¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Analiza tus palabras porque te contradices ... comienzas diciendo que no es posible tener comunicación con los muertos, para terminar diciendo que Dios "deja (a los médium) que ellos operen" ... y Dios no se opone". Pues aquí está el punto estimada: en el caso de la médium de Endor, Dios no se interpuso para que ella lograse establecer una comunicación con el espíritu de Samuel y el rey Saúl ...

Y ya te demostré anteriormente con la misma Escritura que la comunicación con los muertos ES posible. Cosa que Dios condena, pero no estamos hablando de eso, sinó terminar de aclarar que ese tipo de comunicación es posible realizarse.
Decir que Dios deja que ellos operen... no es decir que ellos pueden sacar a los espíritus de los muertos de donde están y ponerlos frente a sus familiares... no, estoy diciendo que Dios deja que ellos operan en lo que ellos suponen que hacen y que yo sé, engañar a los "locos" haciendoles creer que de verdad estan ante su familar muerto.. cuando no es asi... ¿leiste bien? no es asi, eso no pasa, ni pasará.. pasó solo esa vez y esta registrado en la biblia... todo el trasfondo fue narrado y hasta ahi quedó todo... Los espíristas no hablan realmente con espiritus de personas muertas... pero es lo que quieren que sigas creyendo... tu y los otros...
 
Jajajaja que gracioso lo que escribiste... ¿mas que aclarado? jajaja vaya... eso nunca ha pasado ni pasara en un foro de discusiones... hay mucho orgullo como para que todos salgan agarrados de la mano y pensando lo mismo sobre algun tema... vaya que me has hecho reir... que locura dices...

Y nunca es tarde mi estimado... mientras el foro este abierto cualquiera puede entrar y aportar... mucho más una experta en el tema... una que de verdad ha estudiado a la luz de las Sagradas Escrituras de Dios... fuera de Dios no hay verdad... yo amo la verdad y amo enseñarla.. asi que permiso que voy

Mire disculpe, Dios es Dios sobre todos y no su dios a su medida y a medida de sus maestros que le han puesto limites que Dios no tiene y bien dice Ana la Madre del profeta Samuel que lo profetiza muchos años antes y dice​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

Primero que no es ningún demonio el que hizo subir a Samuel o fue un demonio porque tres veces dice que fue Samuel el que le hablo al Rey Saul y como dice la Biblia , Dios es veraz y todo hombre mentiroso.​

Se llena la boca que ama a Dios y su Palabra , entonces porque no le cree lo que dice 1 Samuel 28 que fue Samuel y no un demonio el que le habló al Rey Saúl y en Dios no hay engaño y menos poner en duda su Palabra y también niegan la divinidad de Jesús, poniéndolo a la misma altura que un hermanito de su congregación y es no entender nada del Evangelio de Cristo.​

 

Mire disculpe, Dios es Dios sobre todos y no su dios a su medida y a medida de sus maestros que le han puesto limites que Dios no tiene y bien dice Ana la Madre del profeta Samuel que lo profetiza muchos años antes y dice​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

Primero que no es ningún demonio el que hizo subir a Samuel o fue un demonio porque tres veces dice que fue Samuel el que le hablo al Rey Saul y como dice la Biblia , Dios es veraz y todo hombre mentiroso.​

Se llena la boca que ama a Dios y su Palabra , entonces porque no le cree lo que dice 1 Samuel 28 que fue Samuel y no un demonio el que le habló al Rey Saúl y en Dios no hay engaño y menos poner en duda su Palabra y también niegan la divinidad de Jesús, poniéndolo a la misma altura que un hermanito de su congregación y es no entender nada del Evangelio de Cristo.​

Lea bien... Dios fue el que envió a Samuel... lea bien y no caiga en calumnia contra otros... yo no he dicho que Samuel fue traido por demonios... deje de estar respondiendo por responder... lea primero y despues escriba
 
una experta en el tema... una que de verdad ha estudiado a la luz de las Sagradas Escrituras de Dios
Estimada: si ya de por sí es una conducta reprobable que un varón se presente en una congregación dándoselas de "experto" y "maestro" en las Sagradas Escrituras ... doblemente reprobable lo es que una mujer se muestre en una reunión de varones con tales palabras, mostrando solamente su presunción, juntamente con la insolencia y su carnalidad. Es algo que resulta ofensivo, de muy mal gusto, indecoroso y doblemente abominable por Dios.

