¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

No sr o sra los muertos son muertos para nosotros... no están vivos... están muertos... para Dios, que es Dios, duermen.. no te anotes en decir que para ti duermen... por que no eres Dios, eres un ser humano... Dios es Dios ¿como va a morir alguien para Dios? el es Dios... ¿a donde va ir que el no esté? pero a donde van los muertos, los vivos no podemos ir estando vivos... pero Dios si
si a vos le gusta contradecir esto,
Lucas
8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
1era Tesalonicenses
4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Mateo
22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
muy su gusto.
digo lo que la biblia dice, si la biblia dice que todo hijo de Dios que deja esta tierra en realidad duerme, digo lo mismo, ¿ cuando he dicho yo, que soy Dios ?, dejese de poner palabras en mi boca que no he dicho. y para que lo sepa, los muertos, para Dios, están muertos.....

Tus palabras fueron confusas y eso fue lo que se entendidó... dinos ¿los muertos pueden comunicarse con lo vivos?
no sr. o sra. vos habla sin en realidad entender a cabalidad lo expuesto. aplíquese primero. los muertos no pueden comunicarse con los vivos terrenalmente hablando y ni los vivos con los muertos, pero lo que vos no acepta es que en realidad no todo el que ha dejado este mundo esta muerto, lea lo del monte de la trasfiguración para que se de cuenta.
¿Moisés estaba vivo o muerto?
si no puede digerir esto, no hable de lo que no sabe. todo hijo de Dios que deja esta tierra por cualesquier motivo, en realidad duerme. dejar esta tierra no necesariamente es morir eternamente.

Entonces estas diciendo una herejía, que el Señor Jesucirsto habló con el espíritu de un muerto... un espíritu de un muerto escapado en medio del desorden que Dios tiene con los espíritus, por que nadie lo llamó ni envió... por que no caen en cuenta de que si los espíritus están con Dios como dice la Biblia pero salen y entran cuando cualquiera ("con ese don") los llamé, entonces Dios participa como facilitador de espíritus de muertos... ¿uds tienen ese don?.. (creen uds) por que este "don" es un demonio de adivinación, u estafador que se hace pasar por el espíritu de un muerto... ¿tienen uds ese don? ¿o trabajan con eso? ¿o algún familiar de uds? por que es muy sospechoso como defienden estas herejías y no les importa poner mal a Dios, que es algo terrible para uds, poner a Dios mal no es bueno... es malo... Dios se enojó con los amigos de Job... lean Job 42...

Aqui no se trata mas de sacar a la luz las verdades biblicas contra los dogmas religiosos sin fundamento biblico. Y no no tengo ni practico espiritismo, solo cristianismo biblico cuestionando dogmas religiosos, veras la biblia (para los que estudiamos) se explica a si misma. Y Si es algo que dice la biblia y vos lo llamas herejia, vos sos la hereje.​

Ciertamente se ha demostrado que los espíritus están y saben (no están en nada saben). Como se deduce del relato de Jesús que fue cuando murió en la cruz y les predico a estos fallecidos en el relato que tanto les asusta.​

Se han dado las citas incuestionables de que Jesús hombre vivo hablo con Moisés, estando Moisés Finado.​

Yo creci en Iglesia bautista con esos dogmas (sin base biblica real) de que son los demonios los que se disfrazan del humano en el caso de Samuel etc y es eso un dogma, La iglesia catolica tiene sus dogmas Marianos etc. En general la gente inventa dogmas para explicar lo que racionalmente no pueden explicar o son basados con verdades a medias.​

Si usted quiere vivir en su dogma mundo en su esfera de Cristal con sus creencias heredadas es libre de hacerlo, Pero algunos tomamos en serio el estudio biblico y no nos asusta para nada la realidad espiritual que describe la biblia tal como dice Pablo.​

Efesios 6 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.​

Dios no quiere que consulten muertos, pero tampoco quiere ignorantes sin conocimiento mientras que el Demonio los quiere dogmatizados e ignorantes.​

El peor demonio es el demonio de la ignorancia que suele ser mortal.​

OSEAS 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.​

• Like
Reacciones: Fresh Air
¡¡MENTIROSO!!

