¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

JAMAS ME DISTE NINGUNA OTRA RAZON, EXCEPTO QUE HICISTE MENCION DE QUE EL DIABLO QUERIA TENER EL CUERPO DE MOISES PARA HACER EXPERIMENTOS GENETICOS DE ADN.

Sencillamente me encanta.

De modo que te doy una razón pero (según tu) NO TE DI JAMÁS NINGUNA RAZÓN...

Claro ... PORQUE LA RAZÓN QUE TE DOY. PUES ¿NO TE GUSTA?

..

Te hace mal la mentira PATRICIO
FRESH AIR:

Tu primera respuesta a mi pregunta fue ridicula y te explique el por que.

Despues de eso, te pedi que me dieses una respuesta MAS RACIONAL y biblica, de por que el arcangel Miguel habia bajado del cielo para retirar de la sepultura el cuerpo muerto de Moises, Y JAMAS ME VOLVISTE A RESPONDER.

Sigo esperando esa respuesta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

FRESH AIR: No te hagas el que NO SABES respecto a que Miguel disputo con el Diablo el cuerpo muerto de Moises (Judas 9). Ya tuvimos una discusion sobre este asunto. Te dije que Miguel habia bajado del cielo para llevarse de la sepultura el cuerpo de Moises, con la intencion de que Dios le volviese a dar vida.

Y date cuenta a los malabarismos que tienes que recurrir para presentarnos pruebas de tu Moisés resucitado ... tienes que irte atrás ... MUY atrás ... hasta
el episodio de Miguel disputándole el cuerpo al diablo ... entonces ahí buscas la argucia y ¡Eureka! YA TODO CUADRA.

...

"¡ES QUE DIOS RESUCITÓ A MOISÉS ... POR ESO SE PRESENTÓ LUEGO CON JESÚS EN EL MONTE!!"

🤹‍♂️🤹‍♂️🤹‍♂️

FRESH AIR:

Tu primera respuesta a mi pregunta fue ridicula y te explique el por que.

Despues de eso, te pedi que me dieses una respuesta MAS RACIONAL y biblica, de por que el arcangel Miguel habia bajado del cielo para retirar de la sepultura el cuerpo muerto de Moises, Y JAMAS ME VOLVISTE A RESPONDER.

Sigo esperando esa respuesta.

Discipulo de Jesus.

Pues a mí me parece ridículo que mi respuesta no te parezca racional y bíblica ...

SABIENDO de antemano que SATANÁS pervirtió a toda la raza humana (GIGANTES, BESTIAS MITOLÓGICAS, ETC) y que a causa de estas cosas contribuyeron a que Dios se cansase y tomase la decisión de hacer "un reset" con su creación ...

Es completamente RACIONAL Y BÍBLICO el pensar y argumentar que Miguel estuvo atento a que el diablo no se llevase el cuerpo de Moisés para evitar que siguiese experimentando con su cuerpo e ideando quién sabe qué otra cosa con él ... POR ESO DISPUTABA MIGUEL CON EL DIABLO POR EL CUERPO DE MOISÉS.

¿No te gusta la respuesta? Ok. Pues en tu derecho estarás. Pero NO ME MIENTAS diciendo que no es una respuesta RACIONAL y sobre todo BÍBLICA ...

TICOBIBLICO:

Respecto a Moises, en primer lugar la Biblia NO DICE QUE EL ESPIRITU DE MOISES HABLABA CON JESUS, en el monte de la transfiguracion.

La Biblia dice bien clarito que "ERAN MOISES Y ELIAS" (Lucas 9: 30).

Y te lo voy a repetir, para que te entre bien en tus sesos:

"ERAN MOISES Y ELIAS" (Lucas 9: 30).

No dice: ERA EL ESPIRITU DE MOISES Y ELIAS.

Por lo tanto, MOISES ESTABA RESUCITADO, TENIENDO UN CUERPO FISICO. Y eso puede entenderse aun mejor cuando leemos Judas 9 que nos informa que el arcangel Miguel bajo del cielo para sacar del sepulcro el cuerpo muerto de Moises, y tuvo que disputar con el Diablo para poder hacer eso.