Le deseo que tenga un feliz día.
 
Última edición:
Estimada: si ya de por sí es una conducta reprobable que un varón se presente en una congregación dándoselas de "experto" y "maestro" en las Sagradas Escrituras ... doblemente reprobable es que una mujer se muestre en una reunión de varones con tales palabras, mostrando solamente su presunción, juntamente con la insolencia y su carnalidad. Es algo que resulta ofensivo, de muy mal gusto, indecoroso y doblemente abominable por Dios.

Le deseo que tenga un feliz día.
Sigamos con el tema sr... no desvies el tema en asuntos personales y complejos de genero... al tema ¿los espiritus de los muertos son puestos ante sus familiares si o no? ¿Dios envió el espíritu de Samuel a hablar con Saúl?
 
¿Estas diciendo que estos adivinos y espiritistas de verdad pueden extraer los espíritus de personas muertas para sentarlos a hablar con sus familiares? ¿sabes que los espíritus son de Dios y a Dios vuelven (Eclesiastes 12:7)? ¿sabias que Dios es el Dios de los espíritus de toda carne (num. 16: 22)? No sabes lo que dices... estas errado y es lamentable que mucha gente de verdad crea que alguien de carne y hueso puede hacer venir de donde fue puesto por Dios el espíritu de un muerto para que baje a hablar o conversar con algun vivo... Esta satanica de Endor lo que realmente invocaba era demonios... La maldad de los demonios no solo destruyen la vida de éstas personas llenas de maldad y engaño que saben muy bien que no pueden traer espiritus de muertos, si no a éstas personas que deliveradamente pasan por encima de las ordenanzas de Dios como lo hizo Saúl y las consultan... Ésta vez se narra al espíritu de Samuel subiendo a hablar con Saúl... ¿por que subiendo? por que los espíritus estan donde donde estan los muertos... abajo, no arriba...
Este es un gran tema... los muertos y los vivos ¿puede haber comunicacion entre muertos y vivos? no... absolutamente no... a Dios nadie le ordena... Un espíritista no pasará nunca por encima de Dios... Dios deja que ellos operen, como todos los que practican el mal estan operando y haciendo lo que no les conviene, los que les condena, pero lo hacen y Dios no se les opone, pero su misma maldad los consume...Dios les prohibe a su pueblo a no acercarse a este tipo de cosas entre tantas cosas... los que tenemos es Espíritu de Dios conocemos la ley de Dios que está escrita en nuestros corazones.. y no permitimos que ninguna de estas actividades nos afecten... Toda actividad prohibida por Dios, toda la ley es para proteccion de nuestro ser, pues cada pecado abre paso a los demonios y llegan las enfermedades, los espiritus inmundos de perversion sexual, llega el odio, llega la depresion, llega la avaricia, llega la amargura... Dios protege a los suyos y estos confian en sus preceptos y son resguardados... Gloria a Dios

Mire ustedes es ambigua porque fue Dios o no fue Dios, nunca pudo ser el espíritu de Samuel, porque estaba muerto (espíritu de vida), en tal caso era el alma de Samuel la que habló y subió del Seol y no es pecado hablar con muertos porque Jesús estaba hablando con Moisés y Elías y eran almas de muertos junto con los tres apóstoles y lo que es pecado es la consulta a los muertos que es espiritismo y magia negra,.​

 
Eso es otra ...