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
¿ hay muertos o no hay muertos ?, responde eso, y después ven y dime mentiroso. aqui yo no he dicho para quien esta o no esta Dios, lo que he dicho es que hay muertos y estos Dios los ve como lo que son. ¿ también vos, sos sin entendimiento ?.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Efesios

2:1 Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

¿ capisci ?

¿ hay muertos o no hay muertos ?, responde eso, y después ven y dime mentiroso. aqui yo no he dicho para quien esta o no esta Dios, lo que he dicho es que hay muertos y estos Dios los ve como lo que son. ¿ también vos, sos sin entendimiento ?.
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

ESTA REVELACIÓN NOS ENSEÑA EL CONTROL QUE EJERCE CRISTO SOBRE LAS ALMAS EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE HALLEN, LEE Y APRENDE:

1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

• Like
Reacciones: LaBiblista
si a vos le gusta contradecir esto,
Lucas8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
Si Jesús no la resucita te aseguro que si no la entierran se pudre ahí y pudre la cama... Él es Dios, Él es la resurreción y la vida, si él hubiera querido o si hubiese estado en sus planes resucita a todos los muertos... solo resucitó a unos pocos (muy contados)
Mateo22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos,
¿resurreción de que?
¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
muy su gusto.
Para nosotros los muertos deben ponerse bajo tierra por que se pudren y vuelven al polvo... ud no los acuesta en su cama... sus cuerpos han sido separados de lo que le les daba vida, su espíritu, el cual vueve a Dios... por eso empienzan su proceso de descomposicion... hay que deshacerse de ellos, enterrarlos, quemarlos, congelarlos.. pero no podemos estar con ellos en casa como si de verdad estuvieran dormidos...

Aclaro, en el sentido de fe, nuestros hermanos en Cristo duermen, pero no es algo literal, es una expresion de fe, es una declaración que ha sido dada para no entristecernos por los que se han ido, recuerda que los primeros cristianos esperaban subir vivos al cielo... así que Pablo les habla de esta manera para calmarlos, consolarles, confortarles...

digo lo que la biblia dice, si la biblia dice que todo hijo de Dios que deja esta tierra en realidad duerme, digo lo mismo,
Te imaginas que en realidad durmieran y no comenzará en ellos su proceso natural de descomposición? ¿sabes cuantos hermanos dormidos estarían entre nosotros? ¿que hubiesemos hech con tantas personas dormidas? desde que Adán comió del arbol prohibido comenzó a envejecer hasta que volvió al polvo... esta es la muerte primera... abel fue el primero muerto ¿donde esta dormido? bajo tierra y han pasado aprox. 6mil años esta hecho polvo, talco de polvo... pero para Dios con una palabra despertarán de entre los muertos... y subirán vivos al cielo... así que por eso declaramos que duermen, por fe, por que Jesucristo los levantará...
para que lo sepa, los muertos, para Dios, están muertos.....
Para Dios estan dormidos, para nosotros están muertos, hay que deshaserse de ellos, no acostarlos en una cama...
no sr. o sra. vos habla sin en realidad entender a cabalidad lo expuesto. aplíquese primero. los muertos no pueden comunicarse con los vivos terrenalmente hablando y ni los vivos con los muertos, pero lo que vos no acepta es que en realidad no todo el que ha dejado este mundo esta muerto,
Vea sro sra, ambos terminos se pueden usar y se sobrentiende que no ésta hablando de un dormir literal, ellos están muertos, le dijo Dios a Adán: ciertamente morirás, y volvió al polvo pero Adán despertará con la iglesia y estará con Jesucristo para siempre... pero Pablo le dice esto a los hermanos por que ellos esperaban subir vivos al cielo, creían que el arrebatamiento iba ser en esos días y ya han pasado 2023 años.. Los que mueren no están vivos dormidos, estan muertos dormidos... no vivos dormidos...
lea lo del monte de la trasfiguración para que se de cuenta. Si no puede digerir esto, no hable de lo que no sabe. todo hijo de Dios que deja esta tierra por cualesquier motivo, en realidad duerme.
Elias y Moisés estaban vivos cuando hablaron con Jesucristo, o eran los espíritus de Elias y Moisés, en la extraña operación de Dios, estos dos testigos de Jehová hablaron con cuerpos nuevos glorificados con Jesucristo... no los espiritus de Moisés y Elias,... eran Moisés y Elias con cuerpos nuevos
dejar esta tierra no necesariamente es morir eternamente.
Pero por supuesto, estamos seguros de la resurreción, por que para eso resucitó Cristo de los muertos, para que los creen en El tengan vida eterna... ¿donde está o muerte tu agijon y oh sepulcro tu victoria?