Usa tus sesos y piensa cual seria la razon de por que el arcangel Miguel necesitaba tener el cuerpo muerto de Moises. Respondeme !!!!! El Forista FRESH AIR JAMAS RESPONDIO ESA PREGUNTA MIA.

Ahora, que tu digas que "algunos estudiosos" afirman que ENOC Y ELIAS seran los 2 testigos de Apocalipsis 11: 3 al 12, a mi no me importa un comino CUAN ESTUDIOSOS SEAN, que sean Pastores, que sean Super-Pastores, Profetas modernos o Visionarios. Lo que me interesa es QUE ME DEN UN FUNDAMENTO BIBLICO FIRME.

En primer lugar, los 2 testigos SON TESTIGOS.

Para ser TESTIGOS es imperioso que tengan que conocer a AQUEL de quien DARAN TESTIMONIO.

Pues bien, MOISES Y ELIAS BAJARON DEL CIELO PARA CONOCER EN PERSONA A JESUS, HABLAR CON EL Y CONOCER LO QUE JESUS TENDRIA QUE PADECER EN JERUSALEN (Lucas 9: 30 y 31).

ESO CLARAMENTE ME PRUEBA A MI QUE MOISES Y ELIAS SE CONVIRTIERON EN TESTIGOS DE CRISTO Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE PUEDEN DAR "SU TESTIMONIO" (Apocalipsis 11: 7) ACERCA DE JESUS.

Y esa fue la razon de por que Moises y Elias bajaron del cielo a la tierra, para convertirse en TESTIGOS DE CRISTO. Y ESO FUE LO QUE HICIERON, Y EN EL FUTURO DARAN "SU TESTIMONIO" ACERCA DE JESUS (Apocalipsis 11: 7).

Pero si esos estudiosos dicen que ENOC sera uno de los 2 testigos, entonces por que no fue ENOC el que bajo a la tierra para conocer personalmente a Jesus ? Por que fue Moises el que bajo, y NO ENOC ?

Discipulo de Jesus.

El espiritu de la persona sin cuerpo, es la persona misma pero sin cuerpo fisico.​

2 Corintios​

5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor​

5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.​

5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

O tenes medio Pablo entonces presente al Señor si no tiene su cuerpo fisico (¿Sera que sin cuerpo fisico no puede hablar con el Señor? Sere Sarcastico​

¿Espiritus mudos?​

Sigues dando vueltas torpemente con lo mismo ...

Un resucitado, ¿"SE APARECE"?

"Entonces se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Jesús" Mateo 17:3

Si atendieses al léxico utilizado, deducirías por tí mismo que un "resucitado" NO SE APARECE.

ESTO (el aparecerse) es propio de ESPÍRITUS, DEMONIOS o FANTASMAS, en cualquier caso.

Y como te vuelvo a repetir: el tiempo para que Moisés resucitase temporalmente, YA PASÓ.

FRESH AIR:

Si tu falsamente crees que SE APARECIO EL ESPIRITU DE MOISES, como explicas que tambien se haya APARECIDO ELIAS QUE NO ERA UN ESPIRITU, SINO QUE TENIA CUERPO ? Vease Lucas 9: 30 y 31.

La Biblia ensena que Jesus, despues de resucitado y teniendo un cuerpo de carne y huesos (Lucas 24: 39 y 40), "APARECIO primeramente a Maria Magdalena" (Marcos 16: 9), SIN SER CRISTO UN ESPIRITU, NI UN FANTASMA. Por lo tanto, LA APARICION de Moises y Elias jamas significo que ellos eran ESPIRITUS.

Pero el peor error que haces es no creer a la Palabra de Dios que revela que Jesus hablo con MOISES y con ELIAS, y no se dice alli que Jesus hablo CON EL ESPIRITU DE MOISES y con ELIAS. ESO PRUEBA TU GRAN ERROR !!!!!

Discipulo de Jesus.