No fueron las "almas" sinó sus espíritus ... pero está bien.

No dice en Apocalipsis 6:9 que son almas de santos los que están debajo del altar de Dios , el espíritu de vida no vuelve al cuerpo hasta que venga la resurrección .​

 

No dice en Apocalipsis 6:9 que son almas de santos los que están debajo del altar de Dios , el espíritu de vida no vuelve al cuerpo hasta que venga la resurrección .​

Ezequiel 37: 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.​

 

Hablo con seguridad porque Dios me mostró el proceso espiritual de la muerte con mis parientes después que nací de nuevo y con Juan Pablo II que es uno no justificado y no solo eso sino ver espiritualmente desde la tumba , entonces cuando morimos lo que sale es el espíritu de vida y es parte espiritual que liberada del pecado es la que se une al Espíritu Santo , el alma queda por lo menos tres días en el cuerpo muerto y son despertados y levantados por los ángeles y llevados donde corresponde por el Ministerio de Justificación que es por las sangre de Jesucristo y esa es la palabra de Dios por el Espíritu Santo cuando alguien muere es justificado o no es justificado, independientemente de su Juicio Final, el día del fin del mundo, porque a todos los impíos se le demostrara sus pecados y los santos que fueron justificados sufrirán el Juicio a la Iglesia y es por sus obras en ella.​

 
Estimada: si ya de por sí es una conducta reprobable que un varón se presente en una congregación dándoselas de "experto" y "maestro" en las Sagradas Escrituras ... doblemente reprobable lo es que una mujer se muestre en una reunión de varones con tales palabras,
¿Cuál reunión de varones?
¿Por qué sería doblemente reprobable si la arrogante fuera una mujer?
Perdón por irrumpir así, pero este trato desigual es más importante que cualquier bruja de Endor, independientemente de cómo califiquemos la actitud de la compañera @Biblicista. A lo mejor sí es experta: esto tendrá que demostrarlo bajo las mismas condiciones que demandaríamos de cualquier forista varón.

@Biblicista : sea usted bienvenida y estamos atentos a que continúe su argumentación. Yo estoy de acuerdo con algunas posturas que ha expresado y en desacuerdo con otras, pero sigo atento. Que Dios la bendiga.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: León-El y LaBiblista
Hola, excelente tema.... pero la adivina de Endor no hizo en absoluto nada... Samuel fue enviado por Dios para que hablara con Saúl... Fue decision soberana de Dios... Ella estuvo en ese lugar y presenció éste acontecimiento único en la historia, en el que Dios envió el espíritu de una persona muerta para que hablara con un vivo... recuerden el espiritismo es aborrecido por Dios... Así que, Dios no escuchó la peticion de la Adivina, tuvo compasion de la angustia de Saul.. eso es todo
Agradezco, en verdad, su contribución al tema en cuestión. Me encuentro en plena concordancia con su postura respecto a que la mujer no logró consumar aquello que Saúl le solicitaba con minuciosidad. Incluso, considero que dicha etapa del diálogo entre ambas partes ha sido desprovista de la relevancia que merece.

He planteado que la petición consiste en dos acciones interdependientes y consecutivas, en las que la consumación de la primera condiciona la realización de la segunda. Saúl requiere un ceremonial de naturaleza ritualista, denominado en hebreo como “qasmi”. Asimismo, insta a la dama a hacer emerger en sí misma a aquel ente que él mencione.

La mujer, en un ejercicio de cautela, procura inquirir acerca de la identidad de aquel ser que su interlocutor nombraría. Es en esta fase del diálogo donde los acontecimientos toman un derrotero distinto al inicialmente pretendido por ambos protagonistas.

La irrupción de Samuel en la escena no representa un efecto derivado de acciones llevadas a cabo por la mujer; en efecto, como usted correctamente señala, ella no ejecutó ninguna acción. Más aún, el suceso acontece al margen de su intervención, situándola en la posición de mera espectadora. De esta manera, ella tampoco ostentaba la capacidad de materializar algo similar a lo que, conforme al relato, estaba aconteciendo en lo que se refiere a Samuel.