ESTA REVELACIÓN NOS ENSEÑA EL CONTROL QUE EJERCE CRISTO SOBRE LAS ALMAS EN CUALQUIER LUGAR DONDE SE HALLEN, LEE Y APRENDE:

1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
nada nuevo me enseñas, Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. ciertamente Dios puede hacer lo que bien tenga a hacer, nada le es imposible, pero de los que yo hablo son de los que mueren eternamente. estos para Dios, están muertos.
pero gracias por el intento...

Ciertamente se ha demostrado que los espíritus están y saben (no están en nada saben).

Solo es cuestion de razonar y ser coherentes... se dice que los muertos nada saben de lo que sucede entre los vivos... su memoria quedó ahi, perececió y despertarán a dar cuenta de sus cosas buenas o malas... no saben nada de lo que pasa en este plano...

Como se deduce del relato de Jesús que fue cuando murió en la cruz y les predico a estos fallecidos en el relato que tanto les asusta.

Jesús cuando bajó a hablar con los muertos estaba muerto tambien

Se han dado las citas incuestionables de que Jesús hombre vivo hablo con Moisés, estando Moisés Finado.

¿que citas disculpa?, no las he visto. Que citas biblicas tienes que demuestren que Moisés estaba muerto cuando habló con Moisés, que era su espíritu...No es malo hablar con el espíritu de un muerto, pero en este caso, Moisés como Elias estaban vivos, eran Moisés y Elias... más adelante lo entendemos por que Moisés y Elias serán decapitados por la bestia... si la bestia y todos los moradores de la tierra verán dos cuerpos decapitados ¿por que rayos uds dice que Moises está muerto?

Yo creci en Iglesia bautista con esos dogmas (sin base biblica real)

Yo gracias a Dios crecí en una iglesia bautista, sus bases doctriales son muy buenas, aunque al final la deseche totalmente, para poder encontrar la verdad de Dios...

de que son los demonios los que se disfrazan del humano

Y si creo que los demonios de disfrazan para estafar y engañar a las personas que recurren a ellos para hablar con su familiares... no es posible que los muertos hablen con los vivos... no es malo, no se puede, los espiritus van a Dios hasta que resuciten no saben nada de los vivos...

en el caso de Samuel etc y es eso un dogma,

El caso de Samuel fue único e irrepetible, la adivina o medium no hizo nada y Samuel habló con Saúl..

La iglesia catolica tiene sus dogmas Marianos etc. En general la gente inventa dogmas para explicar lo que racionalmente no pueden explicar o son basados con verdades a medias.

El catolicismo está ligado a la santería y ellos coquetean con los cuerpos de los muertos, tienen dedos de juan bautistas por todos lados, tienen cadaveres en donde toman la eucaristia, ellos cobran para sacar a los espíritus de los muertos de ciertos lugares, ellos hacen un ritual espantoso donde convierten el vino en sangre y se lo beben, donde convierten el pan en el cuerpo de Cristo y se lo comen (canivalismo) esta gente practica rituales babilonicos y para eso son entrenados sus sacerdotes babilonicos para cometer todo ese tipo de hechicería en el nombre de ¿que dios? por que el de la Biblia no es

Si usted quiere vivir en su dogma mundo en su esfera de Cristal con sus creencias heredadas es libre de hacerlo, Pero algunos tomamos en serio el estudio biblico y no nos asusta para nada la realidad espiritual que describe la biblia tal como dice Pablo.