FRESH AIR:

Si tu falsamente crees que SE APARECIO EL ESPIRITU DE MOISES, como explicas que tambien se haya APARECIDO ELIAS QUE NO ERA UN ESPIRITU, SINO QUE TENIA CUERPO ? Vease Lucas 9: 30 y 31.

La Biblia ensena que Jesus, despues de resucitado y teniendo un cuerpo de carne y huesos (Lucas 24: 39 y 40), "APARECIO primeramente a Maria Magdalena" (Marcos 16: 9), SIN SER CRISTO UN ESPIRITU, NI UN FANTASMA. Por lo tanto, LA APARICION de Moises y Elias jamas significo que ellos eran ESPIRITUS.

Pero el peor error que haces es no creer a la Palabra de Dios que revela que Jesus hablo con MOISES y con ELIAS, y no se dice alli que Jesus hablo CON EL ESPIRITU DE MOISES y con ELIAS. ESO PRUEBA TU GRAN ERROR !!!!!

En primer lugar hablábamos de resucitados TEMPORALES.

En el falso caso del "Moisés resucitado" que tu nos presentas, debería ser en todo caso un RESUCITADO TEMPORAL.

Y en las Escrituras (ANTES DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO) no existen casos de APARICIONES DE RESUCITADOS
TEMPORALES.

SABIENDO de antemano que SATANÁS pervirtió a toda la raza humana (GIGANTES, BESTIAS MITOLÓGICAS, ETC) y que a causa de estas cosas contribuyeron a que Dios se cansase y tomase la decisión de hacer "un reset" con su creación ...Es completamente RACIONAL Y BÍBLICO el pensar y argumentar que Miguel estuvo atento a que el diablo no se llevase el cuerpo de Moisés para evitar que siguiese experimentando con su cuerpo e ideando quién sabe qué otra cosa con él ... POR ESO DISPUTABA MIGUEL CON EL DIABLO POR EL CUERPO DE MOISÉS.

¿No te gusta la respuesta? Ok. Pues en tu derecho estarás. Pero NO ME MIENTAS diciendo que no es una respuesta RACIONAL y sobre todo BÍBLICA ...

FRESH AIR:

No es biblico creer que es EL DIABLO el que puede llevarse un cuerpo humano para experimentar en el, e idear quiza que cosa. Tienes pruebas biblicas de que fue EL DIABLO el que creo a LOS GIGANTES mencionados en Genesis 6: 4 ? Si tienes los textos biblicos que explican eso, entonces reconsiderare mi posicion de que tu respuesta no fue racional, ni biblica.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
En primer lugar hablábamos de resucitados TEMPORALES. En el falso caso del "Moisés resucitado" que tu nos presentas, debería ser en todo caso un RESUCITADO TEMPORAL. Y en las Escrituras (ANTES DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO) no existen casos de APARICIONES DE RESUCITADOS TEMPORALES.

FRESH AIR:

Te opones directamente a la verdad revelada en la Biblia: Jesus HABLO CON MOISES Y CON ELIAS (Lucas 9: 30).

La Biblia NO DICE que Jesus hablo con EL ESPIRITU DE MOISES y con Elias.

Eso de los resucitados temporales NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y NI SIQUIERA SON MENCIONADOS.

CASO BIBLICAMENTE CERRADO !!!!!

Discipulo de Jesus.

