¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

FRESH AIR:

La ridiculez proviene de tu imaginacion al creer que Satanas queria hacer HIBRIDACIONES con el cuerpo de Moises y esa fue la disputa que tuvo cuando el arcangel Miguel bajo del cielo para tener el cuerpo de Moises (Judas 9).

Tu imaginacion piensa en HIBRIDACIONES, lo cual Judas 9 NO MENCIONA DE NINGUNA MANERA.

Sin embargo, en Genesis 6: 4, esta escrita la palabra "GIGANTES", explicandonos que ciertamente existio UNA HIBRIDACION que consiguio hacer GIGANTISMO en este planeta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Nunca hablé de hibridaciones con el cuerpo de Moisés. Sino de experimentación genética.

Entonces ¿qué espíritus son los encarcelados que desobedecieron del tiempo del diluvio? ¿Encarcelados dónde segun tu?

FRSH AIR:

Como claramente lo ensena la Palabra de Dios, los que matan el cuerpo NO PUEDEN DESTRUIR EL ALMA (Mateo 10: 28).

Pues bien, Cristo, "SIENDO A LA VERDAD MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU ... FUE Y PREDICO A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS" (1 Pedro 3: 18 y 19).

Estando "VIVIFICADO" en ESPIRITU Y ALMA, aunque su cuerpo estaba muerto en la tumba, Cristo visito "Y PREDICO A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS, LOS QUE EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON, CUANDO UNA VEZ ESPERABA LA PACIENCIA DE DIOS EN LOS DIAS DE NOE" (1 Pedro 3: 18 al 20).

Notese bien que no se dice que estos ESPIRITUS DE HUMANOS estaban en el Seol.

ERAN ESPIRITUS DE HUMANOS QUE ESTABAN ENCARCELADOS en un lugar similar al lugar donde estan los angeles caidos, "BAJO OSCURIDAD, EN PRISIONES" (Judas 6).

El apostol Pablo nos revela que Jesus descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" y que despues "SUBIO POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS" (Efesios 4: 9 y 10).

Y por que Jesus tambien descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA"?

Pablo lo explica:

"Subiendo a lo alto, llevo cautiva LA CAUTIVIDAD" (Efesios 4: 8).

Quienes eran los que estaban en esa "CAUTIVIDAD", y que fueron librados de ella para ahora estar CAUTIVOS DE CRISTO?

Me inclino a pensar que LA PREDICACION DE JESUS A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS no fue en vano, sino que dio frutos de liberacion para ellos. Entonces, los que estaban cautivos o ENCARCELADOS en las partes mas bajas de la tierra, se convirtieron ahora en CAUTIVOS DE CRISTO y fueron llevados a lo alto junto con Jesus, en su ascension al cielo.

Discipulo de Jesus.

Nunca hablé de hibridaciones con el cuerpo de Moisés. Sino de experimentación genética.

FRESH AIR:

Pero Judas 9 no nos da absolutamente ninguna indicacion que Satanas deseaba hacer "experimentacion genetica" con el cuerpo muerto de Moises. Pensar eso es una suposicion estrictamente personal que no tiene ni una pizca de apoyo biblico, en absoluto.

Discipulo de Jesus.

Que mentiroso , Dios mío
Jesús hablo con muertos y era santo ,santo , santo .
Marcos 9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
Permiso. El Señor Jesucristo es santo santo santo (en tiempo presente) y si se pudiera hablar con muertos no sería malo realmente, pero no se puede, claro, no estoy diciendo que el Señor Jesucristo no hubiese podido hablar con un muerto pués si Saúl lo hizo...

FRSH AIR:

Como claramente lo ensena la Palabra de Dios, los que matan el cuerpo NO PUEDEN DESTRUIR EL ALMA (Mateo 10: 28).

Esta palabra griega "psujé" usada en Mateo 10:28 y que se traduce en nuestras versiones como "alma",
opino (como he hecho varias veces y sin menospreciar las opiniones de nadie)
que quedaría mejor traducida como ESPÍRITU:

76b62cce656b45a59d89bf55dd73940d.png

Pues bien, Cristo, "SIENDO A LA VERDAD MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU ... FUE Y PREDICO A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS" (1 Pedro 3: 18 y 19).

Estando "VIVIFICADO" en ESPIRITU Y ALMA, aunque su cuerpo estaba muerto en la tumba, Cristo visito "Y PREDICO A LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS, LOS QUE EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON, CUANDO UNA VEZ ESPERABA LA PACIENCIA DE DIOS EN LOS DIAS DE NOE" (1 Pedro 3: 18 al 20).
Notese bien que no se dice que estos ESPIRITUS DE HUMANOS estaban en el Seol.

ERAN ESPIRITUS DE HUMANOS QUE ESTABAN ENCARCELADOS en un lugar similar al lugar donde estan los angeles caidos, "BAJO OSCURIDAD, EN PRISIONES" (Judas 6).

El apostol Pablo nos revela que Jesus descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" y que despues "SUBIO POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS" (Efesios 4: 9 y 10).

Y por que Jesus tambien descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA"?

