No respondió mi pregunta acerca de qué Resurrección efectuada hablaban Himeneo y Fileto.
La resurrecion biblica es en Orden no en cualquier momento ni antes de la resurrecion de Jesus
Orden no significa MOMENTO. Ni siquiera añadiendo los ordinales: primero, segundo orden, etc, porque pueden expresar IMPORTANCIA, pero no MOMENTO (tiempo). Por ejemplo: Por ORDEN, Messi es el mejor jugador del mundo en futbol, pero no es el Primero. El Primero es Pelé, el Segundo, Maradona, el tercero, es Zidane, etc, siguiendo el tiempo del fútbol.
En su debido Orden (Cristo Primero NO MOISES, NO MOISES) luego los que son de Cristo
(EN SU VENIDA EN SU VENIDA NO ANTES)
Primicias esta MUY LEJOS DE representar MOMENTO o Tiempo. Las Primicias es una FIESTA judía, una Solemnidad que represenra la Resurrección. No es un Kronos (línea del tiempo), sino un Kairos (Suceso IMPORTANTE).
En las Venidas de JESÚS, hubo tiempo (Kronos), solamente, desde que es parido por María hasta su Muerte. Fuera de esa línea del tiempo terrenal (aunque NUNCA dejó de ser Omnipresente- Eterno, por ejemplo: Jn 7:34), simplemente, el Señor es Eterno.
En la Eternidad, tanto Adam como Moisés, aparecen RESUCITADOS sin "ANTES y sin DESPUÉS".
Si SAMUEL fuese SUBIDO sólo en espíritu, su GALARDÓN de JESÚS, en plena ETERNIDAD, es NULO. Un espíritu sin CUERPO es un SER incompleto.
La Escritura define muchas líneas de Tiempo, incluyendo aquella que no tiene tiempo. Por ejemplo, el pasaje de Lc 16 de Lázaro y el rico, es en Eternidad: Lázaro goza el Paraíso, mientras que el rico ya está en tormentos. Tanto la Resurrección de los justos, como el Volver a vivir de los injustos, ocurren en el instante que cierran sus ojos (mueren).
Hch 26:23: "Que el CRISTO había de padecer y que, siendo el primero en una resurrección de muertos, iba a proclamar luz tanto al pueblo como a los gentiles."
Para entender este verso, no puedes dejar a un lado el CONTEXTO anterior:
Hch 26:8: "¿Por qué se considera increíble entre vosotros que DIOS RESUCITA muertos?"
También, esa misma pregunta te la hago yo a ti.
De hecho, si los muertos, grandes y pequeños, no resucitaran, NO SABRÍAN NADA.