAN JUNTO A DIOS Y LOS ANGELES, EN EL CIELO (Hebreos 12: 22 y 23. Apocalipsis 6: 9 al 11).
Pero si tu me preguntas donde estan LOS ESPIRITUS de las personas impias que murieron aqui en la tierra, no tengo texto biblico para responderte. PERO NO ESTAN EN EL SEPULCRO O SEOL, DONDE UNICAMENTE ESTAN LOS CADAVERES HUMANOS Y EL POLVO DE QUIENES YA SE HAN DESHECHO COMPLETAMENTE.
Ahora, en el caso de las personas impias de los dias de Noe, que fueron muertas por el diluvio debido a su desobediencia, LOS ESPIRITUS DE ELLOS ESTABAN ENCARCELADOS. Supongo que ese ENCARCELAMIENTO fue en las "PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" y esa es LA CAUSA de por que Jesus descendio a ese lugar para visitarlos y predicarles (Efesios 4: 9 y 1 Pedro 3: 18 al 20).
Ahora, referente a LOS ESPIRITUS de los muertos que son hijos de Dios, CUYOS ESPIRITUS ESTAN CON DIOS EN EL CIELO, los humanos que viven aca en la tierra NO PUEDEN TENER CONTACTO CON ESOS ESPIRITUS DE ESOS MUERTOS, PORQUE ESTAN EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA.
Personalmente, no creo que LOS ESPIRITUS de los muertos que son impios, esten con Dios en el cielo. Creo que tambien estan ENCARCELADOS en las partes mas bajas de la tierra, pero no tengo texto biblico para corroborarlo. Y como estan ENCARCELADOS, es imposible que puedan salir DE ESE ENCARCELAMIENTO para tener contacto con humanos viviendo en la tierra.
Esta es la razon de por que yo creo que es IMPOSIBLE contactarse con LOS ESPIRITUS de los humanos muertos, ya sean hijos de Dios o impios.
Por alguna razon bien especifica y que nosotros no conocemos, Jesus, despues de muerto en la carne, visito y predico EN ESPIRITU, a esos ESPIRITUS ENCARCELADOS, dandoles una oportunidad para ser llevados al cielo junto con EL. Es una suposicion de la lectura de los pasajes biblicos de 1 Pedro 3: 18 al 20 y la lectura de Efesios 4: 9 y 10.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.