Pablo lo explica:

"Subiendo a lo alto, llevo cautiva LA CAUTIVIDAD" (Efesios 4: 8).

Yo veo dos problemas con esto que argumentas Patricio:

-Que si los que "desobedecieron en los tiempos de Noé" son humanos (creo no hay ningún género de duda en esto, ya que se dice que Cristo fué a "predicarles") entonces significa que no hay ningún lugar en las Escrituras donde se nos diga que los humanos que desobedecieron en los tiempos del diluvio de Noé, fuesen encarcelados EN UN LUGAR ESPECIAL distinto al SEOL.

-Creo, y por los diferentes textos que se hallan en las Escrituras, que los que desobedecen y mueren, van al SEOL.

-El SEOL vendría ostentando esta cualidad de "prisión temporal"; dado que no es un lugar de encarcelamiento ETERNO.

-El SEOL justa y precisamente nos indica la Biblia que está alojado en las partes más BAJAS DE LA TIERRA.

Versos en los que me apoyo:

• Proverbios 15:24: "El camino de la vida lleva hacia arriba para el sabio, para apartarse del Seol abajo."
  • Salmo 9:17: "Los impíos serán trasladados al Seol, todas las naciones que se olvidan de Dios."​
  • Proverbios 23:14: "Tú lo golpearás con la vara y librarás su alma del Seol."
  • Isaías 14.9 "El Seol abajo se estremece ante ti para recibirte a tu llegada; despierta a los muertos por ti, a todos los líderes de la tierra; hace que se levanten de sus tronos a todos los reyes de las naciones."​
  • Ezequiel 31:16: "A causa de la grandeza de su caída, lo arrojé al Seol y allí quedó entre los muertos, junto con los que descienden a la fosa."​

Y el verso más relevante para mí si cabe, donde se muestra que los humanos que desobeceden, descienden al SEOL
(el cual se muestra como un lugar que está ubicado en las partes más BAJAS DE LA TIERRA):

"Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al SEOL, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación". Núm 16:33

FRESH AIR:

Pero Judas 9 no nos da absolutamente ninguna indicacion que Satanas deseaba hacer "experimentacion genetica" con el cuerpo muerto de Moises. Pensar eso es una suposicion estrictamente personal que no tiene ni una pizca de apoyo biblico, en absoluto.

Discipulo de Jesus.

Te pidiría que ostentases un poco de más coherencia, Patricio, en tus apreciaciones:

Quienes formaron a esos "GIGANTES", humanos y animales? Por supuesto, Dios no los creo. Quien podria pensar que fue Dios el que creo al dinosaurio T-Rex, o que fue Dios el que creo a LOS GIGANTES HUMANOS?

Simplemente, estos "GIGANTES" fueron el resultado de hibridaciones hechas por razas inteligentes que no son humanas pero que aun residen en nuestro planeta.

Lo que he resaltado en rojo, también puede considerarse como una "suposición estricamente PERSONAL que no tiene ni pizca de apoyo bíblico, en absoluto".

¿Dónde se muestran en las Sagradas Escrituras que existan otras "razas inteligentes no humanas que se dedican a hacer experimientos con humanos y animales"?

Cierto: reconoce que TAMBIÉN se trata de simple
DEDUCCIÓN.

Pues: si existen otras "razas inteligentes" que se dedican a pervertir la creación de Dios para sus oscuros fines;

¿Te resultaría increíble el que Satanás (el líder de todos estos) hubiese querido apropiarse del cuerpo de Moisés para, talvez, clonarlo y poseerlo?

Y me preguntarás ¿con qué fin desearía el poder haber hecho esto? Pues con el mismo fin que cuando poseyó el cuerpo
de Tito Flavio Vespasiano; para mostrarse como todo un Anticristo o (en este caso) como todo un "Anti-Profeta" de DIOS.

Última edición:

Que mentiroso , Dios mío Jesús hablo con muertos y era santo ,santo , santo .​

Marcos 9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.​

De nada te sirve alegar que Dios no es Dios de muertos, si al final sales con que Jesús hablo con muertos.
Deberías saber que cuando Jesús ha hablado a los muertos ha sido para resucitarlos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista
De que te sirve alegar que Dios no es Dios de muertos, si al final me sales conque Jesús hablo con muertos ?
Cuando Jesús ha hablado a los muertos ha sido para resucitarlos.

No tiene paz, sigue con su manía de fabular , dónde dice que Moisés y Elías resucitaron y lo peor que dice lo contrario, porque Cristo fue el primero en resucitar y Pablo dijo que trastornaban el Evangelio diciendo que la resurrección ya se efectuó y lo digo con mis palabras y lo triste que usted lo sabe y nos sigue mintiéndonos en la cara y su actitud debería ser amonestada.​

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Permiso. El Señor Jesucristo es santo santo santo (en tiempo presente) y si se pudiera hablar con muertos no sería malo realmente, pero no se puede, claro, no estoy diciendo que el Señor Jesucristo no hubiese podido hablar con un muerto pués si Saúl lo hizo...

