TICOBIBLICO:
Respecto a Moises, en primer lugar la Biblia NO DICE QUE EL ESPIRITU DE MOISES HABLABA CON JESUS, en el monte de la transfiguracion.
La Biblia dice bien clarito que "ERAN MOISES Y ELIAS" (Lucas 9: 30).
Y te lo voy a repetir, para que te entre bien en tus sesos:
"ERAN MOISES Y ELIAS" (Lucas 9: 30).
No dice: ERA EL ESPIRITU DE MOISES Y ELIAS.
Por lo tanto, MOISES ESTABA RESUCITADO, TENIENDO UN CUERPO FISICO. Y eso puede entenderse aun mejor cuando leemos Judas 9 que nos informa que el arcangel Miguel bajo del cielo para sacar del sepulcro el cuerpo muerto de Moises, y tuvo que disputar con el Diablo para poder hacer eso.
Usa tus sesos y piensa cual seria la razon de por que el arcangel Miguel necesitaba tener el cuerpo muerto de Moises. Respondeme !!!!! El Forista FRESH AIR JAMAS RESPONDIO ESA PREGUNTA MIA.
Ahora, que tu digas que "algunos estudiosos" afirman que ENOC Y ELIAS seran los 2 testigos de Apocalipsis 11: 3 al 12, a mi no me importa un comino CUAN ESTUDIOSOS SEAN, que sean Pastores, que sean Super-Pastores, Profetas modernos o Visionarios. Lo que me interesa es QUE ME DEN UN FUNDAMENTO BIBLICO FIRME.
En primer lugar, los 2 testigos SON TESTIGOS.
Para ser TESTIGOS es imperioso que tengan que conocer a AQUEL de quien DARAN TESTIMONIO.
Pues bien, MOISES Y ELIAS BAJARON DEL CIELO PARA CONOCER EN PERSONA A JESUS, HABLAR CON EL Y CONOCER LO QUE JESUS TENDRIA QUE PADECER EN JERUSALEN (Lucas 9: 30 y 31).
ESO CLARAMENTE ME PRUEBA A MI QUE MOISES Y ELIAS SE CONVIRTIERON EN TESTIGOS DE CRISTO Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE PUEDEN DAR "SU TESTIMONIO" (Apocalipsis 11: 7) ACERCA DE JESUS.
Y esa fue la razon de por que Moises y Elias bajaron del cielo a la tierra, para convertirse en TESTIGOS DE CRISTO. Y ESO FUE LO QUE HICIERON, Y EN EL FUTURO DARAN "SU TESTIMONIO" ACERCA DE JESUS (Apocalipsis 11: 7).
Pero si esos estudiosos dicen que ENOC sera uno de los 2 testigos, entonces por que no fue ENOC el que bajo a la tierra para conocer personalmente a Jesus ? Por que fue Moises el que bajo, y NO ENOC ?
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.