La suposición de que fuese Dios el autor de dicho evento es, sin duda, una conjetura y, por ende, es susceptible de ser rebatida. Situar este fragmento de su respuesta en el ámbito de lo interpretativo no le resta legitimidad; no obstante, sí implica atenuar su grado de certeza. Pues no se trata de un enunciado que emane del texto en sí, sino que se infiere, en su caso, a partir de deducciones.
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
Agradezco, en verdad, su contribución al tema en cuestión. Me encuentro en plena concordancia con su postura respecto a que la mujer no logró consumar aquello que Saúl le solicitaba con minuciosidad. Incluso, considero que dicha etapa del diálogo entre ambas partes ha sido desprovista de la relevancia que merece.

He planteado que la petición consiste en dos acciones interdependientes y consecutivas, en las que la consumación de la primera condiciona la realización de la segunda. Saúl requiere un ceremonial de naturaleza ritualista, denominado en hebreo como “qasmi”. Asimismo, insta a la dama a hacer emerger en sí misma a aquel ente que él mencione.

La mujer, en un ejercicio de cautela, procura inquirir acerca de la identidad de aquel ser que su interlocutor nombraría. Es en esta fase del diálogo donde los acontecimientos toman un derrotero distinto al inicialmente pretendido por ambos protagonistas.

La irrupción de Samuel en la escena no representa un efecto derivado de acciones llevadas a cabo por la mujer; en efecto, como usted correctamente señala, ella no ejecutó ninguna acción. Más aún, el suceso acontece al margen de su intervención, situándola en la posición de mera espectadora. De esta manera, ella tampoco ostentaba la capacidad de materializar algo similar a lo que, conforme al relato, estaba aconteciendo en lo que se refiere a Samuel.

La suposición de que fuese Dios el autor de dicho evento es, sin duda, una conjetura y, por ende, es susceptible de ser rebatida. Situar este fragmento de su respuesta en el ámbito de lo interpretativo no le resta legitimidad; no obstante, sí implica atenuar su grado de certeza. Pues no se trata de un enunciado que emane del texto en sí, sino que se infiere, en su caso, a partir de deducciones.

No es supuestamente que fue Dios el que produjo el evento sino que lo dice la Escritura​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Parece que fuera un deporte negar la veracidad de la Biblia y eso es solo la obra del diablo, ignorando muchos de donde viene la inspiración.

 
Me encuentro en plena concordancia con su postura respecto a que la mujer no logró consumar aquello que Saúl le solicitaba con minuciosidad.
Pues fíjate hasta qué punto lo logró consumar, que la Biblia no nos dice en ningún momento que fallase en su propósito; sino todo lo contrario.

¿Cómo puedes negar el sol, viendo que nos dá su luz?

La irrupción de Samuel en la escena no representa un efecto derivado de acciones llevadas a cabo por la mujer; en efecto, como usted correctamente señala, ella no ejecutó ninguna acción. Más aún, el suceso acontece al margen de su intervención, situándola en la posición de mera espectadora. De esta manera, ella tampoco ostentaba la capacidad de materializar algo similar a lo que, conforme al relato, estaba aconteciendo en lo que se refiere a Samuel.

Me parece toda una broma lo que estás afirmando. Esto (y me reitero) es desconocer profundamente el papel que tiene una evocadora (médium) y sus funciones. Si tú no supieses el papel que tiene un piloto de fórmula 1 (su habilidad y pericia para manejar un "carro" de f1) de suerte dirías que "el presunto piloto no tuvo ninguna intervención sobre el movimiento y la dirección del vehículo", sino que en realidad "lo puso en marcha y lo guió Dios, porque todo acontece bajo su voluntad"; el mismo tipo de ignorancia es, y es lo que estoy tratanto de combatir en este tema.