Perdón me equivoque tienes razón la santidad de Jesús es eterna y vuelvo a decir el pecado es invocar muertos, no hablar con muertos porque solo por medio de Dios como lo hizo Jesús uno pude hablar con ellos porque forman parte de la profecía y es por ello que Juan los ve y trasmite los que ellos hablan , porque sí estuviera prohibido todo contacto, no se hubiera escrito Apocalipsis 6/9/10/11 y la verdad es que usted están agregando a la Palabra de Dios.​

No tiene paz, sigue con su manía de fabular , dónde dice que Moisés y Elías resucitaron y lo peor que dice lo contrario, porque Cristo fue el primero en resucitar y Pablo dijo que trastornaban el Evangelio diciendo que la resurrección ya se efectuó y lo digo con mis palabras y lo triste que usted lo sabe y nos sigue mintiéndonos en la cara y su actitud debería ser amonestada.​

Jesús dice que lo de Moisés y Elias fue una visión. “no digáis a nadie la visión” Mateo 17:9.

Jesús dice que lo de Moisés y Elias fue una visión. “no digáis a nadie la visión” Mateo 17:9.

Visión no significa lejanía , estaban en tiempo presente en ese lugar en la magnificencia de Dios y Pedro los vio en contexto dentro del entorno y no como una TV o Cine, que también es posible cómo cuando vio los animales, pero no es este caso y tema aparta cómo se aparto del tema con su mentira que Moisés y Elías resucitaron y debería pedir disculpas por tanta falsedad ideológica y son años de tanta perjurio.​

c4330efcd5c3b8d598daa0bb6320513a.png

¿Qué fue lo que presenciaron los apóstoles Pedro, Santiago y Juan? Pues todo un espectáculo (la transfiguración de Jesús)
como algo sumamente SOBRENATURAL.

1e7e41fcb7f5553b4e9f045816608bd3.png

Última edición:
De nada te sirve alegar que Dios no es Dios de muertos, si al final sales con que Jesús hablo con muertos.
Deberías saber que cuando Jesús ha hablado a los muertos ha sido para resucitarlos.
Exacto, y cuando debo reconocer algo que escribí y que nunca debí escribir lo reconozco acá mismo... es cierto, no está bien decir/escribir/ siquiera pensar que Jesucristo habló con un muerto... solo se dirige para resucitarlos... Amén hermano, gracias, su aporte me ayudó mucho.

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Perdón me equivoque tienes razón la santidad de Jesús es eterna y vuelvo a decir el pecado es invocar muertos, no hablar con muertos porque solo por medio de Dios como lo hizo Jesús uno pude hablar con ellos porque forman parte de la profecía y es por ello que Juan los ve y trasmite los que ellos hablan , porque sí estuviera prohibido todo contacto, no se hubiera escrito Apocalipsis 6/9/10/11 y la verdad es que usted están agregando a la Palabra de Dios.

Para hablar con ellos debes invocarlos... El meollo, el detalle, el gran problema con eso es que no te va a responder NUNCA un muerto, si no un demonio, los muertos están muertos y sus espíritus están con Dios y de ahí no salen si no en la resurreción...

• Like
Reacciones: -Marcelino-

Visión no significa lejanía , estaban en tiempo presente en ese lugar en la magnificencia de Dios y Pedro los vio en contexto dentro del entorno y no como una TV o Cine, que también es posible cómo cuando vio los animales, pero no es este caso y tema aparta cómo se aparto del tema con su mentira que Moisés y Elías resucitaron y debería pedir disculpas por tanta falsedad ideológica y son años de tanta perjurio.​

Alega lo que quieras, simplemente creo lo dicho por Jesús: “no digáis a nadie la visión” Mateo 17:9.

los muertos están muertos y sus espíritus están con Dios

Permíteme continuar con tu mismo hilo de razonamiento:

Entonces, si los "vivos están vivos" (nosotros) y nuestros espíritus están en la tierra (y Dios está EN EL CIELO):

-¿Cómo es posible que podamos comunicarnos con DIOS, siendo que Él está en el CIELO y nosotros EN LA TIERRA?

(Y no me respondas "por medio de la oración"; te estoy haciendo la pregunta del cómo es posible que alguien en la tierra se pueda comunicar con alguien -Dios- que está EN EL CIELO).

Última edición:
  • Wow
Reacciones: LaBiblista
Permíteme continuar con tu mismo hilo de razonamiento:
Entonces, si los "vivos están vivos" (nosotros) y nuestros espíritus están en la tierra (y Dios está EN EL CIELO):
-¿Cómo es posible que podamos comunicarnos con DIOS, siendo que Él está en el CIELO y nosotros EN LA TIERRA?
(Y no me respondas "por medio de la oración"; te estoy haciendo la pregunta del cómo es posible que alguien en la tierra se pueda comunicar con alguien -Dios- que está EN EL CIELO).
:Wow1:A diferencia de los espiritus de los muertos, que están con Dios, el espíritu de Dios está en todas partes, Dios omnisciente y omnipresente... esto es básico... te atreviste a comparar el espíritu de Dios con los espíritus de los muertos... es algo loco, de verdad no lo creí cuando lo leí... podemos hablar con Dios por Él está presente siempre... todo lo sabe, todo lo ve, todo lo escucha, no hay nada que se escape a su ojos, oido...