Dios no se presta tampoco para las violaciones ... y suceden.
Dios no se presta tampoco para los homicidios ... y suceden.
Dios no se presta tampoco para el latricinio ... y sucede.
¿y despues de muertos pueden seguir planificando con sus compiches sus crimenes? o sea, el Hades es un hotel donde solo duermen cuando estan muy cansados de tanto trabajar en éste mundo...
Lo que es puesto en olvido es la memoria de éllos en éste mundo ... NO LA PROPIA MEMORIA DEL MUERTO.
Lee La Biblia no leas esos cuadernos rayados que tienes ahi... lee...Dice la Biblia que los muertos nada saben de lo vivos, más nunca vuelven a saber de los asuntos de los vivos...
Dios no tuvo nada que ver aquí.
Dios tiene que ver con todo... ¿sabes lo que es todo? todo... Y dice la Escritura que Samuel habló con Saúl sin que la adivina hiciera nada para eso...
Saúl QUISO cometer una práctica que, si bien ES POSIBLE, no es LÍCITA.
"ni a quien pregunte a espíritus, ni mago ni quien consulte a los muertos". Deut 18:11
Vuelves a decir que los medium pueden más que Dios, Dios es un mequetrefe para los medium y hacen con sus espíritus lo que ellos les da la gana y estos pasean por encimas de sus barbas y juegan con los pelos de su nariz y él dormido... solo tu no caes en cuenta de las implicaciones de lo que dices... entiende, si dices que es posible hablar con los espíritu de los muertos quedas muy mal delante de Dios y estoy tratando de ayudarte y tu no te das cuenta...
Estás confundiendo una sesión de "ouija" con la consulta a una médium.
No hay diferencia... en ambas actividades o practicas solo están involucrados demonios, solo demonios, por que los espíritus de los muertos no pueden salir de donde éstan... entiende bien, no pueden salir de donde éstán... fue registrado la unica vez que un muerto habló con un vivo y éste fue Samuel... esto no volvió a pasar.

Quedas tan mal delante de Dios que éstas diciendo que cuando las personas sean lanzadas al infierno seguirán igual andando por la tierra y hablando con los vivos eternamente ¿no captas lo que éstas cometiendo?
Le repito: el punto no era el ángel.
Pero yo leo que fue un ángel el que habló con Cornelio... deja esos cuadernos y lee el texto otra vez, pero esta vez de la BIblia
Nadie aquí está diciendo que SEA ALGO BUENO.
Claro que es bueno, hablar con nuestros familiares muertos es bueno ¿por que no sería bueno? Pero ¿por que es prohibido ¿por que no es posible? Dios nos ésta protegiendo de abrir la puerta a demonios pues éstos solo desean hacer mal a quienes lo hacen
Pues el Señor Jesucristo NO FUÉ A CONSULTAR UN MUERTO; sino que MOISÉS se le APARECIÓ.
O sea, que sí era el espíritu de un muerto, solo que apareció sin que lo llamaran ni mandaran... jajaja vaya... en tu imaginación tu crees evadir la responsabilidad y las implicaciones de las herejias que estas exponiendo acá delande de todos nosotros... éstas diciendo cosas que acarrean reprension... debes corregir ese modo de pensar, estas a tiempo...
  1. Pones a Jesucristo a hablar con un muerto (Moisés) haya ido por su cuenta o lo hayan mandado
  2. Pones a Dios como un bobo que no controla los espíritus de los muertos, estos salen y entra segun los medium desean
  3. Le das poder que no tienen y capacidades que no tienen a las personas que sirven a satanas por encima de Dios
  4. Pones a Dios como un caprichoso que prohibe algo que es bueno solo por que Él no quiere y ya...

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Tienes pruebas biblicas de que fue EL DIABLO el que creo a LOS GIGANTES mencionados en Genesis 6: 4 ?
Sinceramente, yo creo que los gigantes sí son resultados de rituales.. una de las causas por la que Canaán debia ser destruida... pienso que los gigantes no nacían gigantes, eran convertidos en gigantes... No obstantes tenían que éstar vivos para ser gigantes...

Por eso es tan sospechoso que de todos los cuerpos de los hombres y siervos de Dios enterrados en el suelo del planeta tierra satanás va a querer el cuerpo de Moisés y ¿que casualidad? Moisés aparece con Elias hablando con Jesús y luego del Arrebatamiento aparecerá con Elias predicando en una plaza.. hay que ser muy trancado para no ver la coincidencia de eventos...