Efesios 6 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Dios no quiere que consulten muertos, pero tampoco quiere ignorantes sin conocimiento mientras que el Demonio los quiere dogmatizados e ignorantes. El peor demonio es el demonio de la ignorancia que suele ser mortal.

a todas estas, a ver si entiendo ¿uds creen que por fin? ¿los vivos pueden hablar con los muertos? Yo lo que veo es que hablan para delante y para atrás... yo no te entiendo... tu defiendes que los muertos si saben, aunque dices que respetas la biblia que dice que nada saben... asi que no entiendo... ¿son demonios los que hablan por los muertos? ¿o son en verdad los muertos quienes hablan con los vivos? (algo delicado por que los espiritus de los muertos están con Dios, así que debes pensar bien en lo que vas a decir)
OSEAS 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Es facil copiar y pegar... dificil es demostrar que de verdad tienes conocimiento de Dios... ten calma, no te agites

Ellos, están diciendo que los muertos en Cristo estan vivos, solo que están dormidos, y otra que los muertos saben, que no es como dice la Biblia que nada saben... pero no tengo claro que es en realidad lo que defienden... ¿para que se empeñan en decir que los muertos en Cristo están vivos? para decir que no estan hablando con un muerto? ¿acaso es una excusa para hablar con ellos por que no están muertos? por que si están vivos dormidos no está mal hablar con ellos, así que Saúl habló con Samuel dormido, así que Jesucristo habló con Moisés dormido, por que segun ellos no estan muerto están dormido... entonces ¿que caramba son? muertos dormidos con cuerpos? ¿no son espíitus? asi que la prohibicios de consultar espíritus y hablar con muertos no aplicaría a ellos por que sus familiares cristianos están es dormido? ¿que entiendes tu?

Yo sé que están muertos y es imposible que los muertos hablen con los vivos... y entiendo lo que Pablo les dice a los hermanos de la primera iglesia... lo dice para que no estuvieran tristes, pues ellos esperaban ser arrebatados... pero eso no quiere decir que Pablo ésta dormido y por ende yo puedo hablar con él por que está vivo... ¿captas? ¿que dices tu natanael.. quiero saber cuál es tu posicion...

Si Jesús no la resucita te aseguro que si no la entierran se pudre ahí y pudre la cama... Él es Dios, Él es la resurreción y la vida, si él hubiera querido o si hubiese estado en sus planes resucita a todos los muertos... solo resucitó a unos pocos (muy contados)
¿ y ?, ¿ somos cuerpo nomas ?. 1era Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
¿resurreción de que?
Dios no es Dios de muertos, si no de vivos, ese es el punto...
Mateo
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:

Para nosotros los muertos deben ponerse bajo tierra por que se pudren y vuelven al polvo... ud no los acuesta en su cama... sus cuerpos han sido separados de lo que le les daba vida, su espíritu, el cual vueve a Dios... por eso empienzan su proceso de descomposicion... hay que deshacerse de ellos, enterrarlos, quemarlos, congelarlos.. pero no podemos estar con ellos en casa como si de verdad estuvieran dormidos...

Aclaro, en el sentido de fe, nuestros hermanos en Cristo duermen, pero no es algo literal, es una expresion de fe, es una declaración que ha sido dada para no entristecernos por los que se han ido, recuerda que los primeros cristianos esperaban subir vivos al cielo... así que Pablo les habla de esta manera para calmarlos, consolarles, confortarles...
tiene muy fija su mirada en la carne, yo no. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha
Para Dios estan dormidos, para nosotros están muertos, hay que deshaserse de ellos, no acostarlos en una cama...
sea que los resucite para juicio, no dejan de estar muertos... los muertos, para Dios están muertos...
Vea sro sra, ambos terminos se pueden usar y se sobrentiende que no ésta hablando de un dormir literal, ellos están muertos, le dijo Dios a Adán: ciertamente morirás, y volvió al polvo pero Adán despertará con la iglesia y estará con Jesucristo para siempre... pero Pablo le dice esto a los hermanos por que ellos esperaban subir vivos al cielo, creían que el arrebatamiento iba ser en esos días y ya han pasado 2023 años.. Los que mueren no están vivos dormidos, están muertos dormidos... no vivos dormidos...
ya le dije, la carne es carne, no es toda la composición del hombre. vos misma ( estoy asumiendo a que es una dama, de no ser asi, disculpe ) lo ha dicho despertara, hablando de Adan. prefiero vivo dormido, así lo dice la escritura, no hace falta volverle a traer escritura al respecto. ¿ donde se ha visto un muerto dormido ?. muerto resucitado si, pero muerto dormido.... nahhhhh
Elias y Moisés estaban vivos cuando hablaron con Jesucristo, o eran los espíritus de Elias y Moisés, en la extraña operación de Dios, estos dos testigos de Jehová hablaron con cuerpos nuevos glorificados con Jesucristo... no los espiritus de Moisés y Elias,... eran Moisés y Elias con cuerpos nuevos
no hay nada de extraño, son Moises y Elias vivos, despertados para una tarea.
Pero por supuesto, estamos seguros de la resurreción, por que para eso resucitó Cristo de los muertos, para que los creen en El tengan vida eterna... ¿donde está o muerte tu agijon y oh sepulcro tu victoria?
vaya, al menos vamos progresando...

