Esto se llama manipulación del Texto Sagrado. No eran espíritus. El rico tenia lengua y Lázaro, dedo. O sea: CUERPO:16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. (Un espiritu de un fallecido)
Lc 16:24: "Y gritando, dijo: ¡Padre Abraham, ten misericordia de mí! y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
Uno de los dogmas peligrosos que atentan con el entendimiento de la ESCRITURA es pensar que la Resurrección tiene un "antes o después". Es ETERNA.Algunos tienen sus dogmas (sin base biblica real) que les impide aceptar la biblia tal cual y se atreven a tratar de distorsionar su mensaje.
Así pensaban los saduceos también. Hoy existen los mismos saduceos que creen que la Resurrección es para el "futuro".La creencia en la resureccion de los muertos es posterior a Salomon, en aquellos tiempos ni tenian idea de la resurreccion, menos de la revelacion de Jesus sobre donde estan los espiritus de los muertos Lucas 16:19 a 31.
Jn 11:24: "Marta le dice: Sé que resucitará en la resurrección, en el último día."
Eso pensaba Marta y ud. Por supuesto, que la Resurrección es Eterna. JESÚS es ETERNO.
Jn 11:25: "JESÚS le dijo: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque muera, vivirá,"
Una persona sin cuerpo es una persona muerta. Los muertos nada saben. Un Ser, aquí en la tierra, o en los Cielos, o en la Tierra, o en el HADES, o en el SEOL, o el Gehenna, o en Lago de Fuego POSEEEN un Cuerpo. Con un cuerpo separado de su alma y separado de su espíritu, sea el sitio o dimensión que sea: está muerto y no habla. ¿Has visto un muerto hablar en esta DIMENSIÓN terrenal?El espiritu de la persona sin cuerpo, es la persona misma pero sin cuerpo fisico.
No puede hablar con el Señor sin un cuerpo. Pablo obtiene un Cuerpo INCORRUPTIBLE en el mismo instante que cierra sus ojos en esta DIMENSIÓN terrenal. Ese cuerpo que obtiene está CREADO desde la Eternidad. Es anterior a la línea del tiempo de la tierra.tenes medio Pablo entonces presente al Señor si no tiene su cuerpo fisico (¿Sera que sin cuerpo fisico no puede hablar con el Señor? Sere Sarcastico
¿Espiritus mudos?