Bien creí que habíamos llegado un "acuerdo" entre esto que dijiste y lo que defiendo:

Se refiere a la práctica ritualística que es descrita por la tradición judía como la comunicación con seres incorpóreos, de distintos tipos, usando como canal al hombre o mujer que ejerce esta práctica. En genitivo, la expresión hebrea para los que ejercen este ritual es “baal-ov”, y significa “poseedor, dueño o dominador” de “ov”.

La palabra "medium" en inglés se refiere a una persona que actúa como intermediario o canal para comunicarse con entidades espirituales o fallecidas. En español, se utiliza la palabra "médium" para referirse a esta misma persona.

Además, "medium" también puede significar "medio" en inglés, en el sentido de un medio de comunicación o un medio para lograr algo. En este caso, su traducción al español sería "medio" o "forma".

¿Te diste cuenta estimado ex BibliaRevisada, que estuvimos de común acuerdo en esto? La mujer de Endor pues, no hizo subir literalmente desde el Seol a Samuel, porque éso NO ESTÁ ENTRE LAS FUNCIONES de una evocadora de muertos o médium. Lo que SÍ ESTÁ ENTRE SUS FUNCIONES es convertirse en una persona que actúa como intermediario o canal para comunicarse con entidades espirituales o fallecidas.

Así pues: el "bypass" o "desconexión" aparente que se produce entre el verso 14 y 15, se debe ni más ni menos que, luego de que la médium le explicase a Saúl que estaba viendo subir a Samuel desde la tierra, ella inmediatamente después QUEDÓ EN TRANCE, esto es: el espíritu de Samuel a partir de ése momento y de manera repentina, HABLÓ POR MEDIO DE ELLA.

Saúl no pudo ver a Samuel en ningún momento; esto es como decir que para ver un bólido de f1 desplazarse sobre el asfalto, es necesario ver su motor. NO.
En este caso, es lo mismo: en el momento inmediatamente posterior en que la médium logra identificar a Samuel, lo que se produce en ella es una desconexión de su ser; ya no será capaz ella de hablar más por sí misma (hasta que termine la evocación), sino que actúa efectivamente como canal o medio para con el espíritu evocado, para que EL QUE SE COMUNIQUE A TRAVÉS DE SUS LABIOS, SEA SAMUEL; ESTE SE CONVERTIRÁ EN EL MOTOR POR EL CUAL LA MUJER COMUNIQUE A SAÚL SU MENSAJE.

Lo que te estoy explicando, guarda total coherencia y concordancia con el relato. pues inmediatamente depsués de terminar la comunicación con Samuel, el relato es como sigue:

"Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan. Entonces la mujer vino a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le dijo: He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida, y he oído las palabras que tú me has dicho".

La médium no vuelve a retomar conciencia de sí misma y de su ser HASTA QUE LA COMUNICACIÓN DE SAMUEL HA LLEGADO A SU FIN.
 
Última edición:
¿Cuál reunión de varones?
¿Por qué sería doblemente reprobable si la arrogante fuera una mujer?
Perdón por irrumpir así, pero este trato desigual es más importante que cualquier bruja de Endor, independientemente de cómo califiquemos la actitud de la compañera @Biblicista. A lo mejor sí es experta: esto tendrá que demostrarlo bajo las mismas condiciones que demandaríamos de cualquier forista varón.

@Biblicista : sea usted bienvenida y estamos atentos a que continúe su argumentación. Yo estoy de acuerdo con algunas posturas que ha expresado y en desacuerdo con otras, pero sigo atento. Que Dios la bendiga.
75101515cc674f75b2fe8f93948005b2.png


Esta porción de la Escritura chocará contra tu conciencia y contra el de muchas mujeres como un témpano de hielo.