¿que citas disculpa?, no las he visto. Que citas biblicas tienes que demuestren que Moisés estaba muerto cuando habló con Moisés, que era su espíritu...No es malo hablar con el espíritu de un muerto, pero en este caso, Moisés como Elias estaban vivos, eran Moisés y Elias... más adelante lo entendemos por que Moisés y Elias serán decapitados por la bestia... si la bestia y todos los moradores de la tierra verán dos cuerpos decapitados ¿por que rayos uds dice que Moises está muerto?
Deuteronomio
34:4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.

34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.​

34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.​

34:8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

Josué 1:2

Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.​

Mateo

17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. (Hablando con Jesus)

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Esto es lo que dice y re afirma la palabra de Dios, Moisés murió, no dice por ningún lado que Moises resucito entre los muertos antes que Jesus como pretenden algunos aqui degradando la solemne e importantísima resurrección de Jesus.​

Afirmar tal cosa es realmente una Herejia Mayuscula.​

¿acaso es una excusa para hablar con ellos por que no están muertos? por que si están vivos dormidos no está mal hablar con ellos, así que Saúl habló con Samuel dormido, así que Jesucristo habló con Moisés dormido, por que segun ellos no estan muerto están dormido... entonces ¿que caramba son? muertos dormidos con cuerpos? ¿no son espíitus? asi que la prohibicios de consultar espíritus y hablar con muertos no aplicaría a ellos por que sus familiares cristianos están es dormido? ¿que entiendes tu?

ELLO NO SABEN DE QUÉ ESTÁN HABLANDO

TENIENDO EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, pertenecen a este grupo:

Efe 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Pedro nos revela, mediante esa cita;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Que el cuerpo queda vacío de quién lo ocupaba en vida, pero el alma se halla en la misma Presencia de Cristo... sea en un lugar de paz y gozo, trabajando para el Señor, porque está escrito, que sus siervos le servirán (Apo 22:3).

O en el caso más triste de la historia de la raza humana, en un lugar de Castigo Eterno (Mt.25:46), en medio de las llamas eternas, como se pregunta el profeta:

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.
¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

LOS HIPÓCRITAS SE ESTREMECEN DE ESPANTO, PORQUE ENTIENDEN QUE EL TORMENTO ES ETERNO, Y ALGUNOS SE ARREPIENTEN, CONSIDERANDO LA ETERNIDAD DEL ALMA EN EL CIELO CON CRISTO O EN LAS LLAMAS ETERNAS, EN SUFRIMIENTO.

(Tengo reunión en Ureña, como 15 Kms. de aquí, estamos estudiando Hechos 4, al regreso, me conectaré de nuevo)