No deberían, no es lo habitual (gracias a Dios, de lo contrario tendría que escuchar todavía a mi abuela regañona) y los que tienen tal espiritu de Médium son pocos no abundan. Y es una practica que Dios condena. Sin embargo el Espiritu de Samuel vino 1 Samuel 28

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

Aqui claramente la biblia dice (a menos que quiera poner por mentirosa a la misma biblia, que Samuel (no un demonio) vino (tampoco dice que Dios lo envió)

Yo he dicho claramente acá que Samuel sí habló con Saúl, pero ésta fue una ocación irrepetible, se dió un casó único por eso ha sido claramente documentado... por que los espíitu de los muertos no hablan con los vivos... ¿por que? por que Dios ésta a cargo de los espíritus y solo lo permitió esa vez y no más

Usted puede caerme todo lo que se le ocurra y tambien si quiere borrar de su biblia Mateo​

27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;​

27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​

¿Sera el primer evento Zombie de la historia entonces?​

Luego tenemos Apocalipsis​

11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.​

11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.​

Esto antes de la venida de Cristo​

¿Por que no creen lo que dicen la Escritura? , y lo triste es que creen que Dios miente o esconde cosas , Pablo lo dice dos veces que la resurrección no se efectuó para los mortales , solo Cristo lo hizo y los santos que aparecieron después de la resurrección de Jesús en Jerusalén, luego accedieron al cielo y Apocalipsis 6:9 dice almas de santos muertos.​

• Haha
Reacciones: LaBiblista

Què tiene que ver si es antes o después, sì venir Jesucristo vendrá igual y tambien puede venir en el medio o cerca del final .​

Ah no sabes... pero la Biblia lo dice. No viene antes ni durante, viene después y lo verán en la batalla de Armagedon matando a todos sus enemigos con la espada de su boca, atrapando a la bestia y al falso profeta y lanzadolos al infierno, atando al diablo por mil años despues de estos satanas será lanzado al infierno... por eso no puede ser antes ni durante.. A la bestia se le dará un plazo de 3 años y medio para gobernar y no será interrumpido ni antes ni durante, despues de cumplido esos 3 años y medio vendrá su fin..

• Like
Ah no sabes... pero la Biblia lo dice. No viene antes ni durante, viene después y lo verán en la batalla de Armagedon matando a todos sus enemigos con la espada de su boca, atrapando a la bestia y al falso profeta y lanzadolos al infierno, atando al diablo por mil años despues de estos satanas será lanzado al infierno... por eso no puede ser antes ni durante.. A la bestia se le dará un plazo de 3 años y medio para gobernar y no será interrumpido ni antes ni durante, despues de cumplido esos 3 años y medio vendrá su fin..

APOCALIPSIS 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.​

FRESH AIR:

Te opones directamente a la verdad revelada en la Biblia: Jesus HABLO CON MOISES Y CON ELIAS (Lucas 9: 30).

¿Ah sí? Pues MUÉSTRAME el lugar donde yo haya dicho entonces que no creo que "Jesús habló con Moisés y con Elías".

La Biblia NO DICE que Jesus hablo con EL ESPIRITU DE MOISES y con Elias.

Tampoco la Biblia nos dice que cada vez que oramos a Dios, hablamos AL ESPÍRITU DE DIOS; simplemente dice: "cuando oren a su Padre que está en los cielos".

Eso de los resucitados temporales NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y NI SIQUIERA SON MENCIONADOS.

Tampoco la palabra "Biblia" ni la palabra "Anticristo" están mencionadas en la Biblia ...

CASO BIBLICAMENTE CERRADO !!!!!

Discipulo de Jesus.

Te equivocaste.

Pues éste no es el programa de Ana María Polo "Caso Cerrado"

:smashfrea

APOCALIPSIS 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.​

En Armagedón, después de la Gran Tribulación, vendrá el Fiel y Verdadero, que con justicia juzga y pelea. Sus ojos son como llama de fuego, y en su cabeza habrán muchas diademas; y un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estará vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguírán en caballos blancos. De su boca saldrá una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (apocalipsis 19.11...)

Última edición:
  • Like
¿y despues de muertos pueden seguir planificando con sus compiches sus crimenes? o sea, el Hades es un hotel donde solo duermen cuando estan muy cansados de tanto trabajar en éste mundo...