Yo sólo me limito a exponer lo que la Palabra de Dios dice, y mucho más; pues esto no se presenta como una mera ocurrencia de Pablo, sino como UN MANDAMIENTO DEL SEÑOR.

Y cómo SÉ que esto vá a causar controversia (no podría ser menos en medio de nuestra sociedad pro feminista) te pido que crees nuevo tema (si lo deseas) y te explayes a gusto y digas todo cuanto tengas que decir en contra sobre este respecto; pero que intentemos y procuremos mantener el objetivo de debate de este tema en este lugar, sino es mucho pedirte, estimado Alissa, que no es otro que el de debatir sobre el caso de la médium de Endor, el rey Saúl y la comunicación con Samuel.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: LaBiblista

No dice en Apocalipsis 6:9 que son almas de santos los que están debajo del altar de Dios , el espíritu de vida no vuelve al cuerpo hasta que venga la resurrección .​

Te dije que son "espíiritus" y no "almas" porque el alma como tal es el aliento de vida de los seres vivos; el espíirtu sin embargo es la parte inmaterial de nuestro ser.
Por eso es que la correcta traducción, no es que estuviesen "almas" debajo del altar, sino los espíritus de los fallecidos en vida.
 
Pues fíjate hasta qué punto lo logró consumar, que la Biblia no nos dice en ningún momento que fallase en su propósito; sino todo lo contrario.
Para afirmar esto tendríamos que conocer cuál era el propósito de la adivina.
Si su propósito era traer a Samuel del Shehol para conversar con Saúl, lo cumplió, al menos desde su propia perspectiva.
En cambio, si su propósito era engañar a Saúl, como hacía con todos sus clientes, falló .
 
Pues fíjate hasta qué punto lo logró consumar, que la Biblia no nos dice en ningún momento que fallase en su propósito; sino todo lo contrario.

¿Cómo puedes negar el sol, viendo que nos dá su luz?



Me parece toda una broma lo que estás afirmando. Esto (y me reitero) es desconocer profundamente el papel que tiene una evocadora (médium) y sus funciones. Si tú no supieses el papel que tiene un piloto de fórmula 1 (su habilidad y pericia para manejar un "carro" de f1) de suerte dirías que "el presunto piloto no tuvo ninguna intervención sobre el movimiento y la dirección del vehículo", sino que en realidad "lo puso en marcha Dios, porque todo acontece bajo su voluntad"; el mismo tipo de ignorancia es, y es lo que estoy tratanto de combatir en este tema.


Bien creí que habíamos llegado un "acuerdo" entre esto que dijiste y lo que defiendo:





¿Te diste cuenta estimado ex BibliaRevisada, que estuvimos de común acuerdo en esto? La mujer de Endor pues, no hizo subir literalmente desde el Seol a Samuel, porque éso NO ESTÁ ENTRE LAS FUNCIONES de una evocadora de muertos o médium. Lo que SÍ ESTÁ ENTRE SUS FUNCIONES es convertirse en una persona que actúa como intermediario o canal para comunicarse con entidades espirituales o fallecidas.

Así pues: el "bypass" o "desconexión" aparente que se produce entre el verso 14 y 15, se debe ni más ni menos, que luego de que la médium le explicase a Saúl que estaba viendo subir a Samuel desde la tierra, ella inmediatamente después QUEDÓ EN TRANCE, esto es: el espíritu de Samuel a partir de ése momento y de manera repentina, HABLÓ POR MEDIO DE ELLA.

Saúl no pudo ver a Samuel en ningún momento; esto es como decir que para ver un bólido de f1 desplazarse sobre el asfalto, es necesario ver su motor. NO.
En este caso, es lo mismo: en el momento inmediatamente posterior en que la médium logra identificar a Samuel, lo que se produce en ella es una desconexión de su ser; ya no será capaz ella de hablar más por sí misma (hasta que termine la evocación), sino que actúa efectivamente como canal o medio con el espíritu evocado, para que EL QUE SE COMUNIQUE A TRAVÉS DE SUS LABIOS, SEA SAMUEL.