• Like
¿ y ?, ¿ somos cuerpo nomas ?. 1era Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
¿que es lo que duerme entonces cuándo el hijo de Dios muere?
Dios no es Dios de muertos, si no de vivos, ese es el punto...Mateo22:31-32
Dice claramente la resurreción de los muertos... no dice la resurreción de los dormidos... claro que entendemos que Dios despierta a los que duermen, por que para nosotros también estan dormidos, pero también son nuestros muertos, los muertos en Cristo resucitarán... ambos terminos están bien... por fe solo duermen, por fe serán despertados y todos subiremos al cielo... pero decir que que no están muertos tampoco... por que están muertos... no podemos decir que están vivos que solo duermen... caramba...
tiene muy fija su mirada en la carne, yo no. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha
Una cosa es decir que duermen, pero otra muy diferente es decir que están vivos...
sea que los resucite para juicio, no dejan de estar muertos... los muertos, para Dios están muertos...
Los otros muertos, los condenados van a resucitar y se van a presentar delante de Él y exactamente como será el juicio no sé, pero Dios les hablará y ellos contestarán... ellos se defenderán, ellos dirán argumentos: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ... Así que muertos muertos tampoco... que éstan muertos eternamente antes de resucitar si... pero su oportunidad de vivir y estar delante de Dios, hablarán y entenderán su condena... mateo 7.22
ya le dije, la carne es carne, no es toda la composición del hombre. vos misma ( estoy asumiendo a que es una dama, de no ser asi, disculpe ) lo ha dicho despertara, hablando de Adan. prefiero vivo dormido, así lo dice la escritura, no hace falta volverle a traer escritura al respecto. ¿ donde se ha visto un muerto dormido ?. muerto resucitado si, pero muerto dormido.... nahhhhh
Si ud quiere enseñar a otras personas que el rey David de Judá, que el apostol Pablo están vivos dormidos ok... pero a mi no me parece acertada esa expresion... yo sostengo que están muertos y que despertarán al sonido de la trompeta...
no hay nada de extraño, son Moises y Elias vivos, despertados para una tarea.
Ahh estamos progresando jajaja... asi es, estarán vivos... estamos de acuerdo en que no eran el espíritu de Moisés... ok, perfecto. Gloria a Dios
¿eres adventistas? ¿de que religion o denominación eres por favor?

¿que es lo que duerme entonces cuándo el hijo de Dios muere?
creo que en esto concordamos, el cuerpo no es. la vida es de Dios, en otras palabras el espíritu, queda solo una ( el alma ), la esencia de lo que somos, ala espera de ser enjuiciados...
Dice claramente la resurreción de los muertos... no dice la resurreción de los dormidos... claro que entendemos que Dios despierta a los que duermen, por que para nosotros también estan dormidos, pero también son nuestros muertos, los muertos en Cristo resucitarán... ambos terminos están bien... por fe solo duermen, por fe serán despertados y todos subiremos al cielo... pero decir que que no están muertos tampoco... por que están muertos... no podemos decir que están vivos que solo duermen... caramba...
los muertos sea que los resuciten para juicio, siguen muertos. ya le dije que yo digo lo que la biblia dice
Lucas
8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
usted prefiere muerto durmiendo, yo, vivos durmiendo...

Una cosa es decir que duermen, pero otra muy diferente es decir que están vivos...
bueno tengo mis argumentos: Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
aquí yo no veo a un muerto durmiendo. lo veo vivo y despierto.

Si ud quiere enseñar a otras personas que el rey David de Judá, que el apostol Pablo están vivos dormidos ok... pero a mi no me parece acertada esa expresion... yo sostengo que están muertos y que despertarán al sonido de la trompeta...
no la comparto, pero respeto su opinión.
Ahh estamos progresando jajaja... asi es, estarán vivos... estamos de acuerdo en que no eran el espíritu de Moisés... ok, perfecto. Gloria a Dios
¿eres adventistas? ¿de que religion o denominación eres por favor?
¿ que es para vos el espíritu ?, ¿ no es la vida ?. ¿ tenían espíritu Moisés y Elías en la trasfiguración de nuestro señor Jesucristo, o no ?.
adventista no, soy cristiano pentecostal.

• Like
creo que en esto concordamos, el cuerpo no es. la vida es de Dios, en otras palabras el espíritu, queda solo una ( el alma ), la esencia de lo que somos, ala espera de ser enjuiciados...
ay que bueno, gloria a Dios. La vida del cuerpo es el espíritu o soplo de Dios, que tienen tanto malos como buenos.. en eso estamos claros...
los muertos sea que los resuciten para juicio, siguen muertos. ya le dije que yo digo lo que la biblia dice
Tanto a buenos como malos les ocurre lo mismo, mueren, van al polvo, tanto Abel como Caín volveron al polvo... Tanto el Rey David el judío como Goliat volvieron al polvo, Tanto Jesabel como Joás volvieron al polvo... Tanto Herodes como Juan el Bautista volvieron al polvo... solo que unos resusitarán para heredar vida eterna en la Nueva Tierra y otros para padecer en el infierno la pena eterna o muerte eterna o castigo eterno...
Lucas8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
Juan 11: 11 Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;...
Y lazaro está muerto actualmente, ha vuelto al polvo y podemos decir que duerme, pero jamás que está vivo... está muerto, duerme