Sinceramente no entiendo lo que hablas.

Lee La Biblia no leas esos cuadernos rayados que tienes ahi... lee...Dice la Biblia que los muertos nada saben de lo vivos, más nunca vuelven a saber de los asuntos de los vivos...

Dice el versículo que precede a Eclesiastés 9:5

"Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".

El verso posterior, yo diría que se trata de un hebraísmo. No es que los muertos nada sepan (el relato del rico en el Hades demuestra lo contrario), sino que yo creo que debe verse como que los que ya fenecieron, ya perdieron su oportunidad de vivir, y de salvarse.

Como decía, el pasaje del rico y Abraham, demuestra que los muertos SÍ saben:

"Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado".

Si Abraham le dijo al rico en el Hades, que se ACORDASE, es que entonces SEGUÍA SABIENDO todo lo que le ocurrió en vida.

Por si fuese poco, el rico SEGUÍA SABIENDO que tenía familiares inconversos, y que no quería que fuesen al mismo lugar de tormento que él.

"Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

Dios tiene que ver con todo... ¿sabes lo que es todo? todo... Y dice la Escritura que Samuel habló con Saúl sin que la adivina hiciera nada para eso...

Repito:

DIOS NO TUVO NADA QUE VER EN ESTE EPISODIO.

Dios (según las mismas palabras del rey Saúl) SE HABÍA APARTADO DE ÉL Y NO LE HABLABA YA MÁS
POR NINGÚN MEDIO.

Vuelves a decir que los medium pueden más que Dios, Dios es un mequetrefe para los medium y hacen con sus espíritus lo que ellos les da la gana y estos pasean por encimas de sus barbas y juegan con los pelos de su nariz y él dormido... solo tu no caes en cuenta de las implicaciones de lo que dices... entiende, si dices que es posible hablar con los espíritu de los muertos quedas muy mal delante de Dios y estoy tratando de ayudarte y tu no te das cuenta...

Lo que estás diciendo es una blasfemia y muy grande. Se te ha repetido POR ACTIVA Y POR PASIVA que los muertos NO SE PASEAN.

Un/a médium tiene el don de convertirse en puente entre vivos y muertos para entregar el mensaje. Lo confirma el episodio de la mujer de Endor el cual tu incredulidad al respecto te tiene cegada.

De la misma manera, la muchacha esclava tenía espíritu de adivinación (Hechos 16:16) ... era "su don" y aquí tú no vas a poder discutir de que "una muchacha esclava podía adivinar sin el permiso de Dios" pues, de hecho, LO HACÍA.

No hay diferencia... en ambas actividades o practicas solo están involucrados demonios, solo demonios, por que los espíritus de los muertos no pueden salir de donde éstan... entiende bien, no pueden salir de donde éstán... fue registrado la unica vez que un muerto habló con un vivo y éste fue Samuel... esto no volvió a pasar.

Quedas tan mal delante de Dios que éstas diciendo que cuando las personas sean lanzadas al infierno seguirán igual andando por la tierra y hablando con los vivos eternamente ¿no captas lo que éstas cometiendo?

Mujer.

Le vuelvo a repetir por enésima vez en este tema:

Se te ha repetido POR ACTIVA Y POR PASIVA que los muertos NO SE PASEAN.

Pero yo leo que fue un ángel el que habló con Cornelio... deja esos cuadernos y lee el texto otra vez, pero esta vez de la BIblia

Olvídate del ángel. No te lo mencioné para que sigas mencionándolo.

El punto es que a Cornelio se le dijo que el "haría venir" a Pedro, que se le mandó que viniese a su encuentro ... cuando en realidad Cornelio no hizo nada ... fueron SUS HOMBRES los que hicieron venir a Pedro para él ...

De manera análoga: Saúl no hizo realmente nada para propiciar que la comunicación con Samuel se convirtiese en un hecho ... lo hizo la médium por el ... más allá de la petición del rey Saúl; no hizo nada más al respecto (por eso fue a consultar a una médium; porque él sabía que por sus propios medios no podría haber hablado con Samuel).