Lo que te estoy explicando, guarda total coherencia y concordancia con el relato. pues inmediatamente de terminar la comunicación con Samuel, el relato es como sigue:

"Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan. Entonces la mujer vino a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le dijo: He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida, y he oído las palabras que tú me has dicho".

La médium no vuelve a retomar conciencia de sí misma y de su ser HASTA QUE LA COMUNICACIÓN DE SAMUEL HA LLEGADO A SU FIN.
Resulta imperativo que abandones la penumbra de las opiniones y te adentres en el reino luminoso del contraargumento. Te he compartido dos escritos, los cuales has elegido solamente comentar, como si de psicofonías se tratara. Para que tú y yo podamos conjurar un debate fructífero, es necesario que invoques en ti el poder del contraargumento.

Tus opiniones poseen valor, aunque etéreo, al ser una manifestación de tus pensamientos, conjeturas, deducciones y creencias arraigadas. No obstante, no encarnan en argumentos.

Así pues, si genuinamente deseas entablar un duelo dialéctico conmigo, te insto a que, como un conjurador de palabras, evoques contraargumentos con una fuerza proporcional, o al menos equiparable, a la que he desplegado en cada una de mis argumentaciones.

Mientras te mantengas en el plano astral de las opiniones, no me sentiré compelido a participar en un aquelarre desproporcionado, en el que yo tejo argumentos y tú, con cierta displicencia, te limitas a emitir comentarios merodeadores.

Hechas estas precisiones, te confío la tarea que aguarda ser realizada y te transmito mi anhelo de recibir tus contraargumentos. Pues, aunque considero que mis argumentos son imperfectibles, estoy convencido de que posees la capacidad de trascender el mundo etéreo de las opiniones y ascender al terreno de los argumentos.

Posdata: El argot espiritista fue elegido ex profeso, como una señal lúdica y amical.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Resulta imperativo que abandones la penumbra de las opiniones y te adentres en el reino luminoso del contraargumento. Te he compartido dos escritos, los cuales has elegido solamente comentar, como si de psicofonías se tratara. Para que tú y yo podamos conjurar un debate fructífero, es necesario que invoques en ti poder del contraargumento.

Tus opiniones poseen valor, aunque etéreo, al ser una manifestación de tus pensamientos, conjeturas, deducciones y creencias arraigadas. No obstante, no encarnan en argumentos.

Así pues, si genuinamente deseas entablar un duelo dialéctico conmigo, te insto a que, como un conjurador de palabras, evoques contraargumentos con una fuerza proporcional, o al menos equiparable, a la que he desplegado en cada una de mis argumentaciones.

Mientras te mantengas en el plano astral de las opiniones, no me sentiré compelido a participar en un aquelarre desproporcionado, en el que yo tejo argumentos y tú, con cierta displicencia, te limitas a emitir comentarios merodeadores.

Hechas estas precisiones, te confío la tarea que aguarda ser realizada y te transmito mi anhelo de recibir tus contraargumentos. Pues, aunque considero que mis argumentos son imperfectibles, estoy convencido de que posees la capacidad de trascender el mundo etéreo de las opiniones y ascender al terreno de los argumentos.
No estás siendo capaz, ni veo que seas capaz, de ver que te estoy contrargumentando con muchísimo peso; tanto, que te molesta y no lo puedes soportar.

¿Porqué te irrita? Porque no eres capaz de reconocer que tus argumentos son fallidos. ¿Porqué? Porque no toman ni tomas en cuenta el papel y las funciones de una médium.

Que me digas que lo que te estoy presentando son "opiniones y no argumentos" me parece de un pésimo mal gusto por tu parte. El lector no ocasional (el que se ha deleitado sobre el tema y el que ha podido seguir nuestras intervenciones) será el que juzgue.