usted prefiere muerto durmiendo, yo, vivos durmiendo...
ok... para ud todos los muertos en Cristo están vivos durmiento... pero la Biblia no dice vivos en Cristo... dice muertos en Cristo... así que ud está usando un termino extraño la verdad... la biblia dice o muertos o durmiendo... pero nunca usa la palabra vivos al referirse a los muertos... bueno, allá ud.
bueno tengo mis argumentos: Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
aquí yo no veo a un muerto durmiendo. lo veo vivo y despierto.
En éste caso Moisés esta vivo, ahora mismo está vivo, el no es como Dracula o Jeepers Creepers que lo guardan y despues lo vuelven a meter jajaja... el ésta vivo, lamentablemente sufrirá una muerte horrible pero rápida a manos de la bestia... ¿pero para ti Moisés está vivo despierto también como los otros vivos despiertos? es confuso eso... por que solo Moises, Elias y Enoc están vivos.. los demás duermen... asi que es un desastre decir que están vivos los que duermen
no la comparto, pero respeto su opinión.
de que están muertos o dormidos... pues para mi están muertos dormidos... jamás diria que vivos... jamas
¿ que es para vos el espíritu ?, ¿ no es la vida ?. ¿ tenían espíritu Moisés y Elías en la trasfiguración de nuestro señor Jesucristo, o no ?
Por supuesto, ellos tienen su ser completo: espíritu, alma y cuerpo, cuerpo nuevo glorificado... solo un cuerpo nuevo glorificado puede hacer lo que ellos hicieron, aparecerse de repente y transfigurarse con Jesús, además de estar 1.260 días sin dormir predicando el evangelio...Jesús después de 40 dias sin comer tuvo hambre.
adventista no, soy cristiano pentecostal.
ahh ok.. un gusto. Yo me rehuso a indentificarme con algun grupo religioso, pero asisto y me reuno para comunión con hermanos evangelicos cristianos libres...

2 Timoteo 2
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

¿De qué Resurreccion "ya efectuada", hablaban Himeneo y Fileto? Quiero observar si entendiste la cita que escribiste.
Espero que creas en una Resurrección, ¿o eres saduceo? Pues, no puedes negar que JESÚS les dijo a ese grupo religioso que Abraham, Isaac y Jacob estaban VIVOS, unidos a su Pueblo.
Para estar VIVO, una persona que ya ha muerto, TIENE que resucitar ¿Ud No cree en la Resurrección?

Gn 49:33: "Cuando Jacob terminó de dar instrucciones a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró; y fue reunido a su pueblo."

Creer que los justos e injustos no resucitan, puede ser muy peligroso.

Negar que DIOS haya Resucitado al Señor, y que se diga que un JESÚS "muerto" fue a predicar y a salvar a los cautivos de la Muerte, es más que peligroso (SU CARNE NO VERÁ CORRUPCIÓN queda incumplida.)

Que se plantee que los ADIVINOS poseen un "don" para llamar al espíritu de una persona fallecida, es más que peligroso. Significa QUITARLE Todopoder a DIOS.

Igualmente, colocar un "antes o después" a la ETERNIDAD, es de simples.

Retener en un "sueño" a los que murieron (durmieron), en Cristo, para precederlos va en contra de lo que la Palabra plantea:

1Ts 4:15: "Porque os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos hasta la venida del Señor, de ningún modo precederemos a los que durmieron."

De ningún modo, nosotros precederemos a Pablo, por ejemplo, PORQUE YA Pablo está RESUCITADO.

Por último, RESUCITAR significa adquirir un NUEVO CUERPO INCORRUPTIBLE. Por tanto, un RESUCITADO cuenta con: un alma, un Espíritu (el de DIOS para ser UNO) y un Cuerpo glorificado.