Claro que es bueno, hablar con nuestros familiares muertos es bueno ¿por que no sería bueno? Pero ¿por que es prohibido ¿por que no es posible? Dios nos ésta protegiendo de abrir la puerta a demonios pues éstos solo desean hacer mal a quienes lo hacen

No es bueno porque no hay que consultar a los muertos por los vivos; pues al recibir respuestas y dirección de los muertos para nuestra vida, caeríamos claramente en la idolatría pues les estaríamos convirtiendo en NUESTROS DIOSES,
olvidándonos así de quien tiene potestad para salvarnos o arrojarnos al infierno: AL DIOS VERDADERO.

O sea, que sí era el espíritu de un muerto, solo que apareció sin que lo llamaran ni mandaran
... jajaja vaya... en tu imaginación tu crees evadir la responsabilidad y las implicaciones de las herejias que estas exponiendo acá delande de todos nosotros... éstas diciendo cosas que acarrean reprension... debes corregir ese modo de pensar, estas a tiempo...

La Biblia dice que Moisés (probablemente debido a una permisión de Dios) SE APARECIÓ juntamente con Elías para hablar con Jesús.

Y Moisés SÍ ESTABA FALLECIDO.

Ésto demuestra -al menos- que NO ES IMPOSIBLE que los muertos puedan aparecer hablando con los vivos. Y si la Escritura lo recoge, yo lo creo.

La incredulidad que muestra en cuanto a este asunto, no es asunto mío valga la redundancia.

1. Pones a Jesucristo a hablar con un muerto (Moisés) haya ido por su cuenta o lo hayan mandado
  2. Pones a Dios como un bobo que no controla los espíritus de los muertos, estos salen y entra segun los medium desean
  3. Le das poder que no tienen y capacidades que no tienen a las personas que sirven a satanas por encima de Dios
  4. Pones a Dios como un caprichoso que prohibe algo que es bueno solo por que Él no quiere y ya...

Espero y deseo que éste mi aporte te ayude de una vez a comprender debido a la limitada comprensión que al parecer muestras del asunto.

Última edición:
Yo he dicho claramente acá que Samuel sí habló con Saúl, pero ésta fue una ocación irrepetible, se dió un casó único por eso ha sido claramente documentado... por que los espíitu de los muertos no hablan con los vivos... ¿por que? por que Dios ésta a cargo de los espíritus y solo lo permitió esa vez y no más
No es una practica cristiana ni permitida por Dios, una diferencia hay entre permitido por Dios, e impedido por Dios. No permitio Dios comer el fruto prohibido, son pena de muerte, pero no lo impidio.
Gn
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (NO PERMITE)
Gn
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (IMPIDE)

Conociendo la diferencia entre NO PERMITIR e IMPEDIR, puede entender que Dios NO PERMITE hablar con los muertos pero NO IMPIDE hablar con los muertos de ahí que esta la Ley que prohíbe tal pecado.​

Antes de la resurrecion de Cristo se habla de dos Lugares, El Seno de Abraham (unicamente revelado por Jesus en el nuevo testamento) es donde estan los Espiritus de los justos como Abraham, Lázaro etc Antes de que viniera Jesus, Luego con la Muerte antes de la resurrección de Jesus se inaugura el Paraiso.​

Lucas 23:43 Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.​

Posiblemente los justos que estaban en el seno de Abraham subieron al paraiso, y desde el paraiso sea impedido que entren espiritus medium, no asi el lugar donde esta el rico y los millones sin Jesus o antes Injustos que llegaron ahi. Posiblemente en ese lugar infernal, donde estan los sin gracia los espiritus de demonios puedan llegar y servir como mediadores por medium (Es mi opinion sin referencia biblica).​

Asi que (desde mi opinion) los medium pueden contactar a las almas que estan (fuera del paraiso), no a las almas que estan en el paraiso. Sea como sea es pecado.​

• Like
Reacciones: